jueves, 1 de octubre de 2015

compañía "padre" de Ashley Madison y Los 5 errores más cometidos que comprometen la UX en móviles

Es Novedad, Dimite el CEO de Avid Life Media, compañía "padre" de Ashley Madison - 28/08/2015 8:23:50

" Al final tanta presión ha hecho su efecto. Noel Biderman, el CEO de la compañía Avid Life Media que a su vez controla el sitio web de aventuras extramatrimoniales Ashley Madison, ha dimitido. Tras todo el escándalo del hackeo y publicación de varios millones de cuentas de usuario, tiene su lógica.
Según el comunicado oficial, Avid Life Media (que tiene varios sitios web más basados en citas) será gestionada por sus directores hasta que se designe a un nuevo CEO. ""Es por el interés de la compañía y para poder seguir dando soporte a nuestros miembros y empleados"", aseguran.
El acceso global a la web de Ashley Madison seguirá activo
Los responsables también admiten que se están recuperando del ataque y toda la polémica que le ha seguido, y que tienen intención de seguir dando acceso a Ashley Madison y resto de sus portales para todos los usuarios del mundo. Por último, también dicen que están trabajando con las autoridades pertinentes con el fin de poder encontrar a los responsables del hackeo.
Lo último que ha ocurrido respecto a esto, por cierto, es el descubrimiento de muchas cuentas de mujeres aparentemente falsas. Lo que significa que además de sufrir las consecuencias de un hackeo y publicación de datos privados, Ashley Madison puede verse envuelta en un delito de engaño. Veremos cómo siguen avanzando las cosas y de qué forma coge las riendas el próximo CEO.
Imagen | Noel Biderman
En Xataka | Cómo explicar, si encuentran tu correo en lista de filtrados de Ashley Madison, que no eras usuario activo del servicio
También te recomendamos
Cazadores de fakes: no, España no se quedará sin su ración de supercargadores Tesla
Cómo explicar, si encuentran tu correo en lista de filtrados de Ashley Madison, que no eras usuario activo del servicio
Microsoft lanza Snip y Windows 10 por fin tiene un gestor de capturas a la altura
-
La noticia Dimite el CEO de Avid Life Media, compañía "padre" de Ashley Madison fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Novedad, Los 5 errores más cometidos que comprometen la UX en móviles - 26/08/2015 11:00:34

"¿Qué prácticas debemos evitar a la hora de diseñar una experiencia en dispositivos móviles? Vamos a ver cuales son las causas que comprometen la UX.
Antes de empezar vamos a aclarar el concepto de UX. Éste término hace referencia a la experiencia completa que experimenta un usuario con un producto, es decir no solo a la experiencia de uso, sino a todo lo que rodea al producto. Esto incluye aspectos como el márketing que ha habido detrás, el diseño de la caja del dispositivo, el diseño de los logotipos, el servicio postventa… es decir engloba a todos los factores que en mayor o menor medida pueden afectar al usuario.
Teniendo en cuenta que estudios recientes por parte de Ofcon (una autoridad reguladora autorizada por el gobierno Inglés enfocada al sector de las comunicaciones) han desvelado que el 33% de los usuarios de internet tienen como primer dispositivo para navegar el smartphone, sobrepasando a los portátiles, muchas empresas deben empezar a plantearse la adaptación de sus sitios web como un proyecto serio. Esto no quiere decir que utilicen plugins y addons para adaptar lo que ya tienen, sino viendo el mercado potencial que este sector tiene, crear proyectos con una UX adaptada.
Hay miles de sitios que te dan tips y consejos sobre cómo debes desarrollar las interfaces móviles, pero son muy pocos los que te dicen los errores que debes evitar, por lo que éste será el punto en el que hagamos hincapié en este artículo. Aquí están las 5 cosas más relevantes que no debes hacer a la hora de diseñar una UX móvil:

1. Tratar todos tus puntos de venta de la misma manera
El uso de tu sitio web desde un smartphone o tablet es muy distinto al uso del mismo desde un portátil, por lo que ¿por qué tratarlos de la misma manera a la hora de diseñarlos? Las distintas resoluciones de pantalla y el ancho de banda son 2 conceptos que tienes que tener en mente, pero en general, debes olvidar los conceptos de una web de escritorio a la hora de desarrollar la interfaz para dispositivos móviles. Menos es más, y ninguno queremos que nuestro sitio sea un desorden ya que este hecho empeora la UX.
El diseño de la interacción con los elementos debe ser exclusivo de cada interfaz. El desplazamiento, por ejemplo, es un concepto muy distinto en smartphones y tablets, siendo una de las mayores diferencias entre ambos dispositivos. Debes introducir gestos de deslizamiento para hacer amigable la interfaz al tipo de usuarios que utilizará el sitio; un usuario de un dispositivo móvil deslizará los elementos por costumbre, mientras que uno de portátil buscará elementos sobre los que hacer click. Con detalles de este tipo no sólo complacerás a Google a la hora de posicionarte, si no que lo harás también a tus usuarios.
2. No implementar los formularios con HTML5
Los formularios de tu sitio web son clave a la hora de captar usuarios, por lo que deben ser lo más sencillos posible. Una de las ventajas de utilizar HTML5 en tus sitios web es que sus formularios adaptan el teclado del dispositivo al contexto de la entrada. Por ejemplo, al introducir un número de teléfono debe aparecer el teclado numérico sencillo (con el mínimo número de signos) y al introducir una dirección de correo debería aparecer la @. La mayoría de navegadores actuales, ya sean para smartphones, tablets o portátiles, soportan HTML5, y además dicho estándar está respaldado por Google. No usar HTML5 con sus características específicas es un error que no debes cometer.
3. Crear áreas táctiles diminutas
Las áreas táctiles que resultan pequeñas a los usuarios que tienen un tamaño de dedos entre la media deben evitarse a toda costa. La incomodidad a la hora de navegar por tu sitio es un factor que te puede hacer perder usuarios desde el primer momento. Las áreas táctiles deben comprender un tamaño mínimo entre 7 y 10 mm, esto hará que los usuarios se sientan cómodos al navegar por tu sitio y aumentará la captación. Hay que mencionar también que los usuarios suelen utilizar los pulgares a la hora de navegar desde dispositivos móviles, por lo que controles pequeños y no adaptados lo único que conseguirán es frustrarlos y hacer que busquen alternativas.
4. Pensar que todos los usuarios son expertos
Existen tendencias que son tentadoras de seguir, pero antes de adoptarlas tienes que estudiar el impacto que tendrán en tu UX. Por ejemplo, el típico botón de menú con las 3 barras horizontales que suele mostrar un menú desplegable se utiliza en la mayoría de sitios web actuales para dispositivos móviles, no cabe duda de que es ampliamente conocido, pero podría sacar de quicio a usuarios menos experimentados que no conozcan esta funcionalidad y hacer que busquen el menú principal durante minutos. La clave está en saber cómo colocarlo para que resulte intuitivo, no utilizarlo porque está extendido. Mantener las cosas simples es la mejor manera de llegar a la gran mayoría.
5. Pensar que todos los usuarios esperan lo mismo de tu sitio web
Si dispones de una aplicación nativa para tu negocio es muy importante que no la trates de la misma manera que a tu sitio web adaptado, ya que los usuarios no van a tener la misma experiencia. Los clientes que tengas captados ya habrán descargado tu aplicación e incluso habrán invertido dinero en la misma. Por lo general en las aplicaciones nativas puedes añadir experiencias mucho más directas que contribuyen positivamente a la UX como el uso de periféricos (cámara, notificaciones…). En el caso de los sitios web esto es muy distinto, por lo que no debes tratarlos de la misma manera. Al sitio web se accede desde buscadores o enlaces mientras se navega, y la gente que los visita de pasada no pretende tener una experiencia del tipo de la aplicación nativa, sino algo directo, simple y cómodo.
Puede que el concepto de UX aplicado al ámbito móvil suene como algo intimidatorio que nunca se podrá alcanzar correctamente, pero lo que no tiene sentido es hacer una gran inversión en un sitio web que debido a su diseño desfasado conseguirá que pierdas más clientes de los que ganes. Con estos consejos en mente a la hora de diseñar o rediseñar tu sitio web conseguirás una notable mejora de la UX de tu producto.
Vía Digital Marketing Magazine.
The post Los 5 errores más cometidos que comprometen la UX en móviles appeared first on Incubaweb - software y web 2.0.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Voxelus presenta plataforma para crear juegos de Realidad Virtual sin programar - 24/09/2015 15:45:34

captura-8

Aunque lo de “crear juegos sin programar” suele estar relacionado a plataformas de enseñanza e introducción en el mundo de los videojuegos, Voxelus quiere demostrar que es posible realizar proyectos interesantes dentro del mundo de la Realidad Virtual.

Acaban de presentar una plataforma desde la cual será posible construir escenarios y juegos para los usuarios de Oculus Rift y Samsung Gear VR, siendo únicamente necesario tener un ordenador y mucha creatividad.

La idea es permitir que cualquier persona pueda diseñar mundos 3D y personajes animados, existiendo 250 objetos pre-construidos para facilitar el trabajo. Disponible para Mac y PC, prometen ir ampliando siempre la biblioteca de contenido preexistente, ofreciendo la posibilidad de ampliar la variedad de objetos con solo arrastrar y soltar los elementos.

El módulo Voxelus Viewer es el que permite ver los mundos construidos usando Oculus Rift y Samsung VR, y el marketplace es el que permitirá comprar y vender juegos, mundos y otras aplicaciones de realidad virtual dentro del ecosistema Voxelus, mercado que solo estará disponible en 2016 usando una moneda virtual propia.

captura-9

En la captura superior podéis ver algunas de las muchas funcionalidades que se incluyen, tanto a la hora de modificar luces como de dar efectos en el entorno, mostrando lo flexible que puede ser este nuevo proyecto.

Mientras los fabricantes de gafas para realidad virtual siguen bajando el precio y aumentando las funcionalidades, los productores de software tienen ahora que preocuparse en crear herramientas que ayuden a generar contenido, y la propuesta de Voxelus es realmente interesante.

Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras Errores más comunes en el Cibermarketing y Antonio Manzanera presenta el libro "Los diez mandamientos del emprendedor"
Consulte Información de Gana Emprendedor Web ¿Cuál el mejor gestor de podcasts? Lo buscamos entre seis candidatos y Straw recibe una actualización que te permitirá hacer llegar tus encuestas a más gente
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora Perfect Tube, app gratuita para usar YouTube en Windows Phone y Cómo empezar un negocio online
Consulte la Fuente de este Artículo
Sigueme
Sigueme

No hay comentarios: