viernes, 7 de agosto de 2015

Dos colosos unen sus fuerzas: nace DLA Piper Gallastegui y Lozano y Busca Irlanda convertirse en la puerta de entrada de México a Europa

Que opina? Dos colosos unen sus fuerzas: nace DLA Piper Gallastegui y Lozano - 03/07/2015 14:30:54

"En este momento de evolución que vive México, gracias a las reformas estructurales impulsadas por el gobierno federal, dos poderosas firmas unen sus fuerzas bajo el nombre de DLA Piper Gallastegui y Lozano.
La nueva firma multinacional de abogados ofrecerá una gama de servicios a los clientes de América Latina y México, así como de todo el mundo, para hacer negocios en la región. Eduardo Gallastegui, el director de la firma en México, explica en entrevista para Fortuna que, para lograr resultados óptimos para cada cliente, sus abogados de México trabajan en estrecha colaboración con colegas de todo el mundo y se puede recurrir a las habilidades de 4 mil 200 contrapartes en su red global, que va desde América hasta Europa, Asia-Pacífico y Oriente Medio.
DLA Piper es una firma global que está entre las más grandes del mundo por número de abogados e ingresos, alcanzando una facturación anual de 2 mil 364 millones de dólares. Tienen presencia en más de 33 países, en América Latina ya había llegado a Brasil, Venezuela, Colombia y ahora se encuentra también en México.
Gallastegui y Lozano, firma con distinguida reputación en el mercado jurídico mexicano y con un historial de 30 años, está dando pasos agigantados a su campaña de internacionalización. Muestra de ello es esta alianza estratégica.
La firma ofrece experiencia sustancial en México y asesora a sus clientes en un amplio portafolio de cuestiones legales. Muchos de sus abogados han sido reconocidos como líderes en sus campos de experiencia por publicaciones como Chambers Global, Chambers Latin America, Latin Lawyer 250, Los Mejores Abogados de México y Quién es Quién legal: México. En 2014, uno de sus abogados de la Ciudad de México fue reconocido como el ganador en la categoría General Corporativo de México, en el International Law Office Client Choice Awards.
"La expansión en América Latina sigue siendo una parte integral de nuestra estrategia global, y este es un paso importante en ese proceso", dice Gallastegui a Fortuna.
Durante la presentación de la alianza, José María Aznar, exjefe de gobierno de España e invitado especial, expresó que en México hay una potencialidad extraordinaria de crecimiento. "Las reformas de la economía mexicana, en distintos sectores, en el sector energético, las telecomunicaciones y los sectores financieros yo los quiero alabar porque me parece que es un proceso sin duda positivo", dijo Aznar.
Jeffrey Davidow, exembajador de Estados Unidos en México, otro de los invitados especiales al acuerdo, aseguró que "las condiciones de los nuevos tratados son excelentes para atraer comercio a México". Tanto Davidow como Aznar destacaron la importancia que las reformas han tenido en México, ya que lo convierten en un actor central para el libre comercio regional, en especial con el área del Pacífico, Estados Unidos y Canadá.
Al ser concretada esta alianza, Eduardo Gallastegui asume el papel de socio director de DLA Piper Gallastegui y Lozano en México. La firma cuenta con más de 23 abogados dedicados a sectores como energía, inmobiliario, telecomunicaciones, negocios, farmacéutica, banca, finanzas, entre otros. Sus abogados son especialistas en asuntos de gobierno, corporativo y de valores, propiedad intelectual, salud y ciencias de la vida, bienes raíces y derecho marítimo, ship finance, trabajo y empleo, litigio y antimonopolio. "La fusión es fruto del interés que los inversionistas tienen en México tras las reformas estructurales", finaliza Eduardo Gallastegui.
Durante la presentación de la fusión en la Ciudad de México, también participaron Gerardo Lozano, socio director, y Lee Miller, presidente global emérito de DLA Piper.
The post Dos colosos unen sus fuerzas: nace DLA Piper Gallastegui y Lozano appeared first on Revista Fortuna.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Busca Irlanda convertirse en la puerta de entrada de México a Europa - 20/03/2014 9:28:04

" Irlanda busca mayor inversión de empresas mexicanas en su territorio y convertirse en la puerta de entrada a la Unión Europea, que ofrece un mercado de 500 millones de personas.
En términos comerciales, tenemos 1.3 millones de dólares en intercambio bilateral anual y tenemos inversión mexicana en Irlanda, afirma el ministro de Defensa y Justicia de Irlanda, Alan Shatter, en entrevista con Fortuna.
Pero lo que se busca ,dice el funcionario- es que haya más inversión en Irlanda, que es una puerta de entrada a la Unión Europea, con un potencial de 500 millones de consumidores.
Recuerda que existe un profundo vínculo entre ambas naciones y una relación importante entre México e Irlanda históricamente, desde el sacrificio del Batallón de San Patricio, que luchó al lado de los mexicanos en contra de la invasión de Estados Unidos a México en 1847.
En México, menciona, hay varias empresas irlandesas, entre ellas, la productora de cartón Smurfit Kappa o Irelandia Aviation que tiene relación con VivaAerobús, la aerolínea de bajo costo en México.
Sin embargo, hay pocas empresas mexicanas asentadas en Irlanda, entre ellas Cemex, y existe gran interés de otras empresas irlandesas en hacer negocios con México.
Indica que para promover más inversiones de mexicanos en Irlanda, se realizará del 1 al 3 de mayo, la Conferencia de Negocios, la cual tiene como lema: "Dublín, una puerta de entrada a Europa".
Entre los sectores que se promueven están: informática y tecnología, biotecnología, fondos de inversión y todo lo relacionado con el medio digital,
Aunque no están descartadas otras áreas de inversión, como en aviación o turismo, asevera la embajadora de Irlanda en México, Sonja Ann Hyland.
Existen muchas oportunidades para las empresas mexicanas en Irlanda, ya que el país europeo ofrece tasas fiscales muy favorables, asegura el funcionario irlandés.
Irlanda tiene la tasa impositiva más baja para las empresas de la Unión Europea, que es de 12.5 por ciento.
El ministro irlandés recuerda que la revista Forbes nombró a Irlanda como "el mejor país en el mundo para hacer negocios", ya que cuenta con una fuerza laboral joven y calificada, constante innovación y un sofisticado sector de nuevas tecnologías.
Por otra parte, México representa un portal para Irlanda hacia Sudamérica y, en general, para toda América Latina, indica el ministro.
México e Irlanda establecieron relaciones diplomáticas el 21 de agosto de 1975.
En 2012, Irlanda se ubicó como el 9° socio comercial de México entre los países de la Unión Europea y México fue el 19° socio comercial de Irlanda.
Desde la entrada en vigor del Tratado del Libre Comercio entre la Unión Europea y México en 2000, el intercambio comercial entre México e Irlanda se ha incrementado en 213.9 por ciento, al pasar de 395.9 millones de dólares en 1999 a 1 mil 240 millones de dólares en 2012.
Las exportaciones mexicanas crecieron 246.9 por ciento, al pasar de 66.3 millones de dólares a 229 millones de dólares, mientras que las importaciones se incrementaron en 285.3 por ciento, de 329.7 millones de dólares a 1 mil 011 millones de dólares.
The post Busca Irlanda convertirse en la puerta de entrada de México a Europa appeared first on Revista Fortuna.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? China pondrá fin a la prohibición de comercializar consolas en el país - 27/07/2015 7:00:26

BriYYZ, de Flickr.

Imagen: BriYYZ, de Flickr.

Tal y como hemos podido leer en The Wall Street Journal, el Ministerio de Cultura de China ha puesto fin a una prohibición de alrededor de quince años que impedía a los principales fabricantes de videoconsolas vender sus productos en el país. Ahora, gracias a esta nueva medida, compañías como Sony, Nintendo o Microsoft podrán comenzar a vender sus consolas en China sin ningún tipo de restricción.

La prohibición de la venta de consolas entró en vigor en el año 2000, cuando las autoridades competentes decidieron que lo mejor era impedir su uso dada la creencia de que podían causar problemas de desarrollo en los más pequeños. Hace cerca de un año, China suavizó la prohibición permitiendo a los fabricantes de consolas comercializar sus dispositivos en una pequeña zona de libre comercio de Shanghái. Aun así, esto no dejaba de suponer un enorme freno para los principales fabricantes de videoconsolas. Es por ello por lo que esta nueva medida supone una excelente noticia tanto para las compañías como para los ciudadanos de China. Por un lado, para las empresas fabricantes de videoconsolas se abre un nuevo y enorme mercado de potenciales usuarios, mientras que por otro, los ciudadanos del país podrán comenzar a disfrutar de consolas de la popularidad de PlayStation 4, Xbox One o Wii U, ya que hasta hora se limitaban a jugar en ordenadores, Internet o dispositivos móviles.

Fuente: The Wall Street Journal.
Texto escrito en wwwhatsnew.com

Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Fuente Artículo

Consulte Información de Gana Emprendedor Web Busca Irlanda convertirse en la puerta de entrada de México a Europa y Orden Económico Internacional
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Busca Irlanda convertirse en la puerta de entrada de México a Europa y El poder de la negociación virtual
Consulte la Fuente de este Artículo
Mis favoritos en Favoriting Mis Favoritos

No hay comentarios: