lunes, 4 de marzo de 2013

El Hacer Negocios y La nueva estrategia

Que opina? IBM presenta nueva base para Computación móvil - 02/05/2012 12:00:38

"Plataforma integral de software y servicios promueve capacidades móviles de IBM y ayuda a clientes a aprovechar oportunidades crecientes en negocios de computación móvil y en nube.
Bogotá Mayo de 2012: IBM (NYSE: IBM) presentó hoy su primera plataforma móvil o Mobile Foundation, una cartera integral de software y servicios, diseñada para ayudar a las organizaciones a capitalizar la proliferación de entornos móviles, que incluyen laptops, smartphones y tablets.
Sobre la base de la reciente adquisición de Worklight, la nueva plataforma expande aún más la estrategia de IBM para dar a los clientes una plataforma móvil que cubra el desarrollo, la integración, la seguridad y la administración de aplicaciones.
La IBM Mobile Foundation apunta a una oportunidad de mercado que ronda los US$ 22 mil millones, y que se estima crecerá a US$ 36 mil millones en 2015.1 En una encuesta IBM de más de 700 CIOs, tres cuartos de los encuestados dijeron que están adoptando una estrategia móvil porque un lugar de trabajo flexible ofrece una mejora del 20% en la productividad de los empleados. Los CIO comentaron que están reduciendo sustancialmente el costo de hacer negocios al reducir la dependencia del e-mail, mejorar la colaboración social y adoptar tecnologías de nube para llegar a los trabajadores móviles.2
IBM invierte constantemente en el espacio móvil desde hace más de una década, tanto orgánicamente como a través de adquisiciones, construyendo una cartera completa de software y servicios que ofrecen a los clientes movilidad lista para la empresa. Existe una tendencia creciente entre las empresas de extenderse más allá de sus límites tradicionales de TI, consumir nuevos servicios de nube y crear nuevas aplicaciones móviles para los empleados y clientes, para ponerlas a disposición de sus clientes, asociados y desarrolladores. Como resultado, la nueva IBM Mobile Foundation ofrece a las organizaciones las siguientes capacidades clave:
Conectar entornos móviles y nube: Como la adopción de la computación móvil sigue creando demandas cada vez mayores de servicios en la nube, IBM WebSphere Cast Iron es un elemento crucial de la nueva plataforma. Ahora los clientes podrán conectar fácilmente aplicaciones móviles a una variedad de sistemas de nube y back-end.
Construir y conectar aplicaciones móviles: Un nuevo conjunto de herramientas de desarrollo e integración de IBM Worklight permitirá a los clientes por primera vez desarrollar aplicaciones móviles y sus infraestructuras de soporte para una variedad de plataformas una sola vez, y ejecutarlas en cualquier plataforma móvil, incluso Apple iOS y Google Android, y RIM Blackberry. A través de nuevos recursos disponibles en developerWorks sin cargo, IBM también proporciona la información sobre construcción de habilidades que los desarrolladores necesitan para comenzar a construir soluciones móviles seguras que van desde aplicaciones simples hasta arquitecturas integradas nativas y basadas en la web.
Administrar y asegurar entornos móviles: En un esfuerzo por ayudar a las organizaciones a manejar la tendencia Bring Your Own Device o "BYOD", la plataforma incluye nuevo software de IBM Endpoint Manager para permitir a los clientes a entregar una solución unificada que administre y asegure efectivamente todos los puntos terminales. Por ejemplo, permite a las organizaciones borrar los datos y las aplicaciones empresariales de los puntos terminales cuando sea necesario. Estas capacidades unificadas se extienden desde servidores y laptops a smartphones y tablets.
Extender capacidades emergentes y capitalizar nuevas oportunidades de mercado: Un nuevo conjunto de dispositivos, como IBM Quick Win Pilot, puede ayudar a los clientes con su estrategia móvil e implementación. Al finalizar el piloto de 10 semanas, los clientes pueden implementar un caso de uso definido con tecnología móvil de IBM y lograr resultados tangibles. Además, nuevas capacidades de appliances IBM DataPower ahora pueden ayudar a las organizaciones de TI a exponer en forma rápida y segura sus datos y servicios empresariales a los dispositivos móviles.
"No es ningún secreto que en toda la última década, las organizaciones más exitosas han sido rápidas en la adopción de las nuevas tecnologías para obtener una ventaja de negocios," comentó Marie Wieck, gerente general de Middleware de Aplicaciones e Integración IBM. "En este tiempo, hemos transformado nuestra cartera líder de industria para satisfacer las necesidades de nuestros clientes de extender su alcance a través de nuevos canales como la computación móvil y de nube. Nuestras últimas ofertas son otro paso en este sentido, y darán a los clientes todo lo que necesitan para dar soporte a los dispositivos móviles en sus empresas y usarlos para cambiar la forma en que interactúan con clientes, asociados y empleados."
TBC Corporation usa capacidades móviles de IBM para crear una nueva experiencia para los clientes en el mercado automotor de posventa
TBC Corporation utilizará la computación móvil como una estrategia importante para acelerar la expansión ya vertiginosa de la compañía en los servicios al sector automotor. TBC, el mayor revendedor de neumáticos de los EEUU para el mercado de repuestos automotores, es también una figura importante en la prestación de servicios minoristas para automóviles y camiones, con más de 3000 puntos de servicio distribuidos en EEUU.
Utilizando IBM Worklight, TBC está lanzando una importante iniciativa móvil que comienza por un localizador de tiendas, muy solicitado por los clientes. Pronto se agregarán las aplicaciones que proporcionan actualizaciones automáticas de estado de servicio, permitiendo a los clientes aprobar reparaciones por texto, y contar con acceso en todo momento y lugar a los registros de servicio para su automóvil o camión.
"El objetivo es dar a los clientes una experiencia de autoservicio completamente transparente y sencilla," comenta John Capriotti, vicepresidente de Web y Ecommerce de TBC. "Hoy, mantener un auto o un camión es una tarea compleja. Hay que recordar intervalos de servicio, realizar interacciones complicadas y manejar y archivar resmas de papeles. Con la nueva estrategia online y móvil de TBC, todo eso desaparece. El mantenimiento del vehículo será simple y sin problemas."
La conferencia IMPACT de este año cuenta con más de 8500 asistentes y cientos de testimonios de clientes, presentaciones, seminarios y demos de productos. Para ver más información, visite:
http://www.ibm.com/press/us/en/presskit/37590.wss
Para conocer más acerca de cómo IBM está ayudando a los clientes y asociados a tomar decisiones más rápidas e inteligentes y aumentar su negocio, visite: http://www.ibm.com/smarterplanet
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Fiestas en Twitter o las Twitter Party una nueva forma de hacer negocios en las redes sociales - 12/08/2011 8:40:46

" Twitter es una de las redes sociales más activas que existen dado que a diferencia de Facebook uno no tiene que ser amigo del otro para estar enlazados y no se generan problemas de privacidad.
Si alguien se pone pesado en Twitter sencillamente lo dejas de seguir y listo.
La interacción en Twitter es por eso mucho más veloz e inmediata y debido a ello es la mejor plataforma para desarrollar una nueva estrategia de negocios que se ha venido a llamar en inglés las Twitter Party o las Fiestas en Twitter. Dicha estrategia puede ser aplicada también en Facebook pero creo que tendría menor impacto.
¿En qué consiste las Twitter Party?
El concepto es muy simple, es convocar a los participantes de Twitter a un intercambio de Tweets basados en un tema específico que se puede seguir proponiendo un "hashtag" de seguimiento. El "hashtag" es una palabra o frase pequeña que se pone luego del símbolo "#" en Twitter. Al poner ese hashtag permito que todas las personas puedan seguir en forma conjunta todos los mensajes o tweets que tienen ese "hashtag" mediante el sistema de buscador o "search" de Twitter.
Así, imaginemos que estás por lanzar un nuevo producto a la venta de tu negocio que se llame el "r300?, entonces comienzas a promover un Twitter Party con el hashtag r300 que tendrá un día central que se llevará a cabo en Twitter. Ese día tú comienzas a lanzar tweets con el hashtag "#r300? y si hiciste una convocatoria adecuada tendrás a muchas personas intercambiando tweets con ese hashtag.
La idea es que en este Twitter Party tú promuevas preguntas de tus potenciales clientes sobre la calidad y características del producto y es una muy buena recomendación para aumentar la participación de las personas que ofrezcas algunos premios gratis.
La estrategia se puede usar no solo para la promoción de nuevos productos a vender sino que también funciona para reafirmar la marca de un producto o de una idea de negocios y así aumentar la influencia de la misma en las redes sociales.
Ideas de Negocios o Artículos Similares:
Un servicio que convierte tus mensajes de Twitter en un libro impreso o digital, una idea de negocios imaginativa
TweetStork, encontrar usuarios en Twitter con similares intereses y así aumentar tu red social
Twitter la red social no solo para negocios, es la primera que reaccionó por Terremoto de Japón y la alerta de Tsunami en el Pacífico
Cual es la mejor hora para publicar en Twitter y lograr que más personas difundan mi idea de negocios
Cómo ganar 10 millones de dólares en un fin de semana con Twitter … primero tienes que ser una celebridad

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Cómo usar la búsqueda de Twitter para hacer negocios - 15/04/2011 2:02:13

" Hablábamos hace unos días sobre la enorme capacidad de la red de microblogging para construir reputaciones, para consolidar campañas de branding, para captar nuevos seguidores a través de concursos online y obviamente, para poner en marcha campañas publicitarias de acto impacto y gran viralidad.
Sin embargo y a pesar de las cifras sin duda positivas, son muchas las marcas que aún se resisten a incorporar a Twitter entre sus acciones online, debido principalmente al desconocimiento y alto nivel de complejidad que la red social y su funcionamiento y utilización eficiente, provocan entre los usuarios.
Complementando el artículo Cómo usar twitter para encontrar clientes, vamos a analizar con calma las posibilidades que tiene la búsqueda en Twitter.
Sabemos que es realmente efectivo para los negocios online, indispensable para el emprendimiento y con alto poder de penetración debido a su naturaleza viral, con un repaso breve o incluso haciendo de ellos un procedimiento operativo de trabajo, se irá familiarizando con los "símbolos y su significado" e irá siendo más y más capaz de vincular cada hashtag a todos los me gusta que tan bien se conocen y comprenden.
Sí, Twitter aún es ese gran desconocido para muchas marcas y para ellas es que abordamos una primera toma de contacto con la red social basada en el microblogging.
Principalmente Twitter basa su eficacia en las redes de contactos, cuanto mayor y más activa sea su red de contactos, más oportunidades irá descubriendo en la red social.
Ahora además, la red social optimiza sus búsquedas avanzadas incluyendo la segmentación por áreas de interés.
Las búsquedas por temas abren un nuevo abanico de posibilidades al acceder a las cuentas de los usuarios que los crearon, el contenido adquiere una relevancia nunca antes vista en la red social.
El acceso se produce a través de la opción "Who to follow" en la parte superior de la página. Nuevas estrategias a través de las cuales el contenido que se emplee en la interacción social y los mensajes con los usuarios será de gran relevancia por su nivel de influencia.
La red social se abre camino y se suma a la lucha por la calidad, a la restructuración de la red en un contexto en el que el compromiso es esencial.
Incluso para usuarios que, aún sin haber realizado el registro formal de su marca en Twitter quieran utilizar la red social como plataforma de obtención de información previa al lanzamiento de una nueva estrategia, la interfaz actual de Twitter es más intuitiva.
Eliminando así uno de sus grandes obstáculos, comparada con la facilidad e intuición de la interacción en Facebook.
Los usuarios poco avanzados podrán lograr acceder a contenido de alta calidad y la información del responsable del mismo, no cabe ninguna duda que ésta es una información de alta calidad para identificar necesidades e intereses, para elaborar un FODA de su negocio.
Dentro de las opciones de búsqueda más recomendables para obtener información de relevancia con a través de la cual se pueda lograr el uso eficiente de twitter para sus negocios online, destacan;
- Frases: si quiere buscar una frase concreta únicamente entrecomíllela "Twitter"
- Personas, se puede buscar los tweets de una persona sin acceder a su perfil, a través del comando From: xxx
- Para buscar los que envía una persona se tiene el comando to: xxx
- Se puede buscar por menciones (@santaspalabras), se pueden obtener tweets basados en la geolocaliación( near: Barcelona) y establecer un radio de acción para la búsqueda, se puede buscar por un intervalo de fechas (since: 13-040-2011)
Novedades que buscan la segmentación máxima y la exaltación de la calidad a través del contenido, imaginen por ejemplo las búsquedas por sentimientos, aquellos en los que los que los tweets se acompañen de símbolos de sentimientos, este tipo de búsquedas es esencial para establecer necesidades e intereses, óptimo para las marcas.
El gran desafío de twitter siguen siguiendo las búsquedas sociales, si bien el buscador se acerca mucho más ahora a la relevancia de la calidad por encima de otras acciones, para consolidar la reputación que necesita una marca exitosa en sus negocios online.
Si bien la red social permite un uso limitado de su buscador tradicional sin necesidad de registrarse, la inclusión de las búsquedas en la interfaz de twitter como una opción más, requiere la identificación del usuario para acceder a las búsquedas avanzadas.
Artículo escrito por Carolina Velasco, desde SHOUT! para WWWhatsnew.com
Entradas relacionadas
Diliary , Nuevo y completo "Twitter" español
135 recursos para sacar el mayor partido a Twitter
Los efectos colaterales del nuevo algoritmo Google [Infografía]

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras que incluya Hacer Negocios y nueva estrategia
Consulte Información de Gana Emprendedor Web que incluya Hacer Negocios y nueva estrategia
Consulte la Fuente de este Artículo

No hay comentarios: