sábado, 8 de agosto de 2015

3 razones por las que el Branding Personal puede llevarnos al éxito profesional y Claves del éxito para agentes inmobiliarios del siglo XXI

Que opina? 3 razones por las que el Branding Personal puede llevarnos al éxito profesional - 20/07/2015 1:20:07

PuroMarketing - Cada vez el conseguir el éxito en el entorno laboral es más y más complicado. La competencia es cada vez mayor y los profesionales suelen estar cada vez más formados,...
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Noticia, Claves del éxito para agentes inmobiliarios del siglo XXI - 21/01/2015 15:30:25

"Uno de los nichos más importantes es el sector inmobiliario, y sin duda los emprendedores de éste son los agentes inmobiliarios. El éxito de su trabajo depende de muchos factores como la habilidad de negociación, conocimiento del medio y, sobre todo, tener la capacidad de adaptarse a las nuevas demandas del mercado.
Esta es una época de constantes cambios, la tecnología nos exige más habilidades y sobre todo la interacción con los consumidores es cada vez más cercana gracias a Internet. Este sector tiene nuevos retos, hoy el profesional inmobiliario no puede permitirse más la improvisación, sino que debe ser un agente de cambio en constante actualización.
Es por eso, que ha llegado el momento de hacer una lista de los puntos a considerar para lograr ser un agente inmobiliario exitoso en pleno siglo XXI.
Imagen: http://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/negocios
Constante capacitación
Es importante que consideres invertir en ti mismo. Ser un especialista en tu campo te dará la ventaja sobre la competencia. Recuerda que las personas siempre acudirán con la persona que tenga más experiencia y pueda otorgar mejores recomendaciones.
Resalta que no eres solo un vendedor o un comisionista, si no la persona en la que los clientes desearan depositar su confianza para tomar una decisión importante.
Tener las cualidades necesarias
Lo primero que debemos considerar es que cada trabajo requiere cualidades especiales, y en este sector debes tomar en cuenta:
Ser optimista: Los clientes aprecian un buen trato y una actitud optimista, esto ayudará a que puedan ver una propiedad que quieren adquirir con mejores ojos.
Tener una gran pasión por tu trabajo: En este y otras áreas de trabajo es importante amar lo que haces, con eso las cosas te saldrán mejor y podrás contagiar a las demás personas de esa buena actitud.
Saber escuchar: Uno de los principales retos de vender es saber entender a los consumidores, actualmente ya no se trata de darles lo que más le conviene al ofertante, sino más bien de escuchar sus necesidades y tratar de cubrirlas de forma exitosa.
Excelente capacidad de colaboración: Cuando un cliente necesita asesoría o una guía para tomar decisiones, lo mejor es estar en la mejor disposición para ayudarlo a elegir lo que más le convenga, aun cuando exista otro agente que haya acudido con ellos.
Ser capaz de administrar correctamente tus tiempos.
Tener buena planeación
Un elemento importante en la vida de una persona exitosa es la planeación. Un agente inmobiliario deber ser organizado, así que descubre qué sistema funciona mejor para establecer las citas con los clientes, sobre todo cuando a la par estás llevando trámites de venta y asesorías. Tus clientes agradecerán mucho que seas organizado en lugar de que llegues tarde a tus citas o pospongas los trámites.
Te recomendamos llevar una agenda diaria para evitar pasar algo por alto, una buena idea es reservar un par de horas al día para realizar llamadas a tus prospectos o para establecer reuniones con tus clientes.
Identifica las necesidades de los clientes
Como mencionamos una de las habilidades más importantes es saber escuchar, pero también es importante observar y entender a los clientes. Identifica cuáles son sus necesidades y proporcionales las mejores opciones para satisfacerlas. Puedes aprovechar esa cercanía que proporciona el sector para pedirles algunas recomendaciones sobre la forma de contacto, el servicio y otras cuestiones que puedan ser útiles para ayudarte a mejorar.
Usa la tecnología
Actualmente la búsqueda de propiedades en Internet se ha popularizado tanto que puedes encontrar diferentes sitios web en donde puedes publicar una casa o departamento en venta.
Las redes sociales también son una gran opción para acercarte a tus posibles clientes. Dependiendo de las redes sociales más usadas por tus clientes, puedes crear tu perfil como asesor inmobiliario para compartir información, fotos y videos de las propiedades que tienes disponibles y otros servicios que otorgues.
Si tienes tiempo, también puedes considerar la creación de un blog en donde proporciones información inmobiliaria de gran utilidad para tu audiencia; esto te dará una posibilidad más para que las personas te encuentren y te será más fácil crear confianza.
Lo mejor de tener la tecnología a nuestro alcance es que, no es necesario invertir mucho dinero para anunciarte y que las redes móviles facilitan la conexión desde donde te encuentres. Así que procura sacarles provecho, hoy en día estar en Internet ya no es un lujo, sino más bien una necesidad para una buena estrategia de ventas.
Construye relaciones
Tu trabajo no consiste únicamente en vender bienes raíces, sino que debes recordar que ofreces un servicio y este ayuda a las personas a tomar decisiones y llevarlas a cabo. Por eso crear buenas relaciones con los clientes es indispensable, pues las recomendaciones nunca te caerán mal.
Para tener buenas relaciones, además de darles un excelente trato y procurar ser empáticos con ellos, puedes (una vez más) valerte de la tecnología; una opción sencilla es enviar e-mails personalizados como boletines electrónicos, ofrecerles la posibilidad de estar actualizados sobre las próximas propiedades que tendrás en venta o simplemente un mensaje de agradecimiento en alguna fecha importante.
Ahora que tienes estos consejos, no hay pretexto para mejorar tu nivel de ventas y asegurar en gran medida el porcentaje del éxito profesional. Recuerda que actualmente es de gran ayuda estar actualizado con las novedades tecnológicas para poder ir al ritmo de tus clientes, sácale provecho y triunfa.
Acerca del Autor: Este articulo fue escrito por María Esther Costeño.
"Pertenezco al equipo de Propiedades.com, plataforma enfocada en brindar servicios que faciliten la toma de decisiones al momento de ofrecer o conseguir una propiedad en venta o renta.
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El artículo Claves del éxito para agentes inmobiliarios del siglo XXI aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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Es Noticia, Cómo dar y recibir consejos: 8 pros y contras y 5 etapas para ejecutarlos. - 13/03/2015 10:52:28

 

El arte de dar y recibir consejo.

Por Isabel Carrasco.

Hablemos de Liderazgo.

 

Coaching-and-mentoring.jpg

 

David A. Garvin y Joshua D. Margolis , profesores en Harvard Business School, en la edición de enero-febrero 2015 de Harvard Business Review, plantean que buscar y recibir consejo son actividades claves para el liderazgo y toma de decisiones eficaz, pero los directivos rara vez lo consideran como habilidades prácticas que pueden aprender y mejorar.

 

Recibir consejo con frecuencia se interpreta como un consumo pasivo de sabiduría y aconsejar se considera como una cuestión de “buen juicio”, que se tiene o no, más que como una competencia que se puede llegar a dominar.

Cuando el intercambio se realiza correctamente ambas partes se benefician. Los que son realmente receptivos al consejo y no están buscando exclusivamente la validación de sus ideas, desarrollan mejores soluciones a los problemas que las que habrían encontrado solos, ya que las investigaciones demuestran que logran vencer los prejuicios cognitivos y otros fallos de su lógica. El que facilita el consejo aprende mucho de los problemas que otros le describen.

Es un proceso que requiere inteligencia emocional, contención, diplomacia y paciencia.

 

Obstáculos y recomendaciones 

 

Los autores han analizado numerosas investigaciones, suyas y de otros expertos, para identificar los obstáculos más comunes que surgen y para proponer recomendaciones para superarlos. Entre los primeros destacan:

 

1.- Creer que poseemos todas las respuestas.

A la hora de decidir si necesitamos ayuda las personas, con frecuencia tienen dificultades para valorar su propia competencia y ponen demasiada fe en su intuición. El resultado es un exceso de confianza y la tendencia a tomar las decisiones en solitario o a pretender recabar consejo sólo para recibir halagos y validar sus ideas.

Esto último suele ocurrir cuando existe la creencia de que se tienen la respuesta correcta pero se quiere confirmar con los superiores o compañeros o cuando existen dudas sobre la solución hallada pero se teme el esfuerzo y el tiempo que requeriría buscar otra mejor. Es un juego peligroso porque se corre el riesgo de enfadar a sus consejeros cuando éstos se den cuentan de que se pide su ayuda sólo para lucirse o para evitar trabajo adicional.

 

2.- Escoger los consejeros equivocados.

En ocasiones conscientemente y en otras no buscamos personas que piensen como nosotros para que reafirmen nuestras opiniones, en lugar de aquellos que tienen la experiencia y conocimientos necesarios sobre el tema que tenemos que abordar o que han resuelto problemas similares.

 

3.- Definir mal el problema.

En ocasiones es difícil llegar a un entendimiento entre las dos partes porque la comunicación es ineficiente a que la historia que se cuenta puede llevar a confusión a la hora de identificar el problema o se dan por conocidos antecedentes importantes a la hora de centrar él mismo o se excluyen datos fundamentales.

 

4.- No tener en cuenta los consejos.

Una vez que se ha recibido uno de los errores más comunes es no valorarlo adecuadamente o desecharlo. En estos casos suele actuar lo que se llama el “prejuicio egocéntrico” que hace que consideremos que nuestras ideas son siempre mejores que las de los demás, aunque no tengamos experiencia sobre un tema.

Otras posibilidades son que esto ocurra porque entendemos nuestra lógica pero podemos tener dificultades para entender la del otro o que estemos tan anclados en nuestros juicios que no podemos ajustar nuestro pensamiento cuando recibimos feedback que los rebaten. Esta actitud, con el tiempo, lleva a que los consejeros al observar que no se tienen en cuenta sus recomendaciones terminen desconfiando de las intenciones del que las pide.

Los individuos en posiciones de poder suelen ser los que más caen en error y más pueden ofender. Un estudio experimental demostraba que se sienten competitivos cuando reciben consejos de expertos lo que hace que su confianza se incremente y desechen las recomendaciones que éstos les aportan.

 

5.- Interpretar mal la calidad del consejo.

En ocasiones el que recibe el consejo tiene dificultades para discriminar si éste es bueno o malo. Diversos estudios muestran que tendemos a aceptar mejor las recomendaciones que proceden de personas en las que confiamos, aunque la confianza no sea un signo de validez y a desechar los que vienen de personas con las que tenemos desacuerdos. También, se descartan los que surgen de consejeros que no se ponen de acuerdo entre ellos.

 

6.- Recibir consejos no solicitados.

Éstos no suelen ser tenidos en cuenta pues se consideran intrusivos. Más aún cuando el que lo facilita no es experto en el tema.

 

7.- Diagnosticar mal el problema.

Si los consejeros quieren tener una visión clara de la situación deben evitar definir de forma prematura el problema porque ven similitudes con otros desafíos a los que se han enfrentado y no lo contemplan en su totalidad y no olvidar que los que solicitan el consejo pueden tener intereses particulares que hacen que presenten una perspectiva subjetiva y parcial de los hechos. Es fundamental que antes de aportar sus sugerencias conozcan todos los aspectos de forma lo más objetiva posible.

 

8.- Recibir consejos mal comunicados.

Los consejeros pueden ofrecer un exceso de ideas o hacerlo en un lenguaje confuso e inaccesible lo que dificulta la comprensión de las mismas.

 

Garvin y Margolis sugieren que hay que conocer bien las distintas modalidades de consejos que podemos recibir para poder seleccionar la más adecuada en cada situación. Distinguen entre:

 

Actividades

Resultados

Ejemplos

Consejo discreto

Explorar opciones relativas a una decisión

Recomendaciones a favor o en contra de opciones específicas

¿A cuál de mis directivos debo promocionar?

¿Dónde debemos instalar la nueva fábrica: Europa del este, Brasil o China?

Consejo

Facilitar una guía sobre cómo abordar una situación compleja o poco familiar

Un marco o proceso para entender y poder navegar por la situación

¿Cómo puedo trabajar con un jefe dominante?

¿Cómo puedo abordar las negociaciones sobre precios con uno de mis proveedores extranjeros?

Coaching

Incrementar las habilidades y el autoconocimiento

Desarrollo profesional y el dominio de tareas

¿Cómo puedo dirigir mejor las reuniones?

¿Cómo puedo trabajar de forma más colaborativa con mis compañeros?

Mentoring

Facilitar oportunidades y guía para ayudar al éxito profesional

Una relación dedicada a construir y mantener eficacia personal y profesional para el desarrollo de carreras

¿Debo aceptar el nuevo puesto en Nueva York?

¿Cómo puedo lograr mayor visibilidad para mi proyecto

 

Etapas y recomendaciones

 

Los autores recomiendan una serie de etapas para vencer estos obstáculos, tanto desde la perspectiva del que solicita el consejo, como del que lo facilita. Son los siguientes:

 

1. Encontrar al consejero adecuado.

Los autores sugieren que es conveniente contar con un banco de datos de expertos, para que en el momento en que sea necesario solicitar su colaboración no tengamos que estar buscando a la persona adecuada.

Seleccionar a aquellos a los que valoremos no sólo por su discreción y juicio sino, también por sus fortalezas, experiencias y puntos de vista. Debemos tener la certeza que todos tienen en cuenta nuestro interés y están dispuestos a decirnos aquello que no nos va a gustar oír, si es necesario.

Al elegir un consejero para una necesidad inmediata debemos determinar el tipo de ayuda que queremos recibir y por qué. En ocasiones querremos alguien que nos escuche cuidadosamente para aclarar y agudizar nuestras ideas, en otros casos lo que desearemos es probar un camino o alternativa o poder ampliar nuestra visión con otras perspectivas...

C. Roland Christensen, profesor de Harvard Business School, mantiene que “al seleccionar los consejeros, estamos eligiendo el consejo”. La meta es encontrar el contrapunto a nuestras deficiencias, limitaciones o incertidumbres, con su experiencia y conocimientos. Debemos evitar escoger fundamentalmente por la confianza que nos inspiren, por razones de amistad o porque van a reforzar nuestros puntos de vista.

En esta fase desde la perspectiva del consejero, éste debe preguntarse si es la persona más adecuada para responder a las demandas de la situación particular que se le plantea y si está dispuesto a dedicar el tiempo y el esfuerzo requeridos. Decir que no, en ocasiones, es la respuesta correcta y lo que sí se puede hacer es recomendar a otros expertos.

 

2. Desarrollar un entendimiento compartido.

En esta etapa el que busca ayuda debe tener como principal objetivo es conseguir transmitir al consejero la información suficiente que necesita para captar el problema y nuestras necesidades. De esta forma este último va a poder ofrecer recomendaciones bien informadas y sin prejuicios sin perderse en detalles que no aportan nada. Hay que compartir todos los detalles claves, aunque pensemos que estamos ofreciendo una imagen poco idónea de nosotros.

El consejero debe centrarse en conseguir que la otra parte se abra y sincere en un tiempo razonable. Debe seleccionar un lugar para ello que garantice la privacidad y escuchar, permitiendo que la historia surja con las mínimas intervenciones por su parte, resistiendo las tentaciones de interrumpir o de facilitar feedback inmediato.

Tienen que determinar los intereses personales y metas del que solicita el consejo y compararlas con las de la organización e indagar cuáles pueden ser las causas raíz y analizar las posibles potenciales consecuencias que no se están mencionando explícitamente. Una vez que ha hecho esto estará en condiciones de estar de acuerdo o en desacuerdo con la otra parte con el rol que esta última quiere que desempeñe.

 

3. Diseñar alternativas.

La toma de decisiones mejora dramáticamente cuando se cuenta con diversas alternativas, por lo que el que busca y el que facilita consejo deben trabajar juntos para encontrar más de una posibilidad.

El que solicita el consejo debe adoptar una mente analítica que le sirva para identificar y valorar múltiples opciones. Puede ofrecer sus ideas pero debe escuchar las sugerencias de su consejero, especialmente aquellas que le pueden llevar por caminos totalmente diferentes.

El consejero, en esta fase, debe considerarse a sí mismo como un instructor que va a enseñar a conducir a un alumno: al mismo tiempo que le guía debe estimularle a que actúe de forma independiente. Debe, también, describir todo lo que pensamos de cada alternativa y los principios y experiencias que están moldeando nuestros consejos.

 

4. Converger en una decisión.

Cuando llega el momento de seleccionar un camino a seguir los que buscan consejo, con frecuencia, caen en la tentación del “prejuicio de la confirmación” y eligen la vía más sencilla. Para evitarlo pueden pedir que el consejero haga de “abogado del diablo” o solicitar una segunda o tercera opinión a otros consejeros nuevos. Evidencias experimentales sugieren que son suficientes dos puntos de vista para obtener la mayor parte de los beneficios de tener múltiples consejeros.

Pero para problemas complejos, ambiguos o conflictivos o de complicada ejecución de la solución es conveniente recabar más perspectivas. Aunque una situación nos parezca que necesita una solución urgente debemos evitar adoptar la más sencilla o la que tenemos en ese momento a nuestra disposición.

En ocasiones es útil combinar las múltiples recomendaciones con nuestra visión para tomar una decisión híbrida.

El consejero, en esta fase, tiene como objetivo el trabajar con la persona que ha solicitado su ayuda para explorar todas las opciones posibles antes de que tome una decisión. Debe procurar que analice los posibles resultados de cada una de ellas, sus ventajas e inconvenientes, asegurándose de que la conversación es un diálogo y no un monólogo. Plantear preguntas hipotéticas del tipo: “¿Piensa que ha pasado un año e imagina que ha ocurrido debido a tu decisión?” , para reflexionar sobre las implicaciones de la misma.

 

5. Convertir el consejo en acción.

En esta etapa el consejo, si se acepta, debe ser tratado como provisional ya que deberá irse adaptando a las circunstancias. Debe considerarse como un ciclo de guía, acción, aprendizaje y nueva guía, no como un camino rígido hacia delante. Por tanto puede necesitar nuevos consejos y reuniones.

Es también recomendable mantener informado al consejero de cómo se va desenvolviendo la situación. Es una forma de mostrar gratitud, de fortalecer la relación y de ayudar a que los consejeros aprendan, también.

Es la fase en la que el consejero debe apartarse y dejar que su aconsejado se mueva hacia delante y actúe, ya que la decisión y sus consecuencias son suyas y no de él, pero sin dejar de estar dispuesto a seguir facilitando su apoyo si es necesario.

 

Publicado por Isabel Carrasco en 21:50

domingo, 8 de marzo de 2015

 

Acerca de Isabel Carrasco

Médico. Especialista en Medicina del Trabajo, Gestión de Recursos Humanos y Gerencia de Hospitales. Experiencia en gestión de centros sanitarios y en el desarrollo de programas de formación en gestión, calidad, atención al paciente e inspección. Actualmente trabaja Jefe de Servicio de Formación en la Consejería de Sanidad de Madrid. El correo de contacto es:isabelcarrascog@gmail.com

 

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Fuente: Hablemos de Liderazgo 

Imagen: Coaching and mentoring  

 

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