Noticia, Ocho Industrias Rentables Para Iniciar un Negocio - 22/04/2013 13:00:00
"1. Superación PersonalSi alguna vez ha habido alguna época en la cual las personas ha buscado ser mejores se podría decir que es la presente década. La industria de la capacitación aunque no lo creas mueve cientos de miles de dólares al año entre seminarios motivacionales, productos para superación personal, recursos audiovisuales para mejorar tu estatus financiero y libros de guía espiritual. Se espera además que esta rentable industria crezca al menos un 6 por ciento anualmente.
2. Servicios de Reparaciones
Cada día las compañías que ofrecen servicios de reparaciones han experimentado un incremento considerable en sus ingresos, probablemente debido a que muchas personas en bien del ahorro prefieren reparar sus posesiones en lugar de adquirir nuevas. Algunos de los segmentos más lucrativos suelen ser los relacionados con reparación de aparatos electrónicos, reparación de automóviles y reparación de casas. Sin embargo, casi cualquier cosa se podría reparar por lo que seguramente encontrarás alguna opción atractiva para convertirla en tu negocio.
3. Servicios de Outsourcing o Personal Temporal
En una época en la que muchas empresas están reduciendo sus planillas de personal, pareciera ser que iniciar una compañía de reclutamiento es un excelente negocio. Algunas agencias, especialmente las que se enfocan en proveer personal temporal están teniendo mucho éxito.
4. Escuelas de Preparación Técnica
Con los altos niveles de desempleo que se viven hoy en día las escuelas de oficios han resurgido como un buen negocio. Los ingresos de estas escuelas o institutos han incrementado sus ingresos ya que muchas personas están intentando prepararse en corto tiempo para poder ejercer un nuevo oficio o carrera con la cual puedan generar un ingreso adicional.
5. Dulces y Caramelos
Aún en las épocas de mayor recesión económica los dulces son un pequeño lujo que todo el mundo está dispuesto a pagar. Los chocolates por ejemplo nunca pasan de moda y según los expertos algunas de las empresas más exitosas como Snickers y Tootsie fueron lanzadas durante los días más oscuros de la depresión de 1930 en USA.
6. Aplicaciones para Iphone
Lo hemos mencionado antes, la tienda de aplicaciones de Apple ha creado una enorme y lucrativa industria. Las ventas de aplicaciones superan el billón de dólares que su creador Steve Jobs algúna vez soñó. La creación de aplicaciones novedosas se perfila como uno de los negocios más rentables de esta década y los grandes inversionistas de capital de riesgo están hoy más que nunca hambrientos por encontrar las aplicaciones más creativas del mercado para invertir.
7. Servicios al Gobierno
En los últimos años la demanda por servicios a los gobiernos ha ido en aumento y hoy en día la prestación de servicios como transporte, soluciones tecnológicas, administración de proyectos, protección de recursos naturales y proyectos verdes o ecológicos entre otros hacen de esta industria un segmento de negocios muy atractivo.
8. Generación de Energía
La industria de la energía esta llena de enormes oportunidades especialmente para aquellos emprendedores con preparación científica y tecnológica. Y no es de sorprenderse que sea una de las categorías de más rápido crecimiento de los últimos años. Las variantes van desde los productos basados en paneles de energía solar hasta la producción de nuevas soluciones de combustibles más económicos.
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Que opina? Lista de 22 Negocios Verdes o Ecológicos - 19/09/2012 16:20:13
" Hoy más que nunca la sociedad y las empresas se están sumando a los diferentes movimientos por la conservación de la tierra. La ecología y la promoción de actividades que ayuden a la sostenibilidad tienen cada vez más demanda y por tanto representan no solo una responsabilidad social sino una enorme oportunidad de negocios.Hoy te comparto una lista de ideas de negocios que estoy seguro serán de gran interés para los emprendedores que quieran incursionar en este campo de los negocios verdes o ecológicos.
Y es que iniciar un negocio verde además de el reto usual que implica empezar una empresa, representa además una enorme satisfacción por el contribuir a un mundo mejor y más saludable lo que lo hace aún más atractivo.
Reciclaje y manejo de desechos
Rellenado de cartuchos de tinta y toner
Fabricación de productos organicos para el cabello
Programas de educación ambiental para escuelas y empresas
Fabricación de sistemas ahorrativos para electricidad
Fabricación de productos para ahorrar agua
Empresas de reciclaje: recolección y reciclado de plásticos, papel, aluminio, vidrio, cartón, etc.
Fabricación de pañales ecológicos
Limpieza de ductos de aire acondicionado
Fabricación de bolsas biodegradables
Comercialización de vehículos eléctricos
Tienda de productos ecológicos
Montar una consultora medio-ambiental
Sistemas de tratamiento de aguas residuales
Fabricación y venta de calentadores solares de agua
Producción de alimentos orgánicos
Reciclaje de bicicletas
Reciclaje de computadoras y componentes electrónicos
Renovación de baterías
Comercialización de ahorradores de combustible
Mingitorios ecológicos
Generación de electricidad con energía solar
Los negocios verdes o ecológicos tienen la enorme ventaja de que parte de su filosofía es aprovechar al máximo todos los residuos y convertirlos en algo útil para la sociedad, y ello implica una menor inversión en materia prima.
Desde luego, como en todo proyecto empresarial, deberás documentarte, estudiar, investigar y convertirte en un experto en la línea de negocios que deseas trabajar. No tienes que comenzar con una gran empresa necesariamente sino con algo pequeño e ir creciendo gradualmente.
La buena noticia es que el mismo hecho de que haya tantas organizaciones internacionales y gobiernos interesados en esta clase de proyectos es que seguramente encontrarás con mayor facilidad opciones de financiamiento y apoyo técnico para la construcción de tu negocio.
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Información: 5 Decisiones Importantes para Crear una Empresa Saludable - 08/04/2012 15:52:18
" ¿A cuál de estos puntos darías prioridad al momento de planificar tu empresa?Elegir el color de las paredes
Elegir el eslogan de la compañía
Definir los uniformes de los empleados
Definir tu estrategia de ventas
Definir tu mercado objetivo
¿A cuál le darías menos prioridad? ¿Cuál aspecto delegarías?
Crear tu empresa es un proceso que representa una serie de pasos que conllevan desde el primer día una serie de decisiones importantes que deben ser tomadas con mucha inteligencia y sabiduría.
Esas decisiones pueden hacer la diferencia entre un negocio saludable o lo contrario. Y si no tenemos cuidado, los pequeños detalles pueden absorber nuestro tiempo, energía. Diluirse en ellos es un error común que muchos emprendedores cometen.
Así pues, hoy te comparto algunos de los temas que requieren mayor atención a la hora de definirlos para que tu enfoque esté siempre en lo importante.
Capital de la Empresa
Debes definir exactamente y con toda claridad de dónde saldrá el capital para la operación de tu empresa. ¿Ahorros?, ¿prestamos?, ¿socios capitalistas?, etc. Y la pregunta consecuente a resolver debe ser ¿cómo se pagará dicho capital?, ¿en cuánto tiempo?, ¿cuánto pagarás de interés?
Establecer este factor, por escrito y determinar con claridad cómo se invertirá el dinero es fundamental para el inicio de tu compañía. Además, responder a estas preguntas te ayudará a buscar desde el inicio las mejores ventajas en cuanto al pago del capital que incidirán directamente en la salud financiera de tu negocio.
Viabilidad de la Idea
Aterrizar tu idea en un plan de negocios por escrito que resuelva las interrogantes respecto al ¿qué? ¿cómo? ¿cuándo? es determinante para el éxito de la compañía. Establecer con claridad los productos y servicios a comercializar es fundamental. Comenzar con una idea vaga y poco definida es un error que puede tener costos muy altos. Querer comenzar en grande sin tener la capacidad financiera para hacerlo también lo es. Así pues, debes evaluar con frialdad y con números la viabilidad de tu idea y el mercado potencial existente para el éxito de la misma.
Personal
Tu plan de negocios debe responder entre otras a la interrogante: ¿quién hará el trabajo? Responder a esta pregunta con nombres, atribuciones e ingresos es imprescindible. Lo peor que puede ocurrir al abrir las puertas de tu negocio es que no cuentes con todo el personal necesario para atender todos los requerimientos y servicios que ofrezcas.
Debes definir con claridad quién administrará, quién venderá, quien o quiénes serán operarios o productores, etc. No significa necesariamente contratar 50 empleados el primer día pues esto depende del tamaño y alcances de tu proyecto. Pero si se debe establecer con claridad quién realizará cada función y tus políticas internas de contratación de personal.
Muchos emprendedores omiten la importantísima función de ventas en la compañía. Tienen producto, saben quién realizará los servicios, el propietario es un administrador eficiente pero abren sus puertas y luego se preguntan porqué no hay movimiento de clientes. Y la respuesta es muy sencilla: no definieron quién sería la persona(s) encargada(s) de vender.
Estrategia de Ventas
Como lo hemos recalcado constantemente en el blog, las ventas son la base para que tu negocio se mantenga saludable. Las ventas generan flujo de dinero y el dinero genera utilidades.
De nada serviría tener el mejor producto del mundo si no puedes colocarlo en la mano de tu cliente. Y para lograr esto con éxito se hace necesario tener una estrategia de ventas. Tu estrategia debe fusionar la promoción, el mercadeo, la venta, el servicio al cliente y tus política de reclamos de tal manera que tu negocio camine.
Legalización del Negocio
La parte formal y legal del negocio son como el sistema respiratorio de tu empresa. Muchos propietarios cometen el error de no realizar todos los trámites de ley para que su negocio pueda operar sin problema. Definir si serás un comerciante individual, una sociedad anónima, el régimen tributario en el que operarás, las licencias que requiere tu negocio, patente de comercio, registros, permisos etc. son pasos que no puedes omitir o tomar a la ligera.
Muchas empresas con gran potencial sucumben cuando se ven envueltas en problemas con hacienda o multas que el gobierno les impone por incumplir sus responsabilidades en pago de impuestos o controles contables. Así pues, por muy pequeño que sea tu proyecto establece desde el inicio cómo definirás estos elementos en el proceso de regulaciones.
El Secreto para El Éxito (Conclusión)
He de reconocer que estas decisiones no son fáciles de tomar y menos cuando no se tiene la experiencia necesaria en negocios. La emoción es buena siempre que no nuble tu visión. Y por ello es se hace conveniente asesorarse adecuadamente.
Por ejemplo. Si necesitas documentarte mejor en temas tributarios o legalización de la compañía, asesórate con un buen auditor o abogado de tu confianza. Si necesitas apoyo para establecer tu estrategia de ventas, hazlo en conjunto con un buen vendedor o profesional del mercadeo.
No tienes que saberlo todo ni pretender aprenderlo en una semana. El secreto es la asesoría y esta desde luego tiene costos que siempre serán más bajos que el alto costo de una empresa que lleva un mal rumbo, con sobreproducción o enredada en problemas legales y complicados de resolver.
Y si eres autodidacta, la web tiene muchísima información gratuita para poder documentarse adecuadamente acerca de todos estos temas fundamentales.
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Minimizando costos en la inversión inicial de tu empresa
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Que opina usted? Guía para Iniciar un Negocio de Capacitaciones - 22/01/2012 22:43:57
" El conocimiento unido a la experiencia tienen un enorme valor que convertido en cursos profesionales puede representar una excelente alternativa de ingresos.Si estás buscando una oportunidad para ganar dinero y tienes una especialidad que dominas con propiedad, entonces hoy te presento una guía completa para impartir cursos y convertir tu conocimiento en un excelente negocio de capacitaciones.
Es un hecho comprobado hoy en día que las personas buscan mejorar sus habilidades y conocimientos para poder aspirar a mayores beneficios en sus empleos. De ahí el incremento en la demanda por alternativas variadas en capacitación, personalizadas, de corto plazo y con precios accesibles. Y esa fórmula desde luego es la respuesta perfecta que a diferencia de las universidades, un emprendedor puede ofrecer.
Así pues, cualquiera que sea tu especialidad como ventas, reparación de computadoras, repostería, confección de ropa, bisutería, deportes, o el hablar en público, puedes convertir esto en un proyecto de cursos especializados.
Desde luego que una cosa es tener el conocimiento y otra muy distinta es transformarlo en un curso sistematizado. Sin embargo, con la planificación correcta puedes lograrlo. Por tanto, acá te comparto a manera de guía, algunas preguntas usuales para poder iniciar tu propio negocio de capacitaciones.
¿Qué tipo de curso impartir?
Lo más conveniente es comenzar cursos o seminarios que tengan relación con el tema o grupo de temas que mejor domines y que puedas desarrollar con propiedad. El éxito de este negocio se fundamenta en que las personas realmente aprendan y se lleven ese valor intangible que representa el conocimiento.
Puedes desarrollar seminarios de unas pocas horas, cursos cortos o bien cursos completos de acuerdo a tu disponibilidad de tiempo, espacio y mercado objetivo.
¿Cómo comenzar?
Como en todo negocio, comienza preparando un plan. Aunque suene repetitivo, nada es mejor que tomar lápiz y papel y esbozar tus ideas para darles forma. Debes responder a varias preguntas antes de emprender que tienen que ver con el qué, cómo y cuándo de tu negocio. También es importante elaborar un presupuesto que te permita determinar con claridad, con que recursos financieros dispones.
¿Que horarios puedo ofrecer?
Para comenzar, debes programar tus cursos en función de tu propia disponibilidad de tiempo. Puedes ofrecer cursos por la noches, las mañanas o sabatinos. La mayoría de personas prefieren estudiar en horarios fuera de sus rutinas de trabajo. Así pues, los cursos fuera de horas hábiles son atractivos.
¿Cuántas personas puedo atender en un curso?
Hay variedad de modalidades. Puedes comenzar ofreciendo cursos personalizados lo cual te permite acordar con tu cliente el mejor horario para ambos. También puedes ofrecer cursos a grupos pequeños de 3 a 5 personas o bien organizar cursos más formales para grupos de 5, 10 hasta 25 personas. Los grupos demasiado grandes no son convenientes porque requieren un mayor control. Sin embargo si tuvieras demanda y disponibilidad de tiempo, podrías atender varios grupos para el mismo tema en distintos horarios.
¿Qué equipo necesitaré?
El equipo desde luego tiene que ver con la clase de curso que impartirás y con el número de personas al que deseas llegar. Por ejemplo si es un curso de reparación de computadoras, necesitarás algunas computadoras para poder realizar las distintas prácticas entre los participantes. No necesariamente una por persona pero si al menos disponibilidad para poder impartir con propiedad las clases prácticas. Similar ocurre por ejemplo con cursos de cocina o corte y confección.
Mientras que para la parte práctica necesitarás como mínimo una pizarra mediana y marcadores y luego un retroproyector multimedia, una laptop y un equipo de sonido de suficiente potencia para impartir las clases. Otros equipos más sofisticados como ipads y similares no son precisamente necesarios al inicio y los puedes ir adquiriendo con el tiempo en la medida que tu negocio crece.
¿Cuánto debo cobrar por alumno?
El precio por curso y por alumno tiene que fijarse en función de varios factores:
Tu autoridad y experiencia en el tema
El tipo de curso a impartir
La duración en tiempo del curso
Los materiales a utilizar
¿Que esperan mis alumnos de mi persona?
Lo principal que todo estudiante o alumno espera de un curso es un nivel de aprendizaje que compense su inversión económica y ello solo se puede medir en base al conocimiento adquirido y aplicable. Por tanto es determinante que tus contenidos sean prácticos y rápidamente aplicables.
También esperarán formalidad y seriedad en cuanto a la organización de tus cursos y seminarios. Así pues debes ser muy metódico para cumplir con los horarios, cuotas y contenidos pactados.
¿Cómo asegurar una buena experiencia en capacitación?
Un buen curso de capacitación es aquel que se construye en base a conocimientos teóricos y prácticos aplicables y que conlleven interacción grupal y vivencial. Y ello solo se puede lograr a través de una buena dinámica didáctica. Esto desde luego no es tan difícil de lograr si buscas algo de asesoría de personas expertas en el tema.
¿Qué materiales necesitaré?
Los materiales usuales mínimos que todo alumno desea de un curso es una guía de estudio, referencias del contenido y materiales audiovisuales complementarios. Preparar un CD con esta información funciona muy bien para darle vida y enriquecer un curso. Además en la web encuentras mucha información útil y sin costo.
¿Cuánto deben durar mis cursos?
En realidad la respuesta a esta interrogante tiene que ver con la extensión del tema y los alcances del mismo. Por ejemplo, un curso de ventas puede contener muchísimos temas complementarios y por tanto habría que clasificar el contenido como: básico, intermedio y avanzado. Además, si el tema es extenso, puedes segmentarlo en distintos módulos y por tanto ayudar a tus alumnos a diluir también los costos del mismo.
Lo usual es medir la duración de los contenidos en un cierto número de horas, lo cual al mismo tiempo te permitirá presupuestar los costos y ponerle un buen precio a tus cursos y/o seminarios. Por ejemplo, el módulo básico de excel, como parte de un curso de office podría durar unas 5 horas. Y finalmente puedes sumar las horas y dar una idea real de la duración del curso conforme a los días a ser impartido.
¿Que respaldo académico puedo ofrecer?
Inicialmente y en la mayoría de ciudades es aceptado el concepto de ""cursos libres"", que te permiten ofrecer los contenidos con el único convenio de que el estudiante aprenda. Puedes entonces ofrecer un diploma simbólico de ""participación"" que permita al alumno comprobar que recibió dicho curso para sus fines laborales o personales.
Sin embargo, también puedes acercarte a otras instituciones educativas de mayor prestigio como colegios, universidades y centros privados de capacitación para invitarles a evaluar la calidad de tus cursos y respaldarte por medio de un diploma con su nombre, dándole así mas peso y prestigio a tus cursos y por tanto cobrarlos aún mejor con la respectiva comisión para ellos.
¿Dónde impartir los cursos?
El ideal desde luego siempre sería tener un salón de capacitaciones o acceso a el salón de un hotel. Y esto no es difícil de lograr si haces un buen presupuesto y logras condiciones ideales para cubrir los costos. De lo contrario, algunos cursos podrías iniciar impartiéndolos desde tu casa. Otra alternativa es acercarte a algún colegio cercano para que te renten un aula por horas o durante los fines de semana.
En el tema de seminarios, los desayunos o cenas con temas específicos son muy bien aceptados.
¿Cómo promocionar mis cursos?
Finalmente, un tema super importante como lo es la promoción y el mercadeo de tus cursos y seminarios. Y para ello existen diversidad de formas, sin embargo el primer paso conveniente es elaborar algún material informativo referente a los temas que impartes, duración y costo. Para luego repartirlos en distintos lugares relacionados con el tema así como colegios y otros comercios de la zona donde deseas captar a tus clientes. También puedes leer nuestro tema sobre técnicas de bajo costo para promocionar tu negocio, que estoy seguro te ampliarán aún más tus posibilidades.
Así pues, como puedes ver, esta es una excelente forma de iniciar tu propio negocio de capacitaciones y como en todo, la recomendación es iniciar con poco y crecer paso a paso hasta conformar una empresa que te rinda los frutos deseados.
Desde luego, debes estarte preguntando acerca de cómo impartir cursos online. Y de esto hablaremos en un próximo post... Mientras tanto, si aún no estás registrado en nuestro foro de ideas de negocios, te invito a hacerlo y encontrar aún más recursos gratuitos para tu emprendimiento.
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Plan de negocio para lavandería o tintorería
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Que opina? Servicios de Asistencia para Motoristas: Idea de Negocios - 19/03/2011 23:08:40
" El incremento acelerado del tráfico en la mayoría de ciudades, así como la constante alza a los combustibles (entre otras cosas) han hecho que las motocicletas sean una excelente alternativa para transportarse.Y de allí podemos desarrollar una interesante idea de negocios: servicios de asistencia para motoristas.
Es un hecho que el número de usuarios de vehículos de dos ruedas se ha incrementado, tanto por su economía y porque los costos para adquirir una moto son menores y más accesibles. Todo ello sin mencionar las pasiones que despierta la experiencia de utilizar motocicletas.
Sin embargo, ese aumento en el número de motociclistas en las calles también conlleva un sin número de necesidades, no del todo satisfechas como en el caso de los automotores, que para un emprendedor representan una enorme oportunidad de negocios.
Algunos de los servicios especializados que puedes considerar en tu plan de negocios serían:
Asistencias para pichazos de llantas
Servicios mecánicos de emergencia
Provisión de combustible
Traslado de la motocicleta
Básicamente necesitaras:
Una pequeña oficina que podría ser un apartado de tu casa
Teléfono (celular) y fax para atención de emergencias
Un vehículo tipo pickup para transporte de motocicletas
Un juego de herramientas
Un mecánico con conocimiento de motocicletas (si acaso desconoces del tema)
Una plataforma para halar motocicletas o para cargarlas al pickup
Eventualmente y conforme el crecimiento en la demanda de tus servicios lo permita, podrás considerar la posibilidad de expandirte con mayor número de vehículos, mecánicos y gama de servicios.
Otras recomendaciones:
Siempre es importante realizar una campaña de promoción y publicidad para dar a conocer tus servicios
Es conveniente hacer un buen presupuesto que te permita brindar tus servicios con precios muy accesibles y competitivos por el tipo de mercado que representa
Realizar contactos con talleres de motocicletas para intercambiar potenciales clientes de servicios mecánicos a cambio de comisiones
Ofrecer combos de servicios a flotillas de mensajería, restaurantes y empresas que cuenten con un buen número de motocicletas en su inventario
En cuanto a las tarifas, será conveniente hacer un tabla que te permita cobrar de acuerdo a distancias y horarios para que tu cliente tenga claro cuánto pagará en cualquier caso de emergencia
Finalmente recuerda, inicia tu negocio con poco y proyecta tu crecimiento gradualmente. Lo más costoso en la inversión para este servicio de asistencia para motoristas será tu vehículo para traslado de motocicletas (tipo moto-grua), sin embargo en caso de no contar con uno al inicio, puedes ofrecer los otros servicios mientras te vas acreditando y haciendo crecer tu capital.
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