sábado, 3 de octubre de 2015

Concurso #Emprendedor Mexicano y Premios nacionales eCommerce

Es Noticia, Concurso #Emprendedor Mexicano - 25/08/2015 5:01:00

"La convocatoria está abierta a emprendedores, personas físicas o jurídicas, de nacionalidad mexicana, mayores de 18 años, con una idea innovadora o que se encuentran en proceso de creación y/o desarrollo de una empresa. Se dirige también a empresarios que fundaron y/o dirigen empresas de cualquier tamaño formalmente constituidas. El concurso ha sido convocada por Capital Key, empresa especializada en reclutar personal.
Las bases establecen que los participantes podrán presentar el número de proyectos que deseen, tanto de forma individual como en grupo. Así mismo, el concurso está abierto a instituciones educativas del sector privado o público de nivel medio y/o superior, que cuenten con programas de fomento al espíritu emprendedor.
En cuanto a las categorías de los premios se hallan: Idea Innovadora (idea de negocio creativa y diferenciada, plasmada en un modelo de negocio innovador con potencial para proyectarse como una empresa exitosa); Sustentables (idea de negocio que ayude y fomente los recursos sustentables del planeta en un modelo de negocio innovador
Cada una de las categorías contará con 3 ganadores elegidos por votación popular a través de las redes de Capital Key. Los premios consisten en una Asesoría "Mentoring, Coaching" y 2 parciales por categoría que le ayude en su proyecto a través de la formación empresarial.
La inscripción al Concurso #EmprendedorMexicano es gratuita y únicamente podrá hacerse vía correo electrónico a consultas@capitalkey.com.mx. El plazo, que se abrirá el 1 de septiembre, se extenderá hasta el 30 de septiembre.
http://capitalkey.com.mx/concurso-emprendedormexicano
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Interesante, Premios nacionales eCommerce - 16/02/2015 11:22:15

"Los proyectos, que tienen que tratar sobre el comercio electrónico en España, se pueden presentar hasta el 16 de marzo de 2015. Entre los criterios que se tendrán en cuenta para elegir a los candidatos se hallan la aportación innovadora del proyecto, el modelo de negocio y las soluciones que plantee la propuesta. Las categorías establecidas para los distintos premios son: Mejor Proyecto de internacionalización en eCommerce; mejor campaña RRPP, publicidad y marketing para eCommerce; mejor agencia desarrolladora de proyectos eCommerce; mejor aplicación o herramienta para eCommerce; mejor idea innovadora en eCommerce; mejor ejecutivo profesional del sector; mejor proyecto joven y mejor integración multicanal en eCommerce.
Los finalistas ,cuatro por cada una de las ocho categorías- se harán públicos el día 20 de marzo. Los premios definitivos se entregarán en un acto posterior previsto para el 16 de abril en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid.
El jurado lo integrarán un equipo de 50 directivos profesionales de importantes empresas en el sector del comercio electrónico así como miembros del Observatorio eCommerce y del claustro de Foro de Economía Digital Business School.
Puede consultarse toda la información y realizar la inscripción a través de http://observatorioecommerce.com/premios/
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Que opina? Taller de innovación "De las ideas creativas a la innovación" - 13/03/2012 16:56:26

"Felipe Gutierrez tiene el gusto de invitarlos al Taller de innovación "De las ideas creativas a la innovación", que te enseña como transformar ideas creativas en proyectos innovadores, a través de una herramienta de software.
El taller cuenta con dos sesiones.
Sesión 1: De la creatividad a la innovación (Miércoles 21 de marzo)
Sesión 2: De la innovación al modelo de negocio (Miércoles 28 de marzo)
Para ambas sesiones existen 2 horarios disponibles:
Desde las 10:00 a las 12:00 hrs.
Desde las 19:00 a las 21:00 hrs.
El valor del taller es de $60.000 pesos, cada sesión por separado tiene un valor de $35.000 pesos.
Inscripciones: http://www.innovaengine.com/talleres
Consultas: contacto@innovaengine.com
Donde: LCGroup. La Concepción 81 of 120, piso 1, Providencia. Metro Pedro de Valdivia
Información adicional:
¿Cuántas veces has tenido una buena idea, luego de un tiempo la olvidas y años después ves como otra persona la ha realizado con éxito? El taller, que será realizado por InnovaEngine, tiene por objetivo central sistematizar el proceso de transformar las ideas creativas en innovación y sobre esta base construir un modelo de negocio para desarrollar un emprendimiento.
Para lograr esto se realizarán 2 sesiones:
De la creatividad a la innovación: Utilizando las herramientas de software creadas por InnovaEngine, se almacenará y analizará un conjunto de ideas de solución y problemas detectados a través del tiempo en la interacción con el mercado, para luego definir un proyecto que tenga una propuesta de valor En esta etapa también se busca crear alto grado de compromiso con la motivación por el proyecto, de tal forma que en el caso de que éste no sea viable esta metodología y herramientas sean utilizadas en uno nuevo.
De la innovación al modelo de negocio: ¿Cuál es el primer paso una vez que he tenido una idea innovadora? En esta segunda sesión se construirá un modelo de negocio en el que se produzcan flujos de valor (económico, social o ambiental) bidireccionales entre todos los actores del negocio y donde se analicen los riesgos y amenazas, se someta a una etapa de validación y reestructuración para adaptarlo a la realidad.
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Interesante, El gran problema del Internet de las Cosas - 22/09/2015 12:06:11

El gran problema del Internet de las Cosas

¿Te imaginas que el iPhone sólo pudiese llamar a otros iPhones? ¿Y que los portátiles Windows sólo pudiesen enviar emails a otros portátiles Windows? Eso está pasando con el Internet de las Cosas.

"Gloria a Dios en las alturas; en la tierra paz y buena voluntad para con los hombres" ese fue la primera comunicación que se hizo entre Europa y Estados Unidos a través de un cable. Año 1858, era la felicitación de la Reina Victoria al décimo quinto Presidente de los Estados Unidos.

Un hito. El inmenso océano atlántico que les separaba se hacía muy pequeño y los mensajes ya no tardarían semanas en llegar, tardarían minutos. Ese "juguete" para ricos y la posterior salida del teléfono comenzaron a comunicar a las grandes naciones, para pasar a ser un elemento de primera necesidad para cualquier persona en el mundo. Ocurrió igual con el ordenador, con Internet y con el smartphone.

Ahora estamos dando el siguiente paso, el que nos permitirá no sólo conectar a personas con otras personas o personas con servicios en Internet, el que permitirá que el mundo que nos rodea se comunique con nosotros, con la inteligencia artificial residente en Internet y con el resto de las cosas. Un mundo conectado a nuestro servicio nos dicen aquellas empresas que invierten grandes sumas en el Internet de las Cosas y en el desarrollo y creación de infraestructura 5G.

Imaginemos ahora que tras la invención del teléfono cada fabricante crease un protocolo de comunicación propietario para hablar con otros teléfonos. Imaginemos a un padre que tuviese que comprar una marca de teléfono para hablar con el hijo que marchó a América, o una empresa que no puede hacer un pedido a un proveedor porque sus teléfonos no se entienden. ¿Absurdo, no?

Eso es lo que está ocurriendo en el Internet de las Cosas: grandes compañías que buscan vender "Cosas" a poco margen mediante un modelo de negocio que trata de vender la plataforma o hub de comunicación. Gracias a ello logran conectar las cosas a nuestro smartphone y, en el mejor de los casos, con otros de algún tercero mediante sus herramientas de desarrollo. ¿Por qué el sensor incluido en la puerta de mi garaje de marca X no se puede comunicar con la bombilla del garaje de la marca Y? ¿Por qué tengo que pensar cómo montar mi casa "inteligente" realizando un estudio de semanas para ver qué puede hablar y qué no entre sí?

Y este es el problema que se repite en muchísimas industrias. Vender barato para retener al usuario en una plataforma, algo que puede tener sentido en muchos ámbitos pero no aquí si queremos que industria y usuarios podamos llegar a un Internet de las Cosas que de verdad haga nuestra vida mejor.

Imaginad un distópico futuro donde los usuarios de iPhone no pudiesen llamar a los usuarios de Android o que tuvieses que esperar a que la versión 10.0.4 de Android lanzase una API para que los programadores de aplicaciones para iOS pudiesen hacer una aplicación que se comunicase con ellos. El telégrafo, el teléfono y el email no fueron creados como excusa para vender una plataforma, sino para comunicar personas, para romper barreras.

En este presente dominado por Amazon, Google o Facebook tenemos mucho más difícil que la nueva era comience correctamente. Existen todos los medios, todo el dinero, toda la inteligencia para hacerlo, pero partimos con un gran error de base. Fomentar el IoT para vender plataformas y no para comunicar el mundo.

Los ecosistemas son una parte fundamental de las empresas de tecnología y es fantástico que los productos de una marca se comuniquen de una forma diferente y que aporte valor añadido al usuario. De eso se trata el negocio de las empresas y la satisfacción de nosotros, los clientes. Pero el ecosistema tiene que ser el extra, no el argumento para crear algo. El argumento tiene que ser solventar problemas, mejorar algo, comunicar.

Llegará el día en el que compremos la lavadora por su compatibilidad y no por sus características; y yo no quiero hacer eso. Plataformas sí, pero que todas se hablen entre sí.

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Farandula y Espectaculo del Peru y el Mundo Personajes

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