sábado, 8 de agosto de 2015

la minimalista y popular alternativa a Word y Excel, lanza aplicación de Escritorio (Win, Mac) y Google Keep lanza aplicación de Chrome con acceso offline

Noticia, Quip, la minimalista y popular alternativa a Word y Excel, lanza aplicación de Escritorio (Win, Mac) - 08/07/2015 17:30:15

"
Quip, el excelente servicio para procesamiento de texto y de hojas de cálculo que ofrece una experiencia similar a la de Google Docs (colaboración en tiempo real), pero con una interfaz mucho más limpia, centrada en el contenido en lugar de la forma, acaba de lanzar una aplicación de escritorio para Mac y Windows, permitiéndonos editar y crear documentos sin tener que abrir el navegador.
El servicio se lanzó inicialmente como una app móvil, bajo la sabia filosofía de "mobile first", dándole prioridad a tablets y smartphones (con robustas apps para iOS y Android, que dejan a los intentos de Google mordiendo el polvo). Y a pesar de la importancia que Quip le da a la colaboración y a funciones online, ésta ha funcionado siempre muy bien en modo offline, sincronizando cambios apenas detecta una conexión a internet.
Pero ahora que ha visto un enorme crecimiento de uso por el mundo corporativo, Quip ha decidido lanzar una aplicación de escritorio. De hecho, como comentan en el blog oficial, en enero del año pasado, Quip tenía 80% de sus usuarios en móviles. Hoy en día, el 50% de sus usuarios está en escritorio, por lo que vieron prudente lanzar una aplicación para Windows y Mac, que nos diera todas las ventajas que nuestros teléfonos y tablets disfrutaban, como acceso offline a nuestros archivos, mayor velocidad a la hora de abrirlos, y mucho más. La app es totalmente funcional con o sin conexión, por lo que podemos crear documentos, editarlos, y todo quedará sincronizado apenas nos conectemos de nuevo a internet, haciendo de la app, un excelente reemplazo a Office.
De hecho, son muchas las empresas que ya utilizan Quip como instrumento de creación de documentos y colaboración, entre las cuales está Al Jazeera, CNN, Facebook, Instagram, y otros.

Yo uso Quip frecuentemente como un reemplazo a Google Drive. En el pasado, usaba bastante Google Drive para enviar artículos que tenía que escribir para revistas (como mi sección "Onda Tecno" de la revista Hombre). Desde hace un tiempo me mudé a Quip, que hace de todo el proceso, uno mucho más sencillo. Debido a lo bien que funcionan sus apps móviles, en caso haya que cambiar algo de los documentos, puedo entrar sin problemas desde una tablet con Android, o del iPhone, editarlo y listo.

Quip
via quip blog
El artículo Quip, la minimalista y popular alternativa a Word y Excel, lanza aplicación de Escritorio (Win, Mac) apareció primero en arturogoga.
arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Google Keep lanza aplicación de Chrome con acceso offline - 02/05/2013 12:56:50

" Google sigue mejorando su recién estrenado servicio para tomar notas, Google Keep, publicando un cliente para utilizar desde Chrome en todas las plataformas. Este cliente se une a la aplicación Web y al cliente para Android.
Esta aplicación se abre en su propia ventana, de manera que no interrumpe la navegación (por ejemplo, cuando estamos tomando apuntes mientras buscamos información en Internet) y su principal ventaja con respecto a usar la aplicación Web es el modo offline, que nos permite acceder a todas nuestras notas y crear otras sin contar con conexión a Internet.
Ahora mismo podemos descargar la aplicación, pero no podemos buscarla en la Chrome Web Store, sino que es necesario utilizar el enlace dispuesto a tal efecto. No lo dudéis y probad la aplicación, dado que quizá haga que comencéis a utilizar el servicio de Google.
Más información | Google Drive Blog

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras Aplicativo Foursquare y La fase beta
Consulte Información de Gana Emprendedor Web 5 recursos para escribir ecuaciones y documentos en LaTeX de forma online y Google actualiza Google Calendar para Android con importantes novedades
Consulte la Fuente de este Artículo
Sigueme
Sigueme

No hay comentarios: