martes, 5 de marzo de 2013

7 principios indispensables de la nueva empresa y las grandes fortalezas de la Web Social

Que opina usted? Los 7 principios indispensables de la nueva empresa - 24/04/2012 3:00:11

"¿Buscamos crear empresa? … La realidad, las circunstancias, el momento… ¿todo se ha dado para que demos el salto al emprendimiento?
Cuando accedemos a la red nos encontramos con conceptos que se repiten y que hoy, son sinónimo de eficiencia; marketing, redes, estrategias, planning, construcción de marca, emociones, experiencia, branding, alianza, influencia… y así un largo listado de conceptos que definen a la nueva empresa social y que, necesariamente, debemos estructurar en una estrategia propia, si queremos nosotros también, construir una marca social.
Lo primero que debemos tener claro es el mensaje que define lo que queremos transmitir y su valor agregado, analizado desde la vertiente de consumidor que todos llevamos dentro. ¡Tu talento es el mejor de los activos para comenzar un emprendimiento, conocerlo es indispensable!
Pero como de talento no se vive, es necesario aceptar que éste debe ser planificado, incluido en una estrategia que lo equilibre con el conocimiento, aquél que deberás adquirir de forma constante y con tus aprendizajes y experiencias.
Pero además… tenemos aún un desafío mayor; aprender a trabajar en equipo, a repartir los recursos y a desprendernos de clichés y necesidades creadas.
Partiendo de estas premisas fundamentales, veamos cuáles son los 7 principios a tener en cuenta a la hora de conformar una empresa social y en constante proceso de crecimiento… mucho antes del salto al social media, mucho antes de la elaboración de los planes de empresa; hablamos de una filosofía empresarial nueva, una nueva cultura.
Huella digital, el aporte de tu marca. Es más que real que la influencia no se consigue de la noche a la mañana, para lograrlo, confianza y credibilidad en nuestras acciones son requisitos sine-qua-nos. Un buen nivel de influencia habla de constancia, aprendizaje, dinamismo, formación, compromiso. ¡Ten en cuenta que es lo que define a tu marca, aquello que se convertirá en tu huella digital!
Mantener el foco, un asunto de templanza. Sabes que tendrás obstáculos, sabes que enfrentarás crisis y sabes que cometerás errores, por el propio dinamismo d las cosas, sabes hasta que tendrás momentos complejos y de decisión difícil, pero también sabes qué buscas transmitir. Ante un problema busca soluciones, no te focalices en él. Cuanto mayor sea la capacidad para mantener el foco en neutros objetivos a pesar de los contratiempos, más posibilidades tenemos de lograr el crecimiento para nuestra marca. ¡Esta es una cualidad inherente a los nuevos líderes y, tal nivel de templanza sólo es posible a partir de la experiencia!
Ilusiones, mucho más que una utopía. Hemos oído, leído y hablado, durante mucho tiempo de las leyes universales más allá de la física lo cierto es que su eficiencia ha quedado más que probada. Nuestro siguiente principio tiene mucho que ver con esa reciprocidad. Es una realidad comprobable que cuando te focalizas en que todo funcione, cuando te centras en la búsqueda permanente de un target específico y cuando mantienes tus objetivos como variables reales en tu mundo de ilusión, estás llamando con tus acciones, a conseguir tus objetivos.
La pasión, sin ella no hay empresa. Si tomamos como válido el principio anterior no nos sorprenderá comprobar cómo, es la pasión la que mueve al emprendimiento porque, ¿qué si no la pasión nos permite mantener nuestras esperanzas y proyecciones ante la adversidad, qué si no la pasión nos entrega las herramientas para permanecer en constante proceso de especialización y formación y qué si no la pasión nos lleva a buscar , hasta encontrar- a nuestros clientes, aliados y colaboradores?
Busca emociones para vender productos. Si vas a lanzarte a la aventura de construir una empresa en el momento actual, debes aceptar una máxima irrenunciable; el cliente hoy compra emociones y vende influencias, partiendo de esta premisa básica, lo que debes lograr es la atención de las sensaciones de tus seguidores, es ahí donde se inician los vínculos. Sólo desde las emociones, se culminan los procesos de compra. La publicidad y el marketing en redes sociales, son canales para desatar sensaciones, no para vender productos.
Acto = consecuencia, siempre presente. Todos sabemos que cada acción que realizamos desata una consecuencia. En términos generales debemos tener presente que si buscamos consolidar una empresa social, no podemos pensar que nunca, cometeremos un error. Debemos tener en cuenta que, no son los errores los que hacen fracasar nuestras estrategias, sino tu capacidad para revertirlos y transformarlos en fortalezas, lo que define tu éxito. ¡Y esta capacidad debe estar contemplada en el plan de empresa previo, al salto al universo social!
¿Cómo te sientes? Indispensable cuando las empresas deben ser, esencialmente, humanas. Todo lo que busques lograr debes ser capaz de visualizarlo. Esto puede parecer utópico pero no lo es. Pensemos por un momento que buscamos consolidar una tienda virtual, sólo cuando te apasionas por el valor agregado que entregas, es que visualizas crecimiento y tu actitud frente a las acciones, genera confianza y seguridad.
Seguro estáis pensando que de nuevo, nos encontramos con el enorme desafío que supone realizar un cambio de mentalidad específicamente vinculado a la forma de construir empresa, esto es así porque el orden social gira hoy en torno a nuestras capacidades profesionales, las que ponemos de manifiesto con cada acción y las que van construyendo la huella digital sobre la que se asientan los cimientos de nuestra empresa.
Estos son los míos…¿ cuáles son los vuestros?
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Educación y productividad, las grandes fortalezas de la Web Social - 02/08/2011 13:40:30

" Comenzamos a reflexionar sobre la publicidad, el peso específico de la nueva publicidad que subyace en la relevancia y la influencia, para adentrarnos en la productividad y su nexo indiscutible con la educación resultante de la Web social.
Llamamos hacer publicidad en las redes sociales a todas las acciones de promoción que en ellas realizamos. No cabe duda que la llegada de Google+ ha puesto sobre la mesa la necesidad de ser más eficientes.
Si unimos esa necesidad, inherente a la interacción en una Web ubicua, móvil e híper conectada, es más que evidente que debemos establecer una "rutina" de acciones que deriven en una mayor cohesión con nuestro público objetivo y que nos permita, además, descubrir la información subyacente de de dicha interacción se desprende.
Estamos ante el ciclo en el que es la exposición de la persona la que se considera influyente. Son las personas asociadas a las marcas, aquellas que con cada clic elaboran contenidos de alta calidad y en definitiva, quienes con sus ideas innovadoras, acciones eficientes y, obviamente, alianzas y sinergias que aporten valor agregado a la red, las que finalmente… vamos construyendo la maduración de la Web social.
Herramientas, plataformas, funcionalidades e innovación, en una espiral en la que el emprendimiento ,como forma de vida- se fusiona y mimetiza con un cambio de paradigmas asociados a la nueva educación y formación, algo que sin duda alguna, subyace en la interacción en la red; todos nos estamos educando, hemos iniciado la nueva era donde la educación, la formación, la calidad y la interacción en comunidades (círculos, listas, grupos…etc.) derivan en un aumento constante de la calidad.
Redes sociales, acciones productivas y eficientes
Responder siempre a cualquier comentario, consulta, sugerencia o duda
No podemos olvidar que la Web 2.0 o Web social tienen su peso específico en la interacción. La generación de confianza no es únicamente necesaria por la naturaleza "virtual "del ecosistema, sino porque adicionalmente, estamos consolidando los nuevos hábitos de consumo, el nuevo modelo productivo y las nuevas experiencias de compra y como puede deducirse, la credibilidad y la confianza son esenciales. Algo imposible sin interacción.
La capacidad de ponerse en el lugar del otro
Escuchar atentamente y responder siempre, son acciones que parecen muy utilizadas y que, sin embargo, se integran en lo que se conoce como servicio de atención al cliente, una variable que hoy, sigue siendo la principal causa de deserción de los usuarios.
Debemos recordar que estamos ante un escenario en el que los sentidos quedan fuera, no tenemos la posibilidad de ver a nuestro interlocutor, estrechar su mano y analizar su expresión corporal, es por este motivo que, uno de los aspectos más valorados por los usuarios fidelizados con una marca, es la capacidad de ésta de ponerse en su lugar, dar respuesta rápida y escuchar activamente, son claves en la relación con nuestros clientes y aliados (internos, externos)
Constancia, no todos los días son brillantes.
No olvidemos que lo que Google+ nos ha enseñado es una oficina integral, estamos ad-portas de consolidar un nuevo ciclo, aquel en el que las personas trabajarán desde sus hogares y las relaciones sociales se consolidarán en el entorno virtual. Mantener nuestro plan de trabajo es imprescindible para conseguir los objetivos propuestos.
No olvidemos que es la falta de interacción la que se consolida en el segundo lugar como causal de fracaso en una estrategia de marketing en redes sociales.
Si no vale nada, no lo hagas.
Otra gran máxima; el valor agregado de lo que hacemos, la capacidad para reportar un beneficio a los destinatarios de nuestras acciones es hoy, la razón de ser del marketing online.
Pensemos por un momento que el entramado actual es cada vez mayor. Diariamente nuevas marcas y emprendimientos se suman a este nuevo orden social y económico, con la secreta esperanza de ser "autosuficientes" y sabedores que la Red tiene las respuestas. Es por ello necesario que seamos conscientes que, lo que hacemos, incide directamente en otros emprendimientos, otras personas y otras marcas.
Contenido, el nuevo Dorado.
La red es contenido, desde aquella primera Web 1.0 en la que los contenidos daban respuesta estática a las necesidades a partir de la densidad de palabras clave, hasta el momento actual, hemos hecho un largo camino.
Hoy los contenidos están presentes en todo negocio en la red. Blogs y portales corporativos transformados en Start , Ups de éxito gracias a un contenido atractivo y de calidad, Twitter cuyo dinamismo se alimenta únicamente de la promoción de contenidos, Facebook donde las marcas logran consolidar su reputación gracias a …sus contenidos y por supuesto Google+ donde son los autores los grandes protagonistas, los autores de los contenidos .
Y su relación con la nueva educación
Investigación, innovación y creación de nuevas opiniones y puntos de vista, así como la capacidad para hacer de éstos la nueva publicidad es lo que define hoy a los contenidos de calidad.
Innovar, éste término que parece muy complejo y que para muchas personas depende exclusivamente de las aptitudes de cada uno, es perfectamente desarrollable de no contar con el de forma innata.
La innovación y la creatividad subyacen en la interacción con nuestras redes. No debemos olvidar que asistimos a una vuelta a la asociación, retomamos nuestra naturaleza de animales sociales y en ella es donde sustentamos nuestra eficiencia.
Escuchar activamente nos permite identificar qué buscan nuestros usuarios fidelizados y, ésta es una información de gran calidad que, seguro, nos ayudará a poner en marcha un concurso, sorteo, promoción, etc… Que dotará de valor añadido a nosotros y lo que hacemos.
Visibilidad, cuando hablamos de ser visible, de estar expuesto, no nos referimos a estar todo el día haciendo re-tweets , "me gusta" o +1, sino a consolidarnos como referente dentro del mercado al que representamos, a lograr que a nosotros y nuestra marca, se la reconozca como "de relevancia dentro de la red".
Educación y aprendizaje cierran nuestra reflexión sobre las acciones a llevar a cabo para lograr éxito en nuestra publicidad y marketing, lo que deriva indefectiblemente, en la consecución de nuestros objetivos y, vinculamos dichas acciones con la nueva educación ya que son inseparables.
No es un tema menor que la educación tradicional atraviesa un delicado momento, estructuras estáticas y muy vinculadas al lucro, han terminado por poner de manifiesto lo profundamente obsoletos que están los modelos educativos a nivel planetario.
Hoy los docentes deben ser líderes que guíen, la nueva educación se centra en el aprovechamiento y exaltación de las fortalezas de cada individuo y para ello, las redes sociales son las herramientas más eficientes con las que contamos.
Twitter, Facebook, Google+ y Linkedin, forman un tándem perfecto que permitirá la formación de nuevos profesionales ubicuos y sociales, pero también… nos están permitiendo identificar las debilidades de una educación obsoleta, que también requiere de la reputación, la relevancia y la asociación eficiente.
Sí, parece claro que la interacción en los medios sociales busca…esencialmente, la integración del hombre con la máquina y la exaltación de la naturaleza innovadora y creativa que, si bien dormida durante siglos, hoy despierta de su letargo y nos da a todos la posibilidad de innovar y crear… dejando atrás la ejecución y pasividad, finalmente responsable del agotamiento general de los recursos de toda índole y que sin duda, ha supuesto un salto cuantitativo y cualitativo, de las fortalezas de la nueva educación.
Educación, producción y creatividad, indivisibles en el ciclo social
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew y por Facebook.com/wwwhatsnew.
Entradas relacionadas
Aplicación de iPhone permite borrar tu rastro de las últimas horas en Twitter y Facebook
Google+ y la educación, círculos para superar obstáculos
Twitter y la educación: Nueva función de control parental

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, IV Congreso Internacional de AJE Galicia - 15/06/2011 3:50:13

"Networking, creando redes es el título del IV Congreso Internacional de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Galicia que se celebrará en Vigo el 30 de junio y 1 de julio y que espera reunir a 300 emprendedores de España y Portugal. Este año el congreso se centrará en proporcionar herramientas de cooperación, marketing en redes sociales e internacionalización a través de talleres de Networking, para que los participantes en el congreso se conozcan entre ellos y puedan establecer colaboraciones entre sí y encontrar nuevos clientes, proveedores e inversores.
El consultor Emilió Duró y los emprendedores Jesús Encinar (elidealista.com) y Ana Díaz (Ebay), Juan Carlos Vez (Blu:Sens), entre otros ponentes, ofrecerán a los participantes consejos prácticos para crear y consolidar proyectos de éxito. El evento contará, ademas, con una mesa redonda dedicada al emprendimiento y consolidación de empresas, en la que hablarán Luis Bonet (Presidente del Grupo Freixenet) y Elías Pérez (gerente de Quobis Networks).
Durante este congreso se propiciará, asimismo, el encuentro entre los empresarios participantes dedicando en el programa una sección específicamente a esta materia como método de aprovechar el Congreso para hacer relaciones y negocios. A cada empresa se le concederán dos minutos para darse a conocer. Los primeros 30 segundos los utilizará el presentador para realizar la semblanza de la empresa. El resto del tiempo se reparte entre la formulación de dos sencillas preguntas al empresario y sus respectivas respuestas. La primera pregunta sería: ""¿Qué ofreces?"", y la siguiente: ""¿Qué estás buscando?"".
"Otra novedad de este año es que, como evento paralelo al Congreso, se celebrará la Primera Jornada de Oferta y Demanda Tecnológica de la comunidad, que fue presentada en Vigo por Ricardo Capilla, director xeral de I+D+i. Esta actividad está co-organizada por la Plataforma Tecnolóxica Galega da Loxística (Loxisga) y el Club Financiero de Vigo (CFV), y tiene como objetivo principal abrir un espacio de encuentro en el que las empresas puedan detectar oportunidades de colaboración y negocios basados en el desarrollo tecnológico", explica Patricia García, presidenta de AJE Galicia.
El plazo de inscripción concluye el 16 de junio. Puedes apuntarte en http://www.congresoajevigo.com/psi/?q=inscripciones
Puedes acceder al programa completo del congreso a través de http://www.congresoajevigo.com/psi/?q=content/programa
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Social Media Marketing paso a paso - 14/06/2011 3:00:36

"Comencemos identificando qué es exactamente un SMM… cuáles son los aspectos sobre los que no es necesario ni eficiente diluirse y cuales, por el contrario, son esenciales para elaborar un social media marketing eficiente, no sólo para la reputación de nuestra marca y nuestros objetivos de negocio, sino también, para la consolidación del entramado actual en la senda de la calidad en la que nos vemos inmersos.
Un social media marketing es una estrategia de marketing pensada para las redes sociales. Esta definición supone la toma de conciencia que, de la eficiencia de la estrategia de marketing adoptada depende la consecución de los objetivos previstos, pero también el éxito del branding, la construcción de la reputación y la presencia activa, constante y eficiente en el entramado actual… con la posibilidad de identificar nuevas oportunidades y sinergias.
Aspectos relacionados con los objetivos previstos, el análisis de la competencia, los recursos ,de toda índole-disponibles, la gestión de la comunidad y el target, son de estudio primario en lo que se conoce como la primera etapa, la etapa FODA o etapa de elección de la estrategia.
Formación y pruebas, esenciales en la segunda etapa. Una vez determinados los aspectos previos, es imprescindible ahondar en el estudio de la competencia, entendida desde su acepción más cercana al término aprendizaje. Además puesta en escena de un plan de acción previo, en el que se comience a analizar el plan en "terreno" y que constituya además, el aprendizaje del equipo, es de gran eficiencia.
En este aspecto nos adentramos en el aprendizaje más complejo que se produce en paralelo con la puesta en marcha de un social media marketing; la exaltación de los valores inherentes a las personas que nos exige el ciclo social, los nuevos negocios sociales.
Escucha… activa y resolutiva, ambas variables necesarias para construir confianzas y sin duda, necesarias para obtener información de relevancia al amparo de la respuesta de las necesidades sobre las que se asienta el negocio.
Contenidos de calidad, posicionamiento en el nuevo SEO social a través de un portal corporativo comprometido con los intereses de sus seguidores, potenciales clientes y parte activa de la construcción constate de la marca.
Comunidad y marca, es esencial que las marcas integren el triángulo SEO- tráfico-Redes sociales.
Lograrlo es el resultado del diseño de un método de trabajo que incluya el reparto de recursos, los tiempos, las acciones y la interacción, como parte esencial para lograr objetivos y sobre todo, tener capacidad de adaptación y crecimiento sostenido, de la marca.
Si bien existen marcas con los recursos pecuniarios necesarios para invertir en diseño, programación y social media manager además de Community manager, ésta pretende ser una guía para micro emprendedores que buscan optimizar sus recursos y acciones en la puesta en marcha de un Social Media Marketing.
Paralelamente con las acciones descritas, es esencial planificar en el tiempo las acciones que tiene previsto realizar, los sub-objetivos que debe haber cubierto en cada etapa y el horizonte temporal estimado al efecto.
Solo cuando estas acciones estén en marcha, podrá revisar y re adaptar su plan a las necesidades que se vayan produciendo. La constancia y la perseverancia son esenciales para este tipo de acciones, es por lo que se conoce como social media marketing, o plan de marketing en redes sociales… paso a paso, alineando, revisando… avanzando.
Un último consejo, para todos aquellos que no somos nativos tecnológicos, sino que ha sido la pasión, la necesidad o ambos, las que nos han situado ante el mágico mundo del emprendimiento; la mejor forma de elaborar un análisis FODA, un plan de empresa, una estrategia SEO o un Social Media Marketing, es utilizando el papel y el lápiz, en plena época de marketing neuronal y emocional, cuando las virtudes son exaltadas como parte esencial de la eficiencia, debemos recordar que nuestros surco de aprendizaje fueron adquiridos a través del papel… plasmar un plan de empresa eficiente en una hoja de cálculo Excel, es una labor simple… elaborar un plan de empresa óptimo, es el desafío.
Resumen:

Consulte la Fuente de este Artículo
Dinero desde Internet

No hay comentarios: