viernes, 7 de agosto de 2015

Cloud computing, definiciones y un postmaster en U-tad y Universidad Villarreal se moderniza con innovadora infraestructura informática

Interesante, Cloud computing, definiciones y un postmaster en U-tad - 14/07/2015 10:00:13

" Estamos en la era del cloud computing, un concepto que agrupa soluciones relacionadas tanto con almacenamiento de información en Internet como comunicación entre ordenadores, servicios en la nube, métodos para desarrollar aplicaciones o cálculo distribuido, soluciones cada vez más comunes en nuestro día a día.
Cuando hablamos de Cloud Computing (traducido en español de varias formas: computación en la nube, servicios en la nube, informática en la nube, nube de cómputo o nube de conceptos) no hablamos de publicación de contenido "a lo blog" ni de los que usan la red como canal (solo para transmitir información), sino de los que se guardan en servidores web y ofrecen recursos propios.
Entre los sistemas más conocidos de Cloud Computing tenemos:
, Los que ofrecen tanto almacenamiento como capacidad de procesamiento en sus servidores, algo muy común en empresas que necesitan realizar simulaciones o procesar millones de datos por segundo, algo solo posible cuando es realizado por uno o varios servidores al mismo tiempo.
, Los que tienen herramientas para crear aplicaciones por Internet sin necesidad de instalar nada en local.
, Los que ofrecen servicios concretos, como las miles de aplicaciones web que os comentamos en WWWhatsnew.
Las ventajas que ofrece este modelo son enormes: agilidad, costo, escalabilidad, independencia de la ubicación, rendimiento.. incluso podríamos añadir seguridad, ya que no se depende de un sistema local y sí de soluciones que pueden replicarse en poco tiempo.
Es prácticamente imposible entender la era tecnológica actual sin entender los conceptos del Cloud Computing.
En este sentido, desde U-tad (Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital), nos presentan este nuevo Postgrado cuyos detalles podemos ya consultar en su sitio web.
Se trata del postgrado de 300 horas Experto Cloud computing, creado para programadores, administradores de sistemas, operadores de IT y profesionales de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones que quieran especializarse en el mundo del diseño y gestión de sistemas Cloud, programa creado para titulados superiores o medios en Informática, Telecomunicaciones o similar con interés en el mundo TIC.
El objetivo del mismo es conocer los conceptos fundamentales del Cloud Computing y presentar su funcionamiento, explicando tanto la provisión de almacenamiento, servidores, bases de datos, conectividad y seguridad como los modelos de containers que habilitan la Continuous Integration y el Continuous Delivery.
En el postgrado se emplearán dos de las plataformas líderes en este sector: AWS y Microsoft Azure, aunque también se hablará del Cloud Computing de Google, de IBM con BlueMix y de Open Stack. También se presentarán Seminarios avanzados en los que se invitará a profesionales del sector para explicar casos prácticos y experiencias en el escalado cloud.
Podéis obtener más información en este enlace, desde donde es posible también acceder a los detalles del Programa de Becas con el que cuentan.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Universidad Villarreal se moderniza con innovadora infraestructura informática - 01/06/2015 15:50:13

"La Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV), con la finalidad de ofrecer una innovadora infraestructura a sus 40 mil 650 alumnos, así como a sus docentes y personal administrativo, migró a Microsoft Office 365, permitiendo una moderna experiencia a su comunidad.
Según menciona el Dr. Carlos Franco Del Carpio, jefe del Centro Universitario de Cómputo e Informática (CEUCI) de la referida universidad, "usar Office 365 significa empezar a acortar la brecha en el área digital. Mientras que en el lado académico brindamos instrumentos que permiten al alumnado compartir información y apoyarse en su proceso de aprendizaje, en lo administrativo optimizamos las labores gracias a la nube."
"Antes no teníamos infraestructura para brindar capacidad de almacenamiento adecuada a los miles de usuarios. Entonces, la universidad migró a Microsoft Office 365 y gracias a esta plataforma, la institución académica no sólo se modernizó en el terreno de las tecnologías de información (TI), sino que la nube, permitió también ofrecer una nueva experiencia a esta comunidad universitaria. El impacto en la labor de los administrativos y en la interacción entre alumnos y profesores fue notorio por la nueva forma en que trabajan, colaboran y comparten información", señaló Tania Felices, coordinadora de la Unidad de Proyectos del CEUCI-UNFV
Para Daniel Padilla, jefe de Prensa y Publicidad de la UNFV, la posibilidad de manejar el correo vía Office 365 permite una comunicación más directa, "pero además está el punto de un desarrollo ágil de la gestión documentaria, trámites, procesos y procedimientos que anteriormente eran muy pausados".
Efecto multiplicador de la nueva tecnología
En el CEUCI, el OneDrive ha sido muy útil. Gracias a ello, los técnicos hacen una visita a alguno de los planteles, suben sus informes a la herramienta desde donde estén y los responsables de área los revisan y remiten. Sin duda esta implementación ha reducido una labor que demoraba de tres a cinco días, a pocas horas, con todo y la respuesta correspondiente al servicio realizado, sin haber incrementado ningún gasto.
Asimismo, el Centro de Cómputo e Informática villarrealino creó un gestor de documentos web usando SharePoint, que se usa como repositorio para conservar archivos, crear documentos en línea y hacer consultas rápidas de documentos a través de metadatos.
Como apoyo al proceso académico, Office 365 aporta el email y Yammer para conectar alumnos y maestros. Un plan a corto plazo es aprovechar también OneDrive, por lo que se capacitará a los docentes en la herramienta.
Según Padilla, el uso de la nube podría ser exponencial. "Mi experiencia me dice que se dará un efecto multiplicador; con dar acceso a los alumnos, al menos una parte de ellos comenzarán por sí mismos a usar todas las herramientas disponibles en Office 365."
En este sentido, destaca el beneficio adicional que tiene la UNFV al formar parte del programa de Office 365 ProPlus, que da a los miembros de su comunidad hasta cinco instalaciones de las versiones completas de Microsoft Office en PC o Mac, así como en dispositivos móviles, sin costo adicional. Además, provee 1TB de memoria en Cloud como Locker Digital, Office en la red y varias herramientas de colaboración y comunicación entre estudiantes y maestros.
Como universidad del Estado, el enfoque está centrado en mejorar la calidad en el proceso de enseñanza, no en tener una mayor demanda de postulantes. Para ello, tecnologías como Office 365 ayudan directamente, pues su uso impacta en el desempeño académico al mejorarse el proceso de aprendizaje de los estudiantes.
La experiencia de la institución es tan positiva que actualmente el CEUCI está en conversaciones con Microsoft por la posibilidad de implementar Azure, a fin de que las diversas aplicaciones administrativas se suban también a la nube.
Como se sabe, dicha institución académica del Estado es la segunda universidad con mayor población en el Perú, contando además con 15 locales ubicados en varios distritos de Lima.
La Universidad Nacional Federico Villarreal, en números
Usuarios totales: 40,650
Alumnos matriculados para el ciclo 2015-2016: 20,228 (en referencia a 2014)
Carreras profesionales disponibles: 60
Usuarios actuales de Office 365: 22,000
Acerca de Microsoft
Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq "MSFT") es el líder mundial en software, servicios y tecnología de Internet para la computación personal y empresarial. La compañía ofrece una amplia gama de productos y servicios diseñados para potenciar las capacidades de las personas a través del mejor software, en cualquier lugar, en todo momento y con cualquier dispositivo.
La noticia Universidad Villarreal se moderniza con innovadora infraestructura informática fue originalmente escrita en Tecnología 21
Tutoriales prácticos:
Abrir correo en Hotmail.
Abrir correo en Gmail.
Fútbol en vivo en Rojadirecta.
Espacio Publicitario:

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Qué hacer tras instalar Windows 10 - 31/07/2015 3:06:08

Qué hacer tras instalar Windows 10

Han pasado poco más de 24 horas desde que la actualización a Windows 10 comenzará a liberarse para todos los usuarios, una gran cantidad de personas ya cuentan con el nuevo sistema operativo, y otros aún están esperando, o aún no se han decidido. Sea como sea, probablemente te preguntes ¿y ahora qué? Aunque en la mayoría de los casos todo funcionará bien desde el principio, no está de más irse a cazar fallas. Otra cosa es que no todas las características nuevas se encuentran a simple vista, y probablemente no te haga daño que te demos una manito para descubrir lo más interesante que Windows 10 tiene que ofrecer.

Revisar que todo funcione bien

Esto es lo más básico. En cuanto inicie el sistema, deberías ejecutar todas las aplicaciones que usas, comprobar que inician correctamente, que las puedes usar sin que se cuelguen o se cierren de manera forzosa. Si alguna falla, simplemente ve al Panel de Control a desinstalarla. Luego descarga la última versión y reinstala.

Si tu instalación de Windows 10 es limpia y no tienes aplicaciones, puedes utilizar herramientas como Ninite, o Patch My PC para descargar todo al mismo tiempo en lote y no preocuparte por visitar dos docenas diferentes de sitios web para bajar cada programa que usas.

Probar tus controladores

2015-07-30 22_23_37-Administrador de dispositivos

Si bien el programa de instalación de Windows se toma la "molestia" de verificar la compatibilidad del hardware y técnicamente actualiza todos los controladores durante la instalación, no está de más que compruebes que tienes la mejor versión posible instalada.

Caso especial el de las tarjetas gráficas. Si usas una tarjeta Nvidia lo mejor que puedes hacer es instalar Nvidia Geforce Experience y comprobar el estado de los drivers para tu GPU, ya existen controladores especiales y optimizados para Windows 10, pero tienes que bajarlos e instalarlos tu.

Si usas una gráfica AMD, ve a por el Catalyst Control Center. En cualquier caso, y para obtener los mejores controladores para tu equipo dirígete a la web del fabricante de tu equipo y busca según tu modelo. Puedes abrir el Administrador de dispositivos y revisar si hay advertencias de controladores faltantes.

Hablarle a Cortana

Si no estás en ninguno de los siete países donde Cortana se encuentra disponible desde el lanzamiento, seguro te encontraste con la triste sorpresa de que no puedes usarla. Sin embargo, activar Cortana es posible si estás en otro país, solo sigues nuestras instrucciones.

qué hacer luego de instalar windows 10

Otra cosa importante es configurar tu micrófono, pues Windows 10 en la mayoría de los casos no activa Cortana por defecto, especialmente en portátiles si piensa que el micrófono no es adecuado. Haz clic en el cajón de búsqueda, luego en la tuerca de Configuración y además de activar Cortana, selecciona "A mi" bajo la opción Responder mejor:. Esto te llevará a un pequeño proceso de reconocimiento de voz para que Cortana pueda entenderte mejor.

qué hacer luego de instalar windows 10

Configurar OneDrive

OneDrive es especialmente útil si usas más de un computador con Windows, o si tienes una Surface o un móvil con Windows Phone. Yo no tengo ninguno de los anteriores e incluso así he encontrado gran utilidad en OneDrive para compartir mis imágenes entre la PC y Android, y para sincronizar archivos y configuraciones de Windows en las máquinas virtuales de prueba que tengo. Lo mismo vale si te compras un equipo nuevo o formateas el viejo, sincronizar todo con tu cuenta de Microsoft te ahorra mucho tiempo.

La aplicación de Fotos, por ejemplo, mantiene respaldadas todas las imágenes que hay en tu equipo, para que no tengas que preocuparte por arhivos borrados por accidente.

Conecta tu smartphone a Windows 10

qué hacer luego de instalar windows 10

Con la nueva aplicación Complemento de teléfono puedes sincronizar el contenido de diferentes aplicaciones entre tu escritorio y tu smartphone. Funciona con Android, iOS y por supuesto, Windows Mobile.

qué hacer luego de instalar windows 10

Por ejemplo, si instalas la aplicación de OneDrive en Android, cada foto que tomes con la cámara aparecerá automáticamente en tus carpetas de imágenes en Windows.

Configurar el centro de notificaciones

qué hacer luego de instalar windows 10

Otra de las nuevas características de Windows 10 que me gusta bastante es el centro de notificaciones. Un menú emergente que abre a la derecha cuando presionamos el icono en forma de cuadro de texto. Este menú recopila todas las notificaciones recibidas mientras el ordenador ha estado encendido y las muestra cronológicamente, además cuentas con 12 botones de "acciones rápidas" que puedes contraer para mostrar solo tus cuatro favoritas, o expandir para mirar el resto.

configuracion de noticiaciones

Desde la Configuración del sistema, en el apartado de Notificaciones y acciones, puedes elegir tus cuatro acciones rápidas preferidas, decidir cuáles aplicaciones pueden enviarte notificaciones, activarlas o desactivarlas de la pantalla de bloqueo, y varias otras cosas. Es importante que conozcas el botón de Periodo sin notificaciones pues con solo presionarlo silencias todas las alertas emergentes y sus sonidos. Si no eres fan de las distracciones en tu escritorio, tu y ese botón serán los mejores amigos.

iconos del sistema

Desde la misma configuración también podemos elegir que iconos se muestran en la barra de tareas, quitar y poner los que queramos. Tanto de las funciones de Windows, como de nuestras aplicaciones de terceros.

Cambiar las opciones de privacidad

privacidad windows 10

Si aplicaste la configuración expresa al actualizar a Windows 10, es posible que no mirarás una opción bastante importante en el apartado de privacidad. Por defecto el sistema está programado para recoger información de toto lo que escribes y enviarla a Microsoft para ayudar a mejorar el tipeo y la escritura. Esto es básicamente un keylogger en Windows, y si esto te incomoda, puedes desactivarlo desde la configuración.

También puedes desactivar los anuncios personalizados, o que las aplicaciones usen tu ID de Microsoft, entre otras cosas.

Mudarte a Microsoft Edge

qué hacer luego de instalar windows 10

Salvo que no puedas vivir sin las extensiones de Chrome (si es que usas Chrome), o los complementos de Firefox. Microsoft Edge es una grandiosa alternativa como navegador principal. Es rápido, consume una cantidad mínima de recursos, tiene un genial modo lectura, su apariencia es bonita y minimalista, y tiene todas las funciones básicas para navegar en Internet y mirar contenido multimedia.

Yo misma, aunque aún no puedo vivir sin mis extensiones, ya tengo a Edge como mi segundo navegador, y espero que pronto soporte complementos para dar el salto por completo.

Crea una nueva área de trabajo

qué hacer luego de instalar windows 10

El nuevo y mágico botoncito justo a un lado del cajón de búsqueda nos lleva al genial mundo de los escritorios virtuales. Esta función que existe hace años en Linux y OS X, finalmente llega a Windows, y es fenomenal. Solo presiona y podrás arrastrar ventanas de un lugar a otro y organizar lo mejor posible tu escritorio. Ideal para los amantes de la productividad. Comenzar a utilizar esta función es un viaje de ida.

Revisa lo nuevo

windows 10 escritorio

Windows 10 es un sistema lleno de novedades, hay cosas como Microsoft Hello que te permiten desbloquear el equipo a través de identificación biométrica, claro, siempre que tengas el hardware compatible. Si tienes un Xbox Juan, puedes jugar tus juegos de la consola en tu PC con Windows 10 vía streaming. Puedes acceder a Xbox Live, y puedes grabar mientras juegas en el ordenador y compartir los vídeos con tus amigos. Y, posiblemente pronto puedas hasta jugar tus juegos de PC en tu Xbox.

Muchos a primera vista creen que Windows 10 es casi como un "service pack" para Windows 8.1 (hola Patricio), y no pueden estar más equivocados. Es en los detalles donde ves el gran trabajo y las enormes diferencias entre este y el Windows anterior. Con el paso de los días estoy segura que encontraré más y más detalles interesantes, por lo que lo siguiente que todos deben hacer es disfrutar del sistema.

Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras Startup Olé y 200 cursos online y gratuitos para iniciar en abril
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Emprendedores biotecnólogos y 6 claves de la gestión de la incertidumbre.
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora Universidad Villarreal se moderniza con innovadora infraestructura informática y mejorar tus habilidades emprendedoras con consejos prácticos (V)
Consulte la Fuente de este Artículo
Cine y Television

No hay comentarios: