domingo, 2 de agosto de 2015

Errores más comunes en el Cibermarketing y 5 Razones para usar vídeos explicativos y whiteboards para Promocionar tu Negocio

Interesante, Errores más comunes en el Cibermarketing - 13/07/2015 16:30:59

"Las empresas que utilizan el cibermarketing, están cometiendo los mismos errores que se cometen en el marketing tradicional, igualmente con otras empresas que tampoco están dándole importancia a los conocimientos de marketing que pueden utilizar para crear e implantar un sitio de e-commerce, esto ha incurrido en que el cibermarketing cometa una infinidad de errores que limiten su éxito en el mercado. Por lo tanto, se enumeran algunos errores más comunes a la hora de penetrar mercados en la red:
Con mucho dinero se puede hacer lo que se quiera
Cuando se tiene este pensamiento, muchas de las grandes empresas son superadas por las pequeñas empresas, por eso es que se le debe dar más importancia a la creatividad y estructura del sitio que a los recursos destinados para realizarlo, porque no basta con tener un sitio bonito, sino que se debe tener una funcionalidad que permita que los visitantes naveguen en la web con mayor facilidad.
Con poco dinero se puede hacer lo que se quiera.
Esto puede que sea factible para la organización, pero también puede proyectar una mala imagen a la organización. Por eso, como mencionamos anteriormente, se debe prestar mayor atención a la creatividad y las habilidades de quienes diseñen el sitio.
Es mejor tener un sitio que no tenerlo
No es solo estar por estar, porque tener un sitio bonito no significa que sea comercialmente rentable. Debemos lograr que el sitio tenga una verdadera sincronía con el marketing real, en caso contrario no funcionará. Es importante que exista una planeación correcta para el sitio, para ello toda la empresa debe estar conjuntamente trabajando en el sitio.
Toda actividad en Internet genera ventas
Si las ventas no se obtienen y no se miden, no existen. El Internet no solamente funciona para generar ventas, también puede funcionar para relaciones publicas y todas las actividades mercadológicas.
Copiar el sitio de la competencia
Es un error garrafal permitir que la empresa copie los mismos errores que la competencia cometió en internet, como también lo es dejar que la competencia imponga su estilo y formas de hacer negocios en la red. Todo esto sucede por la falta de experiencia en el cibermarketing.
Con solo ingresar a Internet, se puede encontrar lo que se busca
Cuando esto sucede, la red empieza a saturarse, porque la realidad es que no existe absolutamente todo.
Los que saben son los informáticos
Marketing en internet es marketing, es por eso que un sitio no debe ser dirigido por el departamento de sistemas. El sitio puede ser gestionado por el departamento de marketing, con la asesoría de expertos en hardware, software y diseño gráfico.
Los resultados más rápidos se obtienen por Internet
Para lograr una buena velocidad de respuesta, se debe poner atención al proceso de compra, porque lo importante no es la velocidad, sino la oportunidad.
Los medios tradicionales serán sustituidos por Internet
Es muy sabido que Internet, por más alcance que tenga, jamás reemplazará el contacto personal que tenga el cliente con la tienda, como tampoco reemplazará a la radio, la TV, el periódico, etc.
El Internet requiere usar toda la tecnología
Solo se debe usar la tecnología que esté adaptada al uso del cibermarketing y que la organización esté preparada para usar; llámese Website, E-Mail, Chat, Grupos de Discusión, etc.
Desarrolle un sitio de comercio electrónico y los consumidores acudirán a él
Es bien sabido que si no utilizamos la publicidad tradicional y la virtual para que los consumidores sepan que nuestro sitio existe, nadie lo visitará.
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Interesante, 5 Razones para usar vídeos explicativos y whiteboards para Promocionar tu Negocio - 05/07/2015 10:30:08

"Cuando se trata de dar a conocer nuestra empresa y ofrecer nuestros productos y servicios, es bastante complicado porque nuestros clientes potenciales tienen 10 mil cosas por hacer y no se van a detener a leer o escuchar todo lo que tenemos para decirles acerca de nuestro negocio… ¿Qué debemos hacer? ¿Cómo capturar y mantener la atención de clientes potenciales mientras les explicamos de qué trata nuestra empresa?
Pues bien, existe una herramienta muy interesante que utilizan desde las empresas más grandes y populares del mundo como Apple o dropbox, hasta la startup que quiere dar a conocer su producto o servicio; me estoy refiriendo a los vídeos explicativos o whiteboards.
La idea es ofrecer tus productos y servicios de manera didáctica y atractiva. Como ejemplo, te muestro el vídeo que he preparado para explicar de qué trata mi negocio
https://www.youtube.com/watch?v=CxR9BuAGkEM
A continuación, te doy cinco motivos por los que tu negocio necesita un vídeo explicativo o un whiteboard.
SIMPLIFICA LA INTRODUCCIÓN DE TU PRODUCTO/SERVICIO.
Con la capacidad de atención de los usuarios de internet en declive, se ha hecho aún más difícil mantener la atención de los visitantes con sólo colocar texto e imágenes en una página web. Un contenido visual que es atractivo y pegadizo simplifica el proceso de explicar su producto o servicio. Un mensaje que explica tanto por audio como por imagen, hace que sus visitantes aprendan más sobre sus productos y son más propensos a suscribirse a uno de sus servicios.
LOS VÍDEOS EXPLICATIVOS MEJORAN EL SEO ORGÁNICO Y OBTIENES MEJORES POSICIONES EN GOOGLE.
YouTube ocupa el lugar #2 en los buscadores lo que demuestra que los vídeos populares son de Google. Se da un énfasis mucho mayor para convertir mejor los vídeos en el motor de búsqueda. Los videos son más propensos a aparecer en la primera página de un resultado de búsqueda en Google, y al tener una miniatura en la página principal de google hace que la tasa de visitantes aumente significativamente.
AUMENTA LA POSIBILIDAD DE COBERTURA DE LA PRENSA Y LA VIRALIDAD.
Los periodistas son bastante perezosos a la hora de investigar a través de un montón de material de marketing y aprender acerca de lo que una empresa hace realmente. Con un vídeo explicativo, en pocos minutos estos periodistas pueden entender el problema que se está tratando de resolver, aquí es donde los vídeos explicativos también tienen un mayor sentido. Los vídeos que más conectan con el público son más propensos a compartir por los visitantes en sus plataformas de redes sociales, abriendo posibilidades de hacer que su vídeo sea viral.
AUMENTA LA TASA DE CONVERSIÓN.
Las personas son más propensas a comprar un producto después de haber visto el video. Las empresas aumentan en un 64% las conversiones después de realizar un vídeo explicativo para su producto o servicio. Los estudios demuestran que el 85% de las personas están más dispuestas a comprar un producto o servicio después de ver su vídeo explicativo
MUESTRA LA CULTURA Y LA PERSONALIDAD DE TU MARCA.
Los videos explicativos generan emociones a sus visitantes que ni el texto ni imágenes consiguen. Transmiten su marca y su personalidad dentro de un par de minutos. El vídeo explicativo tiene la gran capacidad para presentar su producto o servicio y no deja tiempo de distracción a los visitantes.
Éstas son algunas de las ventajas de los vídeos explicativos, aunque hay tantas que necesitaría hacer uno para explicarlas todas.
En DSR-freelance.com podemos hacer un vídeo explicativo o whiteboard para tu negocio, ingresa y conoce más sobre nuestros servicios.
Acerca del Autor: Este articulo fue escrito por David Sánchez Roda, un chico emprendedor y apasionado que se dedica a la producción de vídeos explicativos y whiteboard para empresas y/o negocios.
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Noticia, La disciplina de un buen emprendedor - 31/07/2015 10:30:00

Si quieres recibir el calificativo de buen emprendedor deberás demostrarlo a través de una conducta muy disciplina, enfrentado con éxito los desafíos que conlleva levantar un negocio y llevarlo al liderazgo.

Muchos emprendedores fracasan en sus negocios, porque no ponen la suficiente dedicación a sus proyectos.

Las estadísticas demuestran en el primer año, un enorme porcentaje de los emprendimientos fracasan. Las causas son diversas, no obstante la principal es que el emprendedor no ha tenido la suficiente dedicación para conocer su rubro de negocios, tomar buenas decisiones y realizar las actividades que lo lleven a los buenos resultados.

Si adquieres una fuerte disciplina, es seguro que podrás consolidar tu emprendimiento y llevarlo al éxito.

¿Cómo es la disciplina de un emprendedor?

Disciplina de un emprendedor

  • Es alguien estudioso:

Un buen emprendedor nunca se va a atener al conocimiento que ya posee, sino que es alguien que estudia y se prepara, siempre está buscando opciones que le permitan mejorar su trabajo y así cumplir los objetivos.

  • Realiza tareas de forma esquemática:

Este aspecto es trascendental para lograr el éxito. Algunos emprendedoras son muy erráticos en su actuación, con días intensos, otros a medias y días de completo descuido, esta conducta tiene enormes inconvenientes para la programación subconsciente.

  • Usa su voluntad para mantener el enfoque, a pesar de las tentaciones:

Un buen emprendedor es capaz de mantenerse enfocado en su negocio, a pesar de las miles de tentaciones que el mundo ofrece para apartarse de los objetivos. Es necesario utilizar una enorme fuerza de voluntad a fin de no ceder ante la tentación, obviamente esto representa sacrificio, luego será recompensado de forma exagerada.

  • Tiene todo el deseo en su corazón de lograr que su negocio triunfe:

Un buen emprendedor se toma un tiempo para analizar el rumbo su vida y elige cuidadosamente el/los proyectos que en verdad le dan satisfacción. Nunca te dejes llevar por las experiencias ajenas, siente en tu corazón que amas tu emprendimiento y verás enormes resultados.

  • El trabajo se vuelve una verdadera diversión:

Dice Confucio …Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida…?. Lo cual es completamente cierto, si estás en el proyecto ideal para ti.

  • Mantiene control emocional en medio de las adversidades:

Aunque demuestres mucha disciplina en tu negocio, eso no significa que estarás exento de las adversidades. Todo emprendimiento siempre es un desafío, la competencia es alta, hay que aprender los procesos, quizás el capital inicial sea bajo, se requiere trabajo duro, etcétera. Un buen emprendedor debe mantener un gran control emocional en medio de las adversidades. No desesperarse nunca. Sino que seguir aunque se sienta que se está en la oscuridad. Esa voluntad al final llevará al éxito.

El artículo La disciplina de un buen emprendedor aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.

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