Noticia, Priorizan los países emergentes las tecnologías móviles - 29/01/2013 12:12:20
"El impulso a las tecnologías móviles se ha centrado de manera sobresaliente en los mercados emergentes, así lo revela un estudio global de Accenture; es el caso de China y México donde 100 y 85 de los directivos en tecnologías de la información colocan a esa tendencia como una de sus prioridades, a diferencia de Estados Unidos donde solo 66% opinó en el mismo sentido.El estudio "Manteniéndose al día con la movilidad" revela cifras sobre la adopción de tecnología móvil en las empresas, los retos que conlleva y el indiscutible interés que genera.
Entre los desafíos mencionados, destacan: la falta de interoperabilidad con otros sistemas (26%), poca comprensión sobre los beneficios que la tecnología móvil ofrece (26%), y la necesidad de talento especializado para el desarrollo y despliegue de estas tecnologías (18%). Cabe señalar que las preocupaciones de carácter técnico son mucho mayores que las de tipo cultural. Sólo el 16% señala que no existe interés por parte de sus altos ejecutivos.
Al ser interrogados sobre los principales retos que enfrentan, las respuestas son más uniformes en todos los países. A nivel global, el costo y la seguridad son las dos principales preocupaciones de los directivos de TI.
"Los mercados emergentes, como México, ven en la movilidad una oportunidad para evitar costos y complicaciones asociados a integrar aplicaciones móviles a los antiguos sistemas back-end. De hecho, muchas de estas empresas no contaban con las aplicaciones para computadoras fijas que tienen sus pares en países desarrollados, por lo que la inversión en tecnología móvil les permite saltar ese paso e integrarse de lleno a plataformas para smartphones y tabletas", señaló Fabian Nahmod, socio director de Servicios de Tecnología, en Accenture México.
En términos de uso, las empresas se enfrentan a la disyuntiva de priorizar la adopción de este tipo de tecnología en beneficio del servicio al cliente mediante aplicaciones enfocadas al consumidor, o dirigirlas a incentivar una comunicación más efectiva y global entre los empleados. En este contexto el estudio muestra que países como China, Brasil y Estados Unidos enfocan más el uso de las tecnologías móviles a sus actividades internas, mientras que en India, México y Reino Unido enfocan sus esfuerzos al consumidor.
"La tendencia móvil que estamos experimentando es similar a la introducción del internet en los años noventa. Las tabletas y smartphones se han convertido en dispositivos primarios para empresas y empresarios en todo el mundo y México no es la excepción. El interés por parte de los directivos es claro, sin embargo, este deberá ir acompañado por una estrategia bien delineada que integre el aspecto tecnológico con los objetivos de negocio y un fuerte involucramiento del equipo directivo", finalizó Fabian Nahmod.
El reporte "Manteniéndose al día con la movilidad" incluye una encuesta realizada en 2012 a 240 profesionales y directivos de las áreas de Tecnología e Informática de 240 empresas de 23 industrias y 12 países: Australia, Brasil, China Francia, Alemania, India, Italia, Japón, México, España, Reino Unido y Estados Unidos. El estudio incluye también una encuesta en línea a 4,000 desarrolladores de aplicaciones móviles en África, Asia-Pacífico, Europa y Norteamérica.
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Información: ¿Tienes madera de emprendedor rápido? - 10/04/2012 10:23:13
"La historia de éxito de las empresas gacela empieza siempre por su fundador o, cuando menos, con un cambio de dirección en una empresa estancada o en declive. "Son personas con una clara ambición por crecer, con experiencia emprendedora o de gestión, que conocen el sector, tienen una red social importante para desarrollar alianzas y centran sus esfuerzos en crear un equipo completo y muy competente", dice Luis Segurado. ¿Cuántas de sus habilidades compartes?El don de la oportunidad Los fundadores de gacelas crean sus empresas al detectar una oportunidad, nunca se mueven impulsados por la falta de perspectivas profesionales. Son emprendedores con una motivación tipo pull, como se llama en el argot empresarial a las personas orientadas a detectar nuevas oportunidades de negocio y a la búsqueda de la innovación de productos y procesos en sus empresas.Este mismo "don de la oportunidad" se refleja en los gestores que convierten negocios "ruinosos" en corredores de primera. Un buen ejemplo es Josep María Lloreda, que transformó una empresa familiar de recubrimientos metálicos en la actual KH Lloreda, centrada en el mercado de detergentes de gran consumo. El éxito de esta empresa, que crece a un ritmo del 20% en empleo y facturación, no hubiera sido posible si su actual presidente no hubiera centrado el negocio en detergentes, tras lanzar al mercado el que hoy es su producto estrella, el KH-7, capaz de competir con los gigantes del mercado. ¡Un producto que llevaban años utilizando en la empresa para uso interno y que hoy tiene el 60% de cuota de mercado de quitagrasas!Pasión por su equipo Estos súper emprendedores tampoco responden al perfil del promotor típico que intenta controlar todas las áreas del negocio ejerciendo de empresario "orquesta". "Son promotores que piensan a lo grande desde el principio, creando una empresa con un cierto número de empleados. Sin equipo, es imposible crecer", señala Juan Carlos Cubeiro, presidente de Eurotalent. Al elegir a su equipo buscan, además, personas que les sirvan de complemento. "Pero van más allá del clásico ingeniero que se une a un buen comercial y un financiero. Buscan la complementariedad en todos los sentidos, también en los objetivos personales del proyecto. Para el crecimiento del negocio es clave que el pro- motor sea capaz de crear un equipo en el que todos remen en la misma dirección", explica Ignacio de la Vega.Ambición por crecer La ambición de los "emprendedores gacela" facilita el éxito del negocio, ya que "existe una asociación clara entre crecimiento y salud. Al tener más capacidad, más volumen, más presencia en el mercado, más marca... van generando una serie de defensas que les da más estabilidad que a las micro empresas", añade De la Vega.Crea tu propio equipo de alto rendimiento La mayoría de los emprendedores, cuando montan una empresa, se fijan en el negocio que van a generar y los clientes que van a tener. Esto es importante, pero no es suficiente. Hay que pensar en un equipo formado por personas capaces de ser eficientes e innovadores a la vez. Que den más con menos", explica Juan Carlos Cubeiro. ¿Cómo se consigue este "milagro"? Cada gacela tiene su propia respuesta para asumir este reto, pero todas, sin excepción, han tomado la decisión de crear un equipo directivo formado por profesionales con experiencia cuando se han propuesto que su empresa empiece a tomar velocidad. En el caso de Josep María Lloreda, ésta fue una decisión clave pocos años después de tomar las riendas de KH Lloreda. En 2001, tras comprobar la aceptación de su producto KH-7 en el mercado, decidió transformar la organización interna de la empresa, eliminando la figura del director general y creando un comité de dirección que desde entonces toma las decisiones conjuntamente, habitualmente por consenso. El comité está formado por seis directivos de distintas áreas, el controller y el propio Josep María Lloreda. El objetivo de esta gestión "colegiada" es sincronizar la evolución y la respuesta de los distintos departamentos empresariales. Esta nueva cultura empresarial impulsó también la creación de un departamento, que han denominado Sistema Integrado de Gestión, que intenta facilitar el trabajo a todas las áreas y coordinar los elementos que puedan tener en común, como la seguridad o la gestión de la calidad. Es un sistema más lento, pero garantiza que todos se mueven en la misma dirección. EMPRESAS ESPAÑOLAS DE TAMAÑO MEDIO QUE MAS CRECEN TYPSASituación en el ranking. 119. Actividad. Consultora de ingeniería.Aumento de plantilla. 45%. Clave de su éxito. Esta empresa especializada en la consultoría técnica de ingeniería civil y edificación dice que ha basado el crecimiento de su negocio en "nuestros sistemas, procedimientos, la calidad de nuestro personal y el sentimiento corporativo", explica Pablo Bueno, presidente de la compañía.El sentimiento corporativo en Typsa se consigue implicando a sus empleados en los resultados (sus accionistas son los 150 profesionales de su plantilla, que está organizada en "tres ejes fundamentales: el geográfico, el técnico y el de gestión, claves para el crecimiento con excelencia".Bueno destaca también claves como "la calidad, el enfoque multidisciplinar, la independencia (al no estar vinculados a ningún grupo constructor o financiero), la inversión en innovación y formación, el servicio al cliente, la experiencia y la gestión del conocimiento". METROVACESA Situación en el ranking. 140. Actividad. Inmobiliario y construcción. Aumento de plantilla. 66%. Clave de su éxito. Metrovacesa ha basado su crecimiento en su política de diversificación. Abarca todas las actividades y segmentos del sector: promoción y venta de viviendas, gestión urbanística del suelo y prestación de servicios inmobiliarios. Además, ha demostrado siempre una gran capacidad para generar plusvalías a través de la rotación de activos maduros y con menor rentabilidad por otros de mayor rentabilidad. OBREMO Situación en el ranking. 150. Actividad. Servicios de distribución de agua, gas y electricidad. Aumento de plantilla. 66%. Clave de su éxito. Su orientación al cliente y a la calidad intentando ofrecer el mejor precio posible. Como parte de su orientación al cliente la empresa ha diseñado una ambiciosa política de Recursos Humanos orientada a involucrar a toda la organización en la misión de la empresa. Con esta filosofía, Obremo ha conseguido la confianza de grandes clientes, como Aena, Canal de Isabel II, Enagas, Endesa, Iberdrola, Respol... UNIARTE Situación en el ranking. 204. Actividad. Fabricación de puertas. Aumento de plantilla. 29%. Clave de su éxito. En el desarrollo de esta empresa especializada en la fabricación de puertas ha jugado un papel fundamental su apuesta por la calidad, el diseño y la innovación, necesaria para poder estar a la vanguardia del sector y desarrollar nuevos productos ajustados a las tendencias en decoración. Uniarte se ha centrado también en crear una estructura organizativa sólida como clave para el desarrollo internacional.Ver artículo...
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Que opina usted? Costes y beneficios de una campaña en redes sociales - 27/05/2011 6:00:17
" En la cresta de la ola y convertidas en la nueva piedra filosofal del marketing online, las redes sociales se presentan, hoy por hoy, como la auténtica panacea para consolidar o expandir el branding de una marca, pero ¿cuál es el coste real de la inversión en medios sociales?Esa es la pregunta que responde el sitio anglo Focus.Com en una completa infografía que reseñamos en este artículo, y que toma como referencia los valores del mercado americano.
¿Cuánto cuesta una campaña en medios sociales?
Evidentemente el coste de una campaña de marketing online basada en redes sociales no tendrá un valor único, ya que al igual que con otras plataformas, este dependerá del alcance y tamaño de la misma, pero si podemos tener en cuenta algunos factores para su valoración, como el de personal necesario en caso de desarrollarla de forma interna o la contratación de servicios externos.
Otro factor que tendrá una importante incidencia a la hora de costear una campaña en redes sociales es ,como no- la publicidad; son muchas las marcas y compañías que se deciden a la implementación de una campaña de marketing online utilizando las redes sociales, atraídos por la "gratuidad" de estas, pero no olvidemos que al igual que otra acción en la red, no basta con levantar un portal corporativo, de ventas, un perfil en Facebook o una cuenta en Twitter y sentarse a esperar a los usuarios. Es necesario destinar un capítulo del presupuesto para acciones promocionales.
Otro factor que incide en el coste de la campaña es el de los recursos necesarios para implementarla, ya que si bien abundan las aplicaciones y herramientas gratuitas muchas veces es necesario al implementar soluciones de monitoreo y desarrollo de aplicaciones que podrían encarecer de forma considerable el presupuesto inicial, especialmente si la campaña es exitosa.
Así, teniendo en cuenta estas partidas, Danny Brown, CEO de Bonsai Interactive; una compañía dedicada al marketing en medios sociales y móvil ha estimado el coste medio de una campaña anualmente se sitúa en unos 210.600 dólares americanos; unos 150.000 euros al cambio actual y que se dividen en los siguientes ítems:
Especialista en estrategias en Social Media: 10 horas semanales a 100 dólares la hora: 52.000 dólares
Community Manager: 30 horas por semana a 60 dólares la hora: 93.600 dólares
Creación del mini sitio corporativo: 15.000 dólares, si no hay una plataforma existente
Creación de aplicaciones móviles: 20.000 dólares
Creación del mini sitio adaptado al entorno móvil: 30.000 dólares
Beneficios y retorno de la Inversión no es lo mismo
Bien, esos son los costes, una cifra bastante considerable por cierto. Ahora hablemos de los beneficios de implementar una campaña en redes sociales en términos no sólo de retorno de la inversión, ya que una acción de este perfil básicamente apunta a establecer otro tipo de relación con los consumidores, según se desprende de una encuesta realizada por eMarketers a altos ejecutivos de Marketing en los Estados Unidos
Fidelización: 85.4%
Comunicación directa con los clientes: 65%
Rapidez en la respuesta: 59.9%
Conocer las preferencias de los clientes: 59.1%
Bajo Coste Comparativo: 51/1%
Construcción de marca: 48.2%
Investigación de mercado: 42.3%
Reputación: 40.1%
Crear opinión y liderazgo en su nicho: 21.2%
Servicio al cliente: 17.5%
El valor de un fan en Facebook
Así y a partir de estos conceptos, la infografía entrecruza los datos anteriores con el valor de los fans en Facebook, a partir de una encuesta realizada por Syncapse, en las que 20 grandes marcas fueron evaluadas para determinar el potencial económico de sus fans y que entrega interesantes resultados a la hora de comparar el potencial valor económico de un consumidor "normal" y el de uno que es fan en Facebook:
Para McDonald"s un cliente medio que lo sigue en Facebook presenta una curva de consumo de 310 dólares de media, versus los 150.39 de los consumidores no fans.
Lo mismo ocurre para Coca-Cola cuya media de consumo por parte de sus fans se pone en 190.48 dólares, versus los 120.98 de los no fans
La misma situación se repite en todas las grandes marcas como Starbucks, Motorola, Victoria"s Secret, Playstation, Xbox o Nike, entre otras, con grandes diferencias en el gasto medio entre los consumidores que los siguen en Facebook y los que no, dando un sólido argumento a favor de las campañas en Social Media como complemento promocional.
Por otra parte, los consumidores que siguen a sus marcas en Facebook están más fidelizados, con un 28% más de ellos dispuestos a seguir vinculados como consumidores que los que no son fans en Facebook. Lo mismo ocurre en términos de evangelización, con un 41% más de fans dispuestos a recomendar sus marcas favoritas.
En términos generales, los fans de las marcas en Facebook gastaron una media de 71.84 dólares más en sus productos y servicios favoritos con respecto a los consumidores que no participan o no los siguen en la red social.
El valor de un seguidor en Twitter
Twitter, la red social de microblogging también tiene una gran importancia como plataforma de marketing y promoción para las marcas, con un ROI del 43%, para una cuenta de 33.000 seguidores, con una inversión global mensual de 2.382 dólares y un retorno mensual de 1.667 dólares; es decir un seguidor en Twitter vale 2.38 dólares y tiene un coste mensual de 1.67 dólares.
También hay casos de éxito como el de la tienda online de DELL, la marca de ordenadores que planificó una estrategia de ventas a partir de la expansión de la marca a través de Twitter, con ventas directas de 3 millones dólares al lanzar la campaña y un alcance en el tiempo calculado en 1 millón de dólares provenientes de seguidores en Twitter después de 6 meses.
Pero, especialmente en los medios sociales, una campaña exitosa es aquella que consigue crear un polo de atracción hacia nuevos consumidores, como es el caso de la marca Old Spice, que supo combinar el gancho de una campaña publicitaria en el que destacaba un anuncio que recibió una gran atención de los medios y que se reflejo en un aumento exponencial en sus cifras: Un 2.700% de aumento en sus seguidores en Twitter; un 800% de aumento de fans en Facebook y un 300% de aumento de tráfico en su portal.
Eso es una campaña exitosa…
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Información: El 73% de las compañías invierte más recursos que el año pasado en redes sociales - 25/10/2010 6:45:03
"Aunque la inversión en medios sociales online se va a incrementar el próximo año, las empresas británicas no adquieren los compromisos presupuestarios y culturales necesarios para maximizar el potencial de este canal. Ésta es la principal conclusión que se desprende de la segunda edición del estudio elaborado conjuntamente por Econsultancy y bigmouthmedia, sobre relaciones públicas y los medios sociales online, Social Media and Online PR Report 2010.El estudio revela que el 73% de las compañías invierte, en la actualidad, más recursos que el año pasado en los medios sociales online, y una amplia mayoría expresa su confianza en que los presupuestos se incrementen de nuevo para 2011. No obstante, con un 76% de las compañías encuestadas que admiten no tener retorno del dinero que invierten en el canal y con más de dos tercios que reconocen la necesidad de mejorar su técnicas en los medios sociales online, está claro que el uso que hacen las compañías británicas de este canal está lejos de ser perfecto.
El informe muestra que, a pesar de que el 83% de las compañías espera que el gasto en los medios sociales online crezca el próximo año, el desembolso real sigue siendo muy modesto: más del 28% de las compañías encuestadas afirma no dedicar partidas al marketing en los medios sociales online y un 33% mantiene invertir menos de 5.000 libras al año. Por otro lado, el 29% de las empresas que participaron en la encuesta comenta no tener personal interno dedicado a esta área.
Para muchos esta falta de inversión es perjudicial. De hecho, alrededor de la mitad de las empresas participantes (49%) sostiene que la falta de recursos es la principal barrera para tener éxito en este canal y un 30% afirma que la falta de presupuesto es un problema importante.
Otro aspecto que pone de relieve el informe es la dificultad que tienen muchas compañías para integrar actividades relacionadas con los medios sociales online y otras áreas de la empresa como ventas, relaciones públicas, CRM, desarrollo de producto y servicios, recursos humanos y servicio al cliente. A pesar de los beneficios probados de campañas integradas multiplataforma, la mayoría de las empresas encuestadas están ahora coordinando actividades en los medios sociales online con el emailing y la optimización de motores de búsqueda y aproximadamente un 7% de las empresas integran su canal de medios sociales online con la publicidad que hacen en televisión.
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