martes, 14 de mayo de 2013

Plan de Empresa de Diseño Gráfico y un negocio rentable y al alcance de todos

Que opina? Plan de Empresa de Diseño Gráfico - 05/03/2013 13:00:04

"Las empresas necesitan siempre una buena imagen que los destaque frente a sus competidores o que les permita simplemente formar y potenciar su marca en el mercado, para ello es necesario contar con un equipo de diseño gráfico que se encargue de darle vida, pulir, crear y desarrollar todos los aspectos de diseño que una empresa necesita.
El negocio del diseño gráfico es uno de los más importantes a la hora de contribuir al desarrollo de una marca y ni que decir del inicio de una empresa ya que le dará un toque característico muy importante.
¿Qué es necesario para constituir una empresa de diseño gráfico?
Existen en el mercado diversas empresas que ofrecen el servicio de diseño gráfico, generalmente las empresas de Marketing que se encargan del posicionamiento de Marcas y campañas la ofrecen dentro de sus paquetes de venta.
Por otro lado empresas independientes enfocadas solo en el diseño gráfico han surgido promovidas por propios diseñadores, gran parte quienes ofrecen sus servicios como Freelancer, además de otros servicios web.
Como podemos deducir de lo anterior expuesto no es necesario ser un diseñador gráfico para iniciar nuestra empresa de diseño gráfico, lo principal es contar con trabajadores que tengan el talento y apasionamiento por el diseño que puedan plasmar e idear las mejores opciones para nuestros clientes, esto nos abrirá poco a poco camino en el mercado.
En cuestiones legales lo necesario para constituir una empresa de diseño gráfico no es muy complicado, si lo hacemos de manera privada como Freelancers o Trabajadores independientes bastará registrarnos en la entidad tributaria correspondiente para emitir recibos por honorarios (o su equivalente dependiendo el país) pero si deseamos formalizarnos de una manera mucho más sería debemos de tener en cuenta otros requisitos tales como local comercial, capital social, nombre de la empresa, etc. Además de otros requisitos que nos sean requeridos.
Montando nuestra empresa de Diseño Gráfico desde Casa
Las facilidades que nos ofrece Internet permiten que cualquier persona pueda iniciar una empresa desde la comodidad de su casa, creo que esto es lo más recomendable si no contamos con mucho capital y es además la opción por la que optan los trabajadores freelancer.
Montar nuestra empresa en casa nos permite ahorrar ciertos costos logísticos pero no por ello debe restar seriedad a nuestro servicio, aquí algunas recomendaciones:
Si realizamos el servicio desde nuestro hogar es necesario colocar siempre un número de contacto telefónico y si es posible físico para dar seguridad a nuestros clientes
Ser un trabajador freelancer debe significar que cumplas con los plazos pactados y que logres la satisfacción de tu cliente siempre con responsabilidad y respeto
La mejor manera de publicitarte es a través de Google Adwords y Facebook Ads para que llegues al público que deseas y a la vez te signifique pocos costos
Tu mejor presentación es tu página web y tu portafolio de trabajos previamente realizados, todo depende de ello, esa es tu carta de presentación.
En la medida que nuestro negocio vaya creciendo debemos optar por maneras más complejas de formalización en pro de nuestro beneficio y el de nuestra empresa. Crecimiento y formalización siempre van de la mano.
Posicionando nuestra empresa de Diseño Gráfico
Como hemos mencionado anteriormente la principal carta de presentación de tu empresa de Diseño Gráfico es tu portafolio de trabajo sumado a ello la satisfacción y recomendación de tus clientes.
Tengamos en cuenta que si fidelizamos a un cliente tendremos un trabajo constante y permanente ya que nos podemos hacer cargo de toda su línea de Marca, cualquier diseño necesario será un trabajo nuestro y por ende muchos más ingresos para nosotros.
Un cliente satisfecho te recomienda ante una o dos personas, un cliente insatisfecho te apabulla y habla mal de ti ante mil personas.
La búsqueda de clientes se puede limitar a nuestra red de contactos pero también podemos optar por los canales de publicidad tradicionales en Internet, nuestra promoción personal en diversas comunidades es otra alternativa que podemos tener en cuenta.
Aquí cabe precisar algunas cosas, creo que si queremos que nuestra empresa se posicione bien de manera local debemos optar por ampliar nuestra red de contactos y participar en la mayor cantidad de eventos en los cuales puedan ver nuestros trabajos o podamos conseguir nuevos clientes, eventos como lo son Conferencias de Emprendimiento, MeetUps, Eventos de Networking, etc.
Otro punto a nuestro favor es el crecimiento de las Startups, y eso hace que sean cada vez más necesarios los servicios de una empresa de Diseño Gráfico.
Principal Producto: Identidad Corporativa
Finalmente terminamos precisando el principal producto que debe brindar una empresa de diseño gráfico: El desarrollo de la Identidad Corporativa, la cual comprende:
Creación y diseño de un Logo llamativo.
Slogan de la empresa.
Tarjetas de Presentación.
Hojas Membretadas.
Papelería Contable.
El desarrollo de la identidad corporativa de una empresa representa un trabajo mucho más serio y profesional pero a la vez servirá de base para ampliar nuestra red de clientes y mejor aún generar mayor cantidad de ingresos.
Otras buenas ideas de negocio:
10 Buenos negocios para atraer el mercado juvenil
Vender Joyería, un negocio lucrativo
Fabrica y vende muebles de melamina, fácil y en casa
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7 Lecciones de marketing del fútbol español
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Que opina usted? Educación Online, un negocio rentable y al alcance de todos - 17/09/2012 23:00:32

"Las tendencias y cambios son fuentes de grandes oportunidades de negocio, y el paso de la educación tradicional a la educación online es una de las tendencias más importantes de las ultimas décadas.
Bill Gates, el gran visionario y emprendedor detrás de Microsoft, aseguró que para el 2015 la educación por Internet sería más importante que las universidades ¿Que significa esto? Significa que hay grandes oportunidades para aquellos emprendedores que se animen a crear negocios basados en esta nueva forma de aprender.
Ventajas del Internet como medio para la educación
La gran clave del éxito de éxito del e-learning es sin duda la infinidad de ventajas que la red ofrece, entre estas ventajas tenemos:
Menores costos, tanto para el alumno como para la persona que ofrece servicios educativos online.
Flexibilidad de horarios, cada quien organiza su tiempo para estudiar en el horario más conveniente.
Comunicación Eficaz, existen infinidad de herramientas para que el docente mantenga una relación directa con el alumno y pueda asesorarlo en cualquier momento.
No hay limitaciones regionales. Supongamos que tienes un hijo en Colombia y deseas ponerlo a estudiar grado en educacion primaria en Barcelona, pues a través de Internet puedes lograr que tu hijo reciba las lecciones de los mejores centros educativos en cualquier parte del mundo.
Al alcance de todo, tanto para estudiantes como para emprendedores y docentes que deseen iniciarse en este negocio.
… etc.
¿Cómo iniciar un negocio de educación por Internet?
Ya has visto las grandes ventajas de esta tendencia y de seguro estas interesado en montar un negocio de este tipo y por ello te comparto esta serie de pasos para empezar:
Elige tu nicho. Empieza por determinar el tipo de mercado al que deseas llegar. Matemáticas, Administración, Ciencias, et. en fin, cada área cuenta un amplio mercado de personas deseosas por aprender, pero debes definir claramente cuál es tu mercado objetivo.
Define el tipo de producto o servicio que vas a ofrecer. Ya sabes que estás en el negocio de la educación y has elegido un nicho, ahora debes elegir el mejor producto para satisfacer el mercado.
Audiocursos, ebooks, cursos digitales, universidades online, plataformas educativas, video-cursos, etc. son algunos de los muchos producto que conforman la oferta de servicios educativos online. Elige el más conveniente según tus conocimientos y las características del mercado.
Desarrolla tu producto. Pon manos a la obra y tomate tu tiempo para crear los contenidos de tu producto o servicio.
Según el tipo de producto que vas a ofrecer vas a tener que recurrir a servicios profesionales en cuanto a diseño gráfico, diseño y desarrollo web, editorial… o cualquier otro que le brinde un aspecto profesional a tu negocio.
Diseña tu modelo de generación de ingresos. Aquí las opciones son múltiples gracias a la versatilidad del Internet. Puedes generar ingresos por venta, por publicidad, por suscripción, por patrocinio, etc.
Promociona tu producto. Usa las redes sociales y cualquier otro medio para llegar a la mayor cantidad de clientes potenciales. También puedes usar estrategias como concursos y marketing de afiliados. Las alianzas con blogs y sitios web de referencia también son una excelente manera de promocionarte.
Algunas ideas de negocios relacionadas con e-learning
Estas son algunas ideas rentables para ganar dinero gracias a la educación online.
Venta de cursos en PDF. Puedes usar el mercado de afiliados y servicios como clickbank para llegar a un gran número de personas.
Plataformas de cursos. Con moodle u otros gestores de contenidos puedes crear una plataforma donde ofrezcas distintos cursos.
Video-cursos en Youtube. Esta plataforma cuenta con un programa que permite generar ingresos a través de publicidad, y youtube cuenta con un poder viral que puedes aprovechar para llegar a millones de personas.
Cursos para smartphones y tablets. Los dispositivos móviles son cada día más utilizados, y ofrecer cursos para que cualquiera pueda aprender desde su celular o desde su tablet, es una excelente e innovadora manera de ganar dinero.
Si tienes alguna duda, sugerencia o aporte sobre este modelo de negocios, por favor deja tu comentario.
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Que opina usted? Cómo Ser una Asistente Virtual - 12/06/2012 22:37:23

" La necesidad de independencia hace que los teletrabajos sean cada día más atractivos tanto para profesionales autónomos como para las pequeñas y medianas empresas que desean minimizar sus costos reduciendo su planilla de personal.
Y en ese sentido, las Asistentes Virtuales como negocio representan un modelo interesante para emprendedoras por las siguientes 3 razones:
Es un negocio que puedes operar desde tu casa
Puedes desarrollarlo a tiempo parcial
Requiere una inversión de recursos moderada
Sin embargo, como todo negocio, para que el mismo sea rentable para tu bolsillo, se necesita darle forma y preparar un plan que te permita vender con efectividad tus servicios como trabajadora autónoma.
¿En que consiste el concepto de Asistente Virtual?
Básicamente se refiere a una persona que hace las funciones de secretaria y asistente pero que no se encuentra contratada y laborando físicamente en el sitio de la empresa, sino que realiza las tareas a distancia desde su casa.
¿Que tareas ejecuta una Asistente Virtual?
Las funciones regulares que puede ofrecer una secretaria virtual y que no requieren su presencia en oficina son entre otras:
Toma de llamadas
Brindar información de la compañía
Telemarketing
Encuestas a clientes
Atención de reclamos
Enviar y contestar correos electrónicos
Redactar documentos
Envío y recepción de correspondencia
Pagos de servicios
Control de agenda
Archivo de documentos
¿Qué recursos se necesitan para brindar el servicio de Asistencia Virtual?
Conocimientos secretariales y administrativos
Línea telefónica y fax
Acceso a Internet
Disponibilidad de computadora (aunque puede ser provista por el contratante)
Escritorio y artículos de oficina básicos
¿Cuánto cobra una Secretaria Virtual?
Como todo trabajador autónomo, los honorarios se cotizan por hora y por tanto, la tarifa suele variar en función del número de horas contratadas así como el tipo de empresa y funciones solicitadas. El promedio sin embargo redondea entre $5 y $15 dólares la hora.
Es indispensable que estés inscrita como pequeño contribuyente o profesional independiente en el registro tributario para poder emitir factura por tus servicios, cosa que será un requerimiento de la empresa que te contrate para poder contabilizar tus servicios.
Pasos para Comenzar tu Negocio de Asistente Virtual
Determina cuánto tiempo puedes dedicar cómo asistente o secretaria virtual ya que deberás especificarlo en tu presentación
Prepara una presentación de los servicios que deseas ofrecer y enfócate en aquellos en los que tengas más experiencia (traducciones, secretariado, diseño gráfico, etc.)
Identifica el tipo de empresas a las que te gustaría dirigir tus servicios, elabora una lista con direcciones y teléfonos para poder visitarlos
Visita cada empresa y contacta a algún directivo o personal de recursos humanos para hacer una presentación de lo que ofreces
Prepara un fondo que te permita comenzar a brindar tus servicios hasta que recibas los primeros pagos y que no te limite de realizar tus funciones con efectividad
Prepara un plan de negocio donde escribas tus ideas en detalle, puedes ver una guía de cómo hacer tu plan en este enlace
Asegúrate de contar con facturas y todos los requisitos legales que tu ciudad requiera para operar como trabajador(a) autónomo(a)
Promociona y Vende tus Servicios
Un punto final sumamente importante es tener la habilidad de vender tus servicios a las empresas. Debes enfocarte en tus cualidades más importantes como: exactitud, profesionalismo, puntualidad y confianza, que son las que más esperarán tus clientes.
Si no tienes mucha experiencia en ventas, no te preocupes, puedes seguir estos consejos de ventas para no vendedores que te ayudarán a dar los primeros pasos.
Además, puedes promocionar tus servicios a través de blogs o redes sociales lo cual te ayudará a conseguir los contactos necesarios para captar clientes.
Un par de consejos finales
Recuerda que es bueno tener pocos clientes pero bien atendidos que querer abarcar demasiado a costa de sacrificar la calidad de tus servicios
Valora siempre tu marca personal capacitándote, mejorando contínuamente y aprendiendo todo lo que puedas sobre el giro del negocio de los clientes que atiendes.
Comercial: Te invito a conocer nuestro nuevo blog sobre moda, estilo y belleza ChicaLook.com y me cuentes que te parece.
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Que opina usted? Ejercicios de autonomía - 13/03/2012 9:54:45

"TECNOLOGÍA 7. Falta de formación para gestionar el negocio Los autónomos suelen conocer bien su actividad, pero la falta de otros conocimientos como ofimática, prevención de riesgos laborales o gestión empresarial les limita a la hora de liderar su proyecto. Qué puedes hacer:¿Me apunto a un curso o contrato a un profesional? "Lo ideal es buscar una fórmula mixta. Al autónomo le conviene estar formado en todos los temas que le afectan, porque eso le permite tener una visión de conjunto para mejorar su negocio. Pero no debe intentar especializarse en lo que no sea su actividad principal", afirman Sebastián Reyna.Rebaja la factura de los profesionales. Busca uno que te ofrezca un presupuesto ajustado a tus necesidades: "Tengo un asesor fiscal por 115 euros trimes- trales y un informático que me da soporte regularmente", dice Violaine Peyramond. Para reciclarte, puedes acudir a organismos que ofrecen estos cursos a sus asociados o de forma gratuita: cámaras de comercio (www.camaras.org), Centro de Innovación Turística de Andalucía (www.cinnta.com)... Forma a tus trabajadores. Otra opción es mejorar la forma- ción de tus empleados en aquellas áreas que puedas delegar. Para ello, puedes acudir a empresas que ofrecen este servicio de forma gratuita, como Publimedia (www.publimediaformación.com) que dispone de más de 350 cur- sos especializados en diversas áreas: administración, contabilidad, artes gráficas, comercio, habilidades directivas, idiomas.... 8. Falta de adaptación a las Nuevas Tecnologías El desconocimiento sobre las nuevas tecnologías afecta a la gestión del negocio en todas sus facetas: desde las puramente administrativas a las de oportunidad de mercado.Qué puedes hacer:Analiza las necesidades de tecnología de la empresa, tanto desde el punto de vista de la gestión del negocio como del cliente: ¿Una mayor presencia en Internet te permitiría crecer más? ¿Qué puedes vender a través de la red? ¿Estás perdiendo clientes por no estar en ella? Mantenimiento a bajo coste. "Si la tecnología te impone respecto, contrata un renting con una tienda o cadena especializada (PC City, por ejemplo). Te permitirá olvidarte de todo", recomienda Francisco Escanellas. Inversiones muy económicas. "No dudes en utilizar software de código abierto tanto para el sistema operativo (por ejemplo, Ubuntu) como para suites (como OpenOffice) o sistemas antivirus (tipo avast!). Tendrás un nivel de funcionalidades disponibles más que suficiente para el 95% de los usuarios", comenta Francisco Escanellas. A la hora de comprar hardware, "compra el ""penúltimo modelo"". Se pueden encontrar interesantes descuentos sobre los precios originales y hay poca diferencia respecto a las funcionalidades del nuevo modelo", añade Francisco Escanellas. COMERCIAL, VENTAS Y MARKETING9. Problemas para captar y fidelizar a sus clientesLa imagen de falta de profesionalidad del autónomo y las dificultades para competir en precio con las grandes empresas reduce su capacidad para captar y fidelizar clientes. Qué puedes hacer:Forma al cliente. Si no conocen bien tu producto o servicio, ofréceles formación gratuita, como hace Violaine Peyramond: "Con las pymes suelo ofrecer a los directivos una formación básica en márketing: se trata de darles nociones que facilitarán después la comprensión de mi trabajo y aumentará su implicación en el proyecto", explica.Fidelízalo. Para que el cliente se sienta especial, Sancho Lerena recomienda cuidar que haya una sola persona de contacto, siempre la misma, para cada uno de ellos, y mantener un contacto periódico. Gánate su confianza. "Es también clave y para ganarla a veces hay que perder una venta. En este sentido, es mejor no venderle al cliente nunca algo que no necesite y aconsejarle casi como lo harías con un amigo. Es una inversión a largo plazo", puntualiza Sancho Lerena. 10. Dificultad para competir con los grandesEl autónomo por sí solo no tiene capacidad para negociar con proveedores y poder ofrecer precios competitivos a sus clientes; carece del tamaño necesario para abarcar gran- des mercados, para ofrecer un servicio integral al cliente... Qué puedes hacer:Subcontrata servicios. Si un cliente solicita un servicio que no puedes ofrecerle, te arriesgas a perderle. ¿Cómo evitarlo? "Yo subcontrato las tareas de comunicación más específicas a especialistas (soluciones on line, diseño gráfico, fotografía...), supervisando personalmente la realización del encargo desde el inicio hasta el final para garantizar un nivel de calidad óptimo. También cuento con una amplia red de colaboradores en España y Francia, profesionales seniors, a quienes acudo para solicitar su punto de vista o pedirles referencias", explica Violaine Peyramond.Busca un socio. "Los autónomos se pueden asociar igual que las empresas para captar mercado o ser más potentes. Se da mucho entre profesionales: abogados, economistas, ingenieros, informáticos... que se comprometen a compartir los clientes para ofrecerles un servicio integral", explica Sebastián Reyna. 11. Falta de formación en márketing El desconocimiento de las acciones comerciales les lleva a caer en errores como no hacer un plan de márketing para vender más, analizar el mercado y la competencia. Qué puedes hacer:Diseña acciones de márke-ting ajustadas a tu tamaño. Javier Scherk, director general de la consultora de ventas Winche, recomienda invertir en "márketing promocional, en el punto de venta... pero con cuidado. No se trata de redecorar la tienda y poner muebles bonitos", ni de copiar las acciones del gran comercio. "Hay que buscar alternativas. No puedes competir en muchas áreas, pero en otras sí: tienes más agilidad de respuesta, puedes potenciar la calidez en el trato y aprovechar la proximidad. Hay áreas muy interesantes en el pequeño para competir con los grandes", explica Scherk. Promociones. "Tiramos de paquetes a precio cerrado y siempre regalamos algún extra. Damos más por menos. Somos como un pelotón de guerrilleros: flexibilidad, capacidad de reacción, rapidez, todo a precio ajustado", comenta Ignacio del Valle.Regalos para que hablen de ti. Para vender más, Javier Flores prefiere los regalos a la reducción de precios: "Los clientes siempre empiezan diciendo que quieren gastar 8.000 euros y terminan gastando 2.000. Todos quieren descuentos... Yo no los doy, prefiero regalarles algo. En los márgenes que hay en esto no puedes hacer mucho descuento y si lo haces siempre les va a parecer poco. Sin embargo, ofrecerles un regalo como un fin de semana gratis les gusta y para mí es más eficaz, porque el cliente lo va a contar a sus conocidos: me voy de viaje a tal sitio porque me invita la agencia de viajes. Además, no me cuestan nada, los consigo de proveedores haciendo venta cruzada: si organizo un congreso para 700 personas en un hotel les pido diez fines de semana para mis clientes particulares. Nunca me han dicho que no". 12. Una mala gestión del punto de venta."El pequeño comercio tiene que hacer una labor tremenda de selección de las referencias que les presentan los proveedores, casi clonadas, para gestionar el espacio", indica Javier Scherk. Qué puedes hacer:Optimiza el espacio. "El espacio es muy caro. Hay que gestio- narlo de forma que puedas tener las referencias que más se venden y las que más margen te dejan en el mínimo espacio, pero sin olvidar lo que demanda el consumidor. Un Súper no puede dejar de tener Nescafé; pero con estas referencias de altísima rotación no se gana dinero, porque el cliente conoce bien el precio y no puedes competir con los grandes. Tienes que ponerlo al mismo precio, aunque no ganes, y elegir bien las otras referencias en función del target al que te quieres dirigir", recomienda Javier Scherk. Productos atractivos. "Todo está basado en el merchandising, en la seducción del consumidor. Hay que ofrecer un espacio atractivo cuidando mucho lo que destacas en el lineal, la etiquetación del producto, el balizado de precio, intentar que no se produzca confusión con el tamaño (por ejemplo, si no tiene el doble de producto no puede valer el doble...)", explica Javier Scherk. Conoce a tus contrarios. "La competencia no es siempre la que está cerca de ti. Puedes estar en Internet, por ejemplo, si te diriges a un público joven. Tienes que saber dónde está el gran almacén más cercano y cuántos de tus clientes van allí", continúa Scherk. Diferénciate de los demás. "Debes saber quiénes son tus competidores y qué oferta alternativa vas a hacer con respecto a ellos; si va a ser precio, entonces compra mejor que ellos; si va a ser gama, tienes que tener más espacio; si va a ser servicio, monta un sistema para llevar el producto... La estrategia depende del tipo de negocio. Si es un comercio como una farmacia o una ferretería, el factor servicio y gama son fundamentales y el precio pierde peso. El consumidor es culto y tienes que asesorarle", añade Javier Scherk.Acicala el punto de venta. "Pequeños detalles pueden ayudar a crear espacios diferentes, como el shop in the shop (la tienda dentro de la tienda). Sirve para crear un ambiente más selecto para vender joyitas, por ejemplo, para empatizar más con el cliente, para crear cierta intimidad... ", comenta Javier Scherk. 13. Carecer de una imagen corporativa.La mala imagen de la que se quejan con frecuencia los autónomos tiene mucho que ver con su escasa dedicación a crear una imagen corporativa adecuada. Buscan un nombre cualquiera para la empresa, improvisan cuando tienen que resolver problemas con los clientes...Qué puedes hacer:Redacta un manual corporativo. "Construye un prototipo que se pueda repetir cientos de veces. Intenta dar satisfacción a las necesidades de un grupo de clientes, siempre de la misma manera, con idénticos detalles de calidad, tiempo y demás características; establece una manera idéntica de hacer las cosas, en todo momento. En su conjunto trasmite un mensaje de orden, el cliente siempre sabe lo que va a recibir", explica Rosa Cañamero, socia de la consultora Execoach. 14. Dificultad para gestionar el crecimiento del negocio Una mala ubicación del negocio, la falta de enfoque en segmentos o nichos de mercado, no disponer de sistemas que permitan detectar las oportunidades... son las barreras que encorsetan el negocio. Qué puedes hacer:Planifica el crecimiento. Si la empresa está creciendo de forma desproporcionada y no te ha dado tiempo a planificar, hazlo ahora teniendo en cuenta las nuevas necesidades del negocio: busca un socio, contrata más empleados, analiza las necesida- des de preinversión...Y también tu plantilla. "No se debe esperar a contratar el personal cuando estamos desbordados. Siempre que he incorporado a alguien ha sido cuando me faltaba media persona o me sobraba media nómina. Siempre las he incluido antes de necesitarlas al 100%. Es una buena medida. Y para los picos de trabajo puntuales, además de los dos empleados en nómina, cuento con cinco personas que funcionan como colaboradores", explica Javier Flores. Aprende a fijar objetivos. "En coaching utilizamos el siguiente modelo para definir un objetivo estratégico. El propósito debe ser concreto, observable y medible; que permita el mantenimiento de beneficios presentes; positivo, en el sentido de que debe ser alcanzable por uno mismo, contextualizado en el tiempo (siempre hay que fijar una fecha concreta para alcanzarlo) y ambicioso", señala Rosa Cañamero.Márcate objetivos realistas. "Si poseemos una tienda de una cadena de ropa, no tendría sentido decir "Vamos a ser la tienda que más facture el mes de febrero". Porque tú no tienes control sobre lo que hagan las demás tiendas. Un objetivo realista podría ser "Vamos a facturar 120.000 euros en febrero". Aunque no tienes control sobre las compras que los clientes vayan a realizar, sí lo tienes sobre tus propias acciones", recomienda Rosa Cañamero. 15. No tener una política de precios adecuada Suele ocurrir, sobre todo, en los autónomos que prestan servicios, que intentan bajar el precio al máximo para atraer clientes. Pero abaratar el trabajo también puede dar una imagen de falta de profesionalidad. ¿Cómo hacerlo? Qué puedes hacer:Adapta tu oferta a tu público. El pequeño no está obligado a ser más barato para competir con el grande. El precio depende del público que quieras atraer. "Nosotros nunca hemos entrado en esa batalla. No tenemos precio en el escaparate porque no invierto en buscar a ese cliente. Quiero atraer al cliente que busca un viaje a medida, un viaje de novios... Con esta política hemos renunciado a un volumen de clientes mayor, pero los que tenemos nos facturan más por persona. Nos dirigimos a un mercado medio-alto", comenta Javier Flores. Mistery shopping en tu competencia. "Siempre tienes la duda de si estás en el precio correcto. Yo hago periódicamente una prospección, pido precios en otras agencias, cada tres meses, en plan cliente misterioso, y veo si voy bien o mal encaminado. No hay grandes diferencias, las plazas de avión son las mismas, los hoteles tienen una tarifa... Es el cliente quien te pone en desventaja porque compara un precio con unas condiciones, frente a otro precio y otras condiciones. En servicios es difícil valorar por precios. No es igual ofrecer un producto en promoción que te obliga a reservar en el momento, como hacen muchas agencias de Internet, que reservar un viaje a largo plazo, sin pagar... esto es más caro", apunta Javier Flores. GESTIÓN DE LOS EMPLEADOS Y SOCIOS 16. Dificultades para liderar y retener a los mejores empleadosLa falta de competitividad de un pequeño negocio también afecta al personal mejor cualificado, que suele marcharse a las grandes empre- sas en busca de un mayor desarrollo profesional. Qué puedes hacer:Contrata perfiles bajos. "Lo mejor es contratar empleados con perfil bajo a los que se les pueda formar dentro de la empresa. Las personas con un gran currículum necesitan un sueldo alto, son difíciles de encontrar y de retener a largo plazo; más difíciles de dirigir... Las personas con un perfil bajo tienen poca experiencia, pero no tienen vicios adquiridos y estarán más dispuestas a aprender tu juego", señala Rosa Cañamero. Aprende a gestionar a tus empleados. "¿Cómo conseguir que mis empleados hagan lo que yo quiero? Es muy importante darle a cada uno lo que necesita dentro de la empresa para que se sienta a gusto y valorado. Pero cada empleado necesita algo diferente. Dependiendo de su nivel de habilidad y motivación, podemos dividir a los empleados en cuatro grupos: el primero, personas con habilidad y motivación bajas (necesitan que les dirijas y les apoyes); el segundo, personas con habilidad baja y motivación alta (necesitan mucha dirección y poco apoyo, que les orientes); el tercero, personas con habilidad alta y baja motivación (debes darles poca dirección y mucho apoyo; motivarles); y por último, personas con habilidad y motivación altas (en éstas debes delegar; necesitan poca dirección y poco apoyo)", explica Rosa Cañamero. Reten a los mejores. No hace falta ofrecer sueldos desorbitados para evitar la fuga de los mejores. "Los empleados no sólo quieren dinero, también otras cosas, como estar a gusto, en un sitio bien comunicado, con flexibilidad, teletrabajo, etc", asegura Sancho Lerena. 17. Problemas con los socios "Uno de los socios se echó para atrás cuando ya me había comprometido (había dejado mi trabajo). No hubo solución, simplemente no participó", explica Sancho Lerena. Situaciones como ésta y otros conflictos entre los socios, una vez montado el negocio, están entre las principales causas de fracaso de una actividad. Qué puedes hacer:Fomenta la comunicación. "Lo mejor es intentar ofrecer siempre claridad de ideas, objeti- vos y acciones. Si por el otro lado no hay respuesta, lo mejor es decir adiós y cada uno por su lado", dice José Luis Casero. Aprende a ser asertivo. "Es importante exponer los puntos de vista que uno tiene y defender nuestros derechos. pero respetando el punto de vista de los demás. Sin utilizar la agresividad, decir lo que se piensa. Ser asertivo ayuda a expresarse con seguridad y confianza en uno mismo sin tener que recurrir a comportamientos pasivos, agresivos o manipuladores y, en caso de conflicto, saber llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes", explica Rosa Cañamero. Para potenciar esta habilidad, esta profesional del coaching recomienda incentivar cinco actitudes: "Trabajar para conseguir los objetivos definidos; gestionar las interferencias y los obstáculos que surgen en cada momento en el trabajo; aprender a controlar las emociones; ser capaz de relacionarte con tus iguales, subordinados y superiores, presentar demandas, pedir favores y rechazar desaires; y practicar el arte de la negociación". 18. Falta de apoyo profesional Los autónomos que trabajan solos a menudo no pueden consultar o consensuar ideas con otras personas que puedan enseñarles nuevas formas de hacer las cosas. Corren el riesgo de repetir los mismos errores, no reciclar sus ideas... Qué puedes hacer:Busca una red de colaboradores. "Cuento con una amplia red de colaboradores en toda España y Francia, profesionales seniors, a quienes acudo para solicitar su punto de vista o pedirles referencias. Además, siempre intento mantener el contacto con mis anteriores jefes. Todos tenemos una red de contactos que nos pueden ayudar: antiguos colegas o compañeros de estudios... ", explica Violaine Peyramond. Asociaciones. "No te vale el consejo de cualquiera. Lo mejor es compartir ideas con otros autónomos, otras personas que tengan un negocio, socios de Aje...", explica Javier Flores. 19. Dificultad para compatibilizar la vida privada y la profesionalEl Estatuto del Autónomo ha equiparado los derechos de este colectivo con los demás profesionales en lo que se refiere a equilibrar la vida privada y profesional. Pero las largas jornadas que tienen que dedicar éstos a atender su negocio sigue siendo un problema difícil de resolver a través de una norma.Qué puedes hacer:Gestiona bien tu tiempo. Para hacer más en menos tiempo, Rosa Cañamero recomienda: Establece un orden de prio- ridades en la realización de tus tareas, de forma que identifiques las que inevitablemente tengas que hacer tú, las que puedas eliminar y las que puedas delegar. Delega lo que puedas. Piensa que no eres tan indispensable como crees y empieza a delegar. Comienza con la rutina, trabajos que requieren mucho tiempo y que sabes que alguien más puede llevar a cabo.Haz una sola cosa cada vez. En palabras de David Allen, autor del libro Getting Things Done, hacer más de una cosa al mismo tiempo casi siempre significa hacer mal, al menos, una de ellas. Organiza tu trabajo a largo plazo. Aparentemente, la manera de ahorrar tiempo es lograr que el trabajo esté hecho con la mayor rapidez posible, pero esto es sólo cierto a corto plazo. Hacer un buen trabajo ahorra tiempo a largo plazo y te procura la lucidez que necesitas para emprender el siguiente proyecto. Planifica tus actividades. Esta actitud es la piedra sobre la que se basa la gestión del tiempo. Pero no consiste sólo en crear un buen programa, debes ser capaz de llevarlo a cabo.Realiza una programación del trabajo personal, realista y flexible. Para sacar el mayor partido a tu tiempo, trata de realizar los trabajos más difíciles, los que requieren la máxima concentración y eficiencia, en aquellos momentos del día en los que tus niveles de energía y aten- ción son mayores. 20. Falta de habilidades para superar la incertidumbre El autónomo nunca sabe hacia dónde va a ir su actividad, cómo puede evolucionar. Tiene miedo a no poder atender el negocio por una enfermedad, a perder el empleo... Qué puedes hacer:No personalices los fracasos. "Hay que quitarle sentimiento a nuestro trabajo, a las muchas variables que pueden explicar que no se apruebe un trabajo presentado. A veces son razones ilógicas que no dependen de nosotros. A pesar de un "no" hay que seguir intentándolo, ser constante y determinado", aconseja Violaine Peyramond. Saca partido a tus fortalezas. "Es cierto que somos más vulnerables, pero tenemos otras ventajas, como una versatilidad mayor. Las grandes empresas invierten millones en publicidad y no pueden desinvertirlos si no funciona. El autónomo puede practicar el ensayo-error. Ejemplo, tenía el empecinamiento de vender cruceros, hice una promoción y no funcionó, pero no me supuso ningún coste", comenta Javier Flores. Evita la frustración. "Muchos emprendedores se convierten en hombre-orquesta por falta de recursos, se saturan y pierden el entusiasmo. Para salir de esa rueda destructiva, es necesario dedicar un poco de tiempo cada día a pensar cómo organizar el negocio y practicar la delegación selectiva: hay empleados a los que será necesario controlar de forma estricta y a otros habrá que dejarlos volar", dice Cañamero.
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Es Noticia, El Negocio de las Revistas Impresas - 14/05/2011 0:16:15

" Mientras estás en la fila del supermercado esperando para pagar tus compras, observas una de varias revistas cuyo titular atrae de inmediato tu atención.
Ya sea que tu interés sea la farándula, la mecánica o los temas generales, por unos pocos pesos, la llevas a casa!
Esa es la razón por la cual las revistas temáticas son y seguirán siendo sin lugar a dudas parte de la historia como uno de los medios más populares para brindar información de interés y actualidad. Hoy hablaremos de cómo incursionar en el negocio de las revistas impresas.
El Negocio de las Revistas Impresas (magazines)
En primera, debemos definir en qué consiste el negocio de la publicación de revistas que, en palabras sencillas no es otra cosa que la venta de espacios publicitarios (pautas) fundamentados en el contenido de excelente calidad sobre cualquiera que sea la temática que elijas.
Negocio = Publicidad = Contenido + Volumen
Si observas detenidamente esta fórmula podrás comprender que la clave del éxito reside en el contenido. Y esto no es otra cosa que la publicación de temas redactados profesionalmente que atraigan el interés de quienes adquieren la revista lo cual genera un alto volumen de ventas. Por tanto, podemos pensar que es una fórmula en la que las ganancias serán directamente proporcionales a la calidad de los temas.
Podemos pensar en 2 clases básicas de publicaciones:
Publicaciones Temáticas. De uno o varios temas de interés general o específico.
Publicaciones Comerciales. Enfocadas a un segmento de mercado comercial específico o regional. Utilizado para promociones y ofertas y donde el contenido prácticamente se traduce en la gama de servicios que el lector encontrará en la revista.
¿Qué Temas Puedo Publicar?
Si deseas enfocarte en una publicación temática, encontrarás infinidad de temas como por ejemplo: política, deportes, farándula, artes, informática, temas científicos, moda, vídeo juegos, etc. O bien podrías crear un producto que incluya una combinación de ellos.
Es muy importante que el diseño de la revista sea atractivo, ameno, interesante y que los temas sean cubiertos de forma que el lector realmente lo disfrute. De allí que será fundamental seleccionar cuidadosamente:
La selección del contenido (editorial). Si tienes la habilidad de escribir pues entonces puedes hacer publicaciones propias, lo cual es muy conveniente o bien hacer publicaciones de otros autores con los respectivos permisos y reconocimientos.
El segmento de clientes objetivo. Como cualquier producto, debes preguntarte: ¿a quién va dirigida esta revista? Debes estudiar y definir claramente tu segmento de mercado: empresarios, mujeres, niños, jóvenes, edades, segmentos económicos, etc.
De la Impresión
El presupuesto inicial para tu proyecto de impresión de una revista temática implica distintos costos variables y para ello es mandatorio proyectar un tiraje inicial para lo cual deberás contemplar los siguientes factores:
Volumen de ejemplares a imprimir
Frecuencia de las publicaciones (semanal, mensual, trimestral)
Calidad de la publicación (tipos de papel)
Grosor de la revista (No. de páginas)
En este orden de ideas deberás considerar que no es conveniente una frecuencia muy alta al inicio porque te implicaría una enorme costo de impresión mientras que espaciarlo demasiado tampoco es conveniente porque te costaría posicionar tu marca. Una frecuencia bimensual o trimestral son recomendables para iniciar.
Lo mismo se puede decir del grosor y la calidad de la publicación. Una publicación demasiado pobre o en papel reciclado es mucho menos atractiva que una publicación de mayor calidad tipo brillante o recubierto.
Y en cuanto al volumen de ejemplares a imprimir un mínimo de 5000 ejemplares es recomendable para diluir los costos y asegurar que puedas tener una buena estrategia de distribución.
Precios
La pregunta del millón de dólares que muchos se hacen es ¿cuánto debe costar mi revista? Y aunque pudiera parecer un aspecto sencillo, realmente debe considerarse estratégicamente. En primera, ponerle un precio a una revista desconocida en el mercado es acabar con el producto antes de haber nacido ya que son pocos quienes estarían dispuestos a pagar $1, $3 o $5 dólares por una revista que apenas comienza.
Por otro lado, los patrocinadores tampoco están dispuestos a pagar mucho por la misma razón y menos si el volumen de distribución es bajo. No será lo mismo anunciarte en un medio que llega a 5000 personas que uno que llega a 35,000. De allí que también se requiere un esfuerzo inicial para lograr algunos patrocinadores a quienes debes conquistar con la premisa de ""precio especial de introducción"" y apostándole todo al excelente contenido que ofrecerás para que tu revista sea todo un éxito.
Finalmente, la recomendación sería ""obsequiar"" la revista durante las primeras ediciones a personas que sean tu mercado objetivo específico. De tal manera que ellos puedan no solo familiarizarse con el producto sino también brindarte alguna retro-alimentación muy valiosa que ayudará a mejorar sustancialmente tu revista. Y después de unos cuantos meses cuando tengas algún volumen regular de lectores, entonces asignarle un precio que te ayude con los costos de impresión y te comience a producir ganancias.
Como podrás apreciar, si haces bien el trabajo desde el inicio, en el mediano plazo tendrás más suscriptores, compradores y también más patrocinadores a quienes puedes cobrarles mejor por las pautas. Nuevamente el éxito reside en la calidad de los contenidos.
Sobre la Distribución de las Revistas
Como lo menciono anteriormente, la estrategia de distribución es muy importante para que tu negocio te rinda los frutos esperados. Piensa en esto: ¿ofrecerías balones de futbol en una escuela de ballet?, desde luego que no! Así mismo, la elección correcta de los lugares de distribución hará la diferencia entre un posicionamiento rápido o lento.
Identifica claramente quienes son tus lectores potenciales y dónde encontrarlos. Debes basar tu estrategia de distribución en 2 pilares:
Distribución en locales comerciales como supermercados, restaurantes, farmacias, consultorios médicos, librerías, etc.
Captación de suscriptores. Estas son personas individuales o empresas a quienes les vendes una suscripción anual de tu revista la cual es enviada por correo postal. Esto es muy conveniente porque puedes manejar costos anuales pre-pagados y además, un buen número de suscriptores es ideal para captar más y mejores patrocinadores.
Aspectos Estratégicos
Como en toda empresa, para que el negocio de las revistas impresas produzca buenas ganancias, se debe vender un alto volumen y ello depende de la combinación de una serie de elementos que sumados hacen un gran diferencia:
El nombre de tu revista
El diseño de la portada
El logo de tu revista
La calidad de impresión
La calidad de los contenidos
El tamaño de la letra
El tamaño de la revista (carta, 1/2 carta)
El valor agregado
Cada uno de estos aspectos requiere de mucha creatividad, entusiasmo y una minuciosa planificación que solamente cada emprendedor con sus intereses y visión propia puede realizar. Además de que ciertos costos son específicos para cada país por lo que hacer un presupuesto inicial es fundamental.
Como todo buen emprendedor, deberás realizar muchas tareas por tu cuenta y aprender algunas habilidades nuevas, sin embargo, siempre será conveniente asesorarse o pedir la ayuda de algunos amigos que te brinden soporte en: ventas de publicidad, impresión litográfica, fotografía y diseño gráfico y por supuesto, si no eres escritor, deberás buscar quienes escriban tus temas.
Haz clic acá si necesitas ayuda acerca de cómo elaborar un plan de negocios.
Ideas de Revistas Comerciales
Publicaciones Colegiales, específicamente enfocadas a promover y anunciar actividades escolares como graduaciones, eventos deportivos, finales de año, etc.
Publicaciones de Deportes, enfocadas a un deporte en específico o bien a un equipo en particular. En muchos casos un enfoque más específico puede ser atractivo.
Publicaciones de Entretenimiento Local. Son especie de guías de entretenimiento en fin de semana cuyo contenido hace referencia a actividades en cine, teatros, museos, excursiones, conciertos, etc.
Revistas de Centro Comercial. Hacen referencia a un centro comercial en específico o bien a los centros comerciales de una zona en especial que reuna temas de interés local así como publicaciones de ofertas e incluso tickets de descuentos.
Revistas Temáticas. Por ejemplo temas de motivación personal, temas psicológicos, médicos, salud, etc.
Un consejo final es realizar una impresión en borrador o también llamadas ""dummy magazine"" que te servirá como muestra para poder vender la publicidad a los patrocinadores. Con un poco de ayuda de un experto en imprenta podrás tener un ejemplar de esta clase por un bajo costo y te ayudará enormemente a desarrollar el proyecto.
Otras ideas de negocios:
Organización de fiestas y eventos
Una heladería: plan de negocios
Agencia Inmobiliaria
El negocio de la peluquería
Gimnasio y SPA
El negocio de las oficinas virtuales
10 Pasos para iniciar tu empresa

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Es Noticia, Diez ideas innovadoras en busca de inversión - 24/02/2011 7:44:00

"La segunda edición del Salón Miempresa que se celebró los días 15 y 16 de febrero en el Palacio de Congresos de Madrid, ha permitido a diez emprendedores presentar sus proyectos innovadores gracias a la iniciativa "Elevator Pitch", un concurso cuyo objetivo se centra en poner en contacto a emprendedores con inversores, Business Angels o empresas de capital riesgo. En esta segunda edición se presentaron más de cien proyectos empresariales.
La dinámica del "Elevator Pitch" consiste en la presentación breve del proyecto, en cinco minutos exactos, para resumir la actividad, objetivos y estrategias del negocio ante un jurado compuesto por un grupo de inversores que han podido evaluar para cada uno de los 10 finalistas los aspectos positivos y negativos de la presentación con el objetivo de ayudarles a mejorar la captación de potenciales inversores.
Sébastien Chartier, director del Salón Miempresa. ha subrayado que esta iniciativa se enmarca en uno de los principales objetivos del Salón Miempresa. "En este sentido, el Elevator Pitch es nuestro granito de arena para ayudar a que estas ideas encuentren la financiación ideal".
Los 10 mejores emprendedores:
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