jueves, 6 de agosto de 2015

Las aplicaciones móviles y Aplicativo Foursquare

Que opina usted? TripAdvisor añade Insignias a lo Swarm y Niveles para sus Usuarios. Cómo obtenerlos? - 02/07/2015 14:30:06

"
Si viajan regularmente, seguramente están familiarizados con TripAdvisor, quizás la herramienta más popular para descubrir y recomendar nuevos lugares. TripAdvisor se mantiene, hasta el día de hoy, en la manera más sencilla y rápida de encontrar lugares recomendados, y dejar nuestra impresión sobre ellos.
Cada vez que visito una ciudad por primera vez, o lo hago después de mucho tiempo, la primera app que abro en el celular, es TripAdvisor. Y a través de esta herramienta hago una suerte de "checklist" de sitios a visitar, antes que termine mi visita. Debido a que tiene un constante flujo de reseñas de viajeros como nosotros, es una genial manera de ir descubriendo nuevos locales.
Lo malo de TripAdvisor, sin embargo, es que parece estancado en el tiempo. Desde hace tiempo no hemos visto cambios o mejoras en las aplicaciones móviles, o en la web del portal. Si, año a año siguen lanzando sus listas de "los mejores lugares para visitar", pero lo cierto es que no existe un verdadero incentivo para dejar una reseña en el servicio. Yo lo hago, porque me parece una buena manera de contribuir: muchas veces me he visto beneficiado de los tips dejados por otros viajeros en tripadvisor, y espero poder colaborar con lo mismo.
Pensando en ello, TripAdvisor ha lanzado un renovado programa de puntos y niveles para sus usuarios, de tal manera que, con cada reseña dejada, iremos ganando puntos e insignias. No, ninguna de ellas nos dará descuentos u otros beneficios (lamentablemente), pero hacen de todo el proceso de dejar reseñas, algo más entretenido. En el pasado, dejar reseñas sólo nos elevaba de posición (de usuario, a contribuidor, de contribuidor a senior contributor, etcétera). Ahora, al costado de cada perfil, verán un "nivel" de usuario, que se irá incrementando con cada reseña o puntaje dejado. Para hacer puntos, podemos dejar una reseña (100 puntos), una foto, video, y muchas más opciones:

El nivel máximo alcanzable, de momento, es el nivel 6, que equivale a 10,000 puntos.

Además, como comentábamos inicialmente, es posible obtener Badges o insignias, similares a las que podemos obtener en Swarm (antes Foursquare). Dependiendo de la cantidad de reseñas que tengamos sobre ciertos tópicos o si cumplimos algunos requisitos (reseñas en dos ciudades diferentes, por ejemplo), iremos obteniendo estas insignias.



Buen primer paso de TripAdvisor en reestructurar un poco su website. Pero a pesar de la falta de novedades en general del portal, sigo considerando a TripAdvisor, como una app / servicio esencial para cualquier viajero.
Pueden seguir mis recomendaciones aquí! http://www.tripadvisor.com/members/arturogoga
El artículo TripAdvisor añade Insignias a lo Swarm y Niveles para sus Usuarios. Cómo obtenerlos? apareció primero en arturogoga.
arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Trece hábitos que debes practicar al planificar y contratar tus vacaciones online - 10/02/2015 1:01:20

" Planificar un viaje es algo completamente diferente a lo que era hace unos años. Ahora los servicios web y las aplicaciones en la nube lo hacen mucho más cómodo, eliminando intermediarios y facilitando datos que eran casi imposibles de conseguir antes de la llegada del boom móvil.
Pero como toda tarea que cambia con los años, al mismo tiempo que se introducen mejoras y comodidades también hay que tener cuidado con nuevas dificultades. Por eso, vamos a nombrar algunos consejos que cualquier persona entendida con la web y las aplicaciones móviles puede seguir para planificar un viaje de forma eficiente y segura.
No te quedes con el primer precio que veas
Hay docenas de comparadores de precios online como por ejemplo Kayak o Trivago, desde donde puedes ver el precio de billetes de avión u hoteles de varios portales al mismo tiempo y escoger la mejor oferta sin tener que consultarlos uno a uno. Hay ocasiones en las que incluso sale más barato que reservar desde la propia web del hotel.
¿Esta web es de fiar?
Siguiendo con el consejo anterior, asegúrate de que la web desde la que adquieres un billete de avión o todo el viaje entero es fiable. Busca esa web por la red o en las redes sociales, para ver qué reseñas hacen los usuarios de ella. Tampoco está de mar repasar qué timos son los más comunes a la hora de viajar.
Los mapas, siempre a mano
En tu móvil, descarga alguna aplicación de mapas en las que puedas consultar y generar rutas offline. Si te vas a otro país los datos de internet desaparecerán a menos que estés dispuesto a pagar una fortuna para ellos, y hay soluciones como descargar los mapas desde el mismo Google Maps para iOS o Android.
Reddit como recurso turístico
Toda ciudad mínimamente grande tiene su propio Subreddit en Reddit, en el que podremos preguntar a residentes lo mejor que se puede hacer como turista. En los subreddits de Madrid y Barcelona incluso hay Wikis donde se recopilan los mejores consejos. ¿Que no sabes lo que es Reddit? Aquí te lo explicamos.
¿Viaje largo? No mendigues Wi-Fi
Si tus vacaciones van a durar alrededor de un mes, quizás te valga la pena consultar los precios de tarjetas SIM prepago para poder navegar con datos móviles en ese país. Nuestros compañeros de Xataka Móvil nos facilitan las tarifas de roaming que pagaríamos si lo activásemos, junto con los precios de las llamadas con las principales operadoras virtuales del país.
Confía en las reseñas de los locales
Si buscas sitios que visitar allá donde vayas, no te quedes sólo con las guías turísticas que nos pueden llevar a los llamados tourist traps. No es mala idea consultar redes sociales como Swarm (escisión de Foursquare) para ver que restaurantes cercanos a nuestra posición tienen las mejores reseñas por parte de los que precisamente viven en la ciudad.
Una parte clave: del aeropuerto al hotel
Si vuelas, antes busca información acerca de cómo ir del aeropuerto donde vas a aterrizar hacia el hotel usando transporte público. Normalmente hay muchísimas opciones, y dependiendo de nuestras necesidades nos puede venir bien una u otra. Aquí un ejemplo: del Aeropuerto Internacional de Bangkok al centro de la ciudad podemos ir en tren, en autobús público o en un autobús directo especial.
Rutas, rutas, rutas
Aplicaciones móviles como CityMapper requieren de Wi-Fi para funcionar, pero para ciertas ciudades es la mejor opción para encontrar varias rutas posibles de un punto a otro. Además, puede guardar estas rutas offline para que no tengamos que buscar conexión para consultarlas repetidamente. Hay opciones como Journi, que incluso te permiten confeccionar un diario del viaje.
¿Ya sabes qué tiempo hace?
Naturalmente, cualquier aplicación del tiempo que tengamos en nuestro móvil (puede ser nativa del sistema o de terceros como AccuWeather) también nos ayudará a decidir qué ropa llevar en la maleta. Sí, ya sé que podemos entender que en Londres hace más frío que en España y que nos taparemos por defecto, pero quién sabe: quizás los británicos están atravesando una ola de calor o una tormenta de hielo especialmente dura. Esto último me ocurrió a mí, y creedme que con sólo dos capas de ropa no fue agradable.
Apunta todo tu equipaje en una lista de tareas
Y ya que hablamos de equipaje: nada como un buen gestor de tareas simples en el móvil para poder ir añadiendo y marcando lo que queremos poner en el equipaje. En Genbeta hemos reseñado multitud de ellos. Tengamos en cuenta también el peso y medidas máximas de lo que podemos facturar y pasar como equipaje de mano: en las webs de cada aerolínea y en la misma tarjeta de embarque nos lo indican.
La nube es tu nueva copia de seguridad favorita

Haz una copia de seguridad de todo tu móvil antes de salir. De este modo, en caso de robo, pérdida o rotura siempre tendremos un modo de recuperarlo. Tampoco es mala idea guardar los datos más importantes del viaje en carpetas como Dropbox, consultables desde cualquier ordenador. Si lo queremos, podemos incluso ahorrarnos la copia de carpetas configurando Boxifier.
La geolocalización como salvavidas de los más pequeños
¿Viajas con la familia? Si tienes hijos con smartphones, quizás es interesante enseñarles a compartir su ubicación mediante alguna aplicación de mensajería instantánea en el caso de que se pierdan. Puede convertir un drama de varias horas en un simple susto. Otra forma: iCloud tiene la herramienta En Familia, que nos permite ver la localización de todos los móviles familiares de una tacada. Y si nos hemos olvidado, siempre podemos averiguar qué distancia andando han podido hacer los que se han perdido con Isoscope.
Pon a salvo los números más básicos
Finalmente, una vez lo tengamos todo contratado, es importante guardar los números de teléfono del hotel y de la compañía aérea en nuestra agenda de contactos junto con otros números como los del seguro de viaje o los cuerpos de emergencia del país al que vamos. Cuando todo falla, es el modo más efectivo de comunicación. Otro sitio donde podemos apuntar estos números esenciales es SimpleNote, ya que podemos acceder a él desde cualquier ordenador conectado, o WriteBox para reducirlo todo a una página web.
Imágenes | Camilo Rueda López, Tristan Martin, raindog808, Jessica Dyer, xeeliz, Bahman Farzad, Oran Viriyincy, Corey Thompson, Eva Blue, Leila Lampe, Joshua Davis, David Perry
En Genbeta | ""Más del 40% de nuestros usuarios ya son móviles"": Michael Putnam, VP de la división móvil en Kayak
-
La noticia Trece hábitos que debes practicar al planificar y contratar tus vacaciones online fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Nueve recomendaciones para comprender y aplicar una estrategia BYOD. - 17/11/2012 4:56:16

byod_1_.jpg

Claves para comprender y aplicar una estrategia BYOD.

Por Erick Zúñiga.

Alto Nivel.

 

Hay un fenómeno que desde hace algunos meses está revolucionando la manera en que las empresas y los empleados se relacionan con la tecnología –y su vida diaria: el Bring your own device (BYOD, trae tu propio dispositivo), y todo apunta a esta tendencia seguirá dominando las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en 2013.

 

La implementación de esta tendencia implica la adaptación de las aplicaciones e infraestructuras TIC para optimizar y aprovechar sus beneficios.

 

Sin embargo, la implementación de este fenómeno asociado a la “consumerización” implica la adaptación de las aplicaciones e infraestructuras TIC corporativas –como la videoconferencia, las comunicaciones unificadas, el almacenamiento, etcétera, para optimizar y aprovechar al máximo sus beneficios.

 

Por ello, Oscar Gutiérrez, gerente de Desarrollo de Negocios para Borderless de Cisco México, explica para los lectores de AltoNivel.com.mx cuáles son los puntos que debes considerar para implementar una correcta estrategia de BYOD y convertir esta inversión en beneficios para tu empresa.

 

De inicio, apunta el directivo de la empresa de tecnología, se debe entender que esta tendencia, como cualquiera otra, implica algunos riesgos, sobre todo si no se aplica de la manera adecuada, pero al mismo tiempo presenta una oportunidad para tener un impacto positivo en la gente, la atracción de talento joven, la creatividad y la productividad de tu negocio.

 

El segundo punto a considerar es el relacionado a la seguridad, desde el punto de vista de la información de la empresa, los propios dispositivos y la confidencialidad. Este desafío puede superarse con las medidas adecuadas y por ello comparte tres recomendaciones:

 

1)  Desde el enfoque de Cisco System, tener visibilidad de lo que está pasando con estos dispositivos, implicados en el BYOD, es fundamental y para ello la red es un buen mirador, ya que todos tienen que conectarse a ella: aplicaciones, navegación, servicios, etcétera, todo pasa por la red, otorgando una clara referencia de lo que está haciendo la gente conectada.

 

2)  La segmentación tráfico es una forma de alcanzar un correcto nivel de seguridad, ya que a través de este proceso puedes definir qué usuarios tiene acceso a qué partes de la red, durante qué tiempo u horarios. Es decir, “que con la misma red puedas identificar y decir qué perfil es de cada persona o dispositivo, si su acceso solo es para internet o no puede entrar a él, o si tiene total, parcial o nulo acceso a determinadas partes de tu red”, apunta Oscar Gutiérrez.

 

3)  Optimiza, esto es, definir y aplicar las políticas corporativas en el uso de tu red que mejor convengan a tu empresa y su seguridad, sin embargo debes ser cuidadoso en no ser demasiado restrictivo y trata de mediar entre los intereses de tu empresa y la dinámica que las nuevas tecnologías han implementado en la sociedad. Por ejemplo, puede que para tu negocio el uso de redes sociales como Facebook no sea de total agrado, pero para tus empleados éstas se han convertido en un canal de comunicación con sus familiares y gente cercana, por lo que su bloqueo podría tener un efecto contrario.

 

Así que analiza si en vez de bloquear por completo una red social sólo aplicas esta restricción en determinados horarios, o bien, en funciones en específico, como impedir la publicación de mensajes, de fotos, el chat o los juegos, por ejemplo. Tu seguridad tendría menos riesgos y tus empleados harían un uso adecuado de esto.

 

Desde el punto de vista de Cisco, estos tres puntos puede dirigirte hacia un buen nivel de seguridad, aunque destaca que debajo de todo se encuentra el llamado acceso unificado, que no es otra cosa que tener una red única, cableada o wireless; una sola administración y una sola gestión para tener esa visibilidad completa de lo que está pasando en tus redes.

 

“Con esto la empresa comienza a tomar las riendas y a tener control total sobre la administración de sus redes y su uso”, subraya el gerente de Desarrollo de Negocios para Borderiess de Cisco México.

 

Recomendaciones para tu BYOD

 

1. Reflexiona.

Antes de realizar cualquier paso en la implementación del Bring your own device tienes que definir si realmente tu empresa tiene la necesidad u obtendrá beneficios de negocio al aplicar una estrategia de este tipo.

 

2. Blanco, negro o gris.

Es un error común que las empresas vean solo los extremos al pensar en el BYOD : abrir la red a todo mundo y a todos los dispositivos o cerrarla completamente. Tal polarización puede ser más negativa que benéfica, mejor analiza cuál es la tonalidad conveniente para tu negocio, el siguiente paso es voltear a ver estas soluciones como un habilitador de esa política que decidas.

 

3. Voltea hacia tu competencia.

Para darte una idea de lo que puedes ganar o perder con tu estrategia BYOD pon en la balanza el impacto competitivo frente a una empresa que sí la está aplicando.

 

4. Cuida al talento.

El talento joven, sobre todo aquellos de la Generación Y, tiene expectativas muy particulares de cómo le gustaría que fuera su lugar de trabajo, y en muchas empresas para atraer ese talento se tiene que saber si la implementación del BYOD es sumamente restrictiva, lo que puede ahuyentar a algunas de esa personas promesa.

 

5. Ten una base sólida.

Si tu red no está lista para una proliferación importante de dispositivos los usuarios la van a dejar de usar y eso puede ser un riesgo peor que no haber hecho nada. Por ello piensa detenidamente en la infraestructura, los mecanismos de seguridad y hasta en las aplicaciones y contenidos que tendrás en ella, de lo contrario tus avances serán escasos o nulos.

 

6. Considéralo una inversión, no un gasto.

Ten en cuenta que una parte importante de tu retorno de inversión serán aspectos intangibles como atraer talento, mejorar la productividad y elevar tu competitividad, e incluso una oportunidad para habilitar nuevos esquemas de negocio con los que puedas ofrecer una experiencia y un nivel de servicio más atractivo para tus clientes.

 

Por: Erick Zúñiga / Twitter: @ErickZunigaLuna
Publicado: 16 de Noviembre de 2012

Twitter: @altonivel

 

Para saber más:

Aumenta la demanda de BYOD en mercados emergentes

BYOD, la revolución del modelo de trabajo empresarial

BYOD genera el interés de Obama

 

---------------------------------------------------------------------

 

Fuente: Alto Nivel 

Imagen: BYOD    

 

Tell a Friend .... Twittear

 

Artículos relacionados:

 

- Nueve recomendaciones para comprender y aplicar una estrategia BYOD  
- De cómo la tecnología y el BYOD están cambiando los hábitos del trabajo  
- El futuro de las TI en la Corporación. 10 tendencias 

En la Web:
- Tres enfoques BYOD – Y el impacto presupuestario  
- Las aplicaciones móviles gratuitas ponen en riesgo sus estrategias BYOD
- La tecnologia, parte fundamental en la vida de nosotros  
- BYOD, trabaja con tu propia máquina  
 

 

Sígueme en: Twitter - Facebook - Google+ - Delicious - Blogalaxia - Bitacoras.comNetworkedBlogs -  My Twitter Times

 

Etiquetas en Bitacoras.com: management, gestion, innovacion, conocimiento, organizacional, imaginactivo, manuelgross, bligoo

 

.....................................

 

 

Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras Los Mejores artículos de la Semana y NoteLedge llegó a los tablets Android para que podamos crear y gestionar notas multimedia
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Swarm ya permite enviar mensajes directos a amigos de amigos y Swarm lanza nueva versión para recuperar el funcionamiento original de Foursquare
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora Google se suma a ofrecer Play Music de manera gratuita y Instagram en Windows, con Pokki Instagrille
Consulte la Fuente de este Artículo
Directorios y Datos de Politiqueria!

No hay comentarios: