sábado, 8 de agosto de 2015

Al carro de las wearables y La voz y la cara de la experiencia

Es Noticia, Al carro de las wearables - 08/07/2015 9:13:32

"A veces será el propio artículo el que lleve la tecnología wearable incorporada, como podrían ser unas zapatillas deportivas, pero otras serás tú quien adquiera directamente las gafas, el anillo o el reloj inteligente porque así te lo habrá prescrito el médico o te lo mande el jefe. En estos dos ámbitos es donde se mueve Zerintia aportando, en un modelo B2B, soluciones inteligentes para el sistema sanitario y organizaciones empresariales.
En el primer caso se apoyan en el progresivo envejecimiento de la población con el consecuente aumento de enfermos crónicos o dependientes. Un reloj inteligente sería capaz, por ejemplo, de monitorizar a tiempo real las constantes vitales del paciente y supervisar el cumplimiento del tratamiento prescrito, evitando traslados innecesarios a hospitales o centros de salud. En cuanto al entorno laboral desarrollan, entre otras, soluciones capaces de integrar en una aplicación la medición del riesgo real de un trabajador en el ejercicio de sus funciones o la optimización de operaciones logísticas ahorrando costes y tiempo. Así de sencillo y así de disruptivo.
Evangelizar
"El principal problema es dar a conocer al mercado esta nueva tecnología, mucha gente no sabe qué es y mucho menos qué potencial puede representar para ellos y sus negocios. Ir "evangelizando" poco a poco es una tarea compleja pero necesaria para conseguir proyectos, dice Pedro J. Diezma, CEO y fundador de Zerintia Technologies, quien más tarde daría paso en la organización a Kepa Sagastabeitia, como socio de Consultoría e Innovación. Para estar al corriente de lo que se hace en EE.UU han abierto una delegación en Miami donde ya tienen localizados a colaboradores.
Esta no se la pierde
Como Disruptor Evangelist, que es una de las definiciones en su perfil de LinkedIn, dice Pedro Diezma haber vivido en el pasado momentos en los que se han ido sucediendo cambios tecnológicos. "El primero de ellos fue el ecommerce e internet, me pilló joven y sin recursos. Luego los móviles y las apps, en ese momento estaba en otros negocios que no eran la innovación. Hace dos años volví a percibir un potente cambio en tecnología con la llegada de los wearables e Internet of Things (IoT), quería estar en esta gran revolución desde el principio".
Bien posicionada
Para aprovechar la oportunidad de mercado se animó a constituir Zerintia en julio de 2013 con una inversión, hasta el momento, de 150.000 ?. La compañía se sustenta ya de los ingresos aportados por los clientes entre los que se hallan algunos tan importantes como Sanitas, Telepizza, Samsung o Indra. Esperan cerrar el año con una facturación de 800.000 ? y destinar de ellos el 30% a I+D para seguir aportando desarrollos que se apoyen en dispositivos wearables y plataformas del internet de las cosas convencidos de que sólo han dado los primeros pasos de un largo recorrido. Unos pasos no tan cortos teniendo en cuenta que el esfuerzo les ha valido para posicionarse ya entre las 25 marcas a escala mundial más influyentes en la tecnología wearable.
http://www.zerintia.com/
Ver artículo...
" Fuente Artículo
la oportunidad

Interesante, La voz y la cara de la experiencia - 30/04/2015 9:44:49

"Las estadísticas que barajan en workinside apuntan que uno de cada cuatro estudiantes abandona la carrera antes del concluir el primer curso. Tampoco finalizar los estudios universitarios con éxito es algo que garantice la integración en el mercado laboral. Para esta startup de origen sevillano uno de los factores determinantes en los fracasos referidos es la desinformación y la ausencia de orientación previa al enfocar estudios y especializaciones. "Descubre tu camino" es la frase de captación que utilizan en la web.
Para ello su plataforma propone tres soluciones en una que abarca la Educación, la asesoría y el marketing digital: ofrecer al estudiante universitario un servicio online de orientación gratuita mediante entrevistas con expertos; un canal para que las instituciones académicas difundan sus productos formativos; y un escaparate empresarial a través del cual las compañías puedan ejercer su employer branding además de tener la oportunidad de captar talento para sus empresas.
Respaldo
Los consejos se ofrecen siempre a través de vídeos, en formato de entrevistas de 2-3 minutos de duración con profesionales de prestigio, opositores y estudiantes universitarios. Es el apartado que se asigna a los estudiantes donde se incluye, además, una amplia oferta de títulos académicos conforme a sus preferencias laborales. La periodista Mónica Carrillo o el popular comunnity manager de la Policía Nacional, Carlos Fernández, son algunos de los profesionales que se han avenido a dar un consejo.
En cuanto a las empresas que se han unido al proyecto cabe citar marcas como Coca Cola, Heineken, Cuatrecasas o Everis, las cuales suelen sintonizar con los jóvenes.
Ingresos publicitarios
De los tres principales grupos de usuarios de la plataforma son las instituciones universitarias, academias o escuelas de negocio las únicas que pagan por publicitar los productos dado que dichas organizaciones pueden promocionar sus títulos en el apartado de orientación. El resto tienen acceso gratuito una vez se hayan registrado.
La idea
La idea de negocio surgió por la incertidumbre que parte del equipo fundador, Anabel Jiménez Barragán, Álvaro Checa Rodríguez y Pedro Fernández Enrile, sintió al terminar los estudios. "No existía ningún lugar donde te pudieras informar sobre las distintas posibilidades que tu carrera te ofrecía una vez la acabarás", dicen. Ellos vieron al final la salida en el emprendimiento con este instrumento de ayuda al estudiante en la toma de decisiones.
Agregar funcionalidades
Han empezado por los universitarios porque es el entorno donde mejor se desenvuelven pero tienen previsto abordar, en una posterior etapa, los estudios de Formación Profesional. Asimismo, una vez pasado el periodo de Selectividad, el equipo, que ya integran nueve miembros, se desplazará de Sevilla para instalarse en Madrid donde ubicarán la sede y acometerán la comercialización. Por la plataforma, operativa desde el pasado 13 de abril, han pasado ya más de 15.000 visitas con un tiempo medio de permanencia cercano a los 10 minutos lo que, aún siendo pronto para hablar de dinero, les hace albergar la esperanza de cerrar el año con una facturación de 60.000?. No estaría mal el retorno aunque sea para reinvertirlo.
http://workinside.es/
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Tu plan financiero - 31/07/2015 3:31:34

En este taller, que se desarrollará el 3 de agosto de 10.30 h a 12.30 h, podrás conocer la importancia de elaborar un plan financiero como herramienta determinante para estudiar la viabilidad de un proyecto empresarial. Te ayudará, asimismo, a controlar económicamente la evolución del proyecto aplicando los indicadores económicos convenientes (ventas, costes, márgenes, punto de equilibrio…), su utilidad en la búsqueda de financiación y la oportunidad que te brinda para entender mejor el proyecto y a gestionarlo una vez arrancado.

El taller, que tendrá lugar en las instalaciones del Vivero de Empresas de Carabanchel será impartido por Francisco Javier Barras García, asesor financiero en Emprendecommerce S.L. y ha sido organizado por la aceleradora Cink Emprende.

Si te interesa puedes confirmar tu asistencia en viverocarabanchel@cink-emprende.es indicando nombre y apellidos, empresa, email y teléfono de contacto.

Fuente Artículo

Consulte la Fuente de este Artículo
El portal que comparte sus ingresos

No hay comentarios: