domingo, 17 de marzo de 2013

Cómo elaborar un Plan de Empresa y e Idiom ayudan a las PYMEs a Impulsar la Economía en la UE

Información: Cómo elaborar un Plan de Empresa - 16/10/2012 3:20:54

"El temario de este taller incluirá estos puntos:- ¿Cómo organizar el trabajo del Plan de Empresa y seguir un orden de prioridades?- ¿Cómo hacer un estudio o de mercado efectivo, con un bajo presupuesto?- Los factores claves de éxito y la competencia.- ¿Cómo determinar cuáles con las ventaja competitivas de mi negocio?- ¿Cómo hacer un presupuesto económico financiero?- Legalidad y normativas dela pequeña empresa.MetodologíaMediante la exposición de casos reales, se pedirá a los participantes que reflexionen sobre temas que después se utilizarán en la exposición de la parte teórica, con la ayuda de transparencias y material multimedia. Finalmente, los asistentes que deseen, contarán sus proyectos y con la ayuda del técnico y de las herramientas que han aprendido, se intentará resolver las dudas que hayan surgido y reforzar sus conocimientos. Esta parte tendrá la forma de debate.Este taller se celebrará el 23 de octubre, de 17:00 a 19:00 horas, en la C/ Maiquez, 20 Bajo A y tiene un precio de 6 euros.Inscripciones: por teléfono: 91 367 91 61 o email mita@mitaong.org
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, NSA e Idiom ayudan a las PYMEs a Impulsar la Economía en la UE - 24/08/2012 9:00:05

"Uno de los resultados de la crisis financiera mundial es el creciente grado de importancia que han adquirido las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMEs) como motores del crecimiento en las economías modernas.
En tiempos en que las grandes empresas y los gobiernos recortan miles de puestos de trabajo, los economistas están volviendo su mirada a las PYMEs para volver a contratar e impulsar el crecimiento económico.
En Europa, Gran Bretaña y en los Estados Unidos, financiamientos extraordinarios están siendo inyectados al sector financiero en un esfuerzo por asegurarse que los fondos necesarios estén a disposición del importante sector de las PYMEs. Desafortunadamente, la inyección de capital financiero no ha sido eficiente, por lo que la mayoría de las agencias se han decepcionado con la cantidad de financiamientos que se han otorgado hasta el día de hoy a las PYMEs.
Una de las razones para que este flujo de fondos esté restringido es que la banca minorista se ha enfocado por tradición a los préstamos personales e hipotecarios, por lo que prestar al sector de la pequeña empresa ha sido secundario. La cultura, las destrezas, la información y los procesos que son requeridos para otorgar créditos a escala masiva a las PYMEs no existen en la actualidad en la magnitud requerida con la mayoría de las PYMES que necesitan financiamiento.
A fin de que los préstamos sean rentables, los prestamistas deben ser expertos en la evaluación de aquellos sectores que poseen ventaja competitiva y por tanto, tengan las mejores oportunidades de crecimiento en los mercados globales. Una vez seleccionados estos sectores, los prestamistas deben filtrar a los perdedores y escoger a los ganadores. Este desafío es complicado de por sí con un solo sector, en una economía avanzada como la UE existen cientos de sectores. Los prestamistas deben conseguir información de mercado que describa con precisión tanto a nivel local como internacional, a modo de escoger sectores con pujante crecimiento, para luego analizar toda la información financiera suficiente que permita predecir el desempeño económico de las empresas individuales durante el término de un préstamo comercial. Y todo esto debe realizarse de forma rápida y eficiente en costos. Lo más importante es que ¡tiene que hacerse ahora!
Desarrollar la cultura, las destrezas y los procesos necesarios para hacer estos juicios de valor de forma rutinaria es una tremenda tarea para cualquier organización que no haya estado inmersa en esa labor por muchos años. E inclusive, si la capacidad existiera de parte del prestamista, escalar esto a tal punto de contratar y entrenar a toda una nueva cohorte de ejecutivos de préstamos comerciales es una tarea muy grande y que consume demasiado tiempo, lo cual no es compatible con los programas masivos de reducción de costos que están siendo implementados en la actualidad, como respuesta al colapso financiero global.
El resultado final es que los prestamistas están luchando por cumplir con sus metas de financiamiento para PYMEs a un costo razonable y sin comprometer la rentabilidad y/o la seguridad de los activos.
Aquí es donde NSA aparece. Ellos brindan un servicio basado en Internet a los prestamistas que provee ofertas para otorgar crédito a prestatarios de alta calidad seleccionados cuidadosamente de nichos que resultan atractivos de cara a los más amplios objetivos de mercado que posee el prestamista. Esto proporciona prospectos para créditos de calidad superior a un menor costo que si los prestamistas tuvieran hacerlo ellos mismos. Y NSA está en disposición de dar el servicio hoy. El resultado es un ciclo de préstamos rápido y eficiente que reduce el riesgo crediticio al mismo tiempo que brinda un mejor beneficio diferencial para el prestamista en comparación a los créditos hipotecarios estándar. Los préstamos hasta la fecha de hoy ascienden aproximadamente a
Consulte la Fuente de este Artículo

No hay comentarios: