sábado, 28 de febrero de 2015

importancia del contenido visual para tu estrategia de contenidos y Periodismo sin intermediarios

Que opina? La importancia del contenido visual para tu estrategia de contenidos - 06/02/2015 8:13:43

"En la agencia de marketing online en Barcelona Casals Online siempre están al tanto de todo lo que ocurre en este maravilloso sector. En este caso, los expertos nos informan sobre la importancia de incluir contenido audiovisual como parte de la estrategia de contenidos.
En el siguiente artículo, la idea es que te puedas convencer de que es realmente valioso para tu objetivo. A continuación encontrarás algunos consejos y ejemplos para no olvidar, con el fin de que puedas generarlos tu mismo cuando lo desees.
Ya todos sabemos que nos encontramos en una "era visual" donde lo que se ve es más fuerte que lo que se lee o se escucha.
El ser humano tiene la capacidad de procesar mucho más rápido las imágenes que los textos. En las redes sociales, por ejemplo, se comparte bastante contenido. En su mayoría son fotografías. Desde los smartphones y tablets es más fácil ver una imagen que ponerse a leer.
Es por ello que las empresas potencian los elementos visuales dentro de su estrategia de contenidos. No esperes más y utiliza algunos de estos recursos:
Fotografías: Es el más usado pero no por ello menos efectivo.
Cómics e ilustraciones: Son entretenidos y llaman mucho la atención.
Infografías: Son como un resumen de una noticia más extensa.
Presentaciones y videos: Ideales, dicen en la agencia de marketing online en Barcelona, para temas más serios o importantes.
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Que opina? Periodismo sin intermediarios - 29/01/2015 10:06:14

"Son dos marcas. En un primer modelo B2B está Neupic Pro. Se trata de un Marketplace online de contenidos informativos que ofrecen a televisiones, agencias de noticia y medios convencionales. Dentro de estos los trabajos más novedosos y los más rentables son los realizados con Big Data, como la visualización que difundieron de todos los gastos pagados con las tarjetas black por los consejeros de Caja Madrid. Disponen también de una red de 1.900 reporteros que se reparten por 150 países. La verdad es que materia prima no les falta con los más de 90.000 periodistas de habla hispana en paro.
Por otro lado está Neupic, donde la transacción es B2C y cuyo servicio se presenta como un diario de suscripción directa por autor "sin línea editorial, sin publicidad y sin intermediarios". Es aquí donde dicen que se les han disparado las cifras con 7.000 personas registradas y 1.000 de ellas pagando ya por acceder a los contenidos. Presumen también en este apartado de procurar un reparto económico mucho más equitativo entre los autores y el medio de difusión. Así, si la suscripción es por un mes, "de los 24,99? que paga el lector, 20 son para el autor y 5 para nosotros", dice Alfonso Ussía Hornedo, CEO y socio fundador.
Un MVP festero
De ambos servicios, Neupic pro fue el primero en ponerse en marcha. La agencia EFE, Antena 3, el Mundo o La Razón figuran entre sus clientes españoles. Fuera tienen ya presencia en empresas como Notimex en México o Aflo News de Japón. En esta rama de negocio realizaron el producto mínimo viable con 15.000 euros de inversión que pusieron a prueba en los encierros del último San Fermín. "Si el encierro acababa a las 8,5 h. nuestras fotos estaban en la redacción 1 o 2 minutos después. Fuimos portada digital los 9 días de encierro", cuenta. El éxito del MPV les permitió facturar desde el principio hasta cerrar 2014 con unas ganancias de 100.000?.
Expectativas
Llama, sin embargo, la atención el salto olímpico que dan de lo facturado el año pasado a las expectativas puestas en 2015: 1 millón de euros con la agencia y 3 millones de euros en Neupic. Alfonso asegura que no se trata de un error y que dispone de un estudio de mercado fidedigno que lo atestigua.
De raza
Y Sí. Alfonso Ussía Hornedo es hijo del periodista y columnista Alfonso Ussía, "algo que puede ser bueno y malo", dice. Montó la empresa, The World Press Project S.A., con Bosco Ussía y Javier Agüera con quienes también coincidió en las otras cinco startups que lanzaron y cerraron antes que esta. Tenacidad no les falta y madera de emprendedores tampoco, como avalan algunos de los premios al emprendimiento que recogen en sus web.
https://pro.neupic.com/
https://neupic.com/
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Es Noticia, Las 6 características principales del Inbound Marketing - 27/01/2015 9:30:37

"Si todavía no sabes bien de qué se trata el Inbound Marketing, en la agencia de marketing digital Casals Online te explican lo más importante. Así podrás determinar por tus propios medios que se trata de una herramienta fantástica y a tener en cuenta. En este artículo hallarás las 6 características más destacadas del inbound marketing ¡toma nota!
1. El enfoque orgánico: Esto quiere decir que puedes ofrecer información útil, práctica y relevante para los consumidores. En definitiva, lo que ellos buscan y desean encontrar. Además, con el inbound marketing podrás relacionarte con ellos, investigar sus gustos, crear soluciones acordes a sus expectativas, proporcionar anuncios que les interesen, etc.
2. La honestidad: Gracias al inbound marketing dejarás de lado las molestias que ocasionan las presiones a los vendedores para que los clientes compren sin importar qué. Esto aporta transparencia a la empresa, algo que suma muchos puntos entre los consumidores.
3. El liderazgo: Como ya has podido darte cuenta, el contenido es el rey. Por ello, debes publicar calidad, si quieres ser un líder. La buena noticia es que el inbound marketing te puede ayudar, transformando los conocimientos y habilidades en algo interesante.
4. La comunicación de cultura de empresa: Esto es la base por la cuál un negocio se construye. Son los valores de la compañía y que no sólo tiene que ver con el contenido, sino con cómo trabajas el inbound marketing. No olvides controlar los blogs y las redes sociales para plasmar tus acciones diarias.
5. Las empresas grandes y pequeñas, al mismo nivel: Hasta hace un tiempo, era impensado que un pyme pueda acceder a las mismas herramientas que una multinacional. Pero ahora esto es posible gracias al inbound marketing. El terreno se ha equiparado, afortunadamente.
6. La diversión: ¿Quién dijo que hacer negocios es aburrido? Todo lo contrario, porque el inbound marketing te ayuda a cumplir tus objetivos, y no puede haber nada más gratificante en el mundo. La satisfacción de que tus contenidos puedan ser leídos o vistos en cualquier parte del mundo y que no importan las distancias, te hace sentir "todo poderoso".
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