viernes, 7 de agosto de 2015

Microsoft hace compatible la aplicación móvil de Hyperlapse mobile con dispositivos Lumia más antiguos y Apple Music. Review en Español

Interesante, Microsoft hace compatible la aplicación móvil de Hyperlapse mobile con dispositivos Lumia más antiguos - 20/07/2015 14:30:52

" Desde el blog Lumia Conversations, Microsoft ha señalado que aquellos usuarios que cuenten con teléfonos Lumia que de serie hayan venido bajo la versión 8 de Windows Phone, ya podrán instalar en ellos la aplicación móvil de Hyperlapse gracias a su nueva actualización, con la que podrán generar interesantes vídeos de aquellos viajes, rutas y otras iniciativas que lleven a cabo, uniéndose así a aquellos usuarios de dispositivos Lumia que ya podían hacer uso de esta aplicación al contar de serie con Windows Phone 8.1 desde que la misma fuera lanzada en el pasado mes de mayo.
Cabe resaltar que la aplicación móvil Hyperlapse de Microsoft permite generar vídeos para diferentes frecuencias de tiempo en primera persona completamente estabilizados y suaves.
Si no fuera suficiente, Microsoft añade que la actualización de la aplicación móvil Hyperlapse también ha ampliado los límites de las grabaciones, contando además con mejoras en su propio algoritmo de modo que la aplicación ahora permite ser usada de manera más sencilla. De este modo, los usuarios podrán generar clips de vídeos más largos acerca de aquellas iniciativas que lleven a cabo, como las mencionadas anteriormente, entre otras.
Por último, desde la citada publicación Microsoft recuerda que existen una versión Pro para equipos de escritorio así como para los servicios de medios de Azure de Microsoft.
Añadir que recientemente también se ha actualizado la aplicación móvil de Hyperlapse disponible para dispositivos Android, específicamente disponible para aquellos teléfonos bajo la versión 4.4 en adelante a través de Google Play Store.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Ver artículo...
" Fuente Artículo
Google Play

Que opina usted? Apple Music. Review en Español - 08/07/2015 14:44:37

"
Toda esta última semana he abandonado a Spotify y a 8Tracks en favor de Apple Music, el nuevo servicio musical de Apple. Quería probar el servicio y cerciorarme si, en efecto, puede resultar una alternativa viable al resto de competidores musicales.
Y tras una reacción negativa inicial (después de todo, quién quiere recrear, manualmente, todos los playlists de nuevo en un nuevo servicio, verdad?), poco a poco he llegado a apreciar las ventajas de Apple Music frente al resto de competidores.
Apple Music no es superior a Spotify, sino diferente. Por un lado, ofrece características mucho más avanzadas, pero por otro, la interfaz de este nuevo competidor, y la anticuada manera de hacer algunas cosas, hacen que incluso tareas sencillas, tarden mucho más tiempo
De Apple Music y sus diversas características y precios hemos hablado profusamente en este artículo, pero para resumir: Es un servicio musical vía streaming (que permite el almacenamiento de canciones para escucharlas cuando estemos sin conexión); de manera gratuita, ofrece una radio online exclusiva para Apple Music con reconocidos DJs e invitados (esta semana, han desfilado por Apple Music Pharrell, Elton John, tarnem y Justin Timberlake) y en el iPhone, actúa como acceso a la música que tenemos sincronizada en el teléfono. Además, tendremos acceso a Connect, que actúa como una pseudo red social para que artistas musicales y los mismos DJs publiquen actualizaciones, fotos y videos.
Si pagamos la mensualidad ($5.99 por un plan individual, $8.99 por un plan familiar hasta para 6 personas), ganaremos acceso a las millones de canciones disponibles en Apple Music (con un repertorio similar al que encontraremos en Spotify), además del acceso a "For You" o "Para Ti", que nos recomendará canciones de acuerdo a nuestros gustos musicales.

Apple Music y iOS 8.4 Disponibles. Precios y novedades
Hoy, Apple ha lanzado a su esperado servicio musical, Apple Music. Se trata de un servicio musical que nos ofrece millones de canciones …
June 30, 2015 | Apple, Especiales, iPad, iPhone, noticias, Tips | 14 Comments
Recomendaciones Musicales, la fortaleza de Apple Music
Donde Apple Music realmente destaca , y deja atrás a cualquier otro servicio musical similar , es en la recomendación musical, en el nivel de personalización al que Spotify sueña llegar, pero aún no consigue.
Qué sucede cuando le das a los usuarios acceso a millones de canciones, de cientos de miles de artistas? Muchos empezaremos a crear sus listas de reproducción con artistas favoritos, recreando, con esta música prestada, nuestra colección que otrora quizás tuvimos en CDs, vinilos, o descargado de Napster. Y muchos, quedarán contentos con ello: con seguir escuchando la misma música, ad-infinitum. Para este tipo de curaduría, la de recrear playlists de artistas conocidos, Spotify funciona mucho mejor.
Pero Spotify falla miserablemente a la hora de recomendarnos música nueva. Incluso al intentar crear una "radio" de artistas relacionados, el algoritmo utilizado por Spotify termina repitiendo los mismos artistas y las mismas canciones tras media hora.
Aquí es donde Apple Music deja al resto de servicios mordiendo el polvo: los playlists no están creados por un algoritmo, sino por personas que, como nosotros, aman la música.
Apple Music inicia la experiencia preguntándonos qué generos de música preferimos, qué artistas son nuestros favoritos. Y en base a esto, la sección "Para Ti" o "For You" nos recomienda, a diario, varios playlists creados por personas, con mezclas que ningún algoritmo, jamás, podría igualar. Porque estos playlists no están relacionados porque quizás suenen igual, o porque el "beat" o el ritmo se parezca, de alguna matemática manera, a una canción que hemos escuchado antes. No, los playlists recomendados pueden saltar de The Cure, a Chvrches, y pasar por The Smiths para finalizar con Brian Eno mientras el sol se oculta, porque quizás todas estas canciones evoquen un "sunset caminano por el malecón", un sentimiento. Algo imposible de reproducir por un algoritmo. Las canciones no están relacionadas porque quizás mantienen los mismos beats por minuto, o porque suenan parecidas, sino porque logran transmitir un sentimiento similar. Y eso no lo puede conseguir ningún tipo de playlist generado automáticamente.
Es esta "humanidad" detrás de Apple Music, que hace del servicio tan emocionante. Desde hace tiempo, no encontraba playlists tan vibrantes, con un claro gusto musical, un tacto imposible de imitar
Y las recomendaciones, se van modificando conforme usamos el servicio. Inicialmente, con las pocas recomendaciones dejadas en el setup, los playlists dejaban que desear. Pero tras unos cuantos corazones repartidos (la manera de dar a entender al servicio que nos gusta una canción o servicio), he encontrado mixes, bandas y playlist que ahora, están entre mis mejores descubrimientos musicales en lo que va del año (he quedado fascinado con Grizzly Bear)
Claro, Spotify tiene playlists, creados por personas también, pero jamás siento que apelan a mis gustos musicales, a pesar de que Spotify sabe bastante bien qué tipo de música escucho a diario. No Spotify, a pesar de que sea viernes, mi interés por el Reggaeaton no se ha incrementado.
Y esta es, en mi opinión, la gran diferencia que divide a los dos servicios: por un lado Apple Music, heredando las características de Beats Music, es un servicio especializado en conocer nuestros gustos musicales, y en recomendarnos nuevas canciones. Es un servicio para aquellos que no temen salir de su zona de comfort y escuchar nuevos artistas, descubrir nuevos músicos. Spotify, por otro lado, es una herramienta construida bajo otros términos: la de darnos la posibilidad de generar nuestros playlists con nuestros artistas favoritos. De darnos la posibilidad de ordenar impecablemente playlists con nuestra música favorita.


Beats 1
En términos generales, Beats 1 no es nada nuevo. Se trata de una radio online que funciona las 24 horas del día. La novedad está en que es un servicio provisto exclusivamente a través de Apple Music. Y en que Apple ha contratado a reconocidos DJs para ello.
En el transcurso de esta semana, he tenido la oportunidad de escuchar a Beats 1 en varias ocasiones y resulta un excelente complemento, un componente que redondea bastante bien la experiencia general que encompasa toda la experiencia de Apple Music. Tengo ya a mis DJs favoritos, a los cuales sintonizo cuando sus programas están por empezar (imprescindible escuchar al menos un programa de cada uno de los DJs: Zane Lowe, Julie Adenuga y Ebro Darden).
Apple también ha hecho un excelente trabajo en conseguir excelentes invitados para todos los días por la noche, haciendo de su servicio musical algo fresco, algo novedoso. Es una radio que uno disfruta escuchar por la calidad musical y de sus DJs.
Algo que detesto, sin embargo, es la decisión de Apple de poner música censurada. Sobre todo por la tendencia de algunos segmentos de pasar bastante Hip Hop, donde las canciones pierden todo sentido y calidad (con puro silencio o efectos de sonido destruyendo la canción). Una decisión equivocada, que hace que inevitablemente termine abandonando Beats 1 hasta que el segmento (o el DJ) se acaba. Otro aspecto negativo: Apple ha promovido al servicio como una radio 24 / 7; es decir, que trabaja las 24 horas del día. Lo cual es cierto, pero sólo en parte: la radio está "en vivo" sólo 12 horas del día, repitiendo algunos segmentos durante las otras 12 horas. Esto es desconcertante y le quita la frescura a la radio.
Para ser una radio relativamente nueva, sin embargo, Beats 1 ha resultado ser una de las mejores razones para usar Apple Music. La fresca selección musical, el buen gusto de sus DJs en encontrar nueva y emocionante música, y los interesantes invitados que suelen visitar Beats 1 todos los días (ya hemos escuchado a Sir Elton John recomendar sus canciones favoritas, Eminem comentar su nueva película, a Pharrell compartir sus playlists, y más), hacen que termine enganchado a varios de los programas.
Un ejemplo de uso: Suelo despertar y escuchar uno que otro playlist que la sección "For You" ha destacado (esto se renueva todos los días). Estos playlists me acompañan durante las primeras horas de la mañana, donde suelo agregar nuevas canciones a favoritos, o marcarlas con un "me gusta" para ir mejorando las recomendaciones. A las 11 escucho un rato el programa de Zane Lowe, intercalando entre Beats 1 y explorando la sección de "New" donde están los nuevos lanzamientos en Apple Music, y "For You". Esto continua hasta las 2pm, que es donde empieza el programa de Julie Adenuga que suelo escuchar completo (mi DJ favorita de los 3). Y nuevamente empiezo a saltar entre los playlists recomendados, la sección de New, y Beats 1 durante el programa de Ebro, y los programa "especiales" que dan a las 9 pm.
En esta semana de pruebas, casi ni he tocado "mi música", en parte porque hay bastante que descubrir con las secciones mencionadas, y en parte porque la sección de música personal sigue siendo tan confusa y terrible como siempre, en la aplicación.

TIP: Como escuchar "Beats 1?, la radio Exclusiva de Apple Music, en Windows o Mac?
Una de las ventajas que obtenemos de Apple Music frente a servicios competidores como Spotify, Rdio, Google Play Music y otros, es …
June 30, 2015 | Música, noticias | 3 Comments


Un desastre de Interfaz
La gran debilidad de Apple Music, es su interfaz. Si nos quedamos alternando entre "For You", "New" y "Beats 1", la experiencia es bastante buena: escuchamos una radio de calidad y tenemos excelentes playlists y artistas nuevos recomendados en base a nuestros artistas musicales.
Los problemas empiezan cuando queremos escuchar nuestra música, o crear nuevos playlists propios. Apple ha construido Apple Music encima de toda la experiencia que en el pasado era iTunes (de hecho, en la PC o Mac, Apple Music es parte de iTunes), y se nota. La creación de playlist, la organización de música bajo My Music sigue siendo igual de frustrante que antes. Si nos gusta una canción, sólo podemos añadirla a un playlist creado anteriormente, por ejemplo, no podemos crear un playlist desde el mismo menú. Cuando la experiencia involucra, de alguna manera, relacionar nuestra música (la que hemos añadido a iTunes, la que hemos comprado) con las canciones que tenemos "en alquiler" gracias a Apple Music, todo el proceso resulta más confuso y complicado.
No hay duda que a Apple le hubiera ido mucho, mucho mejor, empezando desde cero. Borrón y cuenta nueva, Apple, es hora que te deshagas de la porquería que es iTunes.


Conclusión
A pesar de sus deficiencias, encuentro en Apple Music un servicio musical que realmente disfruté. Como se menciona a lo largo de la reseña, creo que las fortalezas que ofrece Apple Music, sus características únicas, lo convierten en un servicio totalmente diferente a Spotify y similares. Spotify sigue siendo superior para aquellos quienes gustan de armar sus playlist personalizados con artistas familiares: crear una suerte de "mixtape" de música que han venido escuchando por décadas.
Apple Music es un servicio que se especializa en lo contrario: en destacar artistas nuevos, en generar playlists por nosotros, en destacar música nueva, fresca, que tengan relación con nuestros gustos musicales. Apple Music es como si dejáramos que alguien más , que conoce nuestros gustos musicales , haga el Mixtape por nosotros.
Todavía falta mejorar varias características del servicio, pero incluso en su infancia, Apple Music es un servicio prometedor. Lo bueno? Que nadie tiene que tomar una decisión apresurada: Apple está ofreciendo 3 meses gratis de Apple Music, para que todos podamos probar el servicio , y ver si Apple corrige algunos de sus problemas.
Personalmente? Tras esta semana de intensivas pruebas, no extraño a Spotify, y he quedado encantado con lo que Apple Music ofrece.
El artículo Apple Music. Review en Español apareció primero en arturogoga.
arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Google ya no obligará a usar Google+: ¿para qué puedes utilizar todavía esta red social? - 27/07/2015 13:28:24

Google Carteles

Google presentaba Google+ en verano de 2011 como su gran apuesta social, aunque su recepción, más allá de la expectación inicial, fue bastante fría. Quizá por esta reacción o quizá porque ya lo tenían todo planeado, Google fue entonces integrando poco a poco esta plataforma en otros de sus servicios ya existentes, como Gmail o YouTube, entre otros. Dicho de otra forma: te obligaban casi a usar Google+.

El caso de YouTube fue bastante polémico, ya que se pasó a requerir a la gente el tener una cuenta de Google+ para publicar e incluso comentar en los vídeos con la excusa de querer reducir los usuarios trolls. Hasta uno de los fundadores del sitio se mostró visiblemente enfadado por esta decisión. Una decisión que desde ahora han revocado, desvinculando Google+ y Youtube por completo y anunciando también lo propio para el resto de sus servicios.

¿Dónde ya no es necesaria una cuenta de Google+?

Lo de YouTube no es novedad. Desde hace algún tiempo, Google está "independizando" otros servicios de Google+. Para usar Hangouts, su popular herramienta de mensajería que sustituyó al desaparecido Google Talk en Google+, ya no dependen de la red social. ¿Qué significa esto? Que puedes usarlos con una cuenta normal de Google. Fotos, otro de los grandes atractivos de Google+, se separó del portal hace unas semanas: de ser una sección del mismo pasó a ser una aplicación propia.

Que las dos características más interesantes y quizá más utilizadas de tu red social ya se puedan usar desde fuera de ella da una idea de hacia dónde van las cosas. Pero, por si esto fuera poco, Google+ dejó de tener presencia también en el buscador con la desaparición primero de Google Author y luego de los enlaces a los perfiles en la barra superior.

Gmail, Hangouts, Fotos, YouTube... Estos son algunos de los servicios que ya no requieren cuenta en Google

Durante algún tiempo incluso al crearte una cuenta en Gmail automáticamente te daban de alta en Google+. Esto se cambió en septiembre del año pasado, unos meses después de que Vic Gundotra, el padre de Google+, abandonara la compañía. Ahora mismo, al crear una cuenta de Google en ningún momento te obligan a configurar también una cuenta en Google+, son dos cosas distintas.

En cualquier caso, estos son tan sólo algunos de los servicios que antes requerían cuenta de Google+ o dependían de dicha red social para funcionar y ahora ya no, aunque pronto se sumarán más. Tal cual explican en el comunicado oficial, "en los próximos meses, una cuenta de Google será todo lo que necesitarás para compartir contenido, comunicarte con tus contactos, crear un canal de YouTube y más, todo a través de Google. YouTube será uno de los primeros productos en los que se hará el cambio".

Entonces, ¿para qué puedo o tengo que seguir usando Google+?

En el caso de YouTube, todo esto no significa que no puedas seguir usando tu cuenta de Google+, simplemente que ahora Google te dará la opción de decidir si quieres usar un perfil público (Google+) o si simplemente quieres utilizar una cuenta interna que no es pública ni accesible desde buscadores. ¿Y si ya tenías una cuenta de Google+ y ahora quieres volver a las cuentas normales? Prometen que pronto ofrecerán una herramienta de migración para que puedas deshacerte de ese perfil público.

Google Play

Donde sí que tendrás que tener una cuenta de Google+ para poder comentar es en Google Play si lo que deseas es publicar opiniones de aplicaciones y otros contenidos. No es necesario para descargar o utilizar la tienda, pero sí en el momento que deseas publicar algún comentario. Lo mismo si quieres escribir reviews en Google Maps: o lo haces con Google+ o nada. Esto es así al menos por ahora, y es que con los cambios de hoy lo más seguro es que pronto todas estas funcionalidades dependan de la cuenta habitual de Google.

En Google Play o en las reviews de Google Maps se sigue necesitando cuenta en Google+... por ahora

Las colecciones, esa especie de Pinterest que Google presentó hace poco, siguen estando reservadas para usuarios de Google+. Lo mismo ocurre lógicamente con el stream o muro donde los usuarios comparten los contenidos con sus círculos pero, más allá de eso y como hemos visto, Google parece estar desmantelando Google+, perfil a perfil y servicio a servicio.

¿Por qué?

Giphy 1

Del comunicado oficial de Google extraemos las dos razones oficiales de este cambio en la estrategia de Google, donde la integración de otros servicios con Google+ pasa a ser opcional o incluso inexistente en algunos casos. El primero es que quieren convertir Google+ en una "red social de intereses" y por ello, en sus propias palabras, van a "mover algunas características que no son esenciales" para este nuevo planteamiento. Ponen como ejemplo Google+ Photos o cómo el compartir la ubicación pasará directamente a Hangouts.

Sin embargo, me quedo con la segunda razón que mencionan:

"La gente nos ha dicho que acceder a todas sus cosas con una cuenta de Google hace que su vida sea más sencilla. Pero también hemos escuchado que no tiene sentido que tu perfil de Google+ sea tu identidad en todos los demás productos de Google que utilizas"

Google+ no va a desaparecer del todo, al menos no por ahora y según Google, pero por fin parecen haberse dado cuenta de que no por meternos a su red social hasta en la sopa van a conseguir que la gente la utilice. Ahora, simplemente, necesitarás una cuenta en Google+ para... usar Google+. Nada más. "Queremos retirar oficialmente la idea de que una cuenta de Google+ es necesaria para cualquier cosa en Google", dice Bradley Horowitz (vicepresidente de streams, photos y sharing). Más vale tarde que nunca, ¿verdad?

Imagen de portada | Jon Russell
Más información | Comunicado oficial de Google, Comunicado oficial de YouTube y aclaraciones de Bradley Horowitz (VP de Google).
En Xataka | Google sacrifica cuatro años de estrategia para ser relevante con las fotos en el móvil

También te recomendamos

Los Mapas de Google ahora offline con todo y navegación paso a paso

Nueve aplicaciones para saber con exactitud el clima en tu ciudad o planear tus vacaciones

YouTube Gaming, así es como Google quiere hacerle competencia a Twitch

-
La noticia Google ya no obligará a usar Google+: ¿para qué puedes utilizar todavía esta red social? fue publicada originalmente en Xataka México por María González .










Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras para alertar en caso de alto riesgo por somnolencia [Android] y The GameOn Project, para obtener juegos recomendados en android
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Apple Music es oficial: 10 dólares al mes y ¿Y si Google lanzara su propio Netflix?
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora Sony lanza nueva versión de Folding@Home v2.0 para Android y nueva solución para compartir elementos web de manera sencilla
Consulte la Fuente de este Artículo
Gesti�n P�blica Peruana

No hay comentarios: