domingo, 3 de marzo de 2013

El curso gratuito y Las ideas de negocio

Es Noticia, Tener un jefe o varios jefes, la diversificación del riesgo para generar más dinero al desarrollar un negocio propio - 05/01/2012 9:32:05

" Muchas personas se quejan usualmente su jefe inmediato. Dice mi jefe es un tal por cuál, mi jefe me hace trabajar muchas horas, mi jefe es un necio entre otras frases usuales y recurrentes que seguro ustedes las han escuchado o las han usado.
Acto seguido esas personas miran a los emprendedores con cierta envidia porque consideran que el emprendedor no tiene ningún jefe y creen que por tal razón tal vez los emprendedores trabajan menos.
Lo anterior es un concepto totalmente errado. El emprendedor que tiene su negocio propio en verdad no tiene un jefe sino que tiene cientos de jefes tal vez miles de jefes. El emprendedor tiene tantos jefes como clientes pudiera tener en su negocio dado que cada uno de sus clientes será una persona que le demande toda su atención para poder tenerlo satisfecho en sus necesidades.
Pero he allí justo las ventajas de ser un empresario:
1. Diversificación del riesgo para prescindir de clientes tiranos y abusivos. El emprendedor si se encuentra con un cliente tirano o un cliente abusivo podrá fácilmente prescindir del mismo y buscarse un nuevo o más clientes. En cambio la persona que trabaja para alguien siempre estará sujeta a las tiranías de su jefe o de la corporación y si bien puede renunciar y buscarse un nuevo trabajo, resulta claro que las posibilidades de movilidad laboral son evidentemente mucho más limitadas que las que tiene un emprendedor para reemplazar clientes.
2. Diversificación de ingresos. El emprendedor al tener varios clientes o jefes lo que está obteniendo es una diversificación de sus ingresos dado que dichos ingresos vendrán de distintas fuentes. El trabajador en cambio tiene puestas todas las esperanzas de sus ingresos en el éxito de la empresa para la cual trabaja y en la "bondad" de sus jefes para darle algún aumento de sueldo o una bonificación.
3. Potencialidad de obtener más ingresos. El emprendedor tiene la verdad siempre la posibilidad de generar ingresos de las maneras más diversas, su única limitación será su propia creatividad. El trabajador en cambio tiene siempre limitados sus ingresos por más hábil, creativo o capaz que sea para la empresa para la cual trabaja quien a lo mucho lo designará como el trabajador del mes y le dará un bono de reconocimiento por haberse "portado bien" y tener "puesta la camiseta" de la empresa.
Si deseas aprender más sobre cómo desarrollar un negocio propio, encontrar ideas de negocios, ganar dinero en tus horas libres, tal vez te pueda ser útil el curso totalmente gratuito que he publicado en forma de videos. Puedes informarte sobre ese curso gratuito haciendo click aquí en este link
Ideas de Negocios o Artículos Similares:
Una de las grandes mentiras de tener una negocio propio: no vas a tener jefe sino que tú serás tu propio jefe
Incremente la productividad de su negocio para ganar más dinero, el método 360 Feedback
Si quieres dejar de ser empleado y convertirte en un emprendedor distingue los "procesos" de los "objetivos"
La importancia de un análisis de tu empresa por parte de tus mismos empleados para mejorar tu negocio
Un protocolo de servicio al cliente, un instrumento esencial para tener una idea de negocios rentable

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Un sitio para aprender de manera muy fácil código de programación gratis para mejorar los websites de tu idea de negocios - 02/10/2011 10:03:32

" Es muy importante que los emprendedores aprendan cosas que les puedan servir para mejorar sus proyectos de negocios y ahorrar de paso dinero que siempre es escaso cuando se empieza una idea de negocios.
Uno de los aspectos por ejemplo esencial para desarrollar una idea de negocios el tener nuestro website o página en Facebook y si bien lo óptimo es que contratemos a un profesional para el diseño de esos websites es también muy recomendable que aprendamos cómo es que podemos hacer nosotros algunas cosas simples.
Para lo anterior es básico aprender código de programación que es muy lógico y por ende muy sencillo de aprender. La idea no es convertirse en un experto sino saber cosas básicas. Yo por ejemplo para mis websites, blogs y páginas en Facebook uso algunos elementos simples de programación que me ayuda a darle algunos "retoques" sin necesidad de contratar un programador, eso sí uso como base plantillas hechas por dichos programadores.
Un sitio que le permite aprender código de programación de una manera muy simple y además gratis es el sitio Codecademy.
Codecademy está hecho en base a lecciones muy intuitivas que parten de un nivel muy básico y luego se va subiendo en la dificultad de las lecciones. El lenguage que se enseña luego puede servirnos para hacer modificaciones en el programa PHP que usa WordPress por ejemplo y entender mejor algunas soluciones que uno encuentra en forums y que si no se tiene conocimientos de programación usualmente son ininteligibles.
Básicamente se aprende JavaScript pero como ya les indiqué lo que se aprende sirve en general para entender de programación. Lo que sí todas las lecciones están en idioma inglés así que si no sabes ese idioma tendrás que ayudarte con Google Translate.
Aquí un video de presentación de Codecademy:
Pinche aquí para ver el vídeo
Puedes visitar Codecademy haciendo click aquí en este link
Ideas de Negocios o Artículos Similares:
Lista la lección 3 del Curso Gratuito Cómo hacer un website con Joomla
Aprenda a ser un diseñador de websites y ganar dinero con cientos de tutoriales gratis
Lista la lección 4 del Curso Gratis Cómo Hacer un Website con Joomla
Cursos gratis para aprender idiomas, desde inglés, chino, árabe, francés y muchos más
Aprender idiomas con Livemocha que te permite que aprendas de personas nativas en otros idiomas

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Lista la lección 3 del Curso Cómo Ganar Dinero con una Idea de Negocios en tu tiempo libre - 22/08/2011 22:54:45

" Ya está publicada la lección 3 del Módulo 1 del curso Cómo Ganar Dinero con una Idea de Negocios en tu Tiempo Libre.
El curso es totalmente gratis así que es una excelente oportunidad para que te animes a hacer tu propio negocio sin dejar lo que actualmente haces.
Todo el módulo 1 está referido a temas de motivación que es un aspecto fundamental para tomar la decisión de desarrollar una idea de negocios. Cada lección se publica una vez a la semana y como dije al inicio recién vamos en la tercera semana así que solo se han publicado tres lecciones.
La idea de publicar una lección semanal es no adelantar conceptos y que se vea con orden el curso. Si ya quieres entrar de lleno al tema de negocios, ten por favor un poco de paciencia hasta que lleguemos al módulo 2 pero no dejes de lado el primer Módulo que la motivación es crucial para el éxito en los negocios o cualquier cosa que quieras hacer en tu vida.
Si tienes problemas para ver los vídeos, espera unos segundos para que se descarguen y puedan ser vistos (según la velocidad de tu conexión deberás esperar más tiempo). Para que no se trabe mientras que estás viendo el video, suspende el video unos segundos y luego vuelve a hacer play.
Para ver las lecciones publicadas tienes que suscribirte previamente para lo cual debes de seguir los links de acceso en la página de presentación del curso haciendo click aquí en este link. Cuando ingreses, luego de suscribirte, haces click en Módulo 1 en el menú de la mano izquierda y de ahí haz click en el título de cada lección (hasta ahora solo puedes ver las tres primeras lecciones).
Puedes visitar la página de presentación del curso donde está descrita la estructura del mismo haciendo click aquí en este link
Ideas de Negocios o Artículos Similares:
Lista la lección 11 del Curso Cómo Hacer un Blog y Ganar Dinero
Lista la lección 3 del Curso Gratuito Cómo hacer un website con Joomla
Lista la Lección 4 del curso Cómo Hacer un Blog y Ganar Dinero
Lista la Lección 6 del Curso Cómo Hacer un Blog y Ganar Dinero
Lista la Lección 1 del curso Cómo Hacer un Blog y Ganar Dinero

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, De todo para que hagas tu propia idea de negocios, un curso gratis sobre desarrollar una idea de negocios - 18/08/2011 9:30:56

" Alguna vez un amigo criticó los contenidos de mi blog diciéndome que los mismos eran un poco dispersos, ligeros y que al final no había una clara orientación sobre como desarrollar o hacer una idea de negocios.
En ese momento como ahora, yo concuerdo plenamente con dicha crítica dado que esa es la naturaleza que siempre ha tenido este blog, que es la de sencillamente el tratar de ser una fuente de inspiración sobre los diversos temas que usualmente escribo en el mismo.
Jamás pretendí que los contenidos de este blog sean suficientes para que alguien desarrolle su propia idea de negocios dado que la misma naturaleza del blog lo impedía.
Ahora, sin embargo, quiero dar un paso adelante y suplir las deficiencias de este blog ofreciendo, ahora sí, en una forma orgánica y estructurada un curso, TOTALMENTE GRATIS, que pretende ser una guía para cualquiera que quiera iniciarse en el mundo de los negocios.
El curso lo he llamado Cómo Desarrollar una Idea de Negocios en tus Tiempos Libres y el objetivo es entrenar a las personas desde la búsqueda de la idea de negocios, pasando por creación de la misma, fijación de precio y evidentemente como ganar dinero con dicha idea usando sistemas para obtener clientes.
Te invito a inscribirte en el curso donde iré publicando una lección en forma semanal. Tu riesgo la verdad que es cero y lo único que tendrás que invertir es tu tiempo y dedicación para hacer realidad tus sueños.
Si quieres conocer al detalle el contenido del curso y los módulos que comprende el mismo, te invito a visitar la página de presentación del mismo haciendo click aquí en este link
Ideas de Negocios o Artículos Similares:
Lista la lección 3 del Curso Gratuito Cómo hacer un website con Joomla
Ganar Más Dinero poniendo publicidad en sus Fotos e Imágenes de su Blog o Website
Nuevo curso Como Ganar Dinero en tu Tiempo Libre
Enseñar y dictar cursos, un método efectivo para aprender cosas nuevas y profundizar las que ya sabemos sobre negocios
AOL compra el blog The Huffington Post por 315 millones en una clara estrategia para convertirse en un gigante de contenidos

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Como Ser un Emprendedor: Preguntas y Respuestas - 18/08/2011 8:46:32

" En este artículo vamos a hablar del tema clásico de emprendedores: cómo ser un emprendedor cuando nunca he empezado un negocio.
Como Ser un Emprendedor
Quiero tratar este tema con preguntas y respuestas sobre como ser un emprendedor.
Pregunta 1 de como ser un emprendedor: Se nace o se hace?
Respuesta: De acuerdo a Businessweek, un estudio señala que la tendencia a ser emprendedor es 48% heritable, es decir, un factor genético.
Es decir, que parte de que seas emprendedor o no tiene que ver con tu pasado. ¿Tu familia tiene antecedentes de emprendedores? ¿Tu padre, abuelo, hermanos?
Sin embargo, el ser emprendedor también tiene que ver con tu aprendizaje. Una educación enfocada en la Administración de Empresas, en el Liderazgo, en Aprendizaje por Proyectos, puede construir el talento emprendedor y formar a una persona con las habilidades necesarias.
Pregunta 2 de como ser un emprendedor: Qué negocio pongo?
Respuesta: De acuerdo a estudios en Estados Unidos, 87% de los emprendedores exitosos, empezaron un negocio en el nicho donde ya tenían experiencia previa.
Por ello es importante hacer un análisis FODA en uno mismo. En una tabla, dividela en 4 secciones, y escribe tus: Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas.
El emprendedor que usa sus fortalezas para empezar un negocio tendrá mayor probabilidad de éxito que el que no sabe.
Pregunta 3 de como ser un emprendedor: Qué habilidades necesito?
Respuesta: Se dividen en 2 categorías de habilidades: las habilidades administrativas, y las habilidades psicológicas.
Dentro de las habilidades administrativas, nos referimos a tener conocimiento de como manejar un negocio. Por ejemplo, saber cómo tomar decisiones racionales, liderazgo, resolver problemas, programación de actividades, toma de riesgos, etc.
Dentro de las habilidades psicológicas, hay 2 que son la base del emprendedor: Perseverancia y Optimismo. La perseverancia significa seguir adelante a pesar de los obstáculos (que habrá muchos en el camino). El optimismo se refiere a ver las situaciones como oportunidades de aprender (el optimista ve los fracasos como lecciones de vida, los problemas como las batallas al éxito).
Pregunta 4 de como ser un emprendedor: Cómo aprendo estas habilidades?
Respuesta: Parte tiene que ver con educarse en negocios. Sea que estudie una licenciatura, maestría, o simplemente se capacite en negocios.
En este aspecto de la capacitación, le recomiendo checar los cursos de negocios de 100Negocios. Estos cursos están diseñados para las personas (como usted) que requieren de una capacitación rápida, práctica y al punto en negocios, aprender para aplicar, no para que se quede en mera información.
En el aspecto de habilidades psicológicas, mucho de esto se nace, pero también se construye al intentar poner un negocio. En mi caso, he puesto negocios exitosos y negocios fallidos, y con cada intento mis habilidades se incrementan y tengo más capacidad para reconocer un negocio exitoso de los que no.
Pregunta 5 de como ser un emprendedor: Por dónde empiezo?
Respuesta: Veo 5 puntos que NO son lineales, sino que trabajan como una red, interlazados e interdependientes unos de otros:
1. Capacitación en negocios: es necesario que antes de emprender un negocio, sepa cómo administrar un negocio, o cómo hacer el paso ANTES de hacerlo.
Por ejemplo, muchos emprendedores se lanzan sin haber hecho un análisis financiero o una investigación de mercados, para determinar antes si vale la pena o no el negocio.
2. Varias ideas de negocios: no se conforme con la primera que se le ocurra, sino analize varias ideas y oportunidades, de acuerdo a su FODA. Para esto, le recomiendo ver el curso gratuito de ideas de negocios.
3. Plan de Negocios Personal: Muchas personas buscan en internet un plan de negocios ya hecho, que le diga que hacer exactamente. Esto se le llama "franquicia", y no hay franquicia con plan de negocios que sea gratis.
Por ello, es necesario hacer el trabajo uno mismo: buscar proveedores, productos, costos, precios de la competencia, estrategias de ventas, marketing, proyecto de inversión, etc.
El objetivo de todo esto no es el plan en sí, sino aprender del negocio. Saber qué esperar de él.
4. Tramitología: Este es el término de todos los trámites necesarios para empezar un negocio, entre ellos la acta constitutiva, el registro del nombre comercial, el contrato de renta, el registro ante Hacienda, etc. Todos estos son los requisitos para iniciar un negocio.
5. Administración: Finalmente, no es solo empezar un negocio, sino administrarlo, hacerlo crecer, resolver problemas del día a día, con proveedores, clientes, personal, gobierno, competidores, etc. Esto también requiere que se capacite, y que tenga listas las habilidades anteriores para tener éxito.

Este material tiene derechos reservados a 100Negocios.com 2011-2012. Necesita permiso del autor para reimpresión, publicación o uso. México, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Costa Rica, Peru, Bolivia, Venezuela, Guatemala, Honduras
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras que incluya curso gratuito y ideas de negocio
Consulte Información de Gana Emprendedor Web que incluya curso gratuito y ideas de negocio
Consulte la Fuente de este Artículo

No hay comentarios: