martes, 5 de marzo de 2013

Las ideas innovadoras y El Marketing Viral

Noticia, Cómo distinguirse de la competencia en Internet sin morir en el intento - 08/01/2013 1:00:01

"En un negocio de ventas, tanto en Internet como off line, distinguirse de la competencia es fundamental. Tenga en cuenta que cada producto en el mercado tiene al menos cinco competidores directos y, otros más que, aunque no directamente, consiguen hacerle la competencia. Por este motivo es importante destacar de algún modo con su producto y ofrecer motivos reales a sus potenciales clientes para que le elijan.
¿Qué cree que puede hacer usted para competir con otro emprendedor que trata de vender el mismo producto que usted o un producto muy similar?
© Paulus Nugroho R - Fotolia.com
¿Bajar los precios?. No siempre es buena idea
Quizás usted esté pensando que una buena solución sería bajar el precio, pero esta no es una buena idea. Aunque tenga la posibilidad de bajar los precios de un determinado producto de venta, ésta no es una buena solución porque le condiciona, a usted y a su negocio.
Una vez haya bajado los precios, sean cuáles sean los motivos por los que lo ha hecho, ya no tendrá la posibilidad de subirlos de nuevo ni de recuperar el precio inicial y, a medio plazo o largo plazo, entrará en un mecanismo en el que cada vez le será más difícil sobrevivir hasta el punto que estará perdiendo dinero.
¿Por qué sus potenciales clientes deberían elegirle a usted?
En realidad, tiene muchas alternativas a la hora de adoptar políticas que le permitan distinguirse y saber cómo distinguirse de la competencia con su negocio online. El secreto está en encontrar aquéllas que más se adapten a su mercado de referencia y a las necesidades de sus potenciales clientes.
Antes de hablarle de algunas de las técnicas más eficaces para distinguirse de su competencia en Internet, me gustara hacer un alto en el camino para hablarle de algo esencial: conocer a su competencia. ¿Cómo va a distinguirse de su competencia sin conocer antes quién es su competencia y qué es lo que hacer para vender?
Efectivamente, antes de crear sus propias estrategias de marketing online que le permitan diferenciarse del resto de productos que forman su mercado de referencia. Un correcto análisis de la competencia le permitirá adoptar las estrategias más eficaces para obtener la aprobación del comprador.
Marketing Efectivo: conociendo a la competencia
Para "investigar" a su competencia, usted dispone de varias alternativas:
- Sígalos en Internet, puede estudiar tanto el sitio web del negocio en cuestión como sus perfiles en las principales redes sociales. Estudie lo que publica, el tipo de comunicación que tiene con los clientes, las posibles promociones u ofertas que lanza, etc…
- Sea su cliente: un modo muy efectivo de saber cómo trabaja una empresa o un negocio de la competencia es precisamente convertirse en uno de sus clientes. De este modo sabrá, de primera mano, cuáles son los errores y los aciertos del negocio en cuestión. Aprender de su competencia le permitirá, seguramente, evitar cometer más de una equivocación.
- Business: analice el negocio en general de su competidor. ¿Se dedica a la venta de un sólo producto? ¿Vende también productos complementarios?, ¿realiza algún tipo de promociones u ofertas?, ¿cuáles son los precios que maneja?
- Hable con los clientes de su competencia: muchas veces son los propios clientes, en Internet o físicamente, los que hacen comentarios sobre un producto o una empresa. Estos son los comportamientos que desencadenan el mecanismo del marketing viral. Puede hablar con los consumidores, que en este caso son sus potenciales clientes, para obtener información sobre su competencia.
Una vez usted conozca, indicativamente, de que modo se comporta su competencia en cuanto a publicidad, comunicación y trato con los clientes, sabrá cómo distinguirse de la competencia en Internet. Podrá adoptar medidas que le permitan mejorar tal comunicación o distinguirse de algún modo para resultar más atractivo y poder competir con más seguridad.
¿Cómo distinguirse de la competencia en Internet?
Algunas técnicas que podrían ayudarle a mejorar la reputación de su negocio, con respecto a la competencia, son por ejemplo:
- Ofertas y promociones: usted tiene la posibilidad de lanzar campañas de información periódicas en las que con la compra del producto ofrezca un regalo o un bono, por ejemplo. De este modo tendrá la posibilidad de aumentar las conversiones y quizás de llegar a nuevos potenciales clientes.
- Mejorar la atención al cliente: un cliente que tiene una duda o que no está satisfecho necesita ser escuchado y sentirse apreciado. Esta es una de las tareas que muchos emprendedores y responsables de venta, suelen descuidar. De hecho creen que una vez efectuada la venta el trabajo ha finalizado. Nada más lejos de la realidad. Una venta es sólo una venta. La tarea más dificil es fidelizar el cliente y hacer que vuelva, ¿Quién le garantiza que una vez haya comprado su producto no irá a comprar aquellos de la competencia?
- Testimonio de otros clientes: No hay nada más influyente en la decisión de compra de un cliente que el testimonio positivo de otros consumidores. Por tanto, si tiene la oportunidad de obtener un feed back de sus clientes y recoger algunos testimonios, puede darlos publicarlos en su página web y darlos a conocer a otros potenciales clientes ya interesados.
- Marca reforzada: La marca es un factor muy importante en lo que se refiere a la decisión de compra, de hecho una imagen de marca conocida e importante, es sinónimo de garantías y confianza para sus potenciales clientes. Obviamente, este es un aspecto que usted se irá creando con el tiempo y con el que, seguramente, no podrá contar al principio. A no ser que se dedique al marketing de afiliación y esté comercializando productos de una gran compañía.
- Fórmula de Pago Distinta: usted puede adoptar términos de pago que resulten cómodos y atractivos a sus potenciales clientes para distinguirse de sus competidores directos. Por ejemplo, ofrecer la oportunidad de pagar a partir del tercer mes, pagar con tarjeta de crédito o no pagar los gastos de envío…. depende del tipo de producto al que usted se dedica y el modelo de negocios que está utilizando.
- Sea Creativo: La creatividad y la imaginación son aspectos fundamentales en un emprendedor. Le permiten, no sólo adoptar técnicas de comunicación innovadoras para distinguirse de su competencia, sino ver nuevas oportunidades de negocio que otros no verán jamás.
Si está pensando en crear su propio negocio y de ganar dinero a través de un negocio de ventas online o por afiliación, antes o después se dará cuenta de que existen un gran número de emprendedores o empresas que venden exactamente lo mismo que usted, o un producto / servicio muy similar.
Es importante que en sus estrategias de marketing establezca un plan con el que diferenciarse de su competencia. Elegir un valor o una característica con la que identificar a su negocio y distinguirse de sus competidor. Recuerde que Internet es una oportunidad maravillosa para llegar a un número muy superior de potenciales clientes pero esto significa que la competencia también aumenta y es mucho más agresiva.
Aunque tenga el mejor producto y ofrezca un producto o servicio de incontestable calidad, no obtendrá resultados con su negocio sino estudia el modo de convencer a sus potenciales clientes de que tienen que elegirle a usted.
Texto escrito por Claudio Arn - Co-Fundador y director de WebMarketingEmprendedores, CEO de Fin Arn srl , emprendedor en distintos negocios online, consultor, creador de diferentes sistemas para generar ingresos pasivos por internet. Amante del marketing por internet, la formación, la comunicación y las nuevas tecnologías.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Marketing Viral

Interesante, Seminario gratuito de Marketing Online [Capital Federal] - 03/10/2012 15:30:56

" Otro seminario gratuito brindado por la gente de EducacionIT que seguramente les va a interesar. Les dejo los datos y el link para inscribirse, no desaprovechen la oportunidad.
CONTENIDO DEL SEMINARIO:
En el Seminario explicaremos qué es el Marketing Online, sus características, herramientas más utilizadas y su alcance en el ámbito empresarial hoy en día. Se abordarán conceptos claves que para comprender los aspectos fundamentales del Marketing Online como ser: Community Manager, Marketing Viral, Social Marketing, Mobile Marketing, SEO, SEM, SMO, Rede Sociales, Google Adwords, Google Analytic, Adsense, Reputación Online, Geolocalización, Apis, Plan de Marketing, Email Marketing, y muchas más.
El mismo servirá como una orientación para aprovechar las herramientas del Marketing convencional y fusionarlas con las herramientas más innovadoras del Marketing online y el mundo 2.0.
Modalidad Presencial Presencial Modalidad a Distancia A Distancia
TEMAS A CUBRIR:
Marketing Offline y su evolución hacia el Marketing Online
Definiendo una campaña de Marketing Online
Un nuevo integrante del equipo de Marketing: el Community Manager
Marketing Viral. ¿Qué es?
Estrategias Publicitarias Online convencionales (Banners, Pop-Up, etc.)
Estrategias Publicitarias innovadoras (Avatares, Advergaming, In-game Advertising, etc)
Posicionamiento web: qué es, qué es SEO
El SEM, marketing en buscadores
Social Media
Principales Redes Sociales (Facebook, Twitter, Youtube, LinkedIn, etc)
Acciones de Marketing en Redes Sociales
Google AdWords y la campaña de Palabras Claves
Google Analytic y cómo realizar métricas de una campaña en Internet
E-mail Marketing
Blog Marketing
Tendencias del Marketing Online
Mobile Marketing
Geomarketing
A QUIEN VA DIRIGIDO:
El seminario está orientado a profesionales web, desarrolladores de estrategias de comunicacion online y todos aquellos interesados en marketing digital que deseen ampliar sus conocimientos acerca de las nuevas herramientas que ofrece el Marketing en el nuevo contexto de Internet.
Seminario gratuito Marketing Online
Fecha: 17 de Octubre
Horario: 19 a 22hs
Lugar: EducacionIT, Lavalle 648, piso 8, Capital Federal.
Más información e inscripción.

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Que opina? Reseña de "Sobrevivir no es suficiente", de Seth Godin. 21 ideas para el cambio. - 13/08/2012 15:54:27

" De Charles Darwin a Seth Godin: Sobrevivir no es suficiente.
Por Silvia Chauvin.
Mujeres de Empresa.

Los seres humanos en general tenemos cierta aversión al cambio, una vez que construimos un estado de cosas que nos resultan satisfactorias nos negamos a cambiarlas contra viento y marea.

Siempre lo hicimos así ¿le resulta familiar? Si bien es verdad que no es necesario, ni conveniente, inventar la rueda cada vez, también es cierto que lo que ayer resultaba exitoso no garantiza que mañana lo sea y que es imprescindible mantenernos alertas al respecto.

No hay que ser muy visionario para darnos cuenta que los cambios y turbulencias sociales se reflejan cotidianamente en el mundo de los negocios. La mayoría de las/os empresarias/os visualizan la situación como de gran inestabilidad y tienen como meta buscar la forma de "pilotear" la tormenta para sobrevivir.

Seth Godin, el creador del marketing viral, nos dice en su nuevo libro que "Sobrevivir no es suficiente" (Survival is not enough), las empresas deben trasladar el concepto darwiniano de evolución

Las empresas, según Godin, son organismos vivos y, como tales, nacen, respiran, viven, sufren mutaciones, se relacionan e interactúan con cientos de otros organismos vivos y se adaptan o mueren.

Un poco de biología

Los seres vivos evolucionamos a través de las mutaciones, errores o acontecimientos aleatorios que ocurren en nuestros genes y que se transmiten a lo largo de numerosas generaciones.

Si la mutación es positiva, o sea ayuda al individuo a adaptarse mejor al medio, esta se transmite a la especie y la misma evoluciona. Esos "errores" constituyen pues, el motor de la evolución de las especies.

En el mundo empresarial las empresas nuevas, generalmente chicas, son muy innovadoras y tienden a adecuarse a las cambiantes demandas del mercado; pero cuando la empresa se consolida y alcanza el éxito, parece que su gerencia se "congela" y no sólo no alienta la innovación, sino que, aunque la proclame, en los hechos trata de impedirla a toda costa. Dicho de otra manera, se constituyen en verdaderas barreras a la evolución.

En "El dilema de los innovadores" Clayton Christensen (profesor asociado de administración de empresas en la Harvard Business School) estudia el fenómeno de la industria de las unidades de almacenamiento de información (discos duros) en las computadoras. Este caso constituye un ejemplo de "historia rápida" ya que en muy pocos años las compañías y las tecnologías han emergido, madurado y declinado.

En resumen: empresas líderes, que prestan atención a sus clientes, invierten en nuevas tecnologías, tienen las "antenas competitivas" bien desplegadas, o sea, lo hacen todo bien, pierden su liderazgo en el mercado cuando se deben enfrentar a cambios abruptos.

La inevitabilidad de la evolución

Negar la evolución es un error que las empresas pagan con la desaparición. Si el cambio constante es un concepto difícil de deglutir, más aún lo es de gerenciar. Godin propone entrenar a las personas a alterar pequeñas cosas día a día.

Es una técnica que denomina zooming. Hasta desarrolló todo un site para explicar el concepto de zooming y, además tiene un test online muy divertido.


A lo largo de todo el libro Godin demuestra como desatar todo el potencial de la evolución en la empresa. El primer paso es desterrar el reflejo "anti cambio" que todos llevamos en nuestros genes. Una vez que una compañía ha aprendido a hacer "zoom" (abrazar el cambio sin dolor) está librado su camino hacia la evolución.

Y una empresa que evoluciona tiene más posibilidades de volverse rentable y menos estresante.

No importa si el mercado está en una fase positiva o negativa, si la tecnología es apropiada o no, en todas las industrias, desde la venta minorista hasta los restaurantes, el planteo orgánico le va a ayudar a superar a su competencia.

La dirección del cambio y el ADN de las empresas

El cambio comienza desde abajo, en cada empleado de la compañía. La gente es el elemento clave en la evolución de cualquier empresa. Constituyen su código genético y determinan la dirección que la empresa tome.

Pero cuidado, no crea que sumir la empresa en un caos interno colaborará a su evolución. Mientras que en la naturaleza no parece haber una mano conductora, su empresa ciertamente necesitará de un liderazgo con inteligencia.

4 formas de guiar a la compañía a través del cambio sin caer en el caos

Godin explica que hay 4 formas de guiar a la compañía a través del cambio sin caer en el caos.

Mantenga los proyectos económicos:
Los experimentos son esenciales, pero si no les insume demasiado dinero, podrá hacer más con el mismo presupuesto. Además, la economía tiene un ingrediente extra: la rapidez. Los proyectos de bajo presupuesto suelen ser rápidos de implementar.

Tenga gente confiable:
Si alguien le promete un test para el jueves, entonces pregúntele por los resultados ese mismo jueves. No tiene sentido estar dando vueltas dos semanas atrás de una prueba que fue prometida en unos pocos días.

Todavía necesita liderar.
Bueno, esto no tiene que ver con la genética pero alguien debe estar a cargo de la empresa y ese alguien, adivine, es usted.

Los dueños toman las mejores decisiones
o una variación de el ojo del amo engorda el ganado.

En resumen: mientras el mundo sea un lugar inestable, las empresas que evolucionen son las que van a ganar. Usted no puede manejar el cambio, pero el cambio la/o maneja a usted.

Las principales ideas del libro: Survival is not enough

1. El cambio es el nuevo paradigma. En vez de pensar en el trabajo como una serie de tiempos estables interrumpidos por momentos de cambio, las empresas deben reconocer el trabajo como una serie de cambios con momentos ocasionales de estabilidad.
2. Si usted y su compañía no sacan ventaja del cambio, el cambio los vencerá.
3. La estabilidad es una mala noticia para esta clase de compañías. Necesitan del cambio para sobrevivir.
4. El cambio presenta nuevas oportunidades para conseguir otros mercados. También representa oportunidades para que los individuos avancen en sus carreras.
5. Las compañías que introducen productos y servicios que representan cambios significativos, encuentran rápido éxito.
6. Las empresas que gustan del cambio atraen personal que también gusta de este. Las que temen al cambio, atraen a su vez a gente con la misma actitud.
7. Mucha gente teme el cambio. El temor al cambio es absolutamente racional, pero el no querer cambiar nos puede conducir a situaciones peores.
8. Redefiniendo el significado del cambio, muchas compañías pueden cambiar la dinámica de "el cambio equivale a la muerte", por "el cambio equivale a oportunidad".
9. La forma en que las especies se amoldan al cambio es evolucionando.
10. La compañías pueden evolucionar si la gerencia lo permite.
11. Una vez que una empresa evoluciona regularmente y sin esfuerzo, el cambio ya no es percibido como una amenaza sino como un activio, ya que determina al extinción de la competencia.
12. Un éxito fulminante ocurre cuando un feedback positivo refuerza un éxito anterior.
13. Estos feedback le enseñan lo que está funcionando y lo que es más importante aún, le permite cambiar lo que no está funcionando.
14. Cualquiera en la empresa puede reinventar lo que usted hace en paralelo, aumentando en forma dramática la velocidad de innovación dentro de la empresa.
15. Bajo presupuesto, bajo riesgo, y test reales son lo que nos dan las mejores posibilidades de un alto retorno de nuestra inversión.
16. La actitud de su empresa con respecto al proceso de cambio es mucho más importante que los cambios actuales que esté experimentando.
17. Si tiene personal que no abraza esta postura, le harán perder velocidad y posiblemente le harán tomar malas decisiones.

Silvia Chauvin | 16.Mayo.02 |

Fuente: Silvia Chauvin es fundadora de Mujeres de Empresa. Publicado bajo el título: De Charles Darwin a Seth Godin: sobrevivir no es suficiente y distribuído bajo una Licencia Creative Commons

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Fuente: Mujeres de Empresa
Imagen: Sobrevivir

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Noticia, Cómo promocionar tu negocio en Internet - 05/09/2010 22:38:17

" Para que tu negocio crezca es importante que constantemente estés buscando nuevas alternativas para atraer clientes.
La Web es una de esas alternativas para generar clientes potenciales, y si aún no lo has considerado, o no le has dado suficiente importancia, esta es tu oportunidad para aprender de forma fácil y práctica cómo promocionar tu negocio en Internet.
Existen distintas tácticas para promocionar tu negocio, pero Internet sigue siendo una de las más económicas y que hoy en día no deben faltar en tu lista de herramientas publicitarias.
Debo comenzar aclarando que no necesitas ser un webmaster ni un ingeniero en computación para poder aprovechar las ventajas de Internet para atraer clientes hacia tu empresa. Y por esa razón hemos elaborado esta lista de consejos lo más práctica posible para que puedas cuanto antes comenzar tu propia estrategia de promoción on-line.
Crear una pagina web de tu empresa. Muchos emprendedores crean páginas web para sus negocios lo cual en la actualidad es relativamente sencillo, gratuito y lo puedes hacer en muy poco tiempo. La página web de tu negocio es un resumen de la información más importante que tus clientes deben conocer como: tus servicios, líneas de productos, visión de tu empresa y especialmente, tu información de contacto como teléfonos, fax, correo electrónico y tu dirección física. Sin embargo, crear una página es tan solo el primer paso y debes tener muy claro que los visitantes no vendrán por si solos. Es justamente allí donde entra en juego la promoción web. Para crear tu propia página web de tu empresa en 30 minutos, sigue este enlace.
Incluye la dirección de tu página web en toda tu publicidad y correspondencia. Asegúrate que la dirección de tu página (también llamada URL) aparezca en tu correspondencia, en tus correos electrónicos (como firma), en tus artículos promocionales como camisas, uniformes, lapiceros, brochures, etc, en las tarjetas de presentación de todos tus colaboradores, publicidad en vallas, anuncios en prensa, vehículos, etc. Esto ayudará a que cualquier persona pueda anotarla y visitarla posteriormente para conocer sobre tus productos y servicios convirtiéndose así en un cliente potencial.
Registra y promociona tu página en directorios web. Los directorios son portales diseñados para aglomerar a distintas páginas de empresas clasificadas por su razón de negocios. Incluir tu página web en un directorio te permitirá ser ubicado por tema cuando algún cliente potencial realice búsquedas de productos o servicios específicos. Registrarte en un directorio suele ser muy sencillo y gratuito. Si deseas conocer algunos de los mejores directorios en español para dar a conocer tu página sigue este enlace.
Publica clasificados en línea. Existen diversas páginas para publicar anuncios clasificados gratuitos en Internet. Estas te permiten de forma fácil y sencilla hacer publicaciones que serán vistas por cientos de usuarios de distintas partes del mundo e incluso puedes elegir si quieres que sean publicadas para países específicos. Una muy buena recomendación en ese sentido es el sitio web Mundo anuncio OLX de Alec Oxenford que tiene muchísimos visitantes que podrían conocer sobre tu empresa. Publicar un clasificado acá te tomara solamente un par de minutos y podría representar clientes nuevos, así que vale la pena.
Envía correos promocionales a tus conocidos. Ocasionalmente prepara un correo publicitario que de a conocer tus productos o servicios o bien que se enfoque en la promoción de alguna oferta en especial. Es importante que incluya tus datos de contacto y debes tener en cuenta que esta promoción deberá ser enviada a tus amigos y conocidos, no a desconocidos. ¿Por qué? Porque si lo envías a tus conocidos no lo tomarán como spam y tendrán menos reservas en leerlos y decidir si lo reenvían a sus contactos. Esta es una forma lenta pero más segura de comenzar una estrategia de promoción vía correo electrónico.
Crea una fan page en Facebook. Ya sea que seas un usuario común de facebook o no, es conveniente que puedas aprender y aprovechar este importante recurso como una herramienta para dar a conocer tu oferta de negocios. Facebook es una red social que aglutina a cientos de miles de usuarios que llegan para compartir sus vivencias diarias y en el camino sus ""gustos favoritos"" o recomendaciones. Esta modalidad puede ser bien aprovechada para dar a conocer tu negocio y permitir que tus mismos clientes actuales te recomienden a sus amigos entre los cuales seguramente encontrarás otros clientes nuevos. Si lo puedes imaginar, Facebook funciona bajo un sistema de recomendaciones de una red de amigos a otra lo cual se convierte en la llamada estrategia de ""marketing viral"" que se expande a grandes velocidades cuando tienes algo bueno, interesante y útil que ofrecer a la comunidad virtual. Para crear ahora mismo tu fan page en facebook sigue este enlace, y para que la misma tenga éxito, acá tienes 5 consejos importantes.
Publica un vídeo en Youtube de tus servicios. Otra estrategia fácil y efectiva que existe para dar a conocer tu negocio es elaborar un pequeño vídeo (puede ser casero) acerca de tus productos o de algo importante y llamativo que las personas puedan disfrutar y recomendar por este medio. Puedes hacer una filmación con una cámara digital o con algún equipo no necesariamente profesional para elaborar tu vídeo. Asegúrate que este no sea muy largo y luego publícalo en Youtube para que puedan verlo y sugiérelo a tus amigos. Si tu propuesta es buena verás con agrado como te recomiendan y comienzan a llegar solicitudes de información de potenciales clientes virtuales.
Utiliza servicios de publicidad con enlaces patrocinados. Si además de los recursos gratuitos, deseas invertir en publicidad on-line con mayor relevancia, entonces puedes contratar distintos espacios publicitarios en blogs, páginas web importantes de tu país o de tu mercado y acceder así a un tipo de publicidad más potente y dirigida. Para ello puedes contactar directamente a los webmasters que administran ciertas páginas o bien utilizar los servicios de publicidad contextual de Google que te permiten publicar anuncios configurados de acuerdo a los parámetros específicos que necesites y por lo cual ellos te cobran apenas unos centavos de dólar cuando alguien interesado hace clic en tu anuncio. Este tipo de publicidad de enlaces patrocinados es muy efectivo y recomendado y puede aportar excelentes resultados siempre que el anuncio esté bien diseñado. Si deseas conocer más sobre Adwords de Google y comenzar a utilizar sus servicios, este es el enlace. También puedes conocer la versión similar de Yahoo que es Publisher Network (en inglés).
Utiliza herramientas de análisis para conocer la calidad de tráfico que llega a tu página. Una de las grandes ventajas en Internet es que te permite hacer mediciones muy exactas. Con algunas herramientas básicas puedes conocer de forma fácil y diaria: cuántos clientes han visitado tu página, de que países provienen, cuánto tiempo estuvieron en tu página, que sub-páginas visitaron (productos), que idioma hablan, sexo, rangos de edad y hasta puedes saber si te han contactado. Si puedes imaginarlo, toda esta información tiene una gran relevancia al momento de tomar decisiones para mejorar distintos aspectos de tu oferta. Así que es conveniente que al momento de implementar tu estrategia, con un poco de asesoría implementes herramientas de análisis como Google Analytics.
Utiliza medios complementarios off-line para fortalecer tu estrategia de promoción on-line. Una vez que hayas implementado algunas de las sugerencias anteriores, ayudará que también pueda promoverlas por medios fuera de línea (off-line), es decir que no sea en Internet como los que mencionábamos en el punto 1 y además: vallas publicitarias, revistas, anuncios de radio, clasificados en periódicos locales, etc. Esto atraerá nuevos clientes hacia tu negocio.
Lo que no hay que hacer:
Comenzar a enviar correos publicitarios frecuentes a todos tus contactos o a desconocidos. Esto se llama SPAM o publicidad indeseable. Las personas detestamos el spam y lo único que lograrás con esta práctica es que te identifiquen como spammer y que configuren tus correos automáticamente como correo ""basura"". Lo cual lejos de ayudar a generar más clientes, creará el efecto contrario.
No te desanimes ante resultados lentos. Una de las claves del éxito de la promoción en Internet es saber y comprender que el despegue puede ser lento. Cuando promocionas tu página o cuando sugieres tu fan page de facebook a tus amigos, estos comenzarán a conocerla y recomendarla. Pero estos procesos pueden comenzar muy lentamente y se requiere muchas veces un buen esfuerzo de actualización constante para que tu contenido y propuesta sea atractiva para muchas personas y desde luego, ello es parte del trabajo permanente de todo emprendedor: Mantener su propuesta de negocios atractiva. Desanimarse a los 2 o 3 meses porque no llegan cientos de clientes nuevos es el error más grande que se puede cometer. Si eres paciente y sabes esperar, los resultados llegarán y pronto descubrirás un nuevo segmento de clientes interesados en contratarte.
Dejar tu página desactualizada. La información que publicas debe ser siempre fresca, esto no toma mucho tiempo y puede hacer la diferencia entre el éxito y el fracaso de una estrategia de promoción web. Asegúrate de publicar constantemente: nuevos productos, nuevas ofertas, promociones novedosas, ventajas para los clientes que lleguen vía Internet, fotos atractivas, noticias, etc. Crear una página y esperar que la misma atraiga a tus clientes por los próximos 2 años es una ilusión en la que muchos emprendedores caen. ¿Por qué? Porque el Internet es así. Es dinámico, es cambiante, es novedoso y es siempre cautivador.
Así que acá tienes mucho material para comenzar y recuerda: paciencia en el proceso, pero cuanto antes, mejor!
Mientras tanto te invito a conocer otros recursos para emprendedores:
10 Principales causas del fracaso de un negocio
Cómo ser un empleado orientado a negocios
Idea de negocio: Pintura de casas
Mario Bros, icono de un negocio millonario
Cómo rescatar un negocio que va mal
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