viernes, 7 de agosto de 2015

II Premios Cepyme y Control de la salud neurológica a tiempo real

Información: II Premios Cepyme - 09/07/2015 2:49:44

"La participación está abierta a las Pymes, con menos de 250 empleados y menos de 50 millones de facturación anual, cuya sede social principal esté en España y en cuyo capital no participe de forma mayoritaria una gran empresa. Las Pymes que deseen participar podrán presentar sus candidaturas en una o más categorías, indicando los méritos que confluyen para cada una de ellas, en función de los criterios establecidos en las bases de la convocatoria.
Entre las categorías por las que puedes presentarte se hallan:
Pyme del año:Premiará la pyme que haya destacado en 2014 por su excelencia empresarial, a tenor de su actividad empresarial, innovación, internacionalización y la creación de empleo.
Pyme Innovación Tecnológica: Se concederá a la pyme que durante 2014 destaque por haber generado valor en el mercado a través de la innovación tecnológica.
Pyme Desarrollo Internacional: Premiará a la pyme que destaque por su presencia en el exterior y al comercialización internacional de sus bienes y servicios durante 2014. Se considerarán principalmente criterios tales como la estrategia de internacionalización, estructuras fuera de España (propias o a través de terceros), recursos humanos destinados a la internacionalización, medios y recursos financieros destinados a la internacionalización, promoción comercial y actividades de comunicación fuera de España, o el impacto económico de la actividad internacional en la empresa.
Pyme Creación de Empleo: Se concederá a la pyme que haya destacado en 2014 por la creación de puestos de trabajo, según el número total de nuevos puestos de trabajo y horas de trabajo creadas, crecimiento proporcional del empleo en 2014 (empleo permanente, empleo temporal y/o empleo en becarios), así como el crecimiento de la productividad debido a los nuevos trabajadores.
Pyme Proyecto Emprendedor: Premiará a la pyme que presente el mejor proyecto empresarial que tenga un gran potencial de crecimiento para los próximos años. Debe ser un proyecto nuevo e innovador, iniciado durante 2013 o 2014, que tenga un grado de innovación (tecnológica u otro tipo), grado de concreción y desarrollo de la iniciativa, grado de validación en el mercado, medios y recursos humanos y financieros dedicados.
Empresario Autónomo del año: Se concederá al autónomo que haya destacado en 2014 por su esfuerzo emprendedor, capacidad de innovación y éxito de sus proyectos. Aquí podrán presentar sus candidaturas las personas inscritas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, residentes en España y que ejerzan su actividad en o desde España.
Los interesados pueden cursar su inscripción a través del formulario de la web de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (http://www.cepyme.es) la Federación Española de Autónomos (http://www.ceat.org.es/)
Toda la información en http://www.premioscepyme2015.profesionaleshoy.es/
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Control de la salud neurológica a tiempo real - 02/06/2015 9:50:24

"La idea la sugirió el doctor Justo García de Yévenes, referente mundial en trastornos neurológicos e investigador destacado. En el transcurso de una cena planteó la necesidad de poder evaluar de forma precisa los movimientos involuntarios de sus pacientes para poder prescribir y adaptar mejor los tratamientos. Así es como Jesús Pancorbo, José Luis Marina y Manuel Guillermo Fraga, expertos desarrolladores de productos tecnológicos, asumieron la propuesta con la creación de Taniwa, una empresa de software como servicio con el foco puesto en la innovación tecnológica aplicada a la salud (eHealth). Se valen también de sistemas como Cloud Computing, visión por ordenador, cámaras 3D y el procesamiento masivo de datos (Big Data).
Los datos los extraen de sus herramientas que comercializan en forma de productos. Uno de ellos, el original, es Mememtum, (http://mememtum.com/) diseñado para prevenir trastornos neurológicos y chequear a quienes ya los padecen, una práctica basada hasta ahora exclusivamente en el análisis objetivo del profesional clínico. Su herramienta permite el seguimiento por control remoto de la evolución de la enfermedad ahorrando tiempo e incomodidades a médicos y pacientes.
Validación del producto
Antes de sacar el producto al mercado realizaron una campaña de crowfunding en Verkami con la que obtuvieron 15.000? que les permitieron desarrollar el primer prototipo y testar su eficacia, primero contrastando datos de pacientes con personas sanas y, más adelante, sólo con enfermos reales en centros especializados. La evaluación neurológica puede hacerse de manera sencilla a través de su aplicación móvil que usan ya las principales empresas de residencias de mayores de Europa e importantes hospitales en un modelo B2B. A estos habría que sumar su clientela en el sector Pharma y la investigación donde efectúan seguimientos individuales y de grupo para dar soporte científico a nuevos medicamentos y tratamientos.
Más fácil fuera
Constituyeron la sociedad en enero de 2012 y ese mismo año facturaron 30.000 ?, cantidad que esperan casi septuplicar este año con una previsión de 200.000 ?. La progresión es satisfactoria pero todavía insuficiente si se tiene en cuenta que la inversión acumulada alcanza los 300.000? y que el 100% de lo que recaudan, "o más", retorna a la investigación. Les resultó más fácil abrir mercado fuera que en España donde su deseo de acceder a los sistemas públicos de salud y las Pharmas se veían frenados de manera que tuvieron que ganarse primero la simpatía de los socios europeos para extender una opinión favorable.
Pero eso fue antes. Una vez superadas las resistencias el proyecto empresarial contó con el beneplácito económico de inversores públicos y privados. A la campaña de crowfunding sumarían después otros 100.000? levantados en una ronda se inversión y la ayuda de 125.000? de los fondos NeoTec del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial). Actualmente se encuentran en Fase 1 del Instrumento PYME de Horizonte2020.
http://taniwa.es/
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana Emprendedor Web Centro Mundial de Innovación en el Deporte y Everis 2015, una convocatoria para emprendedores innovadores
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora Everis 2015, una convocatoria para emprendedores innovadores y Premio Everis
Consulte Información de Gana Emprendedor Web II Premios Cepyme y Directo a la yugular
Consulte la Fuente de este Artículo
Faranduleando Per�

No hay comentarios: