jueves, 7 de marzo de 2013

el negocio y La innovación tecnológica

Es Noticia, Innovación en salud: tecnología de la Clínica Palermo se hospeda en IBM - 27/03/2012 14:38:02

"Con innovación tecnológica, Clínica Palermo apuesta a una nueva experiencia en el usuario y responde a los desafíos del sector salud
Bogotá, Marzo 21 de 2012. La Clínica Palermo de Bogotá e IBM anunciaron el inicio de la implementación de un proyecto de renovación y transformación tecnológica, que permitirá a la Clínica gestionar sus procesos más críticos, tanto administrativos como de atención a los pacientes, desde el Centro de Innovación de IBM Colombia, mediante un esquema de tercerización de servicios de su plataforma SAP.
El proyecto de innovación de la Entidad, abarca la puesta en marcha de un nuevo modelo de tercerización o "hosting" de su plataforma SAP para salud, que permitirá a la Clínica integrar y administrar procesos como facturación, nómina, historia clínica, admisiones,, entre otros, que ahora estarán soportados en el Centro de Datos de IBM y que garantizará a la Clínica el respaldo, la continuidad y la eficiencia de su gestión. Adicionalmente el proyecto incluyó los servicios de asesoría y soporte "Soporte PAS" necesarios para optimizar los procesos de negocio soportados en la plataforma SAP para adaptarse ágilmente a las continuas necesidades del sector.
De manera paralela a través de la unidad de IBM Global Financing, se financió bajo la modalidad de un contrato de arrendamiento, la renovación de los equipos de cómputos de la Clínica, permitiendo así soportar todos sus procesos administrativos. La solución de financiación de equipos, permitió a la clínica optimizar su flujo de caja por medio de pagos mensuales predecibles y no tener que hacer ningún tipo de inversión en adquisición de esta tecnología ni asumir costos por obsolencia de los equipos.
Este nuevo modelo de tercerización del servicio ha permitido a la Clínica controlar y administrar eficazmente todo el "core" del negocio, optimizando los costos operativos hasta en un 15%, mejorando el nivel de servicio bajo un sistema centralizado de la información, entregando un mejor rendimiento en cada uno de los servicios.
"Para la Clínica Palermo, este proyecto refleja nuestro compromiso con seguir haciendo de la innovación uno de nuestros pilares de gestión y nuestra apuesta al proyecto hace parte de la estrategia de modernización y de competitividad de cara a los nuevos desafíos actuales del sector, y que nos permite ofrecer una nueva experiencia de servicio a nuestros usuarios, como el eje de nuestra labor", afirmó Carlos González, Jefe del Departamento de Tecnología de la información de Clínica Palermo
Para hacer frente al desafío tecnológico,la Clínica puso en marcha una infraestructura de TI flexible, escalable y rentable, que permitiera a la institución y a su personal, la posibilidad de desarrollar, acceder y analizar información clave de la entidad, utilizar y gestionar mejor los nuevos recursos de TI y los ya existentes, perfeccionar la eficacia de las operaciones, y potenciar la colaboración entre los diferentes departamentos administrativos, médicos, y con las áreas tradicionalmente desconectadas entre sí.
Además de la migración de la Infraestructura de su plataforma bajo un modelo de tercerización, el proyecto permite a la Clínica Palermo hacer el trabajo operacional más dinámico y productivo y contar con un back up y respaldo permanente de su operación en un segundo Data Center de IBM, lo cual garantiza a la entidad, los más altos estándares de disponibilidad, seguridad y continuidad de su gestión. Esto acompañado de la experiencia de administración y soporte en el mundo SAP de IBM dan un soporte de confianza a la operación de la clínica.
"Quizás como en ningún otro sector, en el de la salud, la continuidad y agilidad en los procesos, son aspectos de misión crítica. Una clínica no se detiene. Una intervención quirúrgica de un paciente no da espera, un resultado de un análisis de laboratorio a tiempo, puede salvar una vida. Por estas y muchas más razones, el sistema de una entidad hospitalaria, es el corazón de su gestión, bajo el cual se soporta toda la operación, la gestión de procesos internos, pero aún más importante, la atención y servicio a los pacientes. El proyecto dela Clíncia Palermoes un ejemplo en Colombia de cómo una clínica responde desde la innovación, a los desafíos actuales del sector salud en nuestro país, fortaleciendo su modelo de gestión, centrado en el paciente. Afirmó Juan Carlos Hincapié, Gerente de Servicios de Tecnología de IBM Colombia.
El proyecto cuenta con el respaldo, conocimiento, y la experiencia de IBM en soluciones para la industria de la salud, en el producto SAP For Healthcare y en las capacidades de Infraestructura del Datacenter de IBM Colombia, convirtiendo a la Clínica Palermo en entidad líder de administración de servicios tecnológicos bajo el modelo "hosting" Y "Soporte PAS" en el país.
"Estos nuevos niveles de eficiencia, nos ha permitido que al interior de la Clínica, podamos enfocarnos en entregar el mejor servicio a nuestros usuarios y pacientes, con la calidad científica, humana y tecnológica que identifica a nuestra Institución y responder así a los nuevos retos del sector salud en Colombia". Concluyó Julio Latorre, Director Administrativo de la Clínica Palermo.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Las 20+1 claves del management en la nueva economía del 2012 - 23/12/2011 0:47:21

"Por José Ruiz
EOI en abierto

Financiación, emprender, social media, sostenibilidad, estrategias, innovación, creatividad, marca, redes sociales, networking, negocio, futuro, mercados, venta, empleados, compromiso… éstas son algunas de los términos analizados por expertos que nos dejan las claves para la nueva economía del 2012 en adelante.

A continuación se muestra una recopilación de pensamientos, críticas y razonamientos sobre el management del futuro.

1. La sostenibilidad, asignatura pendiente.
Actualmente menos de la mitad de las Pymes han integrado la sostenibilidad dentro de su filosofía de negocio, con lo cual, es un campo en el que todavía hay un margen de mejora y de oportunidad. Una oportunidad de negocio en el campo de productos y servicios medioambientales, que es un campo que se prevé que su volumen económico crezca al doble en 2020. [Nieves Cifuentes]

2. La creatividad y la innovación tienen que estar en el proceso de la empresa.
La creatividad e innovación en las empresas ya no es una moda sino una necesidad para ser competitivos. Es momento de aprender, no solo a tener muchas ideas , hay empresas que tienen muchas pero no las implementan- sino que la creatividad y la innovación impregnen la empresa. [Juan Pastor y Humberto Matas]

3. La capacidad de reacción que te dan los medios online es mucho mayor.
La revolución de las TIC ofrece a las pymes y a los emprendedores canales directos para estar en contacto con sus públicos: proveedores, clientes y usuarios. Gran parte de la captación, tanto a nivel de costes como de cualificación, de usuarios o de posibles clientes, se hace mucho mejor online. [Rodrigo Miranda y Alessandro Lambertini]

4. Las licencias libres han propiciado el cambio brutal de la sociedad.
Estamos dentro de la era digital y no se podría concebir un nuevo entorno económico sin que previamente existiera esta era digital. ¿Qué ventajas competitivas puede suponer en la gestión de la información empresarial las licencias libres? Al emprendedor le ofrece las ventajas de que la única limitación es su propia idea, su propio esfuerzo, su propia imaginación. [Javier de la Cueva]

5. Las TICs están llamadas a ser en España, el segundo sector de actividad.
El sector de las tecnologías y los contenidos es muy importante por el peso que tiene en la economía española, estamos hablando de un sector que mueve el 6% del PIB y que está llamado a ser dentro de muy poco el segundo sector de actividad en España, solo por detrás del turismo. [Carlos Cano]

6. Los sueños se hacen realidad.
Las nuevas tecnologías han cambiado nuestro entorno y el mundo empresarial no podría concebir su desarrollo sin ellas. Un ejemplo es @taxioviedo. Su filosofía de vida, su manejo de la tecnología y su apuesta por estar en las redes sociales no dejan indiferente a nadie. [Rixar García]

7. Crecer económicamente pero con menos impacto ambiental.
El desarrollo de una economía que puede ser sostenida dentro de la biosfera finita requiere nuevas formas de pensar. Ahora bien, pensar en que es posible crecer económicamente pero con menos impacto ambiental de manera que permanezcamos dentro de los límites de sostenibilidad es posible y necesario. [Jorge Riechmann]

8. Integrar la estrategia digital en la gestión empresarial.
La nueva cultura digital necesita directivos que impulsen la integración de las estrategias digitales en el tradicional sistema de gestión empresarial a través de la generación de comunidades y contenidos relevantes. Tener acceso a la información, detectar nichos de negocio, prescribir productos, intercambiar opiniones o gestionar talento son sólo algunas de las posibilidades. [Joaquín López Lérida]

9. Tener en cuenta las redes sociales como un canal de venta.
Cómo el comercio electrónico aprovecha las redes sociales para incrementar las ventas. Hay un desconocimiento general sobre cómo aplicar las redes sociales al comercio electrónico. Ahora utilizar esos medios sociales para ayudar a vender requiere de profesionales de primer nivel que diseñen estrategias orientadas a la conversión real. [Ignacio Riesco y Diego Ballesteros]

10. Las marcas tienen que estar atentas a las nuevas exigencias de la sociedad.
¿Con la crisis han cambiado los mensajes que quieren lanzar las empresas a través de sus marcas? Honestidad, transparencia, responsabilidad, ecología… como mensajes están cambiando. Pero también se están cambiando las propias marcas, el ADN o la genética que genera una identidad de marca. Tienen que corregirse o estar atentos a las nuevas exigencias de los consumidores o de la propia sociedad. [Víctor Mirabet]

11. La financiación está en proyectos innovadores.
¿Hay mucho dinero para invertir y realmente pocas buenas ideas? Los inversores apuestan por ideas realmente innovadoras. Se buscan proyectos que se diferencien un poco y que aporten un cierto elemento de innovación. [Cormatt Leggett]

12. Social Entrepreneurship, emprendimiento basado en valores.
"Make a meaning". Haz que el negocio que montes tenga significado no sólo para ti y tu entorno sino a ser posible para el mundo entero. [Manuel Maqueda]

13. El mejor día para emprender es siempre hoy.
En el momento actual parece que parte de la receta para salir de la crisis está en los emprendedores. Es el momento de tirarse a la piscina y empezar. El mejor día para hacer algo es hoy. Lleva tu idea a focalizarla en un plan de negocio, príngate y ve si tiene sentido. [Wilhem Lappe y Lucas Rodríguez]

14. El networking constituye un 80% del valor de tu marca personal.
El empresario debe concienciarse del valor de su marca personal y de la importancia de establecer contactos empresariales y financieros. El cómo desarrolles tus relaciones, constituye un 80% del valor de tu marca personal. La empresa como ente independiente no existe, si bien es cierto que tienen una cultura, una tradición, pero al final son conformadas por los empleados que la componen. [Juan Díaz Andreu]

15. No aportes valor sólo a tu área de negocio, sé polivalente.
El mercado de trabajo está cambiando, y eso, es un hecho. Las organizaciones que logren adelantarse y adecuarse a las demandas del nuevo entorno laboral y las necesidades del empleado del futuro, son las que tendrán más posibilidades de continuar cosechando éxitos. [Carlos de la Iglesia, Fernando López, José Luis Acitores, Rafael Castro, Alberto Ruiz]

16. Tú puedes cambiar el mundo.
Generar ideas de futuro en todo tipo de ámbitos donde se detecten problemas, desde proyectos tecnológicos a iniciativas sociales pasando por el mundo del marketing y la comunicación. [Néstor Guerra]

17. No hay verdades absolutas, cada mercado es diferente y la clave está en la flexibilidad comercial.
Los hábitos de los consumidores están cambiando, hay que disponer de una cartera amplia de productos para satisfacer la demanda del cliente, teniendo en cuenta que cada mercado es distinto. No hay por qué tener un mismo producto, una idea similar para todos los mercados. [Rafael del Rey]

18. Emprende, colabora, comprométete… sé crítico y flexible.
El empleado del futuro va a tener que reunir una serie de características muy completas. Una de las principales es la iniciativa o la capacidad de emprendedurismo. La capacidad de colaborar, ya no existimos de forma independiente, existimos dentro de grupos y las redes sociales han puesto de manifiesto esto. Es fundamental en este entorno tan competitivo que estamos viviendo tener pensamiento crítico. Además, comprometido con su entorno, con su empresa, comprometido con el planeta, y con la sostenibilidad. [Norberto Mateos]

19. ¿Por qué necesitamos medir la eficacia en Social Media?
Si bajamos al terreno de la empresa, y los medios sociales se convierten en un instrumento no sólo de comunicación, sino también de RRPP, de promoción o de marketing, se hace necesario medir la eficacia del social media. Pero ¿cómo medir? He aquí la cuestión. Cada vez más, la mayoría de las empresas están viendo en estas plataformas una nueva vía de expansión y una forma de llegar a más clientes. [Fernando Polo y Javier Godoy]

20. La innovación, factor clave para el crecimiento económico.
Hablar de innovación en estos tiempos no es baladí. La innovación tecnológica, bien entendida, constituye una de las palancas de cambio más importantes que existen y que permiten el lanzamiento al mercado de nuevos productos, y por qué no decirlo, una mejora de los procesos. Una apuesta decidida por la innovación como vía sostenible para sociedades y economías avanzadas como la española. [Juan Mulet]

21. ¿Qué haces tú que no hace nadie? Silicon Valley.
Respeto por las ideas, sin miedo al riesgo, multiculturalidad, apoyos, capital riesgo, fondos de inversión, tecnología, innovación…. a pocos kilómetros de San Francisco, Silicon Valley. Pocas personas son capaces de transmitir una pasión igual por lo que hacen y por los proyectos que llevan a cabo. Xavier Verdaguer en su viaje a Estados Unidos para estudiar, descubrió la energía positiva de emprendimiento que le hizo replantearse nuevas oportunidades de negocio. [Xavier Verdaguer]

José Ruiz (@jruizparri)
Responsable de Medios en @eoi

22 dic 2011 por redes

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

…………………………………………………….

Fuente: EOI en abierto
Imagen: Freelancing_new_economy

.... Twittear

Artículos relacionados:
- Las 20+1 claves del management en la nueva economía del 2012
- Los 4 desafíos que la Economía del Saber impone a los ciudadanos
- El management 1.0: Diez lógicas que caducan inevitablemente
- La evolución del concepto de empresa 2.0
- Los cinco principios de la Era Digital según Don Tapscott
- La transformación del Management
- Desarrollo Organizacional: El paso del mundo 1.0 al mundo 2.0 (I y II)
- Cómo transformar una organización tradicional en una Organización 2.0
- Management 2.0 , Las claves para superar el management 1.0
- Los cambios tecnológicos y sociales que están renovando el management
- Las fuerzas de la innovación que superan al obsoleto estilo empresarial
- Cultura organizacional: La difícil transición al management 2.0 en Chile
- Cinco breves y esenciales diferencias entre empresa tradicional y empresa 2.0
- Las 17 claves diferenciadoras de la Organización 2.0
- Los 10 pecados del paradigma ordeno y controlo
- Promoviendo entornos 2.0 en la organización
- Cambios en la teoría económica: Llega "la Era de la Complejidad"
- A años-luz del 2.0
- Gestión del Cambio: El punto de no retorno 1.0 y las plataformas 2.0
- La gestión del conocimiento en la nueva economía
- La Renegade Brigade y el renegade thinking para el Management 2.0
-
En la web:
- Las organizaciones 1.0
- 12 Tendencias de la economía digital para 2011.
- Twelve Patterns of the New Economy | Symbionomics: The Film
- Glosario de términos de la nueva economía

Estoy en: Facebook - NetworkedBlogs - Delicious - Twitter - Blogalaxia - Bitacoras.com - My Twitter Times
Etiquetas en Bitacoras.com: management, gestion, innovacion, conocimiento, organizacional, imaginactivo, manuelgross, bligoo

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras que incluya el negocio y innovación tecnológica
Consulte la Fuente de este Artículo
Directorios y Datos de Politiqueria!

No hay comentarios: