domingo, 2 de agosto de 2015

Reto Edison 2015 y Reto Edison 2015

Reto Edison 2015 2015-07-30 06:35:06

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo,  Endesa, Ferrovial, Intel, Repsol, Santander y Telefónica Open Future ponen en marcha el Reto Edison, un innovador concurso de ideas que incluye formación, provee de hardware e impulsa con mecenazgo los proyectos de sus participantes, y que tiene como objetivo la búsqueda de soluciones innovadoras sobre la potencialidad de los módulos Edison en el nuevo mercado del Internet de las cosas.

A los participantes de esta segunda edición del Reto Edison se les plantearán cuatro retos en Eficiencia Energética, Turismo, Nuevos servicios digitales e Innovación abierta. A su vez, los participantes estarán divididos en dos categorías; "Empresas y profesionales", para PYMES, Startups y autónomos, que presenten un prototipo funcional, y "Promesas", para estudiantes y makers que opten por una idea original.  

Durante el mes de octubre se llevarán a cabo seis talleres en diferentes ciudades de España. Madrid, Bilbao, Málaga, Zaragoza o Barcelona serán algunas de las localizaciones para estas formaciones que tienen como objetivo capitalizar la oportunidad que nos brinda el Internet de las Cosas, fomentando la innovación y la creatividad en esos retos planteados  por las compañías participantes.

Tras los talleres, comenzará el proceso de selección de las ideas originales y de los prototipos con Intel® Edison en la plataforma online [https:]] donde los participantes podrán alojar un elevator pitch de tres minutos que les permita presentar su proyecto o prototipo y el modelo de negocio que le acompaña. Esta etapa arrancará el 15 de septiembre y tiene como fecha límite para la entrega de ambos el 16 de noviembre.

Los finalistas presentarán sus proyectos, basados en la placa Intel Edison ante el jurado del certamen, que se resolverá en la próxima edición de  FICOD. Para participar en esta, la segunda edición del Reto Edison, pueden elegir entre dos posibilidades: presentar una buena idea que sea original y que pueda desarrollarse, o presentar al concurso un prototipo funcional.

El Reto Edison tiene dos fases muy definidas: una de workshops y otra del concurso propiamente dicho. Si te interesa, puedes consultar más información a través de este enlace: [https:]]

Reto Edison 2015 2015-07-30 06:35:06

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo,  Endesa, Ferrovial, Intel, Repsol, Santander y Telefónica Open Future ponen en marcha el Reto Edison, un innovador concurso de ideas que incluye formación, provee de hardware e impulsa con mecenazgo los proyectos de sus participantes, y que tiene como objetivo la búsqueda de soluciones innovadoras sobre la potencialidad de los módulos Edison en el nuevo mercado del Internet de las cosas.

A los participantes de esta segunda edición del Reto Edison se les plantearán cuatro retos en Eficiencia Energética, Turismo, Nuevos servicios digitales e Innovación abierta. A su vez, los participantes estarán divididos en dos categorías; "Empresas y profesionales", para PYMES, Startups y autónomos, que presenten un prototipo funcional, y "Promesas", para estudiantes y makers que opten por una idea original.  

Durante el mes de octubre se llevarán a cabo seis talleres en diferentes ciudades de España. Madrid, Bilbao, Málaga, Zaragoza o Barcelona serán algunas de las localizaciones para estas formaciones que tienen como objetivo capitalizar la oportunidad que nos brinda el Internet de las Cosas, fomentando la innovación y la creatividad en esos retos planteados  por las compañías participantes.

Tras los talleres, comenzará el proceso de selección de las ideas originales y de los prototipos con Intel® Edison en la plataforma online [https:]] donde los participantes podrán alojar un elevator pitch de tres minutos que les permita presentar su proyecto o prototipo y el modelo de negocio que le acompaña. Esta etapa arrancará el 15 de septiembre y tiene como fecha límite para la entrega de ambos el 16 de noviembre.

Los finalistas presentarán sus proyectos, basados en la placa Intel Edison ante el jurado del certamen, que se resolverá en la próxima edición de  FICOD. Para participar en esta, la segunda edición del Reto Edison, pueden elegir entre dos posibilidades: presentar una buena idea que sea original y que pueda desarrollarse, o presentar al concurso un prototipo funcional.

El Reto Edison tiene dos fases muy definidas: una de workshops y otra del concurso propiamente dicho. Si te interesa, puedes consultar más información a través de este enlace: [https:]]








Windows 10 como punto de inflexión 2015-07-30 04:31:55

Windows 10

Ayer tuvo lugar el lanzamiento a nivel mundial de Windows 10: un acontecimiento que hace años en versiones anteriores se planteaba de manera enormemente ambiciosa, con colas en las tiendas, música de  los Rolling Stones, videoguías con Jennifer Aniston y Matthew Perry, y hasta el Empire State iluminado con los colores del logotipo en campañas que costaban más de $300 millones. Comparado con aquellos excesos, la puesta en escena de ayer fue sumamente discreta, tanto que es posible incluso que muchos ni se hayan enterado. Posiblemente, una forma prudente de gestionar las expectativas con el fin de evitar el muy temido “efecto Vista”, pero sin duda, también una prueba de que la compañía ha entendido que los tiempos han cambiado.

Y sin embargo, estamos hablando de un auténtico hito para la compañía: una intrahistoria completamente diferente de lo habitual y centrada especialmente en escuchar a los usuarios, con prestaciones que están siendo aclamadas o defendidas por la mayoría de los críticos, con un nuevo navegador que finalmente jubila al vetusto Explorer y que no sale nada mal en las comparativas, y con integraciones actuales y futuras que dejan claro que aún queda mucho por ver. Una versión, por otro lado, enormemente inclusiva: es más que posible que si tienes un ordenador comprado en los últimos cinco o seis años, puedas instalarla, y además, gratis – incluso si tenías una versión anterior no licenciada.

Para muchos de los que lo han probado, es la versión de Windows mejor diseñada y con mayor usabilidad de toda su historia reciente, y la compañía lo sabe. La primera versión de la era post-Ballmer… y posiblemente la última de sus características, dado que posiblemente nos dispongamos a ver cómo evoluciona el modelo de negocio basado en licencias: en un mundo en el que los usuarios ya difícilmente pagan por sistemas operativos, Microsoft avanza hacia una versión que ya no viene en soporte físico sino que hay que descargarse, que funciona con la mecánica de una actualización, y con la idea de moverse hacia el modelo freemium, el pago por determinadas prestaciones o extras, como ya pudimos comprobar con Office para iOS. Acompañar al usuario, convertirse en el entorno elegido para que desarrolle su actividad, tratar de asegurar una base amplia para la pirámide, y monetizar mediante otro tipo de estrategias, sean las apps, el espacio de almacenamiento, los periféricos, u otros modelos afines. Se acabó el asociarse con la industria del hardware para convertir el lanzamiento en una plataforma para la venta de ordenadores, aunque algunas de las prestaciones de Windows 10 puedan muy posiblemente beneficiarse de una máquina nueva y potente.

Como reto se presenta claramente la cuestión de la multiplataforma: las convulsas y caprichosas maniobras estratégicas de la era Ballmer dejaron un importante agujero en el mundo smartphone. La capacidad de atraer a desarrolladores se encuentra claramente disminuida, y dominar el entorno de los ordenadores, sean sobremesas o portátiles, ya no es tan importante como podía serlo antes. Por el momento, los desarrolladores ya pueden enviar sus apps a la Windows Store y Twitter ha sido la primera en sacar una versión específica, pero hablamos sin duda de una batalla que empieza desde una posición sumamente desigual.

Un Windows planteado como punto de inflexión, no una versión de esas que hicieron que los usuarios añorasen las anteriores o incluso que decidiesen volver a ellas. Con lo visto hasta ahora, parece difícil pensar que aquellos usuarios que se atrincheraron en versiones anteriores o que llegaron a desinstalar las versiones nuevas vayan a resistirse ahora a pasarse a Windows 10, y eso no es para nada un logro pequeño. Seguramente sea pronto para pensar en que algunos de los usuarios que huyeron hacia Apple puedan volver a plantearse Windows como una opción razonable o incluso instalarlo en sus Mac, pero al menos a nivel de expectativas y críticas, está claro que esta versión devuelve a Microsoft a una posición defendible, desde la que tratar de seguir innovando y convertirse de nuevo en referencia y alternativa. Está por ver si lo conseguirá. Pero en ese sentido, Windows 10 no parece un mal comienzo.

 

This article is also available in English in my Medium page, "Windows 10: the turning point

Windows 10 como punto de inflexión 2015-07-30 04:31:55

Windows 10

Ayer tuvo lugar el lanzamiento a nivel mundial de Windows 10: un acontecimiento que hace años en versiones anteriores se planteaba de manera enormemente ambiciosa, con colas en las tiendas, música de  los Rolling Stones, videoguías con Jennifer Aniston y Matthew Perry, y hasta el Empire State iluminado con los colores del logotipo en campañas que costaban más de $300 millones. Comparado con aquellos excesos, la puesta en escena de ayer fue sumamente discreta, tanto que es posible incluso que muchos ni se hayan enterado. Posiblemente, una forma prudente de gestionar las expectativas con el fin de evitar el muy temido “efecto Vista”, pero sin duda, también una prueba de que la compañía ha entendido que los tiempos han cambiado.

Y sin embargo, estamos hablando de un auténtico hito para la compañía: una intrahistoria completamente diferente de lo habitual y centrada especialmente en escuchar a los usuarios, con prestaciones que están siendo aclamadas o defendidas por la mayoría de los críticos, con un nuevo navegador que finalmente jubila al vetusto Explorer y que no sale nada mal en las comparativas, y con integraciones actuales y futuras que dejan claro que aún queda mucho por ver. Una versión, por otro lado, enormemente inclusiva: es más que posible que si tienes un ordenador comprado en los últimos cinco o seis años, puedas instalarla, y además, gratis – incluso si tenías una versión anterior no licenciada.

Para muchos de los que lo han probado, es la versión de Windows mejor diseñada y con mayor usabilidad de toda su historia reciente, y la compañía lo sabe. La primera versión de la era post-Ballmer… y posiblemente la última de sus características, dado que posiblemente nos dispongamos a ver cómo evoluciona el modelo de negocio basado en licencias: en un mundo en el que los usuarios ya difícilmente pagan por sistemas operativos, Microsoft avanza hacia una versión que ya no viene en soporte físico sino que hay que descargarse, que funciona con la mecánica de una actualización, y con la idea de moverse hacia el modelo freemium, el pago por determinadas prestaciones o extras, como ya pudimos comprobar con Office para iOS. Acompañar al usuario, convertirse en el entorno elegido para que desarrolle su actividad, tratar de asegurar una base amplia para la pirámide, y monetizar mediante otro tipo de estrategias, sean las apps, el espacio de almacenamiento, los periféricos, u otros modelos afines. Se acabó el asociarse con la industria del hardware para convertir el lanzamiento en una plataforma para la venta de ordenadores, aunque algunas de las prestaciones de Windows 10 puedan muy posiblemente beneficiarse de una máquina nueva y potente.

Como reto se presenta claramente la cuestión de la multiplataforma: las convulsas y caprichosas maniobras estratégicas de la era Ballmer dejaron un importante agujero en el mundo smartphone. La capacidad de atraer a desarrolladores se encuentra claramente disminuida, y dominar el entorno de los ordenadores, sean sobremesas o portátiles, ya no es tan importante como podía serlo antes. Por el momento, los desarrolladores ya pueden enviar sus apps a la Windows Store y Twitter ha sido la primera en sacar una versión específica, pero hablamos sin duda de una batalla que empieza desde una posición sumamente desigual.

Un Windows planteado como punto de inflexión, no una versión de esas que hicieron que los usuarios añorasen las anteriores o incluso que decidiesen volver a ellas. Con lo visto hasta ahora, parece difícil pensar que aquellos usuarios que se atrincheraron en versiones anteriores o que llegaron a desinstalar las versiones nuevas vayan a resistirse ahora a pasarse a Windows 10, y eso no es para nada un logro pequeño. Seguramente sea pronto para pensar en que algunos de los usuarios que huyeron hacia Apple puedan volver a plantearse Windows como una opción razonable o incluso instalarlo en sus Mac, pero al menos a nivel de expectativas y críticas, está claro que esta versión devuelve a Microsoft a una posición defendible, desde la que tratar de seguir innovando y convertirse de nuevo en referencia y alternativa. Está por ver si lo conseguirá. Pero en ese sentido, Windows 10 no parece un mal comienzo.

 

This article is also available in English in my Medium page, "Windows 10: the turning point

Angry Birds 2 ya está disponible para iOS y Android 2015-07-30 04:30:30

Angry Birds 2

Desde que Rovio lanzase el primer título de la saga Angry Birds allá por el año 2009, hemos sido testigos del lanzamiento de un gran número de entregas posteriores con las que millones de personas de todo el mundo han pasado gran cantidad de horas jugando. Finalmente, tras varias semanas de espera desde que se anunciase la fecha de lanzamiento de la nueva entrega, la secuela del Angry Birds original ya está disponible para su descarga.

Si nos centramos en las principales novedades de Angry Birds 2, podríamos destacar una mejora en los gráficos del juego, así como la inclusión de niveles multi-fase e incluso la posibilidad de luchar con cerdos jefe. Además de ello, la secuela incorpora una gran cantidad de nuevos pájaros y nos ofrece la posibilidad de elegir cuál de ellos queremos disparar para completar el próximo nivel. Otra novedad interesante es el cambio en el modelo de negocio de Rovio. Dado el éxito de las aplicaciones freemium (gratuitas pero con compras integradas), la nueva entrega de Angry Birds puede descargarse de forma completamente gratuita, aunque contará con una serie de compras in-app opcionales.

Podéis descargar Angry Birds 2 de forma completamente gratuita a través de la App Store y Google Play. A continuación, os dejamos con el trailer del juego:

Texto escrito en wwwhatsnew.com

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1 comentario:

Danny Danials dijo...

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