viernes, 27 de febrero de 2015

¿Por qué debería compartir mis conocimientos? y de 840 plantillas responsive en HTML5 y CSS para descargar gratis

Noticia, Marketing de Contenidos: ¿Por qué debería compartir mis conocimientos? - 21/02/2015 12:00:28

"Seguramente mientras vas visitando blogs, canales de YouTube y otros medios veas a muchas personas compartiendo sus conocimientos y experiencias. Quizás te preguntes: ¿por qué invertir mi preciado tiempo y dinero para darles a otros parte de lo que he aprendido de manera gratuita?
Desde un pensamiento tradicional, puede parecer algo ilógico. Cuando lancé el prototipo de PeersNotes, una plataforma social precisamente para que muchas personas puedan compartir sus conocimientos y experiencias, algunos se preguntaron: ¿y para qué la gente va a querer compartir eso?
La verdad es que hay diferentes razones que les compartiré a continuación (seguramente hay muchas más de las que les están aquí presentes).
Dentro del mundo del marketing digital, todo esto es parte del Marketing de Contenidos, que consiste en proporcionarle información de valor a tu audiencia para lograr diferentes objetivos.
A continuación, te detallo algunas de las razones:
Razones por las que deberías de compartir tus conocimientos
1. Obtener autoridad en tu área: Cualquier puede decir que es un experto en la materia XYZ. Sin embargo, las muestras de tu trabajo hablan más de ti que tu curriculum vitae.
Seguramente no podrás publicar videos de todo lo que haces en tu trabajo, pero sí puedes compartir algunos videos, artículos o presentaciones de lo que has aprendido (no para lucir sino como aprendizaje para la audiencia). Esto te da relevancia y te va convirtiendo poco a poco en una autoridad en tu área.
2. Obtener reconocimiento: ¡Admítelo! Tú quieres ser reconocido, yo también quiero. Es una necesidad básica del ser humano. Quien diga que no le gusta el reconocimiento es capaz de decir cualquier otra mentira.
Tampoco me refiero a que todos seamos de ese tipo de persona que siempre quiere ser el centro de atención; lo que digo es que a todos nos gusta que se nos reconozca por nuestro buen trabajo. Compartir tus conocimientos enfocados en crear valor y ayudar a otros es una excelente manera de ser reconocido.
3. Atraer a posibles clientes: Hablamos de marketing de contenido, y como toda acción de marketing, queremos obtener un resultado económico de eso.
Cuando te conviertes en una autoridad en tu tema, ganas cierta confianza, y esa confianza atrae a personas que están interesadas en lo que ofreces.
Desde luego, hay que dejarles saber a tu audiencia lo que tienes par ofrecerles, pero NUNCA llegar a cometer un error común de parecer un vendedor ambulante de las redes sociales.
4. Hacer nuevas relaciones: Por supuesto, al obtener autoridad y reconocimiento irás conociendo más personas y eso irá abriendo tu círculo de influencia, permitiéndote conocer a más personas y hacer nuevas relaciones.
5. Porque se siente bien hacerlo: A veces el simple hecho de ayudar a otros es premio suficiente. Si no te motivan las demás razones, hazlo al menos por esta.
Como dije al principio, seguro hay muchas más razones por las cuales compartir tus conocimientos y experiencias. Aquí te compartí las que considero que son más relevantes.
Te invito a que compartas tus conocimientos y experiencias en PeersNotes. Somos aun una red pequeña, pero paso a paso creciendo, gracias a la ayuda de personas muy generosas, como el caso de Javier Diaz, administrador de esta web de Emprendices (¡Gracias Javier!)
Te deseo los mejores éxitos estimado lector, y espero verte también compartiendo en PeersNotes.
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El artículo Marketing de Contenidos: ¿Por qué debería compartir mis conocimientos? aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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tiempo y dinero

Que opina? Más de 840 plantillas responsive en HTML5 y CSS para descargar gratis - 14/01/2015 15:54:28

"Cuando no tenemos muchos conocimientos de diseño web, lo mejor siempre es partir de alguna plantilla ya armada y retocarla modificándoles cosas a nuestro gusto, así nos ahorramos mucho trabajo, tiempo y dinero. Por eso hoy les quiero dejar una web muy útil en la cual encontrarán más de 840 plantillas HTML5 y CSS completamente gratuitas para descargar y usar en los proyectos que quieran.
El sitio se llama templated.co, y en él van a encontrar una lista interminable de plantillas bajo licencia creative commons que podrán bajar sin tener miedo de usar en sus sitios, nadie les reclamará nada.
En la lista verán una vista previa de la plantilla y el link para poder verla completa y descargarla. Además de eso también les indicará qué tipo de plantilla es, si HTML5 responsive, HTML5 o solo CSS.
Enlace: templated.co
Visto en Maestro de la Computación
Este artículo Más de 840 plantillas responsive en HTML5 y CSS para descargar gratis fue publicado originalmente en Punto Geek.

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Información: Entrevista a Enrique Horcasitas, fundador de ComparaGuru - 12/01/2015 16:30:52

"Tuvimos la oportunidad de conversar con Enrique Horcasitas, uno de los fundadores de ComparaGuru.com.
ComparaGuru es una plataforma en la que podrás hacer comparaciones de distintos productos financieros y/o seguros, permitiéndote ver todos los productos que existen en el mercado en menos de 30 segundos para tomar una decisión informada.
A continuación te compartimos las preguntas que le hicimos a Enrique acerca de su empresa y de su experiencia como emprendedor.
Freddy Domínguez y Enrique Horcasitas, fundadores de ComparaGuru.com
1. ¿Qué es ComparaGuru.com?
Enrique Horcasitas: ComparaGuru es el servicio de comparación financiero más completo de México.
ComparaGuru, cuenta con el respaldo de Compare Global Group que tiene operaciones en más de 9 países en el mundo. En México llevamos menos de un año operando. ComparaGuru.com ofrece la más fácil y rápida herramienta que ayuda a entender los diferentes productos financieros en el mercado de México como seguros de auto, tarjetas de crédito, próximamente préstamos personales e hipotecas. Además de la herramienta que es totalmente gratuita, ofrecemos a la comunidad acceso a guías muy útiles sobre consejos financieros, preguntas frecuentes e interesantes artículos que exploran diferentes formas de ahorrar dinero en México. En ComparaGuru nos enfocamos en ofrecer información imparcial que permita a las personas elegir el producto que mejor se ajuste a sus necesidades.
Nuestra propuesta de valor es estar comprometidos con ayudar a las personas a encontrar el producto correcto al precio más competitivo, les queremos ahorrar tiempo y dinero.
Constantemente actualizamos nuestros productos y portafolio de servicios para mantenernos al a vanguardia de la industria de comparación, ayudar a las personas a tomar una decisión informada.
Creemos que ayudarte a estar más informado sobre los productos bancarios y de seguros te permite tomar un mayor control sobre tu bienestar financiero y mejorar tu calidad de vida.
2. ¿De dónde surgió la idea de negocio?
Enrique Horcasitas: La idea surge porque identificamos que en el mercado hay una creciente falta de transparencia en información en el mercado de servicios financieros y seguros. También nos dimos cuenta de que los procesos son muy lentos y que en México resulta difícil obtener información además de que identificarla y entenderla es complicado al tratarse de un tema financiero. Para las personas tampoco es fácil tener datos de varios productos, compararlos y elegir el mejor por lo que nosotros les ayudamos a tomar la mejor decisión de una manera fácil y rápida. Creemos que comparar un producto antes de comprarlo es importante. ¿Se imaginan el tiempo que les llevaría visitar 6 sucursales bancarias para preguntar acerca de créditos o una tarjeta? Nosotros lo reducimos a un sólo click.
3. ¿Qué los motivó a emprender?
Enrique Horcasitas: Lo que nos motivó fue comprometernos a ayudar a los mexicanos a ahorrar tiempo y dinero ante la evidente necesidad que existe en el mercado por un servicio como el nuestro. Ayudar a miles de familias mexicanas a ahorrar dinero es lo que nos levanta todos los días por las mañanas.
4. ¿Cuáles han sido las principales dificultades que han enfrentado como emprendedores?
Enrique Horcasitas: nos hemos enfrentado a muchas dificultades como aterrizar una idea, conseguir la inversión inicial, encontrar gente que crea en nuestro proyecto y como estos obstáculos puedo mencionar muchos más, sin embargo, considero que nuestra mayor dificultad ha sido romper paradigmas y hacer algo que nadie ha hecho y que es una plataforma en donde la gente pueda comparar de forma rápida y confiable todo los servicios financieros y no sólo uno.
5. ¿Qué es lo más satisfactorio de emprender un proyecto propio?
Enrique Horcasitas: Muchas veces nos ha pasado que del error aprendemos y eso es una gran enseñanza que sólo si lo vives lo aprendes, es algo que no encuentras en los libros. Podría decir que el constante aprendizaje es algo que a diario nos hace crecer y nos llena como personas, sin embargo, lo que nos motiva a seguir adelante es saber que con nuestra plataforma, que a un usuario no le cuesta nada, le hacemos ahorrar tiempo y sobre todo dinero, eso es lo que más satisfacción nos da. Saber que al final del día estamos poniendo nuestro granito de arena para que las familias tengan una mejor calidad de vida
6. ¿Cuáles consejos das a otros emprendedores que están empezando?
Enrique Horcasitas: Con base en mi experiencia considero que los 3 consejos que le puedo dar a un emprendedor son:
Ante un fracaso jamás agachen la cabeza. Tienen que como coloquialmente se dice "agarrar al toro por los cuernos" y aprender de cada fracaso que se tenga y saber que es una nueva oportunidad para mejorar y buscar alternativas y soluciones para ser mejor y salir adelante.
Oportunidades sólo hay 1. Esta frase ténganla siempre en mente, les va a servir no sólo para su vida profesional, sino para su vida personal. Con base en mi experiencia les puedo decir que la primera impresión va a ser siempre la más importante, va a ser las que les de el sí o el no definitivo.
La paciencia es una de las más grandes virtudes. No esperen que de la noche a la mañana su negocio sea todo un éxito, no digo que no pueda pasar. Por lo general las grandes empresas tardan en crecer, por lo que a diario les aconsejo trabajar y construir porque en un futuro la cosecha será el reflejo de lo que con tiempo y esfuerzo sembraron algún día.
Agradecimientos a Enrique por compartirnos tan valiosas lecciones de su experiencia como emprendedor.
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