viernes, 7 de agosto de 2015

Estas son las novedades con las que Facebook seguirá su camino para competir con YouTube y esto es lo que sabemos de Moneypenny

Que opina? Estas son las novedades con las que Facebook seguirá su camino para competir con YouTube - 22/07/2015 2:30:12

" Hace un año ya os avisamos de que Facebook estaba empezando a posicionarse como la segunda mayor plataforma de reproducción de vídeos después de YouTube. Esta tesis ha sido apoyada recientemente por una revista Fortune que ha informado de que en el último año la red social ha pasado de tener un 24% de los vídeos que se comparten alojados directamente en sus servidores a alcanzar casi el 70%.
El siguiente paso para que este crecimiento no pare ahora parece estar en darle a los creadores las suficientes herramientas como para que opten por seguir publicando los vídeos directamente en sus servidores, pues hace unas horas la red social ha anunciado que va a implementar unos controles para que se pueda restringir la audiencia de los vídeos tanto por género como por edad, algo que se unirá a las restricciones geográficas que ya habían sido implementadas.
Quienes suban vídeos a la red social también se encontrarán con un nuevo modo secreto, con el que sólo podrán ver los vídeos aquellos que reciban un enlace directo a ellos. Además, los usuarios también podrán hacer que los clips que suban aparezcan directamente en la pestaña de vídeos de su perfil sin pasar por el feed de noticias, o incluso impedir que se pueda insertar en páginas de terceros.
Pero esto no es todo, porque Facebook también ha anunciado la implementación su nueva Video Library, una sección en la que los administradores de las páginas podrán organizar sus vídeos, actualizar sus metadatos incluso después de haberlos subido, añadir subtítulos o editar sus opciones de distribución a posteriori.
Facebook contra el mundo
Los de Zuckerberg no se conforman con ser una red social, y en los últimos meses hemos estado haciéndonos eco de muchos de sus planes de expansión, los cuales van desde los servicios de mensajería instantánea con un Messenger cada vez más completo hasta la implementación de tiendas online desde las que comprar utilizando sólo nuestras cuentas.
Por si eso fuera poco, muy relacionadas con las últimas maniobras de Facebook en el ámbito de los vídeos online están sus intenciones de lanzar también un servicio especializado en los vídeos musicales, el cual podría acabar desencadenando incluso la creación de un servicio de streaming musical con el que entrarían a competir con gigantes como Spotify o Apple Music.
¿Está intentando de abarcar demasiado la red social? Posiblemente, pero es algo necesario para seguir cumpliendo sus expectativas de crecimiento mientras de paso evitan que si uno de sus servicios deja de utilizarse todo se vaya al traste, pues tendrán el apoyo de muchos otros sectores para apoyar a la empresa.
Vía | Facebook
Imágenes | Bykst y stux
En Genbeta | Más difícil todavía: Facebook también mirará si subimos el volumen o maximizamos un vídeo para optimizar su algoritmo
También te recomendamos
¿Está preparándose Facebook para lanzar su propio Spotify?
Ebook: Crowdfunding, una alternativa financiera para emprendedores e inversores
Estas son las 7 novedades con las que Facebook quiere potenciar la creación de eventos
-
La noticia Estas son las novedades con las que Facebook seguirá su camino para competir con YouTube fue publicada originalmente en Genbeta por Yúbal FM .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Facebook prepara su propio asistente virtual: esto es lo que sabemos de Moneypenny - 14/07/2015 3:07:59

" Facebook no se conforma con ser la red social más grande del mundo. Sabe que de cara al futuro es muy importante no encasillarse sólo en un sector, y por eso, después de haber culminado la transformación de su aplicación de mensajería convirtiéndola en una completa plataforma de aplicaciones, ahora empieza a mirar al horizonte en busca de nuevos objetivos.
La semana pasada ya nos hicimos eco de cómo se había filtrado que la red social estaba preparando una plataforma al más puro estilo que más tarde podría evolucionar hasta convertirse en un completo servicio de streaming musical al más puro estilo de Spotify y Apple Music, pero parece que los de Zuckerberg no se van a quedar ahí, y hoy ha saltado a la red La noticia de que podrían estar preparando su propio asistente virtual para competir también con Google Now, Siri y Cortana.
Esto es lo que sabemos
Según ha contado The Information, este nuevo asistente tiene el nombre en clave Moneypenny, y a diferencia del resto de asistentes, en vez de utilizar otros ordenadores o un algoritmo para procesar y servirnos la información que deseamos obtener, utilizará a personas reales para responder a cualquiera de nuestras preguntas.
La información sobre este nuevo asistente y de cómo va a organizarse para que gente de carne y hueso responda a nuestras preguntas aun es escasa, pero por lo que se ha filtrado dos de los sectores clave en los que se centraría son los de realizar búsquedas generales y resolver preguntas sobre compras, aunque tampoco debería sorprendernos que se acabe aplicando también a muchos otros campos.
Moneypenny está en un estado avanzado de desarrollo
Moneypenny podría venir integrado en la plataforma de aplicaciones Messenger, y The Information asegura que ya se encuentra en un estado avanzado de desarrollo, por lo que podría no pasar demasiado tiempo de aquí a que podamos empezar a conocer más detalles sobre él y su funcionamiento de manera oficial.
En un sector como el de los asistentes virtuales, en los que Siri, Google Now y ahora Cortana estaban dando tanto que hablar, era inevitable que aparecieran nuevos competidores para hacerse con su trozo del pastel, y quizás incluso lógico que una empresa del tamaño de Facebook fuera uno de ellos. ¿Será suficiente su promesa de responder utilizando personas reales para destacar? Tocará esperar unos meses para poder responder a esta pregunta.
Vía | The Information
En Xataka | El otro día tuve una entrevista con Cortana y esto fue lo que me encontré
También te recomendamos
Facebook convierte Messenger en una plataforma con aplicaciones
Cómo hacernos visibles desde Facebook Messenger sólo para algunos amigos y no todo el mundo
Estas son las armas con las que Cortana aspira a reinar entre el resto de asistentes
-
La noticia Facebook prepara su propio asistente virtual: esto es lo que sabemos de Moneypenny fue publicada originalmente en Genbeta por Yúbal FM .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? ¿Cómo propondríais vosotros evitar las descargas de material protegido? La pregunta de la semana - 27/07/2015 7:00:22

1229138273 331e5768f8 B

Durante estos últimos días hemos vuelto a ver cómo la industria ha vuelto a pegársela en su empeño por acabar por la fuerza con las descargas de material con Copyright, ya haya sido por culpa de sentencias que no han sido tan ejemplares como se creía o por haber hecho el ridículo pidiéndole a Google que elimine películas de sus propios ordenadores.

Es por eso que, sin entrar esta vez en el debate sobre la legalidad que pudieran tener o no este tipo de descargas, queremos saber qué medidas tomaríais vosotros para intentar que se produjeran. ¿Lo haríais también por la vía legal o intentaríais reinventaros de alguna manera? ¿Cómo lo haríais?

¿Cómo propondríais vosotros combatir las descargas de material protegido?

Hace siete días os preguntábamos por Flash, y por una vez no lo hacíamos para criticarlo precisamente. Queríamos saber cuales eran esas páginas web que hacían que aun siguierais necesitando de la tecnología de Adobe, y de todas las respuestas que nos dejasteis la más destacada fue la de vastak, que decía:

Las porno, Twitch y algunas webs de video (que no son youtube)

Una vez más, os agradecemos vuestra participación en esta sección con vuestras respuestas, y os recordamos que si queréis expresar vuestra opinión sobre este u otros temas os tenéis que dirigir directamente a la sección Genbeta Respuestas, ya que las respuestas de este post están bloqueadas. ¡Gracias a todos por participar!

Imagen | John Trainor
En Genbeta Respuestas | ¿Cómo propondríais vosotros combatir las descargas de material protegido?

También te recomendamos

¿Cómo debería ser un servicio de streaming de pago para competir con el P2P? La pregunta de la semana

Antivirus gratis, forks de Popcorntime y formateos de tarjetas SD. Repaso por Genbeta Respuestas

Centro de innovación BBVA

-
La noticia ¿Cómo propondríais vosotros evitar las descargas de material protegido? La pregunta de la semana fue publicada originalmente en Genbeta por Yúbal FM .


Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras Apple Music: Todo lo que necesitas saber del servicio musical y una plataforma que ofrece inteligencia artificial a cualquier desarrollador
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Apple Music: Todo lo que necesitas saber del servicio musical y ¿Será Beats Music el servicio de streaming de música que Apple necesita?
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora Crean una cuenta de Twitter encargada de recopilar las canciones que suenan en Beats 1 y esta es la web para escuchar Beats 1 sin estar registrado con Apple
Consulte la Fuente de este Artículo
Econom�a Finanzas

No hay comentarios: