sábado, 8 de agosto de 2015

La clase virtual se lanza al social learning y El grado en marketing y las posibilidades de empleo

Que opina usted? La clase virtual se lanza al social learning - 24/07/2015 15:30:45

"Más allá de los correos electrónicos o de la clase virtual tradicional que viene incluyéndose en la mayoría de plataformas e-learning desde hace años, el social learning va hoy en día más lejos en la dimensión social. En una formación e-learning que quiera potenciar la vertiente social del aprendizaje debe contar con una plataforma LMS que le permita desarrollar el social learning también en la dinamización y el transcurso de la clase virtual.
Funcionalidades de comunidad en la clase virtual
En este sentido, en el aula virtual podemos desarrollar funcionalidades de comunidad que quizás ya ponemos en práctica en otros ámbitos como el social networking. La posibilidad de que los alumnos o usuarios interactúen a través de diferentes medios y herramientas sociales como microblogging, wikis, blogs, foros, etc beneficia las comunidades de aprendizaje. Estas funcionalidades para desarrollar el concepto de social learning en nuestras formaciones refuerzan la eficacia de la formación a distancia que nos permite una mayor colaboración y una mejor comunicación entre los distintos actores implicados en la formación online.
Ventajas de una plataforma LMS focalizada en el social learning
Una solución de clase virtual innovadora e interactiva permite al profesor impartir formaciones que ofrecen a cada usuario una potente herramienta de intercambio. Una plataforma LMS focalizada en el social learning incorporará también este enfoque y funcionalidades en la clase virtual. De este modo le permitirá acceder a las principales características de una formación presencial, sin tener que sufrir los elevados costes que ésta supone, al mismo tiempo que enriquece el sistema de formación a distancia con los mismos elementos de dinamización del aula tradicional: pizarra, pantalla compartida, transferencia de archivos, puntero, etc.
Pero además existe la posibilidad de que todos los usuarios interactúen entre ellos a través de la plataforma LMS. Por ejemplo, el formador podrá organizar verdaderas sesiones de tutoría online a través de videoconferencia y, a su vez, los alumnos podrán relacionarse entre ellos con facilidad. A través de un simple clic pueden invitar a un compañero a conectarse a la herramienta para compartir información y experiencias. De esta manera el concepto de social learning adquiere plenamente todo su sentido.
Guardar y reutilizar
La clase virtual además le permite grabar las sesiones impartidas y almacenarlas en la plataforma para poder reutilizarlas posteriormente como cursos de formación convirtiéndose también en una función práctica para los alumnos que por algún motivo no han podido asistir a la formación de forma síncrona.
El artículo La clase virtual se lanza al social learning aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
formación online

Que opina? El grado en marketing y las posibilidades de empleo - 20/06/2015 10:29:37

"Los profesionales que se han titulado en el grado en marketing son muy solicitados en las empresas de todos los sectores en la actualidad.
Tanto el mercado local como el internacional requiere de cualificación para crecer en un contexto globalizado como el que estamos viviendo. Se les exige a los que finalizaron su grado en marketing implementar diferentes recursos y herramientas de comercialización, a nivel digital y empresarial.
También se requiere que cuenten con conocimientos específicos, saber sobre tecnología digital, ser innovadores, tener iniciativa, estar al tanto de las últimas noticias del sector correspondiente, etc.
Los campos de desarrollo a los que puede acceder un profesional del grado en marketing son variados, porque esta actividad se caracteriza por la investigación de los mercados. Algunos que se destacan:
Comunicación institucional
Desarrollo de la marca
Creación de acciones de venta
Distribución
Comercialización
Estrategias de precios
Buzz marketing
Tendencias de mercado
Social Marketing
Organización de eventos
Marketing online
Acciones publicitarias
Gracias a los profesionales del grado en marketing, las empresas pueden orientar sus acciones hacia el aumento de las ventas y a la productividad. Sin dudas es un trabajo fundamental donde se analizan las ventajas de la comercialización y se aplican las estrategias que sean más convenientes. Puntos indispensables todos ellos para el crecimiento, sin importar a qué sector pertenezca la empresa.
Si aún tienes dudas si elegir o no el grado en marketing, has de saber que el estudio de esta carrera es aceptado en todos los sectores debido a su gran versatilidad. Los alumnos de EU Mediterrani aprenden sobre publicidad, relaciones públicas, turismo y mucho más. Eso sin contar las prácticas profesionales antes de terminar sus cursos, que les ayudan a adentrarse en el mundo laboral de la mejor manera. Si quieres tener una visión integral sobre el mercadeo y la comercialización, no dudes en elegir esta opción.
4
5
0
3
Comparte con tus amigos
Tu nombre
Tu e-mail
E-mail del destinatario
Enter a Message
Leí este artículo y me pareció muy interesante, pensé que podría ser algo para ti. El artículo se llama El grado en marketing y las posibilidades de empleo y está situado en http://www.emprendices.co/grado-marketing-las-posibilidades-empleo/.
Captcha
Enviar
Artículos Recomendados:
Realidades y mentiras sobre los profesionales del Marketing…
Principios de Marketing
27 Cursos gratis sobre Marketing y Ventas
Formación online Internacional en Marketing Digital…
6 Conceptos de Marketing Online que debemos conocer
El artículo El grado en marketing y las posibilidades de empleo aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? La disciplina de un buen emprendedor - 31/07/2015 10:30:00

Si quieres recibir el calificativo de buen emprendedor deberás demostrarlo a través de una conducta muy disciplina, enfrentado con éxito los desafíos que conlleva levantar un negocio y llevarlo al liderazgo.

Muchos emprendedores fracasan en sus negocios, porque no ponen la suficiente dedicación a sus proyectos.

Las estadísticas demuestran en el primer año, un enorme porcentaje de los emprendimientos fracasan. Las causas son diversas, no obstante la principal es que el emprendedor no ha tenido la suficiente dedicación para conocer su rubro de negocios, tomar buenas decisiones y realizar las actividades que lo lleven a los buenos resultados.

Si adquieres una fuerte disciplina, es seguro que podrás consolidar tu emprendimiento y llevarlo al éxito.

¿Cómo es la disciplina de un emprendedor?

Disciplina de un emprendedor

  • Es alguien estudioso:

Un buen emprendedor nunca se va a atener al conocimiento que ya posee, sino que es alguien que estudia y se prepara, siempre está buscando opciones que le permitan mejorar su trabajo y así cumplir los objetivos.

  • Realiza tareas de forma esquemática:

Este aspecto es trascendental para lograr el éxito. Algunos emprendedoras son muy erráticos en su actuación, con días intensos, otros a medias y días de completo descuido, esta conducta tiene enormes inconvenientes para la programación subconsciente.

  • Usa su voluntad para mantener el enfoque, a pesar de las tentaciones:

Un buen emprendedor es capaz de mantenerse enfocado en su negocio, a pesar de las miles de tentaciones que el mundo ofrece para apartarse de los objetivos. Es necesario utilizar una enorme fuerza de voluntad a fin de no ceder ante la tentación, obviamente esto representa sacrificio, luego será recompensado de forma exagerada.

  • Tiene todo el deseo en su corazón de lograr que su negocio triunfe:

Un buen emprendedor se toma un tiempo para analizar el rumbo su vida y elige cuidadosamente el/los proyectos que en verdad le dan satisfacción. Nunca te dejes llevar por las experiencias ajenas, siente en tu corazón que amas tu emprendimiento y verás enormes resultados.

  • El trabajo se vuelve una verdadera diversión:

Dice Confucio …Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida…?. Lo cual es completamente cierto, si estás en el proyecto ideal para ti.

  • Mantiene control emocional en medio de las adversidades:

Aunque demuestres mucha disciplina en tu negocio, eso no significa que estarás exento de las adversidades. Todo emprendimiento siempre es un desafío, la competencia es alta, hay que aprender los procesos, quizás el capital inicial sea bajo, se requiere trabajo duro, etcétera. Un buen emprendedor debe mantener un gran control emocional en medio de las adversidades. No desesperarse nunca. Sino que seguir aunque se sienta que se está en la oscuridad. Esa voluntad al final llevará al éxito.

El artículo La disciplina de un buen emprendedor aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.

Fuente Artículo

Consulte Información de Gana Emprendedor Web ¿Cómo integrar el social learning en la formación online? y la aplicación móvil que democratiza la formación online
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora Miguel Fernandes de Oliveira es nombrado executive partner de PacSis en España y Curso presencial de Ventas en México "Atracción y Fidelización de Clientes"
Consulte Información de Gana Emprendedor Web ¿Cómo integrar el social learning en la formación online? y Fluirespira pone las redes sociales al servicio de la conciliación del sueño de los niños
Consulte la Fuente de este Artículo
Politica Peruana

No hay comentarios: