domingo, 10 de marzo de 2013

el negocio y El marketing multinivel

Información: ¿Qué significa verdaderamente duplicarse en los negocios? - 23/01/2013 8:00:41

"Esta película de 1996 con Michael Keaton y Andie Mac Dowell relata el caso de un hombre tan abrumado por sus responsabilidades que encuentra la forma de obtener clones de sí mismo para que hagan su trabajo por él.
¿Es esto lo que buscamos en multinivel? ¿Qué otros hagan nuestro trabajo? ¿Es esto lo que significa duplicarse?
En absoluto, la idea de duplicarse en multinivel representa un concepto diferente: ya que nuestros patrocinados harán lo que nos vean hacer a nosotros, entonces, duplicarse significa realizar prácticas que otros deban y puedan copiar, es decir, que sean productivas y asequibles.
Prácticas productivas para duplicarse
Todos entramos a este negocio para hacer dinero, si damos el ejemplo a nuestro equipo de hacer cosas que resultan en pérdida de tiempo, ellos también lo harán, por ejemplo: pasar horas en Facebook; ver programas de TV que nos llena la mente de cosas negativas; conversar de bueyes perdidos (ésta es una expresión que en mi país usamos para decir que hablamos porque es gratis); pasar demasiado tiempo al teléfono, en particular, ser reactivos con el celular.
Éste es un punto en el que me encanta explayarme, porque aunque reconozco la necesidad del teléfono móvil (en el trabajo es imprescindible) permítanme decir y lamento si soy brusca, no son buenos modales saltar cuando el teléfono suena y dejar colgada a la persona con la que estás hablando. ¿Acaso el que llama es más importante que tu interlocutor? Por supuesto, todo tiene límites, si sabes que vas a recibir una llamada importante para ti avisa con antelación, excúsate y sal de la habitación. Es muy desagradable que no sólo te interrumpan sino que además te pongan en la situación de oír una conversación ajena.
Lo ideal es solicitar a tus socios o prospectos que mantengan el móvil apagado cuando tienes un horario determinado para hacer una presentación, por ejemplo, o cuando estás en un entrenamiento, para respetar el tiempo de todos.
Las personas en general pierden mucho tiempo con estas cosas, y al final del día se dan cuenta de que no han hecho todo lo que se habían propuesto. Tú debes darles el ejemplo, no dando órdenes, no imponiendo reglas, sólo compartiendo lo que haces y los buenos resultados que te produce, tu equipo lo imitará.
Prácticas asequibles para duplicarse
Tus asociados deben verte actuar y pensar: "Hizo llamadas de teléfono siguiendo un guión escrito, eso lo puedo hacer yo", "Hizo una presentación en la casa del prospecto siguiendo un guión, si lo estudio y lo practico yo también lo puedo hacer", "Viste adecuadamente pero no usa traje, así me puedo vestir yo", etc.
Es decir: tus socios te están observando, tú eres su modelo porque no tienen otro y harán y dirán todo lo que te vean hacer a ti. Si tú los cuidas _dando un buen ejemplo_ y los acompañas _ haces las cosas con ellos y no los dejas solos_ ellos harán lo mismo cuando tengan frontales, es decir, te duplicarán.
Para lograr eso debes inspirarles confianza, debes ser su amigo, interesarte en sus problemas y dificultades en sus primeros pasos en el negocio, y debes ser su compañero, compartir cosas que no sean del trabajo, una comida, una salida, eso te acerca la gente.
Recuerda que éste es un negocio de relaciones, existe por ahí una tendencia que dice que no hay que llevar los problemas al trabajo, y en parte es cierto. El asunto es que las personas que entran a un multinivel entran con problemas que quieren ardientemente solucionar y tú eres un solucionador de problemas, eso fue lo que ofreciste a tus prospectos antes de que fueran tus patrocinados, y si tú no los conoces cómo vas a ayudarlos.
Si tú te mantienes en tu postura de ayudar ellos verán que el multinivel es la solución y empezarán a duplicarse.
Artículos Recomendados:
¿Cómo hacer un plan de trabajo?
No Quiero fracasar de Nuevo en el Marketing Multinivel
Marketing Relacional: La Magia de tu Negocio Multinivel
Marketing de Atracción y Tus Vídeos De Multinivel
Multinivel online y multinivel offline
El artículo ¿Qué significa verdaderamente duplicarse en los negocios? aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Social Media y Cómo Desarrollar Relaciones - 18/09/2012 10:00:04

"Entre las estrategias que puedes utilizar a través de internet, quiero destacar la importancia que tienen las redes sociales precisamente para crear nuevas amistades.
Como es sabido, en las redes sociales puedes encontrar un número muy elevado de usuarios. Además, por ponerte un ejemplo, casi es más utilizado Facebook que el buscador número 1 de internet, Google, lo cual indica que las redes sociales están siendo muy utilizadas.
Casi todo el mundo tiene como mínimo una cuenta en alguna de las redes sociales más conocidas, como puede Ser Facebook, Twitter, Google+, Linkedin, Foursquare, etc. Incluso, aunque en menor medida, hay usuarios que están presentes en varias redes sociales.
Indudablemente, las redes sociales ya son una realidad. Me imagino que ya eres consciente de la trascendencia de las redes sociales en todos ámbitos de nuestras vidas.
¿Cómo puedes obtener provecho de las redes sociales para avanzar y crecer en tu negocio multinivel? Pues precisamente con la capacidad que tienes de generar nuevas amistades, amigos o fans.
No cabe duda alguna de que hoy más que nunca tenemos una gran herramienta a nuestra disposición para hacer nuevas amistades. ¡Ojo, las mismas reglas aplican aquí que cuando hacemos nuevas amistades a nivel presencial! A lo que me refiero, es que no trates de promocionar inmediatamente tu negocio multinivel, ni hagas spam enviando enlaces acerca de tu compañía.
En otro de mis artículos, "Marketing Multinivel, Prospectar o Crear Relaciones", te comenté que cuando hagas una nueva amistad no trates de prospectarle para tu negocio. Crea en primer lugar una relación y a medida que se vaya desarrollando, será cuando determines de qué manera puedes ayudarle con tu oportunidad de negocios, pero sólo entonces.
Destaca como ejemplo Facebook, que te permite que puedas encontrar a otras personas que sean afines a ti, que tengas intereses similares con las cuales puedas conectar y hacer una nueva amistad.
Y esto no es todo. Puedes también crear relaciones con personas que se encuentran en tu localidad o bien en otros países. Imagínate que necesitas que expandir tu negocio en otro país. A día de hoy, con las redes sociales tienes una gran oportunidad para llevar tu liderazgo a otras partes del mundo donde todavía nadie te conoce.
Esto es lo que puedes obtener de las redes sociales. ¡Aprovéchalo!
Crea en primer lugar tu perfil y a continuación tu página para hacerlo más profesional. A continuación comienza a crear contenido y a hacer nuevos amigos.
Domingo Pérez, autor de este articulo, es un Networker comprometido a mostrar sus conocimientos en MLM a quienes deseen alcanzar el éxito en los negocios multinivel. Puedes acceder a la información completa en DomingoAntonioPerez.com y también a más informes básicos con respecto al Marketing Multinivel.
Artículos Relacionados:
Como Utilizar las Redes Sociales en Redes de Mercadeo
5 Principios para maximizar los Beneficios de las Redes Sociales en un Negocio Multinivel
Cuál será la tendencia de las Redes Sociales
5 Estadísticas Increíbles con respecto a las Redes Sociales y las Empresas B2B
El negocio de Redes de Mercadeo Presencial y el Online (2ª Parte)
Seminario online sobre Marketing en Redes Sociales con Carla Delgado
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Por qué elegir el Marketing Multinivel como forma de iniciar un negocio - 30/08/2012 15:07:36

"En multinivel, como en casi todo en la vida hay quien trabaja bien y quien trabaja mal. Hoy, con la crisis, está de moda, lo mismo que en los años 90 en la crisis de entonces, se puso de moda la franquicia, y en esa moda surgen muchas empresas que intentan su agosto en pleno invierno, haciendo negocio con las altas de nuevos distribuidores, bien vendiéndoles kits de formación o de marketing o de otras maneras.
La realidad es que si lees a los grandes autores americanos sobre esta actividad, y luego comparas con lo que hacen en su trabajo cotidiano la mayoría de los networkers, verás que se parece poco, y eso lleva a que la mayoría de la gente fracase. Se fracasa porque casi nadie te enseña a triunfar, a hacer lo que hay que hacer y a no hacer lo que no se debe hacer, a duplicar un sistema de trabajo efectivo, pero sobre todo se fracasa porque nos creemos las más burdas mentiras. ¿Es acaso creíble que se pueda ganar mucho dinero simplemente porque lleves gente a un mitin? ¿Es creíble que vayas a ganar mucho dinero por reclutar a cuatro o cinco personas a lo largo de toda una vida profesional? ¿Es creíble que vayas a ganar dinero si ni siquiera aprendes como formar y apoyar a tus patrocinados? ¿Es creíble que vayas a ganar dinero si alguien hace el trabajo de presentar el negocio, reclutar a tu patrocinado y formarlo por ti?
En marketing multinivel, tan importante o más que la empresa con la que te asocias y el producto que comercializa esa empresa es el equipo al que te unes, la persona de tu patrocinador. Mira lo que te presenta y como lo presenta. ¿Te ves haciendo lo mismo con algunos conocidos tuyos? Si la presentación te rechina, seguro que eso no es para ti. No digo que no lo sea la empresa o el producto, digo que no lo es el integrarte en ese equipo.
En cuanto al producto, teniendo en cuenta que estamos en época de crisis, piensa en productos esenciales, que mantengan la demanda a pesar de la crisis. Si te fijas en otro tipo de productos, no conseguirás clientes directos, ni siquiera los pocos que son necesarios en la mayoría de las empresas, y sin clientes no hay ingresos.
Y por último piensa en la empresa, ¿es nueva? ¿tiene acreditada su solvencia? Piensa que entras en esto por dinero, por lo que asegúrate que quien te tiene que pagar tiene acreditada la costumbre de hacerlo.
Y sobre todo piensa que esto no es una actividad comercial sino una actividad de formación y de apoyo a tu equipo; en casi todas las empresas de marketing multinivel el negocio no es captar un gran número de clientes directos personalmente; en la mayoría de los casos tus clientes eres tú mismo y la gente de tu entorno más próximo; el dinero se gana haciendo ganar dinero a otras personas. Y para ello es necesario interesarse por ellas, conocer sus necesidades y hacerles ver que trabajando contigo van a poder mejorar su vida. Y así vas a poder disfrutar trabajando y ayudando a los demás, y con ello, además si estás en la empresa adecuada y en el equipo adecuado, puedes ganar mucho dinero.
Si quieres conocer mis opiniones sobre el marketing multinivel y la forma en que desarrollo mi negocio de marketing multinivel, vista mi sitio en www.energiaytelefono.com.es
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? La falta de dinero no te impide iniciar un negocio - 22/08/2012 10:00:54

"Hoy en día son muchas las personas que piensan en iniciar un negocio como forma de ganarse la vida, pues se encuentran con escasas o nulas oportunidades de encontrar un empleo por cuenta ajena.
La realidad es que en España, muy poca gente tiene vocación empresarial. Desde nuestra más tierna infancia, la mayoría de nosotros hemos sido educados para ser empleados por cuenta ajena y preferiblemente, funcionarios. Si tu capacidad es mucha, alto funcionario como abogado del estado, notario, inspector de hacienda o juez, o ejecutivo de una multinacional, si tu capacidad es menor, funcionario de grado inferior, como administrativo, celador, conserje o administrativo, comercial o dependiente en una pyme, pero en todo caso, algo que te de un salario fijo a fin de mes.
Sin embargo, la crisis demuestra que nadie tiene un salario asegurado, y que una vez que pierdes el empleo es muy difícil encontrar otro.
Es ese el momento de plantearse que si nadie nos ofrece un empleo, la solución es ofrecértelo tu mismo. Es una de las opciones que deben estudiar los parados como forma de poder generar ingresos que les permitan ganarse la vida, es iniciar un negocio.
Pero el mayor problema que se encuentran es reunir el capital para realizar la inversión inicial necesaria para comenzar el negocio.
A día de hoy, paralelamente al crecimiento del desempleo, crecen las dificultades que ponen los bancos para concederte un crédito para iniciar un negocio.
Por otro lado, con el consumo cayendo de la manera que lo está haciendo, no deja de tener unas dosis de riesgo excesivo el hipotecar tu propia casa para montar un negocio, puesto que es conocido que un importante porcentaje de los nuevos negocios fracasan en poco tiempo.
Para montar un negocio, lo primero que hace falta es tener una idea, y la mayoría de la gente no encuentra una idea original. Si tienes la idea, la segunda cuestión es reunir los conocimientos sobre el mercado, producto, competencia, etc., para desarrollar esa idea. Y si reúnes todo ello, el tercer factor es reunir el capital necesario para la inversión inicial.
Son mayoría los que en uno de esos tres pasos tienen que rendirse y buscar otras opciones. Bien, no tienen ninguna idea original, o, aunque la tengan, comprueban que no reúnen los conocimientos suficientes para poder convertirla en un negocio con unas mínimas garantías de éxito, o si han superado esos dos pasos, son incapaces de reunir el capital necesario.
Todos aquellos que a pesar de haberse resignado a no poder montar un negocio por no superar uno de esos tres pasos, encuentran en la franquicia una opción alternativa. En ese caso, sustituyes la necesidad de tener una buena idea y un conocimiento del mercado, por la compra de una franquicia donde hay un franquiciador que te aporta esa idea, ese conocimiento del mercado y, a veces, una marca reconocida. Evidentemente la transmisión de ese Know How tiene un coste en forma de canon de adhesión que suele compensarse por el menor coste de las inversiones necesarias para montar el negocio por le experiencia del franquiciador en ello, por lo que muchas veces es incluso más barato montar un negocio en franquicia que un negocio independiente.
Sin embargo el tercer punto, la necesidad de reunir un capital inicial necesario para acometer la inversión es una barrera muchas veces insuperable.
Es en este punto donde el Marketing Multinivel aparece como magnifica solución.
El Marketing multinivel, no deja de ser un negocio con las mismas características que la franquicia. Hay una empresa que te transmite unos conocimientos para poder iniciar tu negocio. En este caso, los conocimientos no los transmite la empresa directamente, sino a través de alguno de sus distribuidores, pero el sistema es el mismo, la empresa te transmite, aquí indirectamente, los conocimientos que necesitas para desarrollar tu negocio.
Sin embargo, en otros aspectos, el marketing multinivel supera claramente a la franquicia:
no hay zonas de exclusividad donde poder desarrollar tu negocio, por lo que puedes cubrir una zona tan amplia como quieras, incluso a nivel mundial, con la única limitación de los países en los que esté presente la compañía a la que te hayas asociado.
no hay inversiones en inmovilizado, alquiler de locales, obras de adecuación…
tu equipo comercial es tan grande como quieras, incluso de miles de comerciales, que no tienen sueldo fijo, que trabajan para ti a comisión, haciéndote ganar dinero mientras lo ganan ellos.
no incurres en gastos de administración comercial; no tienes que ocuparte de cursar los pedidos de todos esos comerciales que trabajan para ti, no de liquidarles sus comisiones, ni de cobrar a los clientes, …
Pero sobre todo, lo más importante, no hay que tener dinero para aportar un capital para las inversiones iníciales, porque no hay inversión inicial en muchas compañías de marketing multinivel y en otras la hay, pero mínima, menos de 500 euros.
Por lo tanto, en estos tiempos de crecimiento del desempleo, una forma de reorientar su vida y ganar dinero, incluso mucho dinero, para las personas en dificultades es el marketing multinivel.
Si te interesan mis opiniones, puedes visitar mi sitio dedicado al negocio de marketing multinivel, donde encontraras mucha información sobre esta fascinante y muy rentable actividad.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Como saber si la empresa a la que me voy a asociar en mi negocio de marketing multinivel es una buena oportunidad - 19/08/2012 15:00:41

"Para saber si tienes posibilidades de triunfar con tu negocio de marketing multinivel, entre otros aspectos es importante valorar la seriedad del proyecto de la empresa a la que te vas a asociar.
No es el aspecto más importante a valorar, puesto que la forma de trabajar que te propone la persona que te presenta el negocio, es indudablemente más importante y también hay que hacer una valoración del producto por cuya venta se reciben los ingresos.
Como he dicho en un artículo anterior al hablar del empresario al que te asocias, nadie va a entrar en un negocio de marketing multinivel por la empresa que distribuye el producto por cuyas ventas se generan los ingresos. Lo hará por el empresario al que se asocia, pero lo que si puede ocurrir es que no se asocie a un empresario por la empresa con la que trabaja, sin entrar en otras consideraciones.
Para un emprendedor, la empresa es un parámetro más a considerar cuando decide iniciar su negocio en el marketing multinivel. Un parámetro más lo mismo en el caso de un negocio tradicional o una franquicia, un parámetro es el local donde vas a desarrollar el local.
Si el local está situado en un callejón son tráfico de público, parece muy probable que el negocio vaya al fracaso, pero si eliges un local muy bueno en una calle muy comercial, eso no garantiza que tu negocio vaya a ser un éxito. Aunque en la misma calle haya otros empresarios que tienen negocios de éxito.
Dicho lo anterior, a mi me hace mucha gracia la gente que habla de que el suyo es el mejor multinivel, lo que se debe esperar de la empresa es que ponga en tui mano los elementos para que puedas tener éxito. Elementos como son la forma en que puedes ganar dinero. Esto es, si te pone limitaciones al número de asociados que tengas en cada nivel, si te pone límites al número de niveles sobre los que vas a recibir comisión, o si te obliga a tener un número mínimo de clientes personales o un número mínimo de ventas cada mes.
Si las respuestas a esa cuestiones son las adecuadas puedes pasar al siguiente aspecto. Debes pensar que la empresa a la que te asocias es la que te va a pagar mes a mes las comisiones que te correspondan por los consumos de todos tus clientes directos e indirectos.
Eso requiere dos cosas, primero, solvencia económica. No es prudente asociarse a empresas que están empezando su actividad puesto que necesitas saber que está capacitada y tiene reservas para soportar momentos de crisis, y no va a desaparecer en un momento dado sin pagar.
Lo segundo es que es necesaria una gran infraestructura puesto que debe controlar la facturación realizada a miles de clientes imputando las comisiones correspondientes a miles de distribuidores. Por lo mismo, empresas que no tengan una sólida base en oficinas, empleados, sistemas informáticos,…, no son adecuadas para unirse a ellas sin riesgo.
Es muy frecuente ver anuncios publicitarios que presentan como gran ventaja para unirte a una empresa de marketing multinivel el hecho de que este iniciando sus operaciones, porque así eres de los primeros en poder explotar esa oportunidad. Eso es una tremenda equivocación puesto que sin un historial anterior no tienes elementos de juicio para saber si es una empresa fiable.
¿Te imaginas un banco concediendo un crédito a una persona que no puede presentar ningún documento, ni historial, ni declaraciones de la renta, ni patrimonio, ni contrato de trabajo, ni saldo de cuentas, …?
Por último, considera la famosa patraña del "momentum". ¿Qué es el "momentum" de una empresa? Hay quien no sabe que decir sobre su empresa, -la verdad es que no deberían necesitar decir nada o casi nada-, y salen con la tontería de que tiene "momentum". Probablemente con ello quieren decir que está en un momento idóneo para asociarse a ella. Realmente, cumplidos los requisitos de los que he hablado en los párrafos anteriores, te puedes asociar a cualquier empresa, con "momentum" y sin "momentum", o hay alguien me puede negar que la Cocacola tenga "momentum" desde hace cien años.
Lo que pasa es que como he dicho al principio, la fiabilidad de la empresa a la que te asocias no garantiza en absoluto tu éxito. Volviendo al ejemplo del negocio físico y el local comercial, en una buena calle hay negocios que tienen éxito y otros que fracasan. Hay que considerar también el producto, al que he dedicado un artículo y sobre todo al patrocinado que es el punto fundamental, al que he dedicado otro.
Si te interesan mis escritos sobre el marketing multinivel visita mi sitio www.energiaytelefono.com.es
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Cosas que debo considerar antes de iniciar un negocio de marketing multinivel: Mi patrocinador - 18/08/2012 10:00:15

"Para saber si tienes posibilidades de triunfar con tu negocio de marketing multinivel debes valorar tres aspectos:
Primero la forma de trabajar que te propone la persona que te presenta el negocio, tu patrocinador
Segundo el historial de la empresa a la que te unes,
Tercero el producto o servicio por cuya venta se reciben los ingresos.
En este artículo me voy a centrar en el primer aspecto, mi patrocinador.
Lo primero que tienes que tener claro es que nadie se va a asociar contigo para iniciar su negocio en el marketing multinivel por las características del producto que se comercializa o por la solvencia de la empresa que les presentes, eso pueden ser elementos disuasorios que hagan que alguien que podía haberse asociado contigo no lo haga; el que se asocie, lo hará por ti. Por tu personalidad, por tu capacidad de atracción como líder, por tu capacidad de ayudarle a tener éxito con su negocio.
El concepto es que en Internet hay millones de posibilidades de encontrar una forma de ganar dinero desde casa, pero sin embargo, la realidad es que la mayoría de las personas no ganan dinero en sus negocios de marketing multinivel. ¿Por qué? Porque nadie les enseña cómo hacerlo; porqué la mayoría de las personas que se incorporan al marketing multinivel se convierten en vendedores, cuando lo que deben hacer es convertirse en mentores y formadores, en coaches, en inglés que lo define mejor.
Cuando a ti te dicen que vas a ganar dinero simplemente porque traigas gente a una reunión y nosotros nos ocupamos de lo demás;
Cuando a ti te dicen, el mismo día que te has incorporado a una empresa de marketing multinivel, sin ningún tipo de formación previa, que hagas una lista de tus contactos y vamos a empezar a llamarles para que venga a una reunión, pero que no les explique nada para no decir algo incorrecto;
Cuando te dicen que vas a ganar dinero por hacer una equipo con sólo dos o tres elementos en tu primer nivel que son los que tú reclutas personalmente;
Cuando te dicen que el sistema que apliques tiene que ser duplicable, pero luego no te enseñan ningún sistema que puedas duplicar;
En todos esos casos están poniendo los mimbres para que antes de un año tú hayas abandonado tu negocio de marketing multinivel y además te dediques, a partir d ese momento a poner a parir el sistema de marketing multinivel y a la compañía entre tus conocidos y también en todos los foros de internet en los que puedas opinar.
La verdad es que una mayoría de nosotros somos demasiado cándidos. Cualquiera de esas ideas que he expresado antes, nos debería, simplemente aplicando un poco de sentido común, hacer pensar que un negocio no puede ser ni serio ni bueno, con esos mimbres que te presentan.
Lo que necesitas es a una persona que se va a involucrar contigo en enseñarte todo lo que necesitas saber para que en unos meses puedas manejar tu negocio de marketing multinivel de forma autónoma. Una persona que te va a enseñar unas técnicas de trabajo que sean, efectivamente, duplicables, pero sobre todo razonables. Un mentor que te proponga un plan de formación y trabajo que tenga lógica desde el principio, que haya un guión preestablecido, por el cual, cualquier persona, aunque todavía no conozca nada de la actividad, pueda hacerse una idea de cómo van a ir las cosas, de que debe hacer para tener éxito, y de que lo que debe hacer es algo razonable.
Busca a tu mentor y tendrás éxito, acepta la palabra de quien te dice que vas a ganar dinero dedicándote a vender lo que sea, porque en el sistema de marketing multinivel es muy fácil ganar dinero simplemente buscando a un par de amigos, y demostrarás que eres muy crédulo y además fracasarás.
Si quieres conocer mis opiniones y escritos sobre el marketing multinivel, visita mi sitio en www.energiaytelefono.com.es
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras que incluya el negocio y marketing multinivel
Consulte la Fuente de este Artículo
El portal que comparte sus ingresos

No hay comentarios: