miércoles, 5 de agosto de 2015

¿Son realmente las franquicias de comida un negocio seguro? y 5 Ideas falsas sobre iniciar un Negocio por Internet

Noticia, ¿Son realmente las franquicias de comida un negocio seguro? - 26/07/2015 9:29:18

"Cuando por nuestra mente ronda la idea de poner un negocio, solemos creer que las franquicias de comida son un éxito rotundo, pues el sabor ya está cocinado; los clientes ya conocen la calidad y los alimentos que se preparan y muchos esperan con ansia la apertura del establecimiento. Aparentemente, lo único que hay que hacer es mantener la franquicia a flote y contar con un lugar adecuado para que no la opaquen los competidores.
Sin embargo, gran parte del éxito de cualquier tipo de franquicia y especialmente de las cadenas de comida en el mundo, es el ambiente que se vive en ellas, pues es el que lo identifica; todos identificamos aquellos restaurantes donde nos reciben con una sonrisa y donde los meseros nos dan una buena atención. Son estos lugares a los que nos gusta regresar. Es precisamente por ello que en las franquicias de comida uno de los requisitos es recibir una capacitacion empresarial en la que además de amalgamar al equipo de trabajo y buscar alcanzar las metas, los empleados lleguen a identificarse con la marca y a representarla con la mayor fidelidad y sinceridad posible.
En México una de las empresas más reconocidas para capacitaciones empresariales para restaurantes es Ludicorp quienes cuentan con un taller vivencial llamado "Ludichef, en el que ayudan a que todos los integrantes de un equipo de trabajo en un restaurante se pongan en la posición de cada uno, pasando desde el marchante hasta el mesero que lleva los platillos al cliente, esto ayuda a que los integrantes del equipo salgan un poco de su rutina y sean capaces de percibir desde fuera algunos detalles que se pueden llegar a escapar en el día a día.
Cuando manejamos un franquicia de comida tenemos que poner especial atención en el equipo de trabajo: en el servicio que dan al cliente, en la atención personal, en la calidad de comida que se sirve y los tiempos en que se alcanzan las metas, desde la entrada de los clientes hasta que se les atiende, se les sirve su comida y se les presta atención para que se encuentren a gusto en nuestro negocio.
Existen muchos factores a tomar en cuenta para tener un negocio exitoso, las franquicia de comida ya los han probado y comprobado, sin embargo al franquiciatario puede costarle mucho trabajo mantener los altos estándares de calidad, limpieza y trato con el cliente, de otra manera no saldrá adelante.
Se dice que comprar una franquicia de comida que a nosotros mismos nos gusta, nos ayudará a conocer mejor el negocio y a tener siempre un alto estándar de calidad al conocer a la perfección el sabor de los productos.
Antes de adquirir una franquicia hay que tener en cuenta que necesitamos un lugar donde ponerla (incluso muchas franquicias solicitan el tamaño aproximado, necesario para su operación), la inversión mínima y el tiempo en que tardará en regresar, por lo que hay que contar con dinero suficiente para mantenerla a flote mientras comienza a dejar ganancias.
Un equipo de trabajo unido, ganas de trabajar y buena estrategia de posicionamiento pueden impulsar a cualquier empresa hasta los cielos, sea una franquicia o un negocio propio.
El artículo ¿Son realmente las franquicias de comida un negocio seguro? aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? 5 Ideas falsas sobre iniciar un Negocio por Internet - 25/03/2015 16:30:06

"Cuando hablo en el ambiente de mi primera empresa sobre los alcances que ha tenido la segunda, a muchas personas les brillan los ojos cuando comparo los resultados:
-Susana ¿Estás diciendo que la empresa por internet está superando en ganancias a la agencia de diseño?
Es una pregunta sencilla y a la vez complicada que respondo cubriéndole las orejas a la mascota de la agencia:
-Sí, así es.
A mi respuesta generalmente le sigue una exclamación de asombro, especialmente cuando mis interlocutores me conocen desde hace un par de años. Nunca falta aquel incrédulo que señala entonces:
-Internet no es un verdadero negocio, todo es gratis y se hace solo. ¿Por qué te desconcentras de tu verdadera empresa para estar con esos jueguitos?
¡Vaya que si me han dicho eso! Incluso te confieso que alguna vez yo misma le dije eso a mí sabio y querido amigo loco.
Permíteme explicarte que el Internet es una maravilla. Empezando por el hecho de que me estás leyendo en este preciso momento seguramente desde la comodidad de tu casa u oficina, mientras que yo seguramente estaré en una entrevista de radio, dando una pequeña plática, controlando un evento en vivo en localidades distintas o simplemente diseñando como tengo agendado el día de mañana.
Tu y yo estamos muy seguramente en distintas ciudades y probablemente incluso en distintos países, no nos conocemos y jamás habías intercambiado información hasta ahora ¿No es absolutamente fantástico?
¡Lo es! Realmente a mi Internet me ha ayudado a expandir mercado, a conocer a nuevas e interesantes personas y sobre todo: me ha dado la oportunidad de desarrollar una empresa de manera completamente distinta en comparación con la primera.
Que sea distinta, sin embargo, no quiere decir que no conlleva una inversión de tiempo, dinero y esfuerzo y una buena dosis de disciplina y sueños.
Si me dejas confesarte algo, esto de los negocios por Internet me ha parecido tan fantástico que si no estuviera tan locamente enamorada del diseño, probablemente me dedicaría solo a ello. Además, la vida parece querer llevarme a los medios de comunicación y parece ser que ese será otro de mis talentos.
¡Todo sea por transmitir más y más el mensaje y despertar cada día a más y más emprendedores sean tradicionales o digitales!
Volviendo al punto, en cada plática, conferencia sea grande o pequeña o incluso charlas informales me sorprendo al descubrir la cantidad de ideas distintas y a veces contradictorias. Hoy he decidido explicar algunas de ellas para ti, basándome por supuesto en mi experiencia:
Internet vende solo
¡Falso! Una cosa es que deje una campaña automatizada o que decida subir un info-producto y permitir que lo vendan afiliados. Eso conlleva un proceso, que poco a poco se aprende, se facilita con la práctica pero que NO, no se hace por arte de magia diciéndole a la computadora y a internet "abracadabra". Creo que es más probable que saques un conejo vivo de un sombrero de mago.
Poner un negocio en Internet es gratis
Falso. Nada es gratis en esta vida, la inversión se reduce eso sí es cierto y en muy especiales casos llega a ser mínima pero eso no significa que TODO sea gratis. Hazte un favor y desconfía de aquel hosting gratuito que acabará insertando links falsos o redirigidos a publicidad en tu web o que quien sabe qué plan maligno tiene para tu alma, pero lo tiene. Si no tienes para invertir EMPIEZA A DEMOSTRAR TUS AGALLAS y ahorra, vende un par de los servicios o productos que quieres ofrecer. ¡Usa tu ingenio!
Internet me hará millonario en un fin de semana… partiendo de la nada.
Falso, al menos partiendo de la nada y en un fin de semana. Se obtienen buenas ganancias sí, pero eso requiere un trabajo detrás bastante interesante; claro que una súper ultra celebridad web puede conseguir excelentes ingresos en un par de días pero ya lleva meses o incluso AÑOS trabajando en su sistema. Cuidado con los que te prometen 7634632546254672 dólares en 20 minutos cuando eres absolutamente novato. Simplemente no es realista; puedes planear un par de miles de dólares en un tiempo razonable estando consciente de que requerirá inversión de tiempo, dinero y esfuerzo.
Internet resolverá todos los problemas y retos que tengo como emprendedor o empresario
¡Falso! Esta es una idea súper curiosa que me he encontrado en distintas versiones y personas. Esta el empresario tradicional que no vende y que cree que desde el primer día que haga el más mínimo esfuerzo en internet ¡se resolverán todos sus problemas y se hará millonario! ERROR, el proceso conlleva una estrategia que no se hace de la noche a la mañana. Y esta también el emprendedor que cree que haciéndolo por Internet no tendrá que esforzarse, ni invertir, ni llevara tiempo, etc. etc. Y aquí también va de bono la loca idea de que Internet son solo las Redes Sociales, y más aún Internet es solo Facebook… (No, no, hay mucho más).
Un negocio por internet no es una verdadera empresa ni negocio.
Falso. No sabes cuantas veces me han dicho esto, creo que hubiera sido una buena idea pedir un dólar cada vez que me han expresado algo relacionado. He conocido personas que incluso inician con esta falsa idea como excusa para no hacer la tarea, no poner su parte del trabajo y en fin… no poner de su parte. También he conocido a empresarios tradicionales que demeritan increíblemente un negocio por internet solo por no tener un local fijo o ¡simplemente ser distinto! Cuando ambos necesitan una planeación tal vez diferente pero que tarde o temprano comparte algunos elementos.
Y atención, si quieres que tu negocio o empresa sea un éxito, sea tradicional u online, necesita trabajo, inversión de esfuerzo, tiempo y dinero.
Finalmente, quiero decirte que adoro Internet pero pese a ese loco amor que tengo por Internet, la tecnología y todo lo relacionado no te voy a mentir diciendo que tendrás éxito como por arte de magia. ¡Por que no será así! Y te recomiendo que tengas cuidado con todo aquello que te prometa riqueza, fama y dinero de la noche a la mañana.
Te deseo un excelente día y mucho ÉXITO en todo.
Si quieres leerme cuando ande más inspirada, estar pendiente de las ofertas que próximamente mandaré y un par de mis locas aventuras suscríbete a mi lista de correos desde este enlace.
Y puedes darme buena vibra volviéndote mi seguidor en twitter @susabaiza
Recuerda que siempre es un placer leer tus opiniones y comentarios.
Artículos Recomendados:
7 diferencias entre un negocio tradicional y un negocio por…
El que no invierte, no gana
Ganar dinero como afiliado
Los 3 puntos principales de un buen negocio
La correcta planeación en los Negocios por Internet
El artículo 5 Ideas falsas sobre iniciar un Negocio por Internet aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? La disciplina de un buen emprendedor - 31/07/2015 10:30:00

Si quieres recibir el calificativo de buen emprendedor deberás demostrarlo a través de una conducta muy disciplina, enfrentado con éxito los desafíos que conlleva levantar un negocio y llevarlo al liderazgo.

Muchos emprendedores fracasan en sus negocios, porque no ponen la suficiente dedicación a sus proyectos.

Las estadísticas demuestran en el primer año, un enorme porcentaje de los emprendimientos fracasan. Las causas son diversas, no obstante la principal es que el emprendedor no ha tenido la suficiente dedicación para conocer su rubro de negocios, tomar buenas decisiones y realizar las actividades que lo lleven a los buenos resultados.

Si adquieres una fuerte disciplina, es seguro que podrás consolidar tu emprendimiento y llevarlo al éxito.

¿Cómo es la disciplina de un emprendedor?

Disciplina de un emprendedor

  • Es alguien estudioso:

Un buen emprendedor nunca se va a atener al conocimiento que ya posee, sino que es alguien que estudia y se prepara, siempre está buscando opciones que le permitan mejorar su trabajo y así cumplir los objetivos.

  • Realiza tareas de forma esquemática:

Este aspecto es trascendental para lograr el éxito. Algunos emprendedoras son muy erráticos en su actuación, con días intensos, otros a medias y días de completo descuido, esta conducta tiene enormes inconvenientes para la programación subconsciente.

  • Usa su voluntad para mantener el enfoque, a pesar de las tentaciones:

Un buen emprendedor es capaz de mantenerse enfocado en su negocio, a pesar de las miles de tentaciones que el mundo ofrece para apartarse de los objetivos. Es necesario utilizar una enorme fuerza de voluntad a fin de no ceder ante la tentación, obviamente esto representa sacrificio, luego será recompensado de forma exagerada.

  • Tiene todo el deseo en su corazón de lograr que su negocio triunfe:

Un buen emprendedor se toma un tiempo para analizar el rumbo su vida y elige cuidadosamente el/los proyectos que en verdad le dan satisfacción. Nunca te dejes llevar por las experiencias ajenas, siente en tu corazón que amas tu emprendimiento y verás enormes resultados.

  • El trabajo se vuelve una verdadera diversión:

Dice Confucio …Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida…?. Lo cual es completamente cierto, si estás en el proyecto ideal para ti.

  • Mantiene control emocional en medio de las adversidades:

Aunque demuestres mucha disciplina en tu negocio, eso no significa que estarás exento de las adversidades. Todo emprendimiento siempre es un desafío, la competencia es alta, hay que aprender los procesos, quizás el capital inicial sea bajo, se requiere trabajo duro, etcétera. Un buen emprendedor debe mantener un gran control emocional en medio de las adversidades. No desesperarse nunca. Sino que seguir aunque se sienta que se está en la oscuridad. Esa voluntad al final llevará al éxito.

El artículo La disciplina de un buen emprendedor aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.

Fuente Artículo

Consulte Información de Gana Emprendedor Web ¿Pensando en Emprender? y 5 Ideas falsas sobre iniciar un Negocio por Internet
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora El que no invierte, no gana y Emprender en el Oriente Antioqueño con la iniciativa Antioquia E
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Cómo incrementar las Ganancias de su Negocio en 6 Pasos y Ser Planificadora de Bodas y Convertirlo en un Rentable Negocio
Consulte la Fuente de este Artículo
Bitacoras.com

No hay comentarios: