domingo, 23 de marzo de 2014

El sistema financiero Si esta calificación y Ahora emprender un negocio

Información: ¿Por qué es importante mantener un buen historial crediticio? - 21/01/2014 1:12:26

¿Por qué es importante mantener un buen historial crediticio?

26 MAYO 13 Por: Claudia Chumbe ...
Autor: Claudia IngaFuente: El Comercio
En diálogo con elcomercio.pe, economistas explican los beneficios de ser puntual con el pago de deudas y los perjuicios de caer en mora. El récord crediticio es la nota que una persona tiene en el sistema financiero. Si esta calificación es negativa, hay el riesgo de no ser considerado sujeto de crédito
Todo queda registrado. Dejar de pagar las deudas bancarias, la luz, evadir impuestos e incluso el alquiler se estamparán en nuestro historial financiero. Si somos morosos, no podremos calificar para recibir un préstamo que sirva para financiar la compra de una casa o emprender un negocio.
Así, el récord crediticio es la nota que tiene una persona dentro del sistema financiero. Y tener una buena calificación nos abre las puertas a los préstamos, es decir, nos hace sujetos de crédito, según define el economista Jorge González Izquierdo.
Si bien todos tenemos un historial financiero, una persona morosa será rápidamente registrada en la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y en una central de riesgo como Infocorp o Sentinel, que son permanentemente consultados por las entidades financieras para conocer a un potencial cliente.
PASOS INDISPENSABLES
La principal clave para obtener un buen récord crediticio es evitar gastar más del ingreso personal o familiar. "Existe una regla para evitar el sobreendeudamiento: no dedicar más del 40% de lo que se percibe mensualmente", aconseja Carlos Parodi, economista y docente de la Universidad del Pacífico.
Recientemente, opera una central de riesgo que también registra a los inquilinos morosos. De esta forma, explica González Izquierdo, "eludir los pagos del alquiler afecta a nuestro historial financiero".
Otro punto importante radica en la responsabilidad y la previsión al momento de realizar gastos o pedir un crédito. Parodi recomienda que las personas se proyecten a mediano plazo para no gastar más de lo que puedan pagar.
¿QUÉ GANO CON UN BUEN RÉCORD?
Ser un pagador puntual no solo nos facilita el acceso al crédito, sino que brinda otros beneficios. Según González Izquierdo, las financieras otorgan descuentos a las personas con un buen récord crediticio, por ejemplo, en un crédito hipotecario, cuyo costo aumenta en un 15%. Si la entidad ve que el historial del solicitante es óptimo, en vez de 15% cobrará 9%.
Por otro lado, el economista revela que ahora es en una tendencia entre las empresas que se encuentren en procesos de selección, verificar si sus futuros empleados están en Infocorp o en alguna central de riesgo. "Es un indicador de si eres buen cliente", agrega. Así, si uno tiene un buen récord financiero, también podrá ser considerado para un puesto laboral.
¿Y SI SOY MOROSO?
Parodi asegura que si una persona cayó en mora y fue registrado en una central de riesgo, puede borrar esta mancha en su historial crediticio, aunque el proceso no es inmediato.
Indica que se debe de realizar un trámite y que, en ese sentido, lo recomendable es cumplir a tiempo con las deudas para evitar estos procedimientos.
En tanto, Gonzáles Izquierdo indica que para que se elimine los datos negativos en el historial crediticio, debe de transcurrir entre uno y dos años.
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Que opina? Cómo Imparitr Cursos Online y Convertir tu Conocimiento en un Negocio Rentable - 15/01/2014 11:31:28

"Son muchas las personas que cuentan con conocimientos valiosos y gran experiencia que pueden rentabilizar impartiendo cursos online, pero que simplemente no saben cómo hacerlo.
Imagina que te sientas por la mañana frente a tu laptop para revisar cómo van tus cursos y descubres que 5 alumnos más se han inscrito esta semana en ese curso que diseñaste hace algunos meses. Eso te representa unos $200 dólares adicionales y probablemente termines el mes con unos $800 dólares extras. Así que lo único que tienes en mente es en hacer otros cursos.
Así que hoy hablaremos de una excelente idea de negocio de esas que pueden pasar de ser una fuente de ingreso extra a un negocio muy rentable. ¿Y si además te dijera que la inversión puede ser mínima?
Cómo Impartir Cursos Online
La capacitación en línea tiene cada día más demanda y en la medida que la calidad de los cursos mejora, tendremos más personas buscando este valioso método de aprendizaje.
Así que si realmente estas interesado en entrar a este maravilloso mundo de la educación online, lo primero que tienes que saber para desarrollar con éxito esta idea de negocio, es que necesitas fundamentalmente 3 cosas:
Un tema para desarrollar
Una plataforma para cursos online
Dedicar algunas horas para la creación del curso
1. El tema para desarrollar el curso
Para impartir un curso online o presencial, cualquiera que este sea, fundamentalmente necesitas tener un tema que sea de tu total dominio.
Esto es muy importante pues la gente esta buscando alternativas de auto-capacitación que les ayuden a mejorar sus habilidades o conocimientos sobre algún área en especial y por tanto buscan a alguien que sea autoridad en el tema y que pueda impartirlo con propiedad.
Así que debes asegurarte que elabores un curso sobre algo que realmente conozcas y que le agregues tu estilo propio para convertirlo en un recurso ameno. Hay miles de temas sobre los que la gente puede estar interesada, desde cómo hacerle servicio a tu automóvil, pasando por temas de finanzas, reparación de computadoras, paquetes de software hasta cómo hablar en público.
Las posibilidades son ilimitadas por eso es aconsejable que elijas el tema que más te apasione y sobre el que puedas hablar a profundidad.
2. Una plataforma para impartir cursos online
En mi investigación he descubierto que hay muchas plataformas para impartir cursos online, algunas con mejores características que otras así que te listare a continuación algunas de las más conocidas y mi recomendación especial.
Floqq.com.es: Una opción del mercado Español de cursos a la medidad. Abierto para que cualquiera pueda tomar los cursos y cualquiera pueda impartirlos. Permite hacer vídeocursos y transmisiones en directo.
Coursera.org: Con mas de 1 millón de cursos, es un sistema muy interesante donde existen variedad de cursos gratuitos y otros con algún respaldo de importantes universidades del mundo. Sus métodos de evaluación son muy originales y motivan la participación del alumno.
Udemy.com: Esta plataforma es mi favorita y mi recomendación ya que representa un fácil y accesible sistema de formación ""a la carta"" donde podrás encontrar cursos de cualquier especialidad en su enorme tienda.
Su interfaz para diseño de cursos te lleva de la mano y de hecho ellos garantizan que los contenidos cumplan con estandares mínimos de calidad que garanticen la experiencia del estudiante.
Lo que más me gusta es que cuentan con un sistema de marketing donde te ayudan a vender los cursos, de tal manera que si ellos venden tus cursos entonces ganan un 50% de comisión lo cual resulta ser muy conveniente si no cuentas con el tiempo y un sistema propio de marketing online para promoverlos por ti mismo. Finalmente, crear un curso es completamente gratis y tus ingresos comienzan a generarse cuando tus cursos se venden.
3. Proceso de la creación el curso
El tercer paso y donde reside el trabajo ""duro"" es la parte de la elaboración del curso. Es aquí donde debes hacer una planificación de contenido, diseñar la secuencia, la temática y por supuesto preparar cada lección. La mayoría de plataformas hoy en día exigen que al menos el 50% del curso tenga clases en vídeo para garantizar que sea atractivo, ameno y que los alumnos asimilen al máximo la información.
Esto desde luego no es nada del otro mundo pues solo necesitas familiarizarte un poco con las técnicas básicas para preparar un vídeo casero, perder el miedo a hablar frente a la cámara, lo cual te aseguro no cuesta nada, y finalmente poner manos a la obra.
Si te lo propones, podrás tener un buen curso elaborado con profesionalismo y esmero en cuestión de un par de semanas.
Conclusión y Pasos Finales
Una vez que tienes todo el material terminado, entonces estarás listo para dar los pasos finales y darle vida a tu nuevo negocio.
Lo que tienes que hacer a continuación es subir todo el contenido a la plataforma que hayas elegido. Para esto, ya deberás haber creado una cuenta personal para poder hacer todo esto. La mayoría de ellas te guían a través de una secuencia de pasos para que cada cosa quede en su lugar.
Desde luego, pasarás algunas verificaciones de calidad que tienen como objetivo asegurar que tu curso se venda. Para esto es importante definir un título atractivo e interesante así como definir el temario de forma que incluya lo que las personas buscan y les invite a inscribirse.
En el caso de Udemy, ellos tienen un sistema de mercadeo propio que promoverá tus cursos a partir del primer momento para que los prospectos lo vean, se interesen y se inscriban.
Si puedes visualizarlo, hasta acá lo mejor de todo es que no tienes que estar presente porque ya todo el material está disponible en la plataforma y el estudiante es llevado automáticamente y paso a paso a través de los módulos del curso.
Lo único que tendrás que hacer adicionalmente será responder consultas personalizadas que puedan enviarte a través de tu correo electrónico o redes sociales, lo cual es parte del gusto de transmitir conocimiento.
Así pues, lo que queda es activar en el sistema tu forma de pago para que puedan enviarte tus ganancias por los cursos vendidos. Y si lo promueves por tu cuenta y desarrollas tu propio sistema de marketing en Internet, entonces ganara el 100% de los cursos que vendas.
¡No esperes más!
Entonces, si crees que esta es la idea de negocio que estabas esperando te animo a que evalúes las diferentes plataformas, elijas la que mejor se ajuste a tus objetivos y comiences ya a preparar tu primer curso online.
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Interesante, Fomento a la cultura emprendedora - 10/07/2013 15:26:48

" Aunque la actividad emprendedora en México se ha incrementado, falta darle mayor impulso a la educación en el tema de emprendimiento y promover empresas innovadoras, que tengan mayor valor agregado, y que realmente resuelvan problemas de la sociedad.
Para Arturo Torres, vicerrector de Emprendimiento del Tecnológico de Monterrey, si se fomentara la cultura emprendedora en el país desde una edad más temprana y se incluyera en la currícula se despertarían actitudes o capacidades para el emprendimiento.
"Se debe trabajar mucho en la cultura de no tener miedo al fracaso, hay que tener un espíritu de arriesgarse, de ser tolerante al riesgo, saber trabajar en equipo, son factores que pueden ayudar a la promoción del emprendimiento", dice el responsable de la coordinación a nivel nacional de los programas académicos de emprendimiento de la institución.
Según el Global Entrepreneurship Monitor (GEM) 2012, realizado por la London Business School y Babson College, México subió en la Tasa de Actividad Emprendedora (TAE). En 2011, la TAE se ubicó en 9.6 por ciento y en 2012, en 12 por ciento.
"Sin embargo seguimos debajo de otros países de América Latina como Chile que se ubica en 23 por ciento y Colombia en 20 por ciento; pero se ha venido incrementando esa tasa, lo que quiere decir es que hay una mayor actitud hacia el emprendimiento", afirma Arturo Torres, vicerrector de Emprendimiento del Tecnológico de Monterrey.
Respecto del reporte global de emprendimiento, explica Torres que en 2012 participaron 69 economías. En cada país se escoge a una institución educativa que se encargue del estudio y el Tecnológico de Monterrey siempre lo ha hecho por parte de México.
Entre los aspectos que considera la Tasa de Actividad Emprendedora están: la infraestructura física del país para apoyar el emprendimiento, la apertura del mercado interno a empresas de reciente creación para comprar sus bienes o servicios, la educación a todos los niveles en el tema de emprendimiento, el financiamiento disponible para este tipo de iniciativas, las normas sociales y culturales para promover el emprendimiento, la infraestructura comercial, la transferencia de investigación y desarrollo para los emprendimientos, las políticas de gobierno y los programas para promover el emprendimiento.
De acuerdo con el GEM, de las dos mil personas encuestadas en México, 45 por ciento percibe que hay buenas oportunidades para iniciar un negocio, 62 por ciento percibe que tiene las capacidades y habilidades para iniciar un negocio y 56 por ciento tendría el deseo de emprender un negocio, lo ha iniciado recientemente o está por emprenderlo.
Uno de los factores que destaca el reporte, señala Arturo Torres, es la falta de educación a nivel primaria y secundaria en el tema de emprendimiento.
Para que se fomente el emprendimiento a nivel nacional considera necesario construir un ecosistema que implique la revisión de leyes con el propósito de evitar el sistema burocrático para iniciar una nueva empresa, "aunque han disminuido los trámites todavía falta más"; contar con capital emprendedor que la empresa necesita para nacer, crecer, para acelerar su crecimiento y para consolidarse, es decir que apoye en las diversas etapas con: capital semilla, capital ángel, adventure capital y otros financiamientos; además de instrumentos o incentivos fiscales.
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Que opina usted? ¿Por qué es importante mantener un buen historial crediticio? - 26/05/2013 19:36:18

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Claudia Inga
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El Comercio
En diálogo con elcomercio.pe, economistas explican los beneficios de ser puntual con el pago de deudas y los perjuicios de caer en mora. El récord crediticio es la nota que una persona tiene en el sistema financiero. Si esta calificación es negativa, hay el riesgo de no ser considerado sujeto de crédito
Todo queda registrado. Dejar de pagar las deudas bancarias, la luz, evadir impuestos e incluso el alquiler se estamparán en nuestro historial financiero. Si somos morosos, no podremos calificar para recibir un préstamo que sirva para financiar la compra de una casa o emprender un negocio.
Así, el récord crediticio es la nota que tiene una persona dentro del sistema financiero. Y tener una buena calificación nos abre las puertas a los préstamos, es decir, nos hace sujetos de crédito, según define el economista Jorge González Izquierdo.
Si bien todos tenemos un historial financiero, una persona morosa será rápidamente registrada en la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y en una central de riesgo como Infocorp o Sentinel, que son permanentemente consultados por las entidades financieras para conocer a un potencial cliente.
PASOS INDISPENSABLES
La principal clave para obtener un buen récord crediticio es evitar gastar más del ingreso personal o familiar. "Existe una regla para evitar el sobreendeudamiento: no dedicar más del 40% de lo que se percibe mensualmente", aconseja Carlos Parodi, economista y docente de la Universidad del Pacífico.
Recientemente, opera una central de riesgo que también registra a los inquilinos morosos. De esta forma, explica González Izquierdo, "eludir los pagos del alquiler afecta a nuestro historial financiero".
Otro punto importante radica en la responsabilidad y la previsión al momento de realizar gastos o pedir un crédito. Parodi recomienda que las personas se proyecten a mediano plazo para no gastar más de lo que puedan pagar.
¿QUÉ GANO CON UN BUEN RÉCORD?
Ser un pagador puntual no solo nos facilita el acceso al crédito, sino que brinda otros beneficios. Según González Izquierdo, las financieras otorgan descuentos a las personas con un buen récord crediticio, por ejemplo, en un crédito hipotecario, cuyo costo aumenta en un 15%. Si la entidad ve que el historial del solicitante es óptimo, en vez de 15% cobrará 9%.
Por otro lado, el economista revela que ahora es en una tendencia entre las empresas que se encuentren en procesos de selección, verificar si sus futuros empleados están en Infocorp o en alguna central de riesgo. "Es un indicador de si eres buen cliente", agrega. Así, si uno tiene un buen récord financiero, también podrá ser considerado para un puesto laboral.
¿Y SI SOY MOROSO?
Parodi asegura que si una persona cayó en mora y fue registrado en una central de riesgo, puede borrar esta mancha en su historial crediticio, aunque el proceso no es inmediato.
Indica que se debe de realizar un trámite y que, en ese sentido, lo recomendable es cumplir a tiempo con las deudas para evitar estos procedimientos.
En tanto, Gonzáles Izquierdo indica que para que se elimine los datos negativos en el historial crediticio, debe de transcurrir entre uno y dos años.
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Interesante, Innova con nuevas ideas desde tu conocimiento del mercado - 06/11/2011 15:37:49

"¿Cuántos de vosotros habéis visto la película "La red social"?
Unos la habrán visto para tener ideas para empezar un negocio y como entretenimiento.
La película tiene un guión que se ciñe muy bien a lo que pasó en realidad. Todo empezó cuando un estudiante de Harvard, decidió usar sus conocimientos de programación web y sobre gestión de servidores, para divertirse. ¿Qué hizo? Pués creó una web en la que todos los alumnos de la universidad podían votar a las chicas más guapas de la misma universidad.
En solo 24 horas, con solo enviar un correo electrónico a varios compañeros de universidad, la noticia corrió como la pólvora. Y todos los alumnos se dedicaron a votar a sus compañeras de universidad. En una noche, la web tuvo 22.000 visitas, lo que hizo caer la página web.
Las consecuencias fueron un duro castigo por parte de Universidad por haber colapsado su servidor y algún otro tema legal.
Cualquiera habría acabado aquí su andadura, pero el pensar un poco más allá, fue lo que le ha llevado a ser un joven multimillonario. Se dió cuenta que el efecto viral que tenía el sistema podría aplicarlo a algun servicio web. Fue así como creó "The Facebook", el segundo mes, ya tenían miles de visitas sin haber pagado publicidad.
La cuestión fue que "cotillear" sobre los asuntos de los demás, crea un efecto de boca en boca (efecto viral), que hace que una noticia que no tenga interés para ti, pase a tenerla porque conoces a las personas implicadas.
Sí Facebook ya está inventado y le han salido muchas copias. Pero como emprendedores ¿Qué podríamos sacar? Seguro que muchas conclusiones diferentes porque es un caso digno de estudio, pero yo me quedo con que para emprender un negocio de éxito, primero tienes que meterte a hacer algo. Probar cosas, ver cómo funciona un mercado, qué pide, qué le gusta… De esta forma nació Facebook. Porque nació del resultado de probar diferentes proyectos, para descubrir que se le podía sacar partido a la curiosidad de la gente.
Las mejores ideas para emprender surgen después de tomar acción. Los microemprendimientos son una forma muy efectiva de crear valor y negocio. Puedes aprender más sobre el tema en microemprendimientos, donde verás muchos ejemplos para darte ideas de negocio para microemprendedores.
Ver artículo...
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Interesante, Consejos sobre como emprender un negocio - 25/10/2011 17:02:57

"¿Te gustaría que te brindemos tres consejos acerca de como emprender un negocio de manera correcta y adecuada? ¿Te encuentras buscando información y contenidos de alto valor acerca de los negocios rentables y del proceso que debemos llevar a cabo?
Claro que te gustaría estimado emprendedor, por eso en este mismo contenido te vamos a brindar tres sencillos pero efectivos consejos sobre como emprender un negocio de alta rentabilidad, cómo llevarlo a cabo y qué cosas debes tener en cuenta para poder hacer muchos menos esfuerzos y tener muchos más resultados.
Primer Consejo
Emular Modelos Exitosos
Como Emprender un Negocio
El primer consejo acerca de como emprender un negocio es el de emular los modelos exitosos de emprendimientos, claro está que ahora muchas personas y emprendedores están teniendo maravillosos resultados gracias a esta simple recomendación, que consiste en hacer lo mismo que los negocios exitosos hacen para que ellos también puedan lograr los mismos o similares resultados.
Esto se ve con mayor claridad en Internet, por ejemplo hoy en día muchas personas se encuentran emulando y adaptando el sistema para generar ingresos que tiene por proceso construir una lista de suscriptores, construir una relación de valor con los suscriptores y luego promocionar o presentarles productos y servicios para sus diversas necesidades.
Sin lugar a dudas que si quieres aprender la manera más sencilla acerca de como emprender un negocio, entonces lo más recomendable es que emules o adaptes un sistema ya creado para ti y lo trabajes hasta hacerlo rentable, hasta que pueda autosostenerse en el largo plazo, reinventar la rueda es algo en lo que todavía no debemos meternos.
Segundo Consejo
Agregar Valor
Como Emprender un Negocio
El segundo consejo importante y fundamental sobre como emprender un negocio es algo que no debe dejar se hacerse nunca, agregar valor a las personas y a la sociedad es lo que nos hace crecer y seguir desarrollándonos, por lo que siempre debemos buscar distintas y diversas maneras de dar valor agregado a nuestros clientes y potenciales clientes.
Existen muchas maneras de dar valor agregado a tus clientes y potenciales clientes, uno de ellos es que en los productos y servicios que promociones o crees entregues mucho más valor de lo que tus clientes o potenciales clientes esperaban, de esta forma logras aún mayor confianza y satisfacción en ellos para cuando les ofrezcas otro producto o servicio.
Otra forma de entregar valor es que eduques a las personas que compran tus servicios y productos, les recomiendes las mejores cosas para su caso y sobre todo les des a conocer todas las opciones que tienen para escoger de manera objetiva y sin ninguna intención de tu parte, solo de ayudar y guiar; sin lugar a dudas si aplicas este consejo el proceso de como emprender un negocio te será mucho más fácil.
Tercer Consejo
Encontrar un Nicho de Mercado
Como Emprender un Negocio
El último consejo acerca de como emprender un negocio es también algo fundamental , ya que en el tiempo en el que vivimos si no nos enfocamos en un nicho de mercado nuestro intento por construir un negocio rentable va a fracasar inevitablemente, ya que es la única forma de satisfacer las necesidades de las personas de manera efectiva.
Para que puedas tener un mejor entendimiento un nicho de mercado es un grupo mediano o pequeño de personas que tienen una necesidad en común que quieren satisfacer a toda costa, o que tienen un problema grande que los agobia y están buscando soluciones por todos lados; por lo que nosotros podemos utilizar esto para ayudarlos y también generar ingresos.
Hacer mercadeo a un nicho de mercado es mucho más efectivo que si lo hacemos a un mercado grande, ya que en el nicho solo hay unas pocas necesidades que satisfacer mientras que en un mercado hay una infinidad que nos costaría mucho dinero abarcar y sobre todo enviar un mensaje efectivo; por lo que si quieres saber como emprender un negocio correctamente haz caso a este consejo.
Ha sido un placer.
¿Sabes ya como emprender un negocio?
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