lunes, 3 de agosto de 2015

Los errores más comunes que cometen los nuevos empresarios y ¿Llegó el fin de los gurúes del management corporativo?

Los errores más comunes que cometen los nuevos empresarios 2015-07-24 08:25:57

Cuando se trata de lanzar un negocio, no existe un manual que asegure su éxito. Por otro lado, existen tantos errores por cometerse como empresarios que los cometen.

Recientemente, tras una sesión de ejercicio, mi entrenadora en el gimnasio –una atractiva joven que además es bailarina y actriz– me habló sobre una serie de televisión que ella produce y protagoniza junto con unos amigos.

Aunque la serie ha conseguido muchos seguidores por Internet, ella y sus amigos aun no han iniciado su nuevo negocio, ni registrado el nombre del programa o hecho ninguna de las cosas que los empresarios suelen hacer para proteger su propiedad intelectual y dividir la propiedad del negocio entre los dueños. Aunque nada de esto es un problema ahora, le advertí, solo hay que esperar a que la serie sea un éxito para que todo el mundo contrate a un abogado.

Aquí están los diez principales errores que, en mi experiencia, cometen los empresarios cuando ponen en marcha un negocio:

1.Lanzarse solo. Es difícil levantar un negocio que pueda expandirse si usted es el único involucrado. Es cierto que una firma de relaciones públicas, diseño de web o consultoría de una sola persona puede necesitar poco capital para comenzar y el precio de contratar a un solo asistente administrativo, representante de ventas o empleado de nivel bajo puede consumir buena parte de los ingresos. La solución: Asegúrese de que existe suficiente margen en sus precios para permitirle incluir personal. Los clientes no suelen tener problemas con la existencia de terceros, siempre y cuando puedan contactar con usted, cabeza del proyecto.

2. Pedir consejo a demasiadas personas. Obtener la opinión de expertos siempre es bueno, especialmente el de empresarios con experiencia que han construido y vendido un negocio exitoso en su industria. Pero obtener la opinión de demasiadas personas puede retrasar su decisión tanto tiempo como para que su compañía nunca arranque. La respuesta: consiga una asesoría sólida a la que pueda acudir con regularidad pero siempre gestionando el día a día del negocio usted mismo. “Convoque a su equipo [de asesoría] a conferencias telefónicas cada dos semanas o, por lo menos, una vez al mes. ¡Deseará haberlo hecho antes!”, afirma Elyissia Wassung, presidenta ejecutiva de 2 Chicks With Chocolate Inc., una empresa de chocolates en Matawan, Nueva Jersey.

3. Dedicar demasiado tiempo al desarrollo de productos y no el suficiente a las ventas. Aunque es difícil construir una gran compañía sin un gran producto, los empresarios que emplean demasiado tiempo haciendo ajustes pueden perder clientes que se irán a competidores con una organización de ventas más fuerte. “Le llamo [a este error] el ‘Campo de los Sueños’ del empresariado. Si lo construye, ellos vendrán”, dice Sanjyot Dunung, presidenta ejecutiva de Atma Global, Inc., una empresa de software en Nueva York, que ha cometido el mismo error en su propio negocio. “Si no mantiene la vista firmemente enfocada en las ventas, seguramente se quedará sin dinero y energía antes de que logre lanzar su producto al mercado”.

4. Centrarse en un mercado demasiado pequeño. Es tentador intentar capturar un mercado de nicho, pero el crecimiento de su compañía pronto chocará contra una pared si el mercado que persigue es muy pequeño. Piense en todas las estrellas de baloncesto de segunda que sueñan con jugar en la NBA. Como solo hay 30 equipos y cada uno contrata únicamente a unos cuantos jugadores, las posibilidades de que su hijo sea el próximo Michael Jordan son bastante limitadas. La solución: Elija un mercado más grande que le dé la oportunidad de obtener una porción más grande del pastel aún si su empresa apenas es un pequeño participante.

5. Entrar en un mercado sin un socio distribuidor. Es más fácil penetrar en un mercado si ya existe una red de agentes, intermediarios, representantes de fábrica y otros vendedores listos y dispuestos a vender su producto en los canales de distribución existentes. La moda, la comida, los medios y otras industrias mayores funcionan de esta manera; otras no tienen tanta suerte. Por eso los negocios de servicios como las firmas de relaciones públicas, estudios de yoga y empresas de cuidado de mascotas luchan por sobrevivir, alternándose entre bonanza y hambruna. La solución: Elabore una lista de potenciales fuentes de referencia antes de abrir su negocio y pregúnteles si estarían dispuestos a enviarle clientes.

6. Pagar de más por clientes. Gastar mucho dinero en publicidad puede atraer a muchos clientes, pero es una estrategia que le llevará a perder dinero si su empresa no puede convertir esos billetes en clientes fieles. Una empresa o página web que gasta US$500 en publicidad para adquirir un cliente que paga US$20 al mes y cancela la suscripción al final del año simplemente está tirando el dinero. La solución: Pruebe, mida, y luego vuelva a probar. Una vez que haya hecho suficientes pruebas para determinar cómo hacer más dinero vendiendo productos y servicios a sus clientes de lo que gasta adquiriendo esos clientes, lance una campaña de publicidad.

7. Recaudar muy poco capital. Muchas nuevas empresas asumen que todo lo que necesitan es suficiente dinero para alquilar espacio, comprar equipos, llenar el inventario y conseguir que los clientes entren por la puerta. Lo que suelen olvidar es que también necesitan capital para pagar los salarios, los servicios públicos, seguros y otros gastos hasta que la empresa comience a generar beneficios. A menos que usted impulse un tipo de negocio en el que todo el mundo trabaja por amor al arte, necesitará obtener suficiente dinero para mantenerlo a flote hasta que los ingresos logren cubrir sus gastos y generen suficiente flujo de caja positivo. La solución: Calcule los costes de la nueva empresa antes de que abra sus puertas, no después.

8. Recaudar demasiado capital. Aunque no lo crea, recaudar demasiado dinero también puede ser un problema. Compañías con demasiados fondos tienden a volverse grandes e hinchadas, contratando a demasiadas personas demasiado pronto y desperdiciando recursos valiosos en stands de ferias de negocios, fiestas, publicidad de imagen y otros. Cuando el dinero se acabe y los inversores pierdan la paciencia (que es lo que ocurrió hace 10 años con el pinchazo de la burbuja tecnológica), las empresas nuevas que dilapidaron su dinero tendrán que cerrar. No importa cuánto dinero consiga recolectar al principio, recuerde guardar una parte para los malos tiempos.

9. No tener un plan de negocio. Aunque no toda empresa necesita un plan de negocios formal, una empresa nueva que requiere de un capital significativo para crecer y más de un año para lograr ganancias debería establecer un plan de cuánto tiempo y dinero va a necesitar para alcanzar su meta. Esto significa examinar las medidas que harán que su negocio funcione y crear un modelo para recrear 3 años de ventas, ganancias y proyecciones de flujo de efectivo. “Desperdicié 10 años pensando como un artista y no como un hombre de negocios”, admite Louis Piscione , presidente de Avanti Media Group, una empresa de Nueva Jersey que produce vídeos para eventos privados y corporativos. “Aprendí que se debe poner parte del genio creativo en el plan de negocios que predice y fija metas para el crecimiento y el éxito”.

10. Pensar demasiado en el plan de negocio. Aunque muchos empresarios que he conocido toman decisiones impulsivas y no hacen el trabajo necesario, otros temen arrancar hasta estar 100% seguros de que el plan tendrá éxito. Un abogado con quien trabajé hace unos años tenía tanto recelo a abandonar su trabajo con un salario bien pagado para lanzar su negocio que nunca se reunió con un solo banco o inversor para financiarlo. La verdad es que un plan de negocio no es una bola de cristal que pueda predecir el futuro. En algún momento, debe cerrar sus ojos y lanzarse.

A pesar de los libros y artículos que se han escrito sobre los emprendedores, no es posible comenzar una empresa sin cometer algunos errores en el camino. Simplemente trate de evitar cometer un error tan grande que su compañía no pueda luego recuperarse.

Copyright (c) 2010 Dow Jones & Company, Inc (Infosel financiero)

Por Rosalind Resnick THE WALL STREET JOURNAL

fuente: Terra

La entrada Los errores más comunes que cometen los nuevos empresarios aparece primero en Emprendedores News.

¿Llegó el fin de los gurúes del management corporativo? 2015-07-23 07:08:10

Fueron famosos Tom Peters y Robert Waterman, quienes vendieron tres millones de ejemplares de En busca de la excelencia, y Reingeniería, de James Champy y Michael Hammer, que desencadenó la moda global de la revisión de procesos. A la venta de libros hay que agregarle los honorarios por las disertaciones en distintos lugares del mundo, lo que les ha proporcionado una muy buena cantidad de dólares, lo cual no tiene nada de malo. Se lo han ganado honestamente, mediante charlas o derechos de autor.

El fenómeno más interesante tiene carácter social. Varios miles, si no millones de dirigentes del mundo, de distinto nivel, han invertido su tiempo y dinero para acceder a sus enseñanzas, con más marketing que contenidos. El mecanismo era el siguiente: un personaje se hacía famoso por sus propuestas revolucionarias sobre nuevas orientaciones en la dirección del negocio. En ese momento se convertía en gurú, lo que lleva a significados remotos, con origen en la India hace miles de años, equivalente a maestro espiritual.

Los Beatles los remasterizaron, en los 60, con sus peregrinaciones para recibir las enseñanzas del Maharishi Mahesh Yogui y tomándolo como fuente de inspiración para sus canciones. El concepto, tal vez por la composición etaria de los ejecutivos de la época, se trasladó a las empresas y así fue como lograron una repercusión masiva. Para superar las dificultades de conducción de las corporaciones era necesario, o casi imprescindible, escuchar las enseñanzas de un gurú. Se suponía que, como los Beatles, volvían de cada encuentro renovados, con nuevas ideas que aplicarían inmediatamente.

No hay información confiable sobre los resultados luego de haber sido iluminados. The Economist afirma que “pocos de los nuevos expertos pueden moverse a través de distintos sectores como Tom Peters, y mucho menos a través de los siglos y de múltiples disciplinas intelectuales de la manera que lo hacía el ya fallecido Peter Drucker”. Y agrega: “El problema principal es que el negocio de los gurúes está alcanzando el final de un largo ciclo de creatividad. Durante las últimas dos décadas fue conducido por dos terremotos de cambio económico: el auge de los países emergentes y la revolución digital”.

Por este motivo, la desaparición de los gurúes es una consecuencia, pero los problemas continúan, con otras particularidades. Aquellas enseñanzas masivas ya no tienen efecto comprobado. La época dorada de los gurúes empresariales se había acercado mucho a los libros de autoayuda y los pastores evangélicos. Cuando leemos el título de un best-seller que hizo furor, como el de Stephen Covey, Los siete hábitos de las personas altamente efectivas, uno no puede hacer menos que desconfiar. En siete pasos se alcanza el éxito. ¿No es demasiado fácil?

La complejidad con la que se enfrenta cualquier dirigente, de cualquier nivel, en cada una de las organizaciones, es tan vasta que será difícil resolverla con apenas siete cambios de hábitos, a lo que podemos agregar que un solo cambio de hábito tampoco es cosa fácil.

Tal vez esta situación haya dado paso al coaching, un apoyo personalizado, necesario, ante un mundo diverso, infinito y, para colmo, cambiante.

Estrategia y Negocios

La entrada ¿Llegó el fin de los gurúes del management corporativo? aparece primero en Emprendedores News.

El proyecto más ambicioso para búsqueda de vida extraterrestre 2015-07-21 04:13:58

BusquedaET

El multimillonario ruso, Yuri Milner, un físico teórico que ha ganado dinero a mansalva con inversiones en redes sociales (fue uno de los primeros inversores en Facebook), Alibaba u otras tecnológicas de Silicon Valley, ha anunciado una donación (o inversión según se mire) de 100 millones de dólares en una iniciativa de búsqueda de vida extraterrestre inteligente.

El proyecto se ha bautizado como Breakthrough Listen y pretende completar el mayor barrido de señales realizado nunca para la búsqueda de E.T. Estará dirigido desde el Instituto para la Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI) y contará con la colaboración de líderes científicos como el eminente físico Stephen Hawking, Frank Drake que realizó la ecuación que estima el número de civilizaciones extraterrestres detectables, Geoff Marcy, astrónomo que ha ayudado a encontrar cientos de exoplanetas o Ann Druyan, viuda del astrónomo Carl Sagan.

La inversión de Milner será utilizada para comprar miles de horas de uso de algunos de los radiotelescopios más potentes del planeta, el Green Bank de Virginia y el Parkes en Australia, así como el óptico especializado Lick de California, para buscar transmisiones de láseres ópticos. En conjunto, los radiotelescopios cubrirán 10 veces más espacio de cielo que ninguna búsqueda anterior, incluyendo un millón de estrellas y un centenar de galaxias.

Se escaneará toda la gama de 1 a 10 Ghz, la llamada “zona tranquila” en el espectro de las ondas de radio donde no interfieren otras fuentes cósmicas. Se supone que si una inteligencia extraterrestre quiere utilizar “comunicaciones seguras” utilizaría esta zona del espectro.

El proyecto también contempla una fuerte inversión en software especializado para la búsqueda de E.T. Estará basado en código abierto y los resultados se compartirán con otros científicos y público en general. Público que también podrá participar en un concurso Breakthrough Message que pide el público crear mensajes que podrían ser enviados al espacio si logramos contactar con algún E.T. Hay un millón de dólares de dotación

El proyecto durará al menos diez años y el magnate ruso dice que gastará el tiempo y dinero necesario para localizar el más mínimo rastro de vida extraterrestre inteligente. Si es que existe o si somos capaces de localizarla… Y si no ¡Qué desperdicio! (de universo) como decía el papá de Jodie Foster en la peli Contact, basada en el libro homónimo de Carl Sagan.

La entrada El proyecto más ambicioso para búsqueda de vida extraterrestre aparece primero en MuyComputer.










¿Quieres que el feed de Facebook se ordene cronológicamente por defecto? Te contamos cómo 2015-07-16 02:40:07

20150716 104837

Facebook lleva mucho tiempo y dinero invertido en el desarrollo del algoritmo mediante el que filtra nuestro feed para ordenarlo dándole prioridad a los contenidos que considere que más nos va a interesar. Por eso es lógico que aunque queramos ordenar nuestro feed de manera cronológica, cada vez que entremos la red social nos muestre por defecto el feed de "Titulares".

¿Pero qué pasa con los románticos que seguimos prefiriendo ordenar nuestro muro de manera cronológica? ¿No tenemos una manera de hacer que esta opción se habilite por defecto? Pues no de manera oficial, pero hoy os traemos un pequeño truco mediante el que podréis conseguir que el feed se ordene con el modo "Más recientes" cada vez que accedáis a Facebook.

Post más recientes por defecto

Como hemos dicho, en la configuración de Facebook no hay ninguna opción para que nuestras últimas noticias se ordenen de modo cronológico, pero si accedemos a la red social mediante un ordenador portátil o de sobremesa podremos hacerlo trampeando un poco con los marcadores. Es muy sencillo, lo único que tenemos que hacer es crear un marcador con la siguiente URL:

[https:]]

De esta manera, cada vez que accedamos a Facebook con este marcador que hemos creado nuestro feed de noticias nos aparecerá siempre ordenado cronológicamente. La única mala noticia como entenderéis es que este truco sólo se puede hacer en navegadores, por los que accedan mediante aplicaciones móviles no tendrán manera de conseguir el mismo efecto.

Es verdad que en la red social están cediendo y que incluso ahora van a preguntarnos a qué contenido queremos darle prioridad. Pero a pesar de todo todavía quedamos algunos románticos que preferimos seguir ordenando nuestro feed por orden cronológico. Ahora con este pequeño truco por fin podremos hacerlo cada vez que entremos a ella.

En Genbeta | ¿Qué contenido quieres ver? Facebook te lo preguntará para afinar feed de noticias

También te recomendamos

Facebook Messenger ya tiene su propio cliente web en Messenger.com

Ebook: Crowdfunding, una alternativa financiera para emprendedores e inversores

Los perfiles sombra al descubierto, Facebook sabe qué hacemos incluso si no se lo decimos

-
La noticia ¿Quieres que el feed de Facebook se ordene cronológicamente por defecto? Te contamos cómo fue publicada originalmente en Genbeta por Yúbal FM .


La explotación mineral del espacio a debate: ¿quién es dueño de los asteroides? 2015-07-11 09:00:25

Mineria Espacial

Muchas de las películas de ciencia-ficción ambientadas en el espacio nos hablan de explotaciones minerales que permiten obtener valiosos materiales para todo tipo de propósitos, pero este es uno de esos campos en los que de momento queda mucho camino (o espacio) por recorrer. Y sin embargo, el futuro de esas explotaciones mineras están ya siendo objeto de debate.

La SPACE Act que está siendo debatida en el Congreso de los Estados Unidos es uno de los primeros intentos por establecer una regulación para ese tipo de explotaciones, y según su primer borrador haría que cualquier empresa privada pudiera explotar asteroides y vender lo que consiguieran de esas operaciones.

La minería espacial no es una película de ciencia-ficción

Aunque parezca mentira, ya hay compañías que llevan mucho tiempo y dinero invertido en ese futuro. Planetary Resources y Deep Space Industries son dos buenos ejemplos de empresas que tratarán de lograr llegar a explotar los asteroides y extraer de ellos metales o incluso agua que, con la tecnología adecuada, puede ser reutilizada para propulsar cohetes y facilitar los viajes entre asteroides o de vuelta a la Tierra.

La exploración de las posibilidades que generan esos asteoides no es nueva, y sitios web como Asterank ofrece información sobre el tamaño de los asteroides y su composición, además de contar con un "ranking de los asteroides más valiosos". Algunos de ellos podrían tener un valor enorme que este sitio estima en 100 billones (españoles) de dólares, lo que sin duda hace que esta potencial explotación mineral genere mucha investigación y desarrollo.

En Planetary Resources llevan tiempo trabajando en su nave Arkyd, y están financiados por inversores como Larry Page, James Cameron o Sir Richard Branson. Y lo mismo ocurre con DSI, que tiene ya muy avanzado su diseño de la nave FireFly. Aunque aún queda al menos una década para llegar al punto de que estas naves desplieguen sus operaciones mineras, hay ya décadas de investigación y trabajo acumuladas que parecen hacer de esta minería espacial algo que está mucho más cerca de lo que podríamos pensar.

Vía | TechCrunch
En Xataka | Se vende hogar en las estrellas, muchas posibilidades

También te recomendamos

A partir de ahora sabrás fácilmente todo de cualquier sonda espacial

Esto es lo que provoca que tu móvil se caliente más de la cuenta, y lo que puedes hacer para evitarlo

Titan es el submarino con el que la NASA quiere explorar los mares... de los cuerpos celestes

-
La noticia La explotación mineral del espacio a debate: ¿quién es dueño de los asteroides? fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .












Adobe compra empresa de tecnología 3D y lo integrará en Photoshop y 9 claves de la empresa realmente innovadora.
Subcontratar la fabricación y Pistas para emprender en biotecnología
El que no invierte, no gana y BusinessKids fomenta en los niños el emprendimiento
Consulte la Fuente de este Artículo
Gesti�n P�blica Peruana

No hay comentarios: