sábado, 8 de agosto de 2015

Errores más comunes en el Cibermarketing y Plan Jurídico: El soporte legal para su sitio web (III Parte)

Que opina? Errores más comunes en el Cibermarketing - 13/07/2015 16:30:59

"Las empresas que utilizan el cibermarketing, están cometiendo los mismos errores que se cometen en el marketing tradicional, igualmente con otras empresas que tampoco están dándole importancia a los conocimientos de marketing que pueden utilizar para crear e implantar un sitio de e-commerce, esto ha incurrido en que el cibermarketing cometa una infinidad de errores que limiten su éxito en el mercado. Por lo tanto, se enumeran algunos errores más comunes a la hora de penetrar mercados en la red:
Con mucho dinero se puede hacer lo que se quiera
Cuando se tiene este pensamiento, muchas de las grandes empresas son superadas por las pequeñas empresas, por eso es que se le debe dar más importancia a la creatividad y estructura del sitio que a los recursos destinados para realizarlo, porque no basta con tener un sitio bonito, sino que se debe tener una funcionalidad que permita que los visitantes naveguen en la web con mayor facilidad.
Con poco dinero se puede hacer lo que se quiera.
Esto puede que sea factible para la organización, pero también puede proyectar una mala imagen a la organización. Por eso, como mencionamos anteriormente, se debe prestar mayor atención a la creatividad y las habilidades de quienes diseñen el sitio.
Es mejor tener un sitio que no tenerlo
No es solo estar por estar, porque tener un sitio bonito no significa que sea comercialmente rentable. Debemos lograr que el sitio tenga una verdadera sincronía con el marketing real, en caso contrario no funcionará. Es importante que exista una planeación correcta para el sitio, para ello toda la empresa debe estar conjuntamente trabajando en el sitio.
Toda actividad en Internet genera ventas
Si las ventas no se obtienen y no se miden, no existen. El Internet no solamente funciona para generar ventas, también puede funcionar para relaciones publicas y todas las actividades mercadológicas.
Copiar el sitio de la competencia
Es un error garrafal permitir que la empresa copie los mismos errores que la competencia cometió en internet, como también lo es dejar que la competencia imponga su estilo y formas de hacer negocios en la red. Todo esto sucede por la falta de experiencia en el cibermarketing.
Con solo ingresar a Internet, se puede encontrar lo que se busca
Cuando esto sucede, la red empieza a saturarse, porque la realidad es que no existe absolutamente todo.
Los que saben son los informáticos
Marketing en internet es marketing, es por eso que un sitio no debe ser dirigido por el departamento de sistemas. El sitio puede ser gestionado por el departamento de marketing, con la asesoría de expertos en hardware, software y diseño gráfico.
Los resultados más rápidos se obtienen por Internet
Para lograr una buena velocidad de respuesta, se debe poner atención al proceso de compra, porque lo importante no es la velocidad, sino la oportunidad.
Los medios tradicionales serán sustituidos por Internet
Es muy sabido que Internet, por más alcance que tenga, jamás reemplazará el contacto personal que tenga el cliente con la tienda, como tampoco reemplazará a la radio, la TV, el periódico, etc.
El Internet requiere usar toda la tecnología
Solo se debe usar la tecnología que esté adaptada al uso del cibermarketing y que la organización esté preparada para usar; llámese Website, E-Mail, Chat, Grupos de Discusión, etc.
Desarrolle un sitio de comercio electrónico y los consumidores acudirán a él
Es bien sabido que si no utilizamos la publicidad tradicional y la virtual para que los consumidores sepan que nuestro sitio existe, nadie lo visitará.
Comparte con tus amigos
Tu nombre
Tu e-mail
E-mail del destinatario
Enter a Message
Leí este artículo y me pareció muy interesante, pensé que podría ser algo para ti. El artículo se llama Errores más comunes en el Cibermarketing y está situado en http://www.emprendices.co/errores-mas-comunes-cibermarketing/.
Captcha
Enviar
Artículos Recomendados:
7 Claves para desarrollar el sitio web de tu empresa
Consejos para mejorar el sitio web de tu negocio
Los 12 errores más comunes en el Inbound Marketing
[Infografía] Los 5 Niveles del Marketing Online
5 Tips para impulsar las ventas de tu negocio a través de…
El artículo Errores más comunes en el Cibermarketing aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Plan Jurídico: El soporte legal para su sitio web (III Parte) - 18/07/2013 8:55:14

Plan Jurídico: El soporte legal para su sitio web (III Parte)
Lorenzo Miranda
Tweet Páginas: 1 2 3
Acaba de inaugurar su sistema de Foros o BBS en su sitio web. La última tecnología y un diseño gráfico espectacular.
El editor de su site decide proponer un tema a los usuarios: "La última medida contra el desempleo". Los cansados navegantes utilizan el foro para propagar expresiones injuriosas, insultos e improperios contra las autoridades públicas encargadas del tema, en una cantidad que hace imposible eliminarlos, editarlos o revisarlos. ¿Está preparado su sitio web para enfrentar las posibles demandas?.
El acuerdo del usuario, convenio de servicio o Condiciones generales de uso es uno de los documentos más importantes dentro del soporte legal para su sitio web. Por medio del mismo se regulan las relaciones entre su empresa, el usuario y terceros en cuanto a la forma, garantías y condiciones en que los servicios ofrecidos son entregados a estos.
Analicemos entonces la estructura más común de este documento:
Definiciones: En esta primera parte se indica a los usuarios cual será el significado e interpretación de los diversos términos utilizados para redactar el convenio. Así por ejemplo se deberá determinar que se entenderá por: el sitio web, los servicios, usuario, terceros, etc.
Es de mucha importancia hacer presente que, la correcta definición de cada uno de estos términos fijará el alcance de las normas expresadas en el acuerdo y serán determinantes a la hora de calificar la responsabilidad de cada parte.
Condiciones del servicio: Esta sección del documento deberá expresar en términos generales, la forma en que se entregará el servicio, si se cobrará algún cargo a los usuarios, etc. Es prudente hacer una salvaguardia en cuanto a la opción que tiene la empresa de incorporar servicios pagados en el momento que lo estime conveniente.
Cambio de términos: Debe manifestar a los usuarios y suscriptores de su sitio web que podrá en cualquier momento modificar los términos en que se entrega el servicio, la forma en que será notificado dicho cambio y el momento desde el que empezará a regir. Además, debe hacer presente que la utilización de cualquier forma, posterior a la modificación de servicios, significará una aceptación tácita por parte del usuario de las nuevas condiciones establecidas.
Equipos del usuario: Aún cuando parezca de perogrullo, es sano hacer presente a los usuarios, suscriptores y navegantes de nuestro sitio, que será de su responsabilidad la obtención y el mantenimiento de su computadora, módem, línea telefónica y cargos por acceso a la red.
Fuente Artículo

Que opina? Entrevista a Jokin Lino, Franquiciado de Mail Boxes Etc. en Irún - 30/06/2015

El franquiciado de Mail Boxes Etc. en Irún, nos cuenta su experiencia con la franquicia de servicios de envíos, comunicación y diseño gráfico e impresión digital.  Fuente Artículo

Consulte Información de Gana Emprendedor Web microempresa le gana a una Multinacional. Caso David Vs Goliath y Cómo Montar una Florsitería Online con Entrega a Domicilio
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora Errores más comunes en el Cibermarketing y Inicia Tu Propio Negocio Online con Edwin Amaya
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Google+ se preocupa más por Facebook que por ofrecer un producto único y novedoso y consejos de Guy Kawasaki sobre el arte de innovar en tecnología.
Consulte la Fuente de este Artículo
Dinero desde Internet

No hay comentarios: