sábado, 28 de febrero de 2015

6 Estrategias para llevar clientes desde Internet a tu Negocio (del Online a Offline) y Clientify, un CRM en español para pequeños negocios

Información: 6 Estrategias para llevar clientes desde Internet a tu Negocio (del Online a Offline) - 19/02/2015 17:30:25

"Poco a poco la mayoría de empresas encuentran la solución a sus crisis, mediante la gestión de clientes a través de Internet; los métodos de ventas tradicionales que suponían gran esfuerzo y pocos resultados quedaron en el tiempo, quien no evoluciona y avanza sencillamente fracasa; ahora podemos obtener cualquier producto a través de un clic y sin salir de tu casa.
Para lograr el éxito en Internet, se debe dedicar más que tiempo y estudio del mercado, es la manera de direccionar tu propio negocio antes que el cliente decida irse a la competencia.
¿Cómo hacerlo?, si después de haber leído hasta acá te inundan las preguntas en tu cabeza, tranquilízate te orientaremos con 6 ideas para que logres dar ese avance y utilices las Tic"s a tu favor y transformar tu negocio en un mecanismo de ventas productivo online.
Correo electrónico de novedades
Una actividad que puedes realizar un día específico a la semana que no demanda mucho tiempo, informa y hace feliz a tus consumidores; es así como tener su propia base de datos de clientes actuales y potenciales es una poderosa herramienta para ponerse en contacto regularmente y permanecer en el radar de la gente a la que le interesa su negocio.
Invitar a prueba de producto/servicio
Audaz táctica, no sólo para atraer nuevos clientes sino para validarlos y permitirles probar o ensayar antes de comprar. Ahí es donde utilizar su página web o campañas publicitarias en Facebook o Google Adwords puede ser una poderosa herramienta para movilizar prospectos.
Movilizar a su stand en la feria
La participación en ferias es usualmente una oportunidad importante, sólo se recupera en la medida que surjan prospectos calificados y oportunidades reales de negocio, durante o después del evento. Gran parte del éxito radica precisamente en la movilización de clientes potenciales, es donde debes aprovechar el email marketing, tus redes sociales, página web y la publicidad online para estimular e incentivar que sus clientes y prospectos visiten su stand.
Beneficios especiales para tus Fans
Para éste ítem, recurrimos a la comunidad; si no la tienes, es hora de motivarte a crearla, tu comunidad serán tus fieles seguidores que sin mentirte evaluarán el más mínimo detalle y notificación de tus productos. Si por el contrario, cuentas con tus propias comunidades en Facebook ó Twitter, es una buena oportunidad para ofrecerles beneficios exclusivos.
Redención de cupones
Es una alternativa para direccionar a segmentos muy específicos, beneficios de gratificación inmediata; de manera conveniente que sean casi "exclusivos" ésta es la más evidente de todas, que las personas puedan imprimir o descargar en su móvil un cupón de descuento en precio o un beneficio adicional cuando lo presenten en el punto de venta.
Desarrollo de Apps
Crear una aplicación que resuelva la primera parte del proceso de compra (el cual se termina de manera física y presencial), es otra alternativa para movilizar clientes de online a offline, así puedes continuar con la creciente tendencia en el uso de celulares y posicionarte en la red mediante una Apps.
Así que la integración de las acciones de marketing online y offline es cada vez más evidente y necesaria para aquellos empresarios que deciden sumergirse en la nueva puerta de oportunidades, la internet que complementa y potencializa los resultados del negocio, independiente de que el 100% de las ventas las haga cara a cara.
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Que opina usted? Clientify, un CRM en español para pequeños negocios - 19/02/2015 14:30:09

" Desde clientify.com nos presentan este nuevo proyecto que puede ayudar a los profesionales y pequeños negocios que buscan un CRM (aplicación de gestión de clientes) sencillo y barato.
Nos comentan que sus funciones han sido diseñadas para aprovechar comercialmente los contactos, sacando el máximo partido de la actividad de las Redes Sociales, ya que no solo son las grandes empresas las que usan la web social para conseguir nuevas oportunidades de venta, también lo hacen los autónomos y pymes. Además de monitorizar contenido y tener a vista lo que publican nuestros futuros clientes, también podemos publicar directamente desde la plataforma en nuestras cuentas.
La plataforma ha sido diseñada para evitar olvidar llamadas, responder correos o, en general, atender clientes, disponiendo de una agenda de tareas y eventos que conecta con otras aplicaciones en la nube. Se conecta también con Facebook, Linkedin, Twitter, Pinterest, Klout (para ver la reputación de cada cliente), Foursquare y Google Plus, así como se integra con GMail, Google Calendar y Microsoft Office 365 y con plataformas de email Marketing como Mailchimp.
Clientify tiene una versión "freemium", disponible gratis para siempre mientras no se necesite cambiar de plan. Podéis probarla en su web o navegar por el tour que allí han publicado.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Que opina? ¿Cómo el E-mail Marketing aumenta mis ventas? - 05/02/2015 16:30:24

"Ésta herramienta del marketing es futurista desde su término, acuñado por Seth Godin; consiste en la utilización del correo electrónico con ánimo comercial ó informativo, diferenciándose de lo "tradicional" por la oferta de exclusividad y personalización, desde obtener el permiso del cliente para iniciar una relación con él reduciendo el spam; hasta la capacidad de "testar" los resultados para gestionar campañas.
Aprender a entender la manera en cómo piensan los clientes y ofrecerles lo que ellos quieren y más, no es tarea fácil pero gracias a los amigos de E-mail Markerting Doppler por su estudio analítico gratuito realizado sobre métricas en el tema, podremos entender de la mejor forma de utilizar ésta herramienta, cada vez son más las compañías hispanohablantes de diversos sectores que apuestan por el Email Marketing para aumentar sus ventas.
Según el estudio, los siete horarios porcentualmente más favorables para ejecutar mayor apertura de campañas vía e-mail por parte de los suscriptores fueron; 3 pm (29.8%), 11 am (29.7%), 8 pm (29%),10 pm (28.6%), 2 pm (27.9%), 10 am (27.5%), 5 pm (25.8%).
Además se puntualizaron los días con más aperturas; martes y jueves; también sugiere enviar e-mails en horarios y días laborales, será una estrategia eficiente porque los suscriptores se encontrarán utilizando su dispositivo móvil.
Pero el informe no termina allí, también indica los promedios de Aperturas por Industria, los más altos están encabezados por el Sector público (34,4%), deporte y ocio (25,75%), alimentos y restaurantes (25,7%), propiedades e inmuebles (25,6%), ONGs (25,12%), B2B -Ventas- (25,04%), música y arte (24,77%) y servicios online (24,68%).
Por otra parte, la viralización del Social Media; el uso de los botones de las distintas redes sociales en Campañas de e-mail representa un incremento promedio de un 30% de la Tasa de Clicks (CTR).
Es así como podremos intentar las opciones que creamos pertinentes en nuestro negocio, según los resultados del informe y nuestros clientes; es importante disminuir el "miedo" de intentar nuevas opciones, un buen emprendedor sabe cuándo hay que apostar. Probablemente la suma de cada ítem del E-Mail Marketing te llevará a aumentar tus ventas.
Con este informe y otros materiales disponibles para descargar aquí, las empresas y profesionales del Marketing Online podrán medir sus acciones, planear estrategias para optimizar el contenido digital y mejorar el Retorno de la Inversión.
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