
Noticia, Avianca y TACA informan beneficios de ingreso a Star Alliance - 24/08/2012 12:05:32
" Danilo Correa, Director Comercial Centroamérica, México y Caribe para AviancaTaca; Mónica Velásquez, Gerente Comercial AviancaTaca Costa Rica y Marcela Mainieri, de la Agencias Vacaciones Diseñadas Terranova.Con la incorporación a Star Alliance, los pasajeros de Avianca y TACA tienen acceso a 21.500 vuelos diarios operados por las 28 aerolíneas socias de la Alianza en 1.356 aeropuertos en 193 países.
Por: Redacción Estrategia & Negocios
En un ambiente marcado por la festividad de la ocasión, Avianca y TACA recibieron a representantes de las agencias de viajes y cuentas corporativas más importantes de Costa Rica, en dos actividades donde compartieron información valiosa de los múltiples beneficios que representa el ingreso de ambas aerolíneas a Star Alliance, la red global de líneas aéreas más grande del mundo.
En las actividades estuvo presente Danilo Correa, Director Comercial de Centroamérica, México y Caribe para AviancaTaca, quien resaltó la importancia de este tipo de encuentros. "Para Avianca y TACA es muy importante compartir esta información con nuestros grandes aliados, las agencias de viaje, ya que son ellos quienes finalmente tienen la oportunidad de poner a los clientes en contacto con la fortalecida experiencia de vuelo que ofrecemos a partir de nuestra entrada a Star Alliance, mucho más amplia y simplificada. Asimismo, nuestros clientes corporativos, pueden dimensionar de una mejor manera el abanico de opciones que tienen a partir del ingreso a alianza".
Por su parte, Marcela Mainieri, de la Agencias Vacaciones Diseñadas Terranova comentó que "esta alianza representa todo un nuevo mundo de posibilidades. A nivel de Latinoamérica nos ayuda mucho a facilitar el movimiento de pasajeros en la región y definitivamente es el pasajero el mayor ganador, por la flexibilidad para hacer combinaciones de viajes, de rutas, de programas de viajero frecuente que es importantísimo para los pasajeros de hoy… en fin, esta alianza viene a facilitar muchísimo nuestro trabajo, porque al final se le ofrece al cliente lo que verdaderamente necesita y él va a recibir los beneficios que quiere recibir".
Después de dos años de trabajo en la homologación de los procesos y la adopción de los más altos estándares de operación y servicio, Avianca y TACA ofrecen a sus viajeros la posibilidad de acceder a esta red mundial, que reúne a 28 aerolíneas de talla internacional y que juntas operan más de 4.200 aeronaves de última generación, con las cuales sirven 21.500 vuelos diarios a 1.356 aeropuertos en 193 países de América, Europa, Asia, África y Australia.
A su vez, la red combinada de Avianca y TACA brindarán a Star Alliance la posibilidad de fortalecer su presencia en los países de América Latina y el Caribe en general. De esta manera, los pasajeros de la red global podrán conectar de manera rápida y eficiente con más 50 destinos en la región a través de los Centros de Conexiones de Avianca y TACA en Bogotá (Colombia), San Salvador (El Salvador), Lima (Perú) y San José (Costa Rica).
Múltiples beneficios para clientes corporativos
Al igual que Avianca y TACA, Star Alliance posee un programa especial para Clientes Corporativos, es decir, para aquellas empresas que deciden aprovechar las múltiples ventajas y beneficios de administrar los viajes de su personal con una sola aerolínea, con beneficios tales como:
· Reconocimiento de su poder adquisitivo global.
· La mejor oferta versus una oferta local o una sola oferta de aerolíneas miembro Star Alliance.
· Una oferta mejorada gracias a la posibilidad de combinar beneficios cuando sea posible.
· Términos uniformes de precios por mercado.
· Meetings Plus: permite a las aerolíneas miembros de Star Alliance ofrecer a los clientes corporativos un solo acuerdo para sus reuniones. Incluye un descuento sobre las tarifas internacionales publicadas para el viaje de los participantes a reuniones internacionales.
Congresos y convenciones
Para aquellas empresas que decidan realizar sus congresos o convenciones con Avianca o TACA, también existen beneficios adicionales:
· Un representante para todas las aerolíneas como único punto de contacto.
· Viajes con descuento para los delegados y un acompañante en las aerolíneas participantes de Star Alliance.
· Programa de apoyo para los organizadores.
· Suministro de tiquetes con apoyo para uso oficial.
· Asistencia promocional.
Múltiples beneficios para los viajeros frecuentes
Gracias a la incorporación a esta alianza, los viajeros disfrutarán de una mayor simplicidad en sus vuelos. Star Alliance provee un sistema de reservas en línea para los pasajeros de todas sus aerolíneas asociadas.
Asimismo, se cuenta con un proceso de ckeck in conjunto, mediante el cual es posible adelantar en una terminal-kiosko el autochequeo para viajar en trayectos de varias aerolíneas. El manejo
de equipaje cuenta con un punto único de contacto para el viajero, independiente de cuantos recorridos y trayectos se hagan en las aerolíneas de Star. Como producto de todo esto, los viajeros frecuentes LifeMiles de Avianca y TACA tendrán acceso no solo a toda la red de vuelos, sino que podrán además acumular y redimir sus millas en los mejores programas de lealtad del mundo.
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Interesante, Pymes de Guatemala buscan negocios en diferentes países - 17/05/2012 17:18:08
" Mesa Mesoamérica incluye para cada PyMe participante un diagnóstico del potencial exportadorPanamá, México y Colombia son los destinos a los que proyectos guatemaltecos quieren llegar.
Redacción Estrategia&Negocios,
Panamá, Puebla, Toluca y Colombia se han elegido como ciudades de enfoque para acercar a 25 empresas guatemaltecas con 50 diferentes proyectos, a través de la segunda edición del proyecto de AGEXPORT: Mesa Mesoamérica. Esta metodología comprobada desde el 2006, está diseñada para incrementar las exportaciones, al aumentar oportunidades comerciales a quienes ya exportan a estos países e identificando nuevos nichos de mercado, como también para diversificar mercados e iniciarse en el mundo de las exportaciones.
Haber implementado Mesa Mesoamérica primera edición, le dio un impulso a las exportaciones guatemaltecas en los países elegidos, por ejemplo, las exportaciones acumuladas hasta abril de este año, muestran un aumento respecto al mismo período del año anterior, teniendo un crecimiento promedio del 10.09% comparado con el 2011. Estos números son buenas noticias para el país, muchas de las empresas que participaron en la Edición no. 1, para lograr estos resultados incrementaron su mano de obra, es decir, crearon nuevos empleos, por eso estamos seguros que Mesa Mesoamérica 2, será otra buena noticia para Guatemala, aseguró el Presidente de la Junta Directiva de AGEXPORT, Francisco Menéndez.
La metodología de Mesa Mesoamérica incluye para cada PyMe participante un diagnóstico del potencial exportador, información de los mercados de enfoque, información de su competencia en cuanto a presentaciones, precios y muestras, contactos de compradores interesados en la oferta exportable guatemalteca, giras de negocios con agenda especializada, asistencia técnica de una firma consultora de forma personalizada y el portal www.mesamesoamerica.com, el cual pretende difundir e intercambiar información valiosa a través de foros y documentos de consulta
Hasta la fecha, Guatemala no tenía una estrategia directa para aprovechar las oportunidades que ofrece la región mesoamericana. Tal es el caso de Colombia, en el último año, las exportaciones de nuestro país a esa ciudad crecieron únicamente el 5%, mientras que las exportaciones de Colombia a Guatemala crecieron el 94%. Esto quiere decir, que Guatemala necesita una Mesa Mesoamérica que ayude a las pequeñas y medianas empresas a aprovechar ese mercado, como muchos otros nichos que ofrece la es por esto que hemos decidido tomarla como un enfoque de Estudio de Oportunidades Sectoriales durante este período. Indicó Menéndez.
Es por ello que, empresarios de los sectores de alimentos, muebles, plásticos, cosméticos, manufacturas diversas y sector agrícola, están decididos a llegar a los 57.2 millones de consumidores potenciales que ofrecen las 4 ciudades destino elegidas. Estas empresas contarán con el apoyo del Ministerio de Economía, el cual ha ofrecido reembolsar del 50 al 75% del costo de su participación en el programa de Mesa Mesoamérica, así como los gastos de viáticos y de ser necesarios, los de adecuación de producto.
Mesa Mesoamérica Edición 2 tiene colaboración de USAID a través del Programa de Encadenamientos Empresariales de Agexport y del Ministerio de Economía mediante su Programa de Internacionalización de MIPYMES y producción exportable. Incluso este Programa ha indicado que si la empresa es pequeña, del área rural y su propietaria es una mujer, le financiará el 85% de su participación en Mesa Mesoamérica, declaró la Coordinadora del Programa Mesa Mesoamérica, Paola Álvarez
En término de 6 meses, que tiene de duración la metodología de la Mesa Mesoamérica 2, los empresarios guatemaltecos tendrán un acercamiento con sus símiles y distribuidores de dos de los Estados y regiones más pobladas de México y de Panamá, puerta de entrada al mercado sudamericano. Así mismo tendrán la oportunidad de obtener un estudio e investigación por sector, de las oportunidades comerciales para los productos guatemaltecos en Colombia.
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