lunes, 4 de marzo de 2013

Social Media y Cómo Desarrollar Relaciones y Diversifica tu oferta

Noticia, Social Media y Cómo Desarrollar Relaciones - 18/09/2012 10:00:04

"Entre las estrategias que puedes utilizar a través de internet, quiero destacar la importancia que tienen las redes sociales precisamente para crear nuevas amistades.
Como es sabido, en las redes sociales puedes encontrar un número muy elevado de usuarios. Además, por ponerte un ejemplo, casi es más utilizado Facebook que el buscador número 1 de internet, Google, lo cual indica que las redes sociales están siendo muy utilizadas.
Casi todo el mundo tiene como mínimo una cuenta en alguna de las redes sociales más conocidas, como puede Ser Facebook, Twitter, Google+, Linkedin, Foursquare, etc. Incluso, aunque en menor medida, hay usuarios que están presentes en varias redes sociales.
Indudablemente, las redes sociales ya son una realidad. Me imagino que ya eres consciente de la trascendencia de las redes sociales en todos ámbitos de nuestras vidas.
¿Cómo puedes obtener provecho de las redes sociales para avanzar y crecer en tu negocio multinivel? Pues precisamente con la capacidad que tienes de generar nuevas amistades, amigos o fans.
No cabe duda alguna de que hoy más que nunca tenemos una gran herramienta a nuestra disposición para hacer nuevas amistades. ¡Ojo, las mismas reglas aplican aquí que cuando hacemos nuevas amistades a nivel presencial! A lo que me refiero, es que no trates de promocionar inmediatamente tu negocio multinivel, ni hagas spam enviando enlaces acerca de tu compañía.
En otro de mis artículos, "Marketing Multinivel, Prospectar o Crear Relaciones", te comenté que cuando hagas una nueva amistad no trates de prospectarle para tu negocio. Crea en primer lugar una relación y a medida que se vaya desarrollando, será cuando determines de qué manera puedes ayudarle con tu oportunidad de negocios, pero sólo entonces.
Destaca como ejemplo Facebook, que te permite que puedas encontrar a otras personas que sean afines a ti, que tengas intereses similares con las cuales puedas conectar y hacer una nueva amistad.
Y esto no es todo. Puedes también crear relaciones con personas que se encuentran en tu localidad o bien en otros países. Imagínate que necesitas que expandir tu negocio en otro país. A día de hoy, con las redes sociales tienes una gran oportunidad para llevar tu liderazgo a otras partes del mundo donde todavía nadie te conoce.
Esto es lo que puedes obtener de las redes sociales. ¡Aprovéchalo!
Crea en primer lugar tu perfil y a continuación tu página para hacerlo más profesional. A continuación comienza a crear contenido y a hacer nuevos amigos.
Domingo Pérez, autor de este articulo, es un Networker comprometido a mostrar sus conocimientos en MLM a quienes deseen alcanzar el éxito en los negocios multinivel. Puedes acceder a la información completa en DomingoAntonioPerez.com y también a más informes básicos con respecto al Marketing Multinivel.
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Es Noticia, Diversifica tu oferta - 20/07/2011 7:34:53

"Cínica Aquiles. Saca tu actividad del localLa mayoría de las clínicas de fisioterapia, podología y similares intentan captar nuevos clientes diversificando su oferta con todo tipo de servicios: psicología, logopedia, nutrición y dietética, incluso estética y venta de productos cosméticos y parafarmacia, como hizo en su día la fisioterapeuta Isabel Delgado con su Clínica Aquiles para hacer frente a la crisis. Pero ¿cómo seguir creciendo si tienes todas las actividades posibles en tu cartera y no dispones de capital para abrir más centros?De la clínica a pie de calle"Decidí buscar formas de trabajar fuera del centro", explica esta emprendedora que para reinterpretar su negocio ha pasado primero por ampliar su formación en campos que tienen poco que ver con la fisioterapia, como el marketing, la publicidad y las relaciones públicas. Esa estrategia le ha ayudado a crear dos nuevas líneas de negocio que ofrece fuera de la clínica: Aquiles Events, servicios de fisioterapia, relajación y terapias manuales en eventos deportivos y corporativos;?y Aquiles Vita, las mismas actividades pero aplicadas en viajes. Delgado advierte que no debemos confundir este tipo de servicios con otros muchos que ofrecen las agencias de viajes con un componente mucho más lúdico. El suyo consiste en realizar terapias para quitar lesiones, dar formación para aprender formas correctas de descanso, estiramientos, tablas de ejercicios para lesiones concretas. "Si estamos en un evento, somos una clínica a pie de pista para todos", asegura.Trágora Traducciones. Diversifica tu oferta de serviciosÉsta es una de las formas de reinvención que más estáis siguiendo para afrontar la crisis. Pero muchos se van por el camino más sencillo, pensando en lo que saben hacer, y se pierden buenas oportunidades. Un ejemplo: piensa cómo puede diversificar una empresa de traducción. Obvio: ampliando a más lenguas, ¿verdad? Las socias de Trágora Traducciones y Comunicaciones buscaron otro camino, más largo pero menos explotado. Se hicieron profesoras online de traducción, para lo que tuvieron que pasar por un curso de formación de formadores online y marketing en redes sociales. Nuevos clientesSe embarcaron en el proceso de cambio hace dos años, creando tres líneas de negocio: traducciones, formación sobre traducción y seminarios sobre comunicación. Si antes se limitaban a clientes corporativos, ahora también ofrecen su experiencia como traductores y comunicadores a profesionales de los dos campos (traductores, periodistas, locutores, etc.), muchos de ellos profesionales freelance que trabajan de forma autónoma, lo que a su vez les ha llevado a detectar otra vía de negocio nueva que ya están ultimando: cursos online sobre cómo darse de alta como autónomo, cómo promocionar el negocio en redes sociales, cómo crear una web con poca inversión... "No hemos abandonado el sector inicial de traducción, que es nuestra principal fuente de ingresos, pero la formación online para traductores nos está yendo muy bien. Se ha hecho totalmente internacional, ya que en Internet existe poca formación de calidad para ellos y hay muchos españoles en otros países interesados en estos contenidos", comenta Elena Fernández, una de las socias. Cascajares. Reinventarse para crecer fueraAlfonso Jiménez es un emprendedor de raza. De los que están continuamente creando cosas nuevas. Dejó de estudiar al acabar COU para emprender y pocos años después creó Cascajares (1994) como una firma que fabricaba capones para su distribución en hostelería. Ni siquiera tenían una fábrica propia, la alquilaban los fines de semana. Cuatro años después montan su propia fábrica. La empresa va bien, pero deciden reinventarse: "La crisis de las vacas locas nos hizo pensar que si algo así ocurría con las aves nos habría afectado muchísimo y decidimos diversificar hacia otros productos de calidad, además del capón". La gripe aviar les cogió con los deberes hechos.La boda realEn el 2003 les eligen como proveedores de la boda de los Príncipes de Asturias, "porque postulé sin tener contactos ni una marca conocida". Su popularidad se dispara y aprovechan para reinventarse de nuevo, en plena resaca real: lanzan su primera línea de productos para el consumidor final, que hoy supone el 45% de su facturación. Un castellano en AméricaAhora se encuentran inmersos en un ambicioso plan de internacionalización para llegar al mercado americano y han tenido que reinventar su marca porque allí era muy difícil de pronunciar. Su nueva seña de identidad es Chef Brigade (la brigada del chef) para el canal horeca y Chef et moi (chef y yo) para el consumidor final. Alfonso Jiménez considera una prioridad la salida a los mercados exteriores en el momento actual: "Tenemos capacidad para conquistar países y lo debemos hacer porque España va a estar cuatro años muy complicada. Pero es importante buscar alianzas con gente local donde cueste más vender como marca española. Y hay que elegir bien el destino. Nosotros empezamos exportando a Japón y nos salió mal, porque resultaba muy costoso enviar allí nuestros productos. Ahora lo haremos desde Canadá para quitarnos esa espinita".
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Es Noticia, Social Media Marketing paso a paso - 14/06/2011 3:00:36

"Comencemos identificando qué es exactamente un SMM… cuáles son los aspectos sobre los que no es necesario ni eficiente diluirse y cuales, por el contrario, son esenciales para elaborar un social media marketing eficiente, no sólo para la reputación de nuestra marca y nuestros objetivos de negocio, sino también, para la consolidación del entramado actual en la senda de la calidad en la que nos vemos inmersos.
Un social media marketing es una estrategia de marketing pensada para las redes sociales. Esta definición supone la toma de conciencia que, de la eficiencia de la estrategia de marketing adoptada depende la consecución de los objetivos previstos, pero también el éxito del branding, la construcción de la reputación y la presencia activa, constante y eficiente en el entramado actual… con la posibilidad de identificar nuevas oportunidades y sinergias.
Aspectos relacionados con los objetivos previstos, el análisis de la competencia, los recursos ,de toda índole-disponibles, la gestión de la comunidad y el target, son de estudio primario en lo que se conoce como la primera etapa, la etapa FODA o etapa de elección de la estrategia.
Formación y pruebas, esenciales en la segunda etapa. Una vez determinados los aspectos previos, es imprescindible ahondar en el estudio de la competencia, entendida desde su acepción más cercana al término aprendizaje. Además puesta en escena de un plan de acción previo, en el que se comience a analizar el plan en "terreno" y que constituya además, el aprendizaje del equipo, es de gran eficiencia.
En este aspecto nos adentramos en el aprendizaje más complejo que se produce en paralelo con la puesta en marcha de un social media marketing; la exaltación de los valores inherentes a las personas que nos exige el ciclo social, los nuevos negocios sociales.
Escucha… activa y resolutiva, ambas variables necesarias para construir confianzas y sin duda, necesarias para obtener información de relevancia al amparo de la respuesta de las necesidades sobre las que se asienta el negocio.
Contenidos de calidad, posicionamiento en el nuevo SEO social a través de un portal corporativo comprometido con los intereses de sus seguidores, potenciales clientes y parte activa de la construcción constate de la marca.
Comunidad y marca, es esencial que las marcas integren el triángulo SEO- tráfico-Redes sociales.
Lograrlo es el resultado del diseño de un método de trabajo que incluya el reparto de recursos, los tiempos, las acciones y la interacción, como parte esencial para lograr objetivos y sobre todo, tener capacidad de adaptación y crecimiento sostenido, de la marca.
Si bien existen marcas con los recursos pecuniarios necesarios para invertir en diseño, programación y social media manager además de Community manager, ésta pretende ser una guía para micro emprendedores que buscan optimizar sus recursos y acciones en la puesta en marcha de un Social Media Marketing.
Paralelamente con las acciones descritas, es esencial planificar en el tiempo las acciones que tiene previsto realizar, los sub-objetivos que debe haber cubierto en cada etapa y el horizonte temporal estimado al efecto.
Solo cuando estas acciones estén en marcha, podrá revisar y re adaptar su plan a las necesidades que se vayan produciendo. La constancia y la perseverancia son esenciales para este tipo de acciones, es por lo que se conoce como social media marketing, o plan de marketing en redes sociales… paso a paso, alineando, revisando… avanzando.
Un último consejo, para todos aquellos que no somos nativos tecnológicos, sino que ha sido la pasión, la necesidad o ambos, las que nos han situado ante el mágico mundo del emprendimiento; la mejor forma de elaborar un análisis FODA, un plan de empresa, una estrategia SEO o un Social Media Marketing, es utilizando el papel y el lápiz, en plena época de marketing neuronal y emocional, cuando las virtudes son exaltadas como parte esencial de la eficiencia, debemos recordar que nuestros surco de aprendizaje fueron adquiridos a través del papel… plasmar un plan de empresa eficiente en una hoja de cálculo Excel, es una labor simple… elaborar un plan de empresa óptimo, es el desafío.
Resumen:

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Farandula y Espectaculo del Peru y el Mundo

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