sábado, 8 de agosto de 2015

enviar correos que se autodestruyan al cabo de un tiempo usando Gmail y mayores juicios contra una web de descargas acaba en decepción para la industria

Noticia, Cómo enviar correos que se autodestruyan al cabo de un tiempo usando Gmail - 25/07/2015 8:00:20

" Hace un tiempo echamos una ojeada a Criptext, una extensión de navegador que nos permitía revisar la actividad de un correo o incluso deshacer su envío por si nos habíamos equivocado de destinatario. ¿Pero y si no nos hemos equivocado y por razones de privacidad queremos que un correo que se ha enviado desaparezca de la bandeja de entrada del destinatario?
Dmail es una extensión de Chrome que nos permite hacer justo eso, además de cifrar todos los mensajes que envíes desde Gmail y garantizar que nadie los reenviará haciendo forwarding. Puede ser un compañero perfecto en mensajes donde haya información muy sensible, como cuentas bancarias o códigos de activación.
Lo primero que hay que hacer es instalar la extensión de Chrome en nuestro navegador. Dmail pedirá que inicies sesión en Chrome y aceptes ciertos permisos para que pueda tratar tus mensajes, de modo que el navegador quedará vinculado a tu cuenta de Google si no lo estaba ya antes.
Hecho este paso, abre la web de Gmail. Verás que todo sigue igual, sólo que te encontrarás este nuevo botón en la barra superior de la web:
Pulsa en el botón Redactar para crear un nuevo mensaje. Ahí encontrarás las opciones de Dmail activadas con una nueva barra inferior:
En el menú desplegable Destroy podremos seleccionar si queremos que el mensaje se autodestruya en una hora, un día, una semana o nunca. Cuando el destinatario reciba ese mensaje, esto es lo que va a ver:
Pulsando en el botón View Message accederá a una web desde la que se podrá ver el texto del mensaje, que desaparecerá de los servidores cuando llegue su momento de autodestrucción.
Si por otra parte volvemos a ese botón de la barra superior que decíamos antes y lo pulsamos, veremos todos los mensajes que se han enviado usando Dmail a modo de resultado de búsqueda. Abre cualquiera de los mensajes que aparezcan allí, y verás cómo puedes retirar los permisos de lectura de ese correo con el botón Revoke access:
En cuanto lo hagas, ni siquiera el destinatario o tú mismo podréis volver a leer el mensaje de nuevo. De momento Dmail está en una fase de pruebas gratuita, pero en cuanto salga oficialmente habrá planes de pago para individuales y grupos de personas.
Imagen | Dave Gingrich
En Genbeta | El SPAM llega a volumenes mínimos por primera vez en doce años
También te recomendamos
Cómo agregar cuentas de correo externas a Gmail y organizarlas con etiquetas
Ebook: Crowdfunding, una alternativa financiera para emprendedores e inversores
Nuevas características y compatibilidad con otros navegadores, así es el futuro de Inbox
-
La noticia Cómo enviar correos que se autodestruyan al cabo de un tiempo usando Gmail fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Uno de los mayores juicios contra una web de descargas acaba en decepción para la industria - 25/07/2015 3:30:20

" En el ya lejano 2010 el grupo anti-descargas que hoy se conoce como Rights Alliance puso al panorama Warez en su punto de mira, y tras conseguir que las autoridades suecas hicieran una redada a la web de descargas Devil, se inició un largo proceso judicial que después de casi 5 años de duración hoy empieza a llegar a su fin.
Por aquel entonces Devil estaba considerada por la Rights Alliance como poco menos que el eje de todos los males de Internet, y tras la redada se decomisaron decenas de servidores en los que se incautaron hasta 250 terabytes de contenido digital, con lo que en los años que ha durado el proceso la industria esperaba conseguir un castigo ejemplar. Pero finalmente parece que ha quedado lejos de ser así.
Sólo hubo un único acusado en el caso, un hombre de unos 50 años al que se le imputaba haber suministrado, instalado, programado, mantenido, financiado y administrado la página web, y entre sus cargos estaba el de haber puesto hasta 2.250 películas a disposición de los usuarios, la mayoría de ellas de Hollywood, por las que se seis estudios cinematográficos le demandaron por entre 673.400 y 2.690.000 dolares por título.
Una sentencia decepcionante para la industria
Para los fiscales era la primera vez que se tenían que analizar tantos equipos informáticos en un sólo caso, y tanto la Rights Alliance como los seis estudios cinematográficos que habían unido fuerzas con ella esperaban una sentencia ejemplar que sirviera para disuadir a otras páginas similares, aunque finalmente esto ha estado lejos de ser así.
Y es que a pesar de que el único acusado había admitido que operaba los servidores desde su casa, y que el tribunal también había reconocido los grandes daños sufridos por los titulares de los productos difundidos, la condena del responsable de Devil Warez ha quedado únicamente en 160 horas de trabajos comunitarios.
Según han informado medios locales como Mitti.se, ha habido dos elementos que han sido clave para que el castigo resultase ser tan bajo. Por una parte el acusado cooperó en todo momento con la investigación policial, y el segundo es que simplemente el caso se había prolongado demasiado tiempo, algo por lo que se han lamentado en la Rights Alliance.
Aun así y aunque su cliente ha evitado la cárcel, el abogado defensor Henrik Olsson Lilja advierte que aun no se han tomado decisiones en las apelaciones, por lo que el fin de la causa penal no tiene por qué significar que esta larga historia haya llegado aun a su fin. ¿Tendrá ánimos la industria para seguir persiguiendo este caso después del batacazo?
Vía | Torrent Freak
Imágenes | Mitti.se y Tori Rector
En Genbeta | Los trece juicios que las webs de enlaces sí han ganado en España
También te recomendamos
Una operadora sueca a juicio por no bloquear The Pirate Bay
Ebook: Crowdfunding, una alternativa financiera para emprendedores e inversores
Un estudio considera que la piratería no afecta gravemente a los ingresos de las películas
-
La noticia Uno de los mayores juicios contra una web de descargas acaba en decepción para la industria fue publicada originalmente en Genbeta por Yúbal FM .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Kim Dotcom advierte: "ya no creo que vuestros datos estén seguros en Mega y crearé un competidor" - 31/07/2015 2:34:16

Dotcom

Nuevo capítulo en el culebrón Kim Dotcom. El antiguo dueño de Megaupload y fundador de Mega que, si recordáis, renunció a la dirección de Mega hace meses, ha ofrecido una entrevista a Slashdot en la que advierte del peligro del servicio de alojamiento de datos en la nube. "Ya no creo que vuestros datos estén seguros en Mega", explicaba desvinculándose ya por completo del proyecto que en su día creó.

¿Por qué? Cita algunos aspectos confidenciales de los que no puede hablar, pero además explica que parte de las acciones de la compañía correspondientes a su familia han sido requisadas por el Gobierno de Nueva Zelanda y "Hollywood". Por todo este problema, Mega cayó en bancarrota y un nuevo accionista procedente de China ha realizado una OPA hostil para quedarse con toda la compañía.

Todo esto según su versión, claro. Una versión en la que acusa a las autoridades y a Hollywood de sabotear Mega: de estar valorada en 200 millones de dólares neozelandeses antes de que se requisaran las acciones, ha pasado tan sólo a 10 millones. "Siempre he dicho que éste es un caso político y el sabotaje sistemático a Mega es prueba de ello". Por todo eso, recomienda a sus usuarios que dejen de utilizarlo.

Dotcom promete un nuevo servicio de alojamiento gratuito, siguiendo el modelo de la Wikipedia

Es por ello que el emprendedor alemán ha anunciado su intención de crear un nuevo servicio de alojamiento en la nube a finales de este mismo año, cuando expira la cláusula de la no competencia que firmó con Mega. La idea es, según él, crear un servicio sin ánimo de lucro y ofrecer alojamiento gratuito, ilimitado y cifrado a cualquiera que lo desee. Quiere utilizar el modelo de la Wikipedia y sustentarse en donaciones para mantener su nuevo servicio de alojamiento.

Mega responde y lo niega

Desde Torrent Freak han podido hablar con los actuales CEO y COO de Mega, que niegan rotundamente todo de lo que les acusa Kim Dotcom. Sus argumentos son que los accionistas son públicos y se pueden consultar, que el 75% de ellos han aprobado las nuevas rondas de financiación y por tanto no hay OPA hostil y que el hecho de que se requisen acciones no influye para nada en el funcionamiento del día a día de la empresa, ya que las autoridades no han "interferido" en las operaciones con ellas.

Respecto a las acusaciones de problemas de privacidad, en Mega siguen defendiendo su sistema y aseguran que Dotcom no estuvo involucrado en el proceso de diseño ni de implementación de la tecnología del servicio. Desde 2013 ya no tiene ningún puesto en la empresa. ¿Y la seguridad de los datos? Presumen de cómo el código ha sido examinado por diversas instituciones, como el español INCIBE, sin que hayan encontrado vulnerabilidades.

¿Por qué entonces Dotcom carga contra ellos? Desde Mega lo tienen claro: quiere hacer publicidad de su futuro negocio. De momento, Kim ya ha dicho que responderá de nuevo, pero que lo hará la semana que viene con un nuevo y detallado comunicado. "Entonces podréis tomar una decisión con conocimiento de causa sobre si seguir utilizándolo", añade.

Imagen | Dotcom En Genbeta | Todo el culebrón sobre la vida y obra de Kim Dotcom

También te recomendamos

Mega continuará con su desembarco en las plataformas móviles con su versión para iOS

Ebook: Crowdfunding, una alternativa financiera para emprendedores e inversores

¿Tenías una cuenta Premium vitalicia de Megaupload? No esperes ser compensado en Mega

-
La noticia Kim Dotcom advierte: "ya no creo que vuestros datos estén seguros en Mega y crearé un competidor" fue publicada originalmente en Genbeta por María González .


Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras Innovem 2015 y Jóvenes Emprendedores Sociales
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Crowd Supply es la web de crowdfunding favorita de Stallman y los amantes del Open Source y ArchLinux, una distribución simple y ligera
Consulte la Fuente de este Artículo
Dinero desde Internet

No hay comentarios: