martes, 5 de marzo de 2013

Hacer un Emprendimiento y Es nuestra estrategia

Que opina? ¿Cómo aumentar las ventas? … Las 4 fases de la confianza - 16/05/2012 5:00:59

"Vender, vender, vender… encontrar un nicho, provocar un impacto, generar la necesidad… encontrar en definitiva esa nueva oportunidad para un "nuevo comienzo".
En el ciclo del networking nos afanamos por encontrar esa idea, esa alianza, esa palabra clave que impacte en el colectivo de clientes potenciales que siempre soñamos cuanto nos aferramos al "cuento de la lechera".
En el ciclo de las emociones y el emprendimiento, la búsqueda de aquella necesidad que se transforme en viral y expuesta, no hace sino obligarnos a aprender más cada día, relacionarnos mejor y ahondar en los profundos secretos de las emociones humanas quienes finalmente, tienen las llaves de las ventas y el crecimiento para nuestra marca.
Mensajes simples, directos a las emociones, mensajes que impacten desde los 140 caracteres de impacto y que, principalmente, generen confianza. Cada día, los talentos individuales se sientan frente a las pantallas de sus dispositivos e inician la carrera por la seducción de sus clientes y aliados.
Desde la soledad de sus hogares y , paradójicamente- sin tener ni un minuto de soledad en el mundo virtual, los talentos individuales buscan y se unen a otros talentos a fin de encontrar la fórmula perfecta de las emociones ajenas.
Se busca la venta aunque no se habla de ella. Se busca el crecimiento económico aunque éste objetivo sólo es posible tras establecer vínculos, se busca un negocio de éxito, aunque lo primero que debemos lograr son las palabras clave que definen un mensaje único que impacta en los corazones ajenos.
Buscamos en definitiva, la conquista de un nuevo cliente y mientras esto sucede, nos preguntamos una y otra vez, cómo transformar el concepto potencial en un cliente real… más allá de las reuniones, la elaboración de presupuestos y calendario de acciones, más allá de los "proyectos"… ¿ existe alguna forma de lograr una mayor conversión para nuestras cifras de negocio?
La vertiente romántica de los números. Llamas a clientes y, algunas se transforman en visitas, de éstas, sólo algunas solicitan mayor información y finalmente, unas de fidelizan y otras se pierden.
Así más o menos es como podríamos hacer visible el círculo de captación de clientes. Debemos elaborar estrategias que nos permitan obtener emociones distintas de cada estadística. De forma que, en acción simultánea logremos mantener a quien no está convencido, motivar a quién ya se convirtió y ofrecer un valor agregado a quien nos demanda una necesidad nueva acorde con nuestro mensaje.
Como siempre…los números son tan románticos que, a mayor cantidad de contactos más posibilidades de captar emociones (necesidades ajenas)
Planificación, ¡no salgamos sin una estrategia! Cuidado… alerta, lanzarse al social media sin planificar nuestra estrategia es simplemente una locura. Debemos tener presente además que transitamos por un universo que no se detiene, lo que nos obliga a revisar nuestras estrategias y planes con una periodicidad constante. La consigna es no perderse ninguna información de la que nos entregan los usuarios, ya que ahí están las claves de la conversión.
¡Planifica acciones yo objetivos, verás como lo que hagas se transforma en nuevas oportunidades!
Hola… ¿contactos? Pensemos por un momento; ¿qué es lo que hace de la promoción en redes un hecho en tiempo real? Está claro que nuestras redes son lo más valioso que disponemos para "hacer viajar" nuestra marca. Aprovecha tus contactos más fidelizados, son los orígenes de la suma de influencias que… progresivamente, irás conformando con tus clientes fidelizados.
Segmentación, si no eres "experto" no generas confianza. Vivimos en un momento en el que los mercados e industrias se disgregan, nos especializamos, desarrollamos una cualidad, un talento único, una habilidad acuñada con los años, la experiencia y nuestras cualidades únicas. Es gracias a la suma de talentos que se logran hoy las experiencias únicas.
No abandones. Y finalmente, cuando ya sabemos que sólo gracias al trabajo constante, a la formación permanente y al seguimiento exhaustivo de los planning, es que generamos la energía que mueve a las oportunidades, no es un tema menor cerrar esta reflexión con una recomendación adicional; no te rindas.
A veces los obstáculos son fuertes, las crisis se desatan y nos ponen frente a errores de cálculo, planificación o estrategia, en ocasiones el camino hacia la influencia y la consolidación de una marca, se torna arduo e inquebrantable, es en ese momento cuando la desconexión es necesaria, cuando tomar distancia nos permite renovarnos y cuando debemos hacer acopio de todas nuestras reservas de paciencia y constancia. Nunca abandones a mitad de camino, las oportunidades están ahí y… si algo no funcionó, al menos ya podemos descartarlo…. ¡estamos más cerca del éxito!
Recordemos siempre que lo que debemos entregar es confianza ya que hoy, es la única de transformarse en ventas e influencia.

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Que opina? Management y nueva economía, indivisibles (I) - 03/03/2012 13:30:21

"20 razones por las que el Management es indispensable para lograr el crecimiento económico (I)
Si comenzamos diciendo que todos los paradigmas asociados a la forma de hacer empresa han cambiado estructuralmente, no es ninguna novedad. Pero si además le unimos que el modelo económico está completamente condicionado al consumidor actual y la forma en la que las sociedades establecen las pautas de su modelo productivo, nos encontramos con un nuevo ciclo en el que el marketing y la economía caminan de la mano liderados por el nuevo Management.
Emprendimiento, social media, financiación, innovación, branding, networking, negocios online, mercados, equipos, compromiso, confianza… son conceptos con los que nos encontramos a diario en nuestro consumo ávido de información.
Pero..¿ qué podemos esperar del Management del futuro, cómo será el nuevo modelo económico social? Veamos las 20 claves que nos permiten entender la forma en la que nos enfrentamos a nuestras "asignaturas pendientes", ejes centrales del desarrollo e indispensables para iniciar un nuevo ciclo de crecimiento.
1.- Ser sostenibles, más que una consigna
Sin duda alguna la sostenibilidad sigue siendo una de las asignaturas pendientes para la pequeña y mediana empresa. En un momento en el que la forma de obtener financiación se ha visto modificada desde su estructura por los efectos derivados de la coyuntura económica, las PYMES deben encontrar la forma de transformar sus productos y servicios en elementos comprometidos con el medio ambiente.
2.- Innovación, sólo a través de la formación
Cuando hablamos de creatividad e innovación hoy, no estamos ante una nueva moda o tendencia, sino muy por el contrario, nos referimos a la necesidad ineludible de ser competitivos. Es el momento de iniciar la senda del aprendizaje y la formación ya que éste, es el único camino para conformar equipos eficientes e integrados sustentados en la innovación derivada de la naturaleza única de cada talento
3.- Integración, indispensable para aprovechar la inercia de la revolución de las TICS
Si queremos transformar nuestra PYME en una TIC de éxito, es absolutamente indispensable que tengamos en cuenta la revolución de supone la eclosión de los medios online. Captación, costes, cualificación, proveedores, clientes y aliados, son elementos indispensables para construir empresa.
4.- Acceso libre a la información, cambio estructural de paradigmas
Sin duda alguna la información ha sido considerada tradicionalmente, un elemento que indicaba poder, la eclosión del fenómeno social y la puesta en escena de los negocios online, ha supuesto una revolución estructural en la forma de acceder a la información, trasladando el centro de poder hacia el consumidor. El acceso libre y en tiempo real a la información, sitúa al emprendedor ante limitaciones de índole personal: su idea, su esfuerzo y su capacidad para conformar equipos, son las únicas barreras que debe solventar hoy, cualquier marca personal o de empresa, en su camino hacia el crecimiento.
5.- El valor agregado = cuando los objetivos se transforman en tangibles
La revolución tecnológica nos ha situado ante una nueva cultura empresarial. Las marcas deben avanzar por el camino de la entrega de valor agregado, presente hoy en cada una de las acciones que transforman a las marcas en virales e influyentes. Conceptos como valor agregado y consecución de objetivos, son hoy más tangibles que nunca.
6.- Crecimiento económico y cuidado del medio ambiente
El desarrollo de cualquier modelo económico que busquemos implementar hoy, no puede estar separado de la eficiencia medio ambiental. La puesta en marcha de un nuevo negocio, no es posible sino se tienen muy presentes los preceptos asociados al cuidado del medio ambiente. Sostenibilidad, impacto ambiental y colaboración activa con el cuidado del planeta, son variables a tener en cuenta en cualquier proyecto empresarial. El nuevo ciclo hace del cuidado del medio ambiente, una variable de índole económica, sin cuya preservación es imposible iniciar el crecimiento.
7.- La estrategia online indispensable en la gestión empresarial
No podemos negarlo; la nueva cultura online nos impulsa a la integración de nuestras estrategias y campañas online, dentro del conjunto global de nuestra estrategia de empresa. No es sino a través de la construcción de comunidades en torno a contenidos de alta calidad, que podemos tener acceso a la información que nos permitirá identificar nuevas tendencias, necesidades e intereses, logrando con ello identificar nuevos negocios, aliados y públicos objetivos con los que evangelizar nuestra marca. Las estrategias de marketing y publicidad online, son la "hoja de ruta" de nuestro plan de empresa. Una empresa social, para una economía social.
8.- Redes sociales y canales de venta, ¡más paradigmas que se sustituyen!
Hablar hoy de alcance ha dejado de tener sentido, de igual forma, conceptos como el "canal" pertenecen hoy a otro ciclo económico. ¿ Es o no una realidad que hoy transitamos por un universo multicanal y multiplataforma?, lo que modifica estructuralmente las pautas que deben seguir las empresas a la hora de poner en marcha estrategias cuyo objetivo final sea lograr un aumento en las cifras de ventas.- Hoy, influencia, confianza y credibilidad, son paradas obligatorias del tren del crecimiento.
9.- Las marcas no imponen, sirven
Qué duda cabe que transitamos por un ciclo en el que la primera lección es: conocer al cliente, su poder y relevancia. La crisis económica y la eclosión social, ha cambiado la forma en la que el consumidor actual interactúa con sus marcas. Hoy, las marcas deben estar atentas a los requerimientos de sus consumidores, unidos, informados y por lo tanto, poderosos, que sienten entre sus manos el peso del "cetro de poder". Es hoy una consigna muy vinculada al crecimiento económico, que las marcas sean capaces de contar con un "ADN" propio, una sola voz que emerja como respuesta a las necesidades del nuevo consumidor.
10.- Financiación sí, pero sólo a través de la innovación
Seguro recordamos cuando poner en marcha una nueva idea de negocios o habilitar un nuevo canal de ventas para nuestra empresa, dependía únicamente de la firma de una póliza de crédito. Sí, la coyuntura económica ha modificado estructuralmente la forma en la que la pequeña y mediana empresa accede a la financiación hoy, sólo posible a través de la innovación y la puesta en escena de un equipo eficiente conformado por talentos, comprometidos, confiables e influyentes.
Ello no sólo modifica estructuralmente los cimientos del crecimiento económico, sino que garantiza la eficiencia e integración de las sociedades en la cadena que sustenta el equilibrio.
Conclusiones; consumidor, cuidado del medio ambiente e innovación, el triángulo del crecimiento en el ciclo de la economía social
Como vemos, cuidado y compromiso del medio ambiente, innovación y creatividad y toma de conciencia con el poder que hoy está en manos del consumidor, son las enseñanzas que nos deja la primera parte de éste análisis que presente establecer un nexo indivisible entre la nueva empresa, el nuevo Management y el ciclo de la economía social por el que transitamos. ¡Seguimos con la segunda entrega!
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Interesante, 17 claves del marketing en Twitter - 28/10/2011 3:00:45

"Twitter… plataforma esencial de adquisición de información, eje central del aumento de la visibilidad de las marcas, herramienta indispensable para la identificación de tendencias, interacción social de gran peso específico en la construcción de la influencia.
Es innegable; un buen marketing en Twitter aumenta nuestra influencia y, con ella, aspectos tan terminantes como la conversión de nuestro tráfico y la consolidación de nuestra marca como referente dentro del mercado, está cada vez más cerca.
El auge de la influencia hace de éste el momento más adecuado para re-inventar nuestra estrategia de marketing en Twitter, el crecimiento de la red social durante los últimos 5 años y su vínculo indispensable con los contenidos (hoy eje central de la relación cliente-marca), así lo avalan.
17 acciones que hacen de nuestro marketing en Twitter un aliado de la consolidación de nuestra marca (personal y de empresa)
1.- Optimización de los tweets

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Gesti�n P�blica Peruana

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