jueves, 6 de agosto de 2015

Solid Explorer recibe una actualización con interesantes novedades e interfaz Material Design y Del teléfono al papel

Información: Solid Explorer recibe una actualización con interesantes novedades e interfaz Material Design - 02/07/2015 8:00:50

" Ya os hemos hablado con anterioridad acerca de Solid Explorer, un explorador de archivos para usuarios de dispositivos Android. Recientemente, los responsables de la aplicación han lanzado la esperada actualización a la versión 2.0, en la que se incluyen nuevas e interesantes características.
En primer lugar, uno de los cambios que saltan a la vista es la renovación del diseño de la aplicación, adaptándose así a la tendencia marcada por Google con Material Design. Además, la actualización de la que os hablamos incluye soporte para numerosas plataformas de almacenamiento de archivos en la nube, como Dropbox, Box, OneDrive, Google Drive, Sugarsync, Copy, Mediafire, OwnCloud, Yandex y Mega. Gracias a ello, podrás conectar las cuentas de varios de estos servicios y gestionar tus archivos desde un mismo lugar. Otro de los cambios más llamativos incluidos en esta actualización es la división de la interfaz en dos paneles distintos cuando utilicemos el dispositivo en posición horizontal. De esta forma, resulta mucho más cómodo arrastrar archivos y carpetas de un lugar a otro. La actualización se ha encargado de ofrecer también compatibilidad con clientes FTP, SFTP, WebDAv y SMB/CIFS, y con el objetivo de facilitar la visualización de nuestros archivos sin tener que salir de la app, Solid Explorer incluye también un visor de fotos y un reproductor de música y vídeo integrado. Por último, la app soporte ahora soporte para Chromecast y es posible utilizarlo para reproducir archivos a través de OTG (aunque requiere la compra de un plugin adicional).
Solid Explorer está disponible para su descarga con un periodo de prueba gratuito de dos semanas, tiempo tras el cual será necesario desbloquear la versión final para continuar utilizando la app. Podéis descargar la app a través de Google Play. A continuación, os dejamos con el vídeo de presentación de esta nueva versión:
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Es Noticia, Del teléfono al papel - 28/08/2014 10:18:06

"Las fotos en papel son el no va más en el mundo hipster, del que nuestro compañero Rafael Galán sabe bastante. Eso sí, una cosa es llevar barba, la camisa abotonada hasta arriba o los vaqueros con vuelta y otra ir cargando con una reflex analógica para inmortalizar los pies en la playa, los zumos de frutas y los desayunos de los domingos. Porque para todo eso ya está el smartphone y cientos de aplicaciones tipo Instagram para que las fotos parezcan que tienen 40 años en una pantalla HD. Pero no nos engañemos, aunque todos usamos tecnología y somos personas del siglo XXI una foto en papel sigue gustando más que en un teléfono.
Hay muchas opciones para imprimir fotos digitales, desde hacerlo en casa con una impresora o directamente desde el teléfono con impresoras portátiles que sacan fotos tipo polaroid hasta llevarlas a una tienda de revelado digital o enviarlas por mail o Dropbox para que te las manden a casa. El problema de todo esto es que o es caro o es un proceso complicado y aburrido, algo que Antoine Le Conte y Aurelien de Meaux descubrieron cuando quisieron imprimir las fotos de un viaje pero se dieron cuenta de que estaban repartidas por varias redes sociales y que tenían que reunirlas primero.
"La ventaja de Printklub es que se pueden mandar imprimir fotos directamente desde Facebook, G+, Flickr o Instagram, ya sea desde la web o desde el mismo smartphone. Estas impresiones se hacen en formato polaroid cuidando muchísimo el producto, el diseño del packaging y la imagen de marca. Todo ello poniendo mucho empeño en la simplicidad de uso y la comunicación con el cliente, ya que nuestro objetivo es que nuestros productos se conviertan en accesorios de moda para ellos", explica Tania Sáez, socia en España de esta startup fundada en francia por Le Conte y de Meaux.
Dentro de sus productos se pueden encontrar la Polabox (una caja de 30 fotos en formato polaroid), un póster tipo mosaico compuesto por 35 fotos, álbumes con fotos sacadas de redes sociales o cuadros. Todo ello con unos precios que van desde los 15 euros hasta los 40. "Son productos a precios muy asequibles en los que necesitamos grandes volúmenes para conseguir rentabilidad", afirma Sáez.
Hasta la fecha han conseguido 90.000 euros de inversión bancaria y otros 440.000 de business angels, y su objetivo para este año (el tercero de actividad en Francia) es facturar 3 millones de euros. En España han desembarcado en el mes de julio, y esperan llegar al millón de euros antes de 2015. Y la cosa no para aquí, ya que en sus planes de futuro, además de entrar en otros mercados como el británico, el alemán o el italiano, también está ampliar su gama de prodcutos ofreciendo imanes con fotos.
www.printklub.com
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Es Noticia, Liderazgo (II). 9 condiciones para construir el perfil del Líder en la Era Digital. - 01/07/2015 9:20:16

 

9 condiciones para construir el perfil del Líder en la Era Digital.

Por Octavio Ballesta.

Talento en Expansión.

 

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Liderazgo (I). 9 condiciones para construir el perfil del Líder en la Era Digital

 

5. El líder y la gestión de la diversidad en su justa medida

 

Los nuevos líderes se atreven a retar el orden establecido apostando a la diversidad en la conformación de sus equipos de alto rendimiento.

La convergencia de distintas disciplinas funcionales; la multiplicidad de experiencias profesionales e historias formativas; las diferencias en intereses y prioridades entre profesionales de distintas edades y trayectorias de vida; la conjunción de variados modelos mentales y mapas de la realidad, contribuyen a expandir los enfoques analíticos de donde surjan ideas innovadoras, capaces de retar el orden establecido y modificar la realidad de manera constructiva, y con abierto criterio de negocios.

 

En organizaciones con fuertes culturas y abierta aversión al cambio, los equipos asignados a proyectos de importante valor estratégico, suelen conformarse de acuerdo al estereotipo del “buen ciudadano corporativo”.

Se promueve entonces, la expresión del pensamiento grupal y unificado, que privilegia la perpetuación de enfoques directivos y de gestión, muy afines a los fundamentos de la cultura empresarial y al estilo de liderazgo vigente. Como vestigios de tiempos pasados, estas premisas poco o nada aportan para promover criterios de análisis y adopción de nuevas prácticas, modelos de negocios y enfoques de gestión, capaces de revitalizar la competitividad de una empresa, que se ha resignado a asumir el rol de segundona en un contexto de competitividad creciente y frecuentes eventos disruptivos.

 

Un buen líder de estos tiempos, conforma sus equipos, asegurándose que la diversidad de sus elementos constituyentes, no sea exageradamente alta, de modo que se dificulte la gestión de múltiples diferencias de ideas y enfoques, que imposibiliten la toma oportuna de decisiones, con foco en el problema planteado, y neta alineación a la estrategia.

Ver: Diversidad e Inclusión. Claves para el diseño de organizaciones de alto rendimiento

 

6. Líderes que promueven un sólido sentido de identidad

 

En áreas de actividad económica afectadas por cambios acelerados y transformaciones disruptivas, es usual que la cohesión e integridad emocional de los integrantes de equipos de trabajo de alto rendimiento, sea afectada, por la creciente incertidumbre de un entorno altamente competitivo, que puede generar potenciales episodios de estrés y ansiedad.

Los mejores líderes saben que la cohesión y sentido de propósito de los integrantes de sus equipos, dependerá de la consolidación de un sólido sentido de identidad que fortalezca su motivación, implicación y compromiso en tiempos de crisis.

 

Consustancial este propósito, está científicamente demostrado que un equipo se adapta más fácilmente a las circunstancias inciertas del entorno de negocios, que a problemas de clima laboral, capaces de afectar la motivación, y la vinculación emocional de cualquier colaborador a su empresa.

Para lograr este efecto, un buen líder velará por la conformación de entornos laborales que además de estar protegidos de la incidencia de intrigas y conflictos internos, faciliten la expresión frecuente de la creatividad, ingenio y afán de experimentación de los mejores talentos de la empresa.

 

Un sólido sentido de pertenencia en equipos de innovación, puede potenciarse aplicando algunas prácticas de la Neurociencia, como la implícita en el concepto de Estado de Flujo por Mihaly Czikszentmihalyi para el desarrollo de equipos de alto desempeño; o en la disciplina de la Psicología Positiva por Martin Seligman en Psicología Positiva, para fortalecer el bienestar y compromiso de las personas.

Ver: Tendencias en liderazgo. Del imperio de la jerarquía a la flexibilidad de la organización en red

 

7. Líderes curiosos, desafiantes y eternos aprendices

 

En la Economía del Conocimiento, líderes y colaboradores asumen que el aprendizaje es un proceso de por vida, que trasciende las especificidades en conocimientos, capacidades y competencias, contempladas en un estático perfil de cargo, o en un clásico modelo de competencias.

Los nuevos líderes son personas curiosas, creativas, e ingeniosas. Son irreverentes por el desparpajo con el que desafían el orden establecido. Cabalgan sobre el cambio, en procura de oportunidades, para crear nuevas experiencias. Les apasiona el reto de transformar el entorno, inspirados como están, por un significativo sentido de propósito y trascendencia.

Estos líderes asumen el aprendizaje perpetuo, como una disciplina personal, y aceptan como un axioma, la necesaria integración de saberes surgidos de la convergencia de diversas, y en ocasiones, disimiles, disciplinas profesionales.

 

Apuestan con fe y convicción a la plena utilización de tecnologías de información de última generación, porque ofrecen las herramientas idóneas, para potenciar las capacidades analíticas de las personas; incrementar la productividad tanto individual como colectiva; vincular a equipos geográficamente dispersos; multiplicar las oportunidades de aprendizaje a escala empresarial, y fortalecer la vocación innovadora de la empresa, en entornos operacionales, de mercado y de negocios altamente competitivos.

Grupos de personas que drenan su rabia y frustración en inoperantes silos funcionales; líderes aislados y sin acceso a una inteligencia colectiva expandida, pierden el tiempo en organizaciones cerradas y ajenas a la realidad del mercado; talentos desperdiciados en culturas que privilegian la estabilidad en la ejecución, y penalizan los aprendizajes surgidos de la experimentación. Todo ello afecta negativamente la gestión del conocimiento de personas ávidas de aprender, deseosas por crear, inclinadas a influir en otros, y capaces de transformar realidades, gracias a su capacidad potencial de crear y diseñar soluciones innovadoras.

Ver: Redes sociales e inteligencia emocional. Recursos al servicio de un nuevo liderazgo

 

8. Líderes con neta orientación a las personas

 

En muchas de las empresas actuales, aún abundan líderes, cuyo objetivo básico es el de asegurar el incremento de la producción de la empresa; la satisfacción de las expectativas de los accionistas; la evasión de una probable quiebra financiera; o garantizar la conformidad a una cierta norma industrial.

Estos líderes se preocupan más por los resultados de una escrupulosa ejecución, que por los efectos que su gestión pueda derivar sobre la motivación, seguridad e integridad emocional de su gente.

 

Los clientes a los que sirve la empresa suelen apreciarse más como un hecho estadístico y un concepto financiero; que como seres humanos, racionales y sensibles, cuya lealtad se mide en función de experiencias, sensaciones, emociones y sentimientos, que no siempre se satisfacen con pasión y sentido de la oportunidad.

No es posible cautivar a nuestros clientes y aspirar a su lealtad permanente, si antes no disponemos de talentos apasionados por lo que hacen, felices por el propósito que los inspira, y comprometidos por las oportunidades de aprendizaje y crecimiento a las que afortunadamente acceden.

 

Los mejores lideres anteponen la calidad de las experiencias de sus clientes, a la satisfacción egoísta de sus intereses particulares. Centran su buen quehacer en deleitar a clientes, tanto internos como externos. Motivan a sus equipos al promover la satisfacción recurrente de sus clientes y asociados, como la genuina razón de ser su aporte profesional. Derivan un significativo sentido de logro, cuando están conscientes del beneficio que perciben los clientes, los mercados, y la sociedad, por su trabajo apasionado y comprometido.

Ver: El líder inspirador como constructor de visión y sentido de propósito en la empresa 2.0

 

9. Un nuevo líder como factor de transformación empresarial

 

Esta nueva generación de líderes concibe la transformación empresarial, como pivote relevante para generar bienestar y prosperidad, en un entorno tenso, complejo y competitivo como el que actualmente impera.

Apuestan a la innovación, porque sólo así estarán en condiciones de transformar realidades con las cuales no se encuentran muy conformes. Creen en el desarrollo del talento de su gente, porque de ese modo estarán más y mejor preparados para afrontar los retos impuestos por un escenario de mercado y de negocios en permanente transformación. Se deben a sus clientes, tanto internos como externos, porque sin ellos su gestión transformadora carecería de significado, propósito y sentido.

 

En tiempos de incertidumbre y crisis, estos líderes aportan su mejor esfuerzo para apoyar a su gente en el desarrollo de las capacidades y competencias necesarias, para afrontar con mayores posibilidades de éxito los vaivenes de un entorno empresarial, sometido a fuertes presiones competitivas e inesperados eventos disruptivos.

Son aceleradores de la transformación empresarial, cuando apoyan y motivan a los integrantes de sus equipos, al asumir roles de coaches y mentores.

Ver: Cultura de Coaching como factor relevante de transformación empresarial

 

Áreas de atención para Recursos Humanos

 

En la construcción del perfil del líder de la Era Digital, Recursos humanos tiene un aporte relevante y una participación estelar. Veamos porque:

 

  • Recursos Humanos ha de aceptar que el desarrollo de líderes debe extrapolarse a espectros más amplios de la población laboral, y no únicamente, a talentos de alto potencial.
  • Identificación del perfil de competencias de quienes serán los líderes innovadores de la empresa.
  • Implantar políticas que promuevan sanos criterios de diversidad e inclusión en la fuerza laboral
  • Promover el desarrollo de comunidades de práctica y equipos de innovación con tecnologías sociales
  • Liderar el programa de transformación para implantar una cultura innovadora
  • Desarrollar las prácticas para atraer, motivar, desarrollar y retener a los líderes empresariales
  • Fortalecer el salario emocional, al colocar el acento, en la adopción de motivadores intrínsecos que no estando vinculados al salario, generan satisfacción, bienestar y compromiso.

 

Se requiere un nuevo estilo de liderazgo para potenciar el perfil competitivo de la empresa que decide trascender con éxito, los nuevos retos operacionales, de mercado y de negocios de la Era del Conocimiento. Han sido caracterizadas las condiciones, y las instancias responsables de la transformación empresarial ya han sido inequívocamente definidas.

¿Estamos preparados para asumir un reto tan relevante y ambicioso antes de que sea demasiado tarde?

 

AUTOR: Octavio Ballesta

 

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Octavio Ballesta

22/06/2015

 

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Fuente: Talento en Expansión  Imagen: Leadership digital age 2

 

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Octavio Ballesta:
- Liderazgo (II). 9 condiciones para construir el perfil del Líder en la Era Digital
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Etiquetas en Bitacoras.com: management, gestion, innovacion, conocimiento, organizacional, creatividad, talento, inteligencia

 

 

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