lunes, 4 de marzo de 2013

La franquicia y la oportunidad

Información: Negocio Rentable: Vender Sistemas de Alarmas - 19/12/2012 9:45:33

"Si alguna vez te has preguntado ¿a quién puedo venderle un sistema de alarma? tal vez sea momento de preguntarse ¿a quién NO le vendería un sistema de alarma? o ¿quién no desea proteger a su familia? o ¿quién no está interesado en proteger su negocio y su patrimonio?
Y es que si estás buscando un nicho de negocios muy rentable, entonces la fórmula perfecta tiene que ver con alta tecnología, facilidad de instalación y un excelente precio.
Como hemos mencionado en oportunidades anteriores, la seguridad es un segmento de negocios muy lucrativo que ha crecido enormemente y que abre un abanico de posibilidades para quienes quieren enfocarse en una línea de productos específicos como lo son los sistemas de alarma domésticos que son ideales para el hogar y los pequeños negocios.
Hay variedad de empresas que distribuyen sistemas de alarma y que puedes distribuir y convertir en un excelente y rentable negocio que además del margen por la distribución de producto te puede representar ingresos adicionales por instalación, mantenimiento y monitoreo.
¿Quien Puede Comprar un Sistema de Alarma?
En realidad, si dejas volar un poco tu imaginación descubrirás que existe un gran mercado potencial para este negocio. Todo el mundo podría tener un sistema de alarma para su casa pero también puedes venderlos a escuelas, hospitales, supermercados, restaurantes, oficinas públicas, comercios de todo tipo, etc.
¿Puedes imaginar lo que representa para alguien el hecho de que le roben sus computadoras con toda su información? Entonces, podrás ver la oportunidad de negocio.
¿Que Tipos de Alarmas se Puede Comercializar?
Básicamente existen 2 tipos de alarmas:
Las que llevan conexión hacia una central de monitoreo
Las no se conectan y que solo emiten un sonido de alerta
8 Mitos Comunes de la Gente Sobre los Sistemas de Alarma
1. Un sistema de seguridad en casa cuesta mucho dinero
La buena noticia es que hay variedad de sistemas de seguridad modernos y de alta tecnología que se pueden adquirir con precios muy accesibles y que además no requieren las molestias y los costos de una instalación compleja pues muchos de ellos son auto-instalables.
2. Los sistemas deben ser instalados por profesionales
No necesariamente. Muchos sistemas modernos son de fácil instalación bajo el concepto de ""hágalo usted mismo"" y no requieren mayores conocimientos técnicos así que puedes vender el sistema y si el cliente requiere alguna apoyo técnico con la instalación lo puedes considerar como un costo adicional.
3. El Servicio de Monitoreo es Costoso
Esto es relativo pues en realidad el monitoreo es un plus que tu cliente obtendrá y cuyos costos se diluyen entre el número de clientes que lo utilicen por lo que más clientes representará la posibilidad de brindar precios más accesibles.
4. Mi perro puede disparar la alarma
Falso. Los detectores de movimiento o pasivos que se usan en las alarmas para hogar se pueden calibrar y ajustar para que puedan detectar cierto nivel de movimientos entre los que se pueden filtrar las mascotas. Eso hace que las molestias se reduzcan y la confiabilidad en los sistemas aumente.
5. Mi casa no es objetivo para los delincuentes
Esto es un argumento básico que pueden usar muchas personas especialmente cuando nunca han tenido una emergencia por intrusos en sus residencias o negocios, sin embargo para efectos de la venta debes argumentar a tu cliente la importancia de la prevención.
6. Los sistemas inalámbricos no son efectivos
Este es una creencia común pues en la antigüedad los sistemas cableados podrían haber ofrecido mejores resultados pero con el desarrollo de la tecnología inalámbrica, los sistemas de alarma modernos son muy confiables y estables.
7. La programación de los sistemas es compleja
Falso. Si una persona puede manejar una laptop o una cámara de vídeo convencional entonces seguramente podrá programar su sistema de alarma. Sin embargo puedes ofrecer como un valor agregado un pequeño entrenamiento básico para programar su alarma de manera que sea atractivo para tu cliente adquirirla.
8. Los intrusos podrían desactivar la alarma
Si bien no existe un sistema 100% libre de sabotaje, los sistemas inalámbricos suelen ser más seguros en el sentido de que se pueden colocar en ubicaciones mejor protegidas al acceso de los intrusos e incluso protegerlos con contraseñas de seguridad que garanticen la máxima protección. Aquí también entra en juego tu asesoría profesional si el cliente lo requiere.
¿Como Comenzar mi Negocio?
Los pasos a seguir como en todo negocio tienen que ver con la elaboración de un plan que básicamente debe contemplar los siguientes pasos:
Elegir una línea de productos
Hacer contactos para conseguir distribuidores
Considerar la posibilidad de una franquicia
Realizar un estudio de mercado
Elaborar un presupuesto de inversión
Preparar una estrategia de ventas
Programar las fases de lanzamiento de tu negocio
Y desde luego, si estas considerando seriamente entrar en este interesante negocio de los sistemas de seguridad es conveniente que tomes un buen curso y te conviertas en un experto en el tema. Muchos de estos los imparten los mismos distribuidores mayoristas que te ofrecen el producto.
Más recursos gratuitos para tu negocio en http://www.foro1000.com

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Que opina usted? Llega Coca Cola FEMSA a Asia; compra 51% en Filipinas - 14/12/2012 12:40:57

"Coca-Cola FEMSA, (BMV: KOFL) (NYSE: KOF), el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo, y The Coca-Cola Company (NYSE: KO), la compañía global más grande de bebidas, han firmado un acuerdo definitivo a través del cual Coca-Cola FEMSA adquiere 51% de Coca-Cola Bottlers Philippines, Inc. (CCBPI) por un monto en efectivo de 688.5 millones de dólares.
El valor agregado de esta transacción por 100% del embotellador es de 1,350 millones de dólares, lo que resulta en un múltiplo proyectado de EBITDA de aproximadamente 13.5 veces. Como parte del acuerdo, Coca-Cola FEMSA tendrá la opción de adquirir ("call option") 49% restante de CCBPI en cualquier momento durante los siguientes siete años después del cierre de la transacción y tendrá una opción para vender ("put option") su tenencia a The Coca-Cola Company en cualquier momento durante el sexto año. Se espera que la transacción se cierre a principios de 2013.
El mercado de Filipinas representa una expansión de la presencia geográfica de Coca-Cola FEMSA más allá de Latinoamérica, reforzando su exposición a economías de rápido crecimiento y su compromiso con el sistema Coca-Cola.
Filipinas tiene una de las mayores tasas de consumo per cápita de productos Coca-Cola en la región y presenta importantes oportunidades de crecimiento a futuro. Coca-Cola FEMSA confía en que apalancando su probada habilidad y capacidad operativa en una economía con sólidas perspectivas de crecimiento y un atractivo perfil socioeconómico y demográfico, será capaz de capturar las oportunidades y mejorar las operaciones de la embotelladora y sus resultados financieros.
"Hoy nos complace anunciar otro importante hito en la historia de nuestro grupo y la relación con nuestro socio, The Coca-Cola Company," dijo José Antonio Fernández Carbajal, presidente del consejo de administración de Coca-Cola FEMSA.
Vemos perspectivas de crecimiento rentables y rendimientos a largo plazo en las economías de mercados emergentes. Celebramos la oportunidad de aprender y compartir nuevas capacidades para crecer como una empresa integrada, como profesionales, como hombres y mujeres junto con nuestras comunidades, agregó.
Compartimos principios y valores en común con la comunidad filipina y estamos seguros que juntos podemos extender el compromiso a largo plazo de FEMSA de continua creación de valor económico, social y ambiental en todas las comunidades en donde operamos, dijo Fernández.
"Este anuncio refleja nuestra firme creencia en el sistema global de embotelladores y nuestro continuo compromiso con la innovación y crecimiento en las Filipinas, tal y como lo hemos hecho durante los últimos 100 años", dijo por su parte Muhtar Kent, presidente y director general de The Coca-Cola Company.
"Nuestras marcas y nuestro negocio tienen raíces muy profundas en las Filipinas, y esperamos trabajar en conjunto con nuestro socio Coca-Cola FEMSA para capturar futuras oportunidades de crecimiento e inversión y aportar aún más valor social y económico a clientes y comunidades a través de todo el país", añadió Kent.
"A través de esta transacción, reforzamos nuestra posición en la industria global de bebidas. Representa un paso importante en nuestra estrategia de crecimiento y nuestro compromiso con el sistema Coca-Cola", dijo Carlos Salazar Lomelín, director general de Coca-Cola FEMSA.
Damos la bienvenida a una creciente familia de colaboradores que continuará generando valor en conjunto, con base en los fundamentos de nuestro modelo de negocio sostenible. Esta transacción reafirma nuestro compromiso de buscar avenidas de crecimiento y creación de valor para nuestros accionistas, agregó Salazar.
Las operaciones de CCBPI se componen de 23 plantas de producción, atienden a cerca de 800,000 clientes y se espera que vendan aproximadamente 530 millones de cajas unidad de bebidas en 2012.
Coca-Cola ha estado presente en las Filipinas desde el comienzo del siglo XX y ha sido producida localmente desde 1912. Las Filipinas recibieron la primera franquicia de embotellado y distribución de Coca-Cola en Asia.
Allen & Company LLC. y Rothschild actuaron como asesores financieros y Cleary, Gottlieb, Steen & Hamilton y Sycip Salazar Hernandez & Gatmaitan actuaron como asesores legales de Coca-Cola FEMSA en esta transacción.
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Información: Figurella abre una nueva sede en la ciudad de Bogotá - 07/11/2012 21:09:33

"Figurella continúa su plan de expansión y crecimiento en Colombia. Ahora el turno es para Bogotá, en donde se abrió una nueva sede en la calle 109 Calle 109 #17A-20 sumándose así, a la segunda sede en la capital, después de la ubicada en la Cabrera. La marca italiana busca brindar un mejor servicio acercando el método Figurella a las mujeres en otro punto de la ciudad.
La marca italiana no sólo crece en Colombia, sino que mantiene su expansión por América Latina, en países como, Argentina, República Dominicana, Puerto Rico, Colombia, Chile, Estados Unidos y ahora Panamá y Perú, en donde recientemente también han abierto las puertas, interesados en la mujer latina, la que siempre se quiere mantener hermosa, saludable y en buena forma.
Más beneficios para las mujeres
Contar con diferentes centros Figurella en la ciudad permite a las mujeres continuar su programa personalizado asistiendo a un punto u otro de la ciudad. Cuando el tiempo es poco y las agendas cada vez más ajustadas, tener la opción de asistir a un centro más cerca de la última reunión del día, le permite a las mujeres cumplir con el programa con más tranquilidad.
Massimiliano Vallunga, Gerente de Figurella Colombia, comenta al respecto: "El proceso de expansión de la marca Figurella en Colombia esta atado a la divulgación de un estilo de vida saludable. A través de la promoción de nuestro método natural, queremos ayudar a la mujer colombiana a conocer cuales son los correctos hábitos de vida que no solo mejoran la estética sino también la salud de cada una de ellas. Abrir una segunda sede en la ciudad es parte de este proceso porque además de fortalecer la marca estamos tratando de acercarnos a nuestro público con el objetivo de facilitar la frecuencia que es fundamental para obtener resultados reales".
"La sede en la calle 109 será un punto fundamental no solo porque es el eje de una zona comercial con muchos accesos sino también abarca una zona residencial diferente respecto a La Cabrera. La oportunidad para nuestras clientas es tener 2 sedes en 2 lugares estratégicos y de alto tránsito en la ciudad para poder disfrutar de su tratamiento. La idea es poder generar sinergias entre los dos puntos para poder brindar el mejor servicio y ayudar a nuestras clientas a alcanzar los resultados deseados con mayor facilidad", afirma Massimiliano Vallunga, Gerente de Figurella Colombia.
Para más información consultar: www.figurella.com.co
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Marcelino Herrera Vegas es el nuevo Gerente General para MercadoLibre Colombia
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Interesante, Seminarios de crecimiento empresarial - 05/06/2012 4:19:43

"Vamos! es una iniciativa impulsada conjuntamente por la consultora Tormo Asociados, Ono, Sage, Banco Santander y con la colaboración de AEF (Asociación Española de Franquiciadores), CEAJE (Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios) y AJE Madrid (Asociación Jóvenes Empresarios de Madrid), principales asociaciones de su sector. En estos encuentros, los participantes descubrirán nuevas opciones de crecimiento empresarial, fórmulas para impulsar la empresa, las múltiples opciones que ofrece el sistema de franquicia y podrán realizar networking con otros empresarios. El próximo evento tendrá lugar el próximo 12 de junio, de 9,30 a 12,30 hs. en la sede de AJE Madrid, GarAJE, c/ Matilde Díez, 11, 28002.Vamos! está estructurado en dos bloques. El primero de ellos, "De emprendedor a franquiciador" persigue descubrir los aspectos comunes a todas aquellas que están triunfando. La información se complementará con la experiencia personal de uno de los mayores casos de éxito en la franquicia española. El segundo bloque está centrado en "La oportunidad de crecer empresarialmente" y en ambos casos, los participantes tendrán la oportunidad de realizar sus preguntas al panel de expertos. Las próximas fechas serán: Madrid (12 de junio); Palma de Mallorca (14 de junio); Málaga (19 de junio) y Sevilla (21 de junio). El seminario ya se ha celebrado con gran acogida de público en Valencia; Alicante; Vigo; Santander; Barcelona; Zaragoza.Más información en: www.tormofranchiseforum.com y www.seminariosvamos.com
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Noticia, Consejos para hacerse Millonario , por Mark Cuban - 22/04/2012 10:00:59

"Mark Cuban es un personaje tan excéntrico como millonario. Dueño de la franquicia de la NBA Dallas Mavericks, es famoso por los shows que monta en cada partido insultando a los árbitros, desgañitándose en la banda, corriendo de un lado para otro… un show. Pero también es un tipo con dos dedos de frente, lo cortés no quita lo valiente.
Mark republicó en su blog personal un artículo sobre cómo hacerse rico. Estos son los conejos que el mismo ha seguido para lograr su fortuna. Esperemos que te guste.
Cómo hacerse Rico
Eso es lo que todo el mundo quiere, ¿verdad? No voy a mentir ni negar que tener un montón de dinero es mucho mejor que no tenerlo. Me lo pasaba genial y me encantaba mi vida cuando comía sándwiches de mostaza y kétchup y dormía en el suelo de un apartamento de tres dormitorios en el que vivíamos yo y 5 colegas más…
Me lo paso mucho mejor ahora; no es tan malo ser rico.
La respuesta que todo el mundo quiere saber es cómo conseguirlo. Hay varias maneras de hacerlo, sin embargo no hay un modelo que funcione siempre con todo el mundo. Esta a veces funciona: se trata de estar preparado en el momento en que se presente la oportunidad.
En mi humilde opinión, el cambio y la incertidumbre crean las oportunidades. Los tiempos como en los que vivimos, con una total incertidumbre económica, son tiempos perfectos para ponerse en marcha y avanzar económicamente.
En primer lugar, expondré lo que no hay que hacer:
No hay ningún atajo. Con esta locura en los mercados financieros y bursátiles, habrá timos por todas partes. Cuanto menos dinero tenga, más probabilidades habrá de que alguien se le acerque con algún proyecto. Proyectos que le garantizan rendimiento, que utilizan marketing multinivel, o que serán algo arriesgado, ahora "respaldado por el Gobierno de Estados Unidos". Haga caso omiso de estos proyectos. Recuerde siempre lo siguiente: si un negocio es un gran negocio, no lo van a compartir con usted. Yo no publico mis grandes negocios; me los quedo todos para mí.
Lo segundo que hay que recordar es que si la persona que le está vendiendo el negocio fuese tan inteligente, ya sería rica en lugar de andar por la calle intentando engañarle. No hay atajos.
Así que… ¿qué debería hacer para hacerse rico?
La respuesta es ahorrar. Ahorre todo el dinero que pueda, hasta el último céntimo. En lugar de café, beba agua; en vez de ir al McDonald"s, cocine un plato de pasta. Destruya sus tarjetas de crédito: si utiliza una tarjeta de crédito, es porque no quiere ser rico. El primer paso para hacerse rico requiere tener disciplina. Si realmente quiere ser rico, tendrá que encontrar la manera de ser disciplinado.
Si la encuentra, pronto descubrirá que el mayor rendimiento que obtendrá está en sus propios gastos personales. Ser un comprador inteligente es el primer paso para hacerse rico. Sí, tiene renunciar a cosas, y no todos pueden, sobre todo si tienen familia. Esa es la cruda realidad. Pero debe ahorrar todo lo que pueda, sea lo que sea. Después póngalo en depósitos a plazo fijo a 6 meses.
El primer paso para hacerse rico es tener dinero en efectivo disponible. No está ahorrando para cuando se jubile, está ahorrando para cuando necesite dinero en efectivo. La estrategia de compra y acumulación es un engañabobos para usted. Este mercado es un ejemplo perfecto. Justo en el momento en el que el dinero en efectivo crea una oportunidad increíble, quienes siguieron la estrategia de compra y retención no tienen dinero disponible. No pueden o no quieren vender a la baja en el mercado, lo que hace que la estrategia de compra y retención pierda su sentido. Aquellos que han depositado su dinero en un depósito a plazo fijo duermen bien por las noches y es seguro que tienen más dinero hoy que ayer. Y como son unos compradores inteligentes y disciplinados, su índice personal de inflación está dentro de sus posibilidades. El dinero en efectivo es el elemento más importante para quienes desean ser ricos.
La segunda regla para hacerse rico es ponerse las pilas. Invierta su tiempo en sí mismo y aprenda sobre la industria de lo que más le guste hacer.
No importa lo que sea. Sea cual sea su hobby, interés o pasión, busque el que más le guste y consiga un trabajo en esa industria.
Puede ser dependiente, comercial, o cualquier cosa que encuentre. De alguna manera tiene que empezar a conocer el negocio. En vez de pagar para ir a clase, le pagarán por aprender. No será un trabajo perfecto, pero no existe el camino perfecto para hacerse rico.
Cada día antes o después del trabajo, y durante los fines de semana, lea todo lo que pueda sobre el negocio. Asista a ferias comerciales, lea publicaciones comerciales y pase mucho tiempo hablando con sus clientes sobre sus negocios y sobre las personas a las que les compran.
No es un proyecto a corto plazo. No estamos hablando de días, ni de meses. Estamos hablando de años, y quizá hasta de décadas. No he dicho que este plan para hacerse rico fuera rápido, pero este es el camino para conseguirlo.
Después, deberá esperar a que lleguen tiempos de cambio e incertidumbre en su negocio. El momento llegará. Puede que llegue pronto, o puede que tarde años y años, pero llegará. La naturaleza de la infraestructura empresarial de nuestro país está destinada a tener épocas de prosperidad y de decadencia. En una época de prosperidad es cuando vende la gente inteligente. En una época de decadencia es cuando la gente rica inició su camino hacia la riqueza.
Sabrá que el momento ha llegado porque conocerá su negocio a la perfección. Estará preparado porque habrá estado ahorrando para momentos como este.
Con el cambio y la incertidumbre presente en los mercados financieros, hay personas que ahora mismo están ganando más dinero del que hayan soñado. Son los que estuvieron observando el mercado inmobiliario y la economía que lo sustenta, y entendiendo lo que realmente estaba sucediendo. Ellos son los que comprendieron las complejidades de los mercados de crédito. Cuando todo el mundo seguía a la manada, ellos siguieron ahorrando y evitaron la tentación del pensamiento de grupo.
La prosperidad y la decadencia suceden en todos los sectores. La cuestión es tener la disciplina para estar listo cuando le pase a usted.
Fuente: voyaserrico.com
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Información: Salón MiEmpresa supera las expectativas - 16/02/2012 5:47:40

"Como en el salón de su casa se sintieron los asistentes de las dos jornadas celebradas en un Palacio de Congresos que cada año que pasa parece quedarse más pequeño para tanto invitado con ganas de emprender. El evento, organizado por Crea Venture, volvió a demostrar que se ha consolidado como el marco perfecto para fomentar la creación de empresas, aportando soluciones para hacerlas crecer y creando un espacio único para el intercambio de ideas, conocimientos, experiencias y recursos. Un impulso necesarioPor tercer año consecutivo, emprendedores, pequeños empresarios, autónomos y responsables de pymes volvieron a disponer de un lugar idóneo para resolver sus dudas y necesidades sobre la generación y el desarrollo de negocio demostrando que el espíritu emprendedor está más vivo que nunca. La asistencia de más de 12.500 personas, que se acercaron hasta el Palacio de Congresos para visitar el salón, acudir a alguna de sus numerosas ponencias o interesarse por alguno de los más de 80 expositores que participaron durante los dos días que duró el evento, certifica el rotundo éxito de participación que pone de manifiesto el incremento de esa conciencia emprendedora tan necesaria para impulsar la única palanca que puede sacarnos de la difícil situación económica. Durante los dos días en los que se ha desarrollado el evento, en el que han participado 80 expositores entre ministerios, instituciones, asociaciones, medios y empresas privadas, y más de 220 ponentes, varias personalidades han mostrado su apoyo al mismo. Así, la inauguración corrió a cargo tanto del secretario general de Industria y de la Pyme, Luis Valero, como del director del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Carlos Gómez. Además, también ha visitado el evento la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el secretario de Estado de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno.Objetivo cumplidoIntercambios de ideas, agendas repletas de nuevos contactos, un montón de oportunidades detectadas y una visión más clara sobre el planteamiento previo necesario a la hora de montar una empresa fueron algunos de los intangibles más valiosos que los asistentes se llevarón en sus bolsillos. Como ha destacado S
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