sábado, 3 de octubre de 2015

Netflix sigue sin añadir el vídeo offline, ¿por qué? y HBO NOW y otros servicios y apps ya compatibles con Chromecast

Que opina usted? Netflix sigue sin añadir el vídeo offline, ¿por qué? - 08/09/2015 3:58:39

" Con una llegada inminente a nuestro país (este mismo otoño), las operadoras negociando y los supuestos precios del servicio filtrándose por doquier, Netflix se ha convertidos en una de las protagonistas del panorama noticioso y en una de las aplicaciones más populares del momento.
No obstante su número de adeptos, parece que estos no están del todo satisfechos, pues la plataforma recibe una petición constante: la de incluir un "modo offline". Es decir, un sistema que permita descargar los vídeos para verlos sin conexión (algo especialmente útil en los desplazamientos, por ejemplo). Una demanda, por otra parte, desatendida y ante la que el popular servicio de streaming se mantiene firme. Pero ¿por qué?
Las razones de Netflix
Teniendo en cuenta que no han sido ellos sino Amazon los que se han postulado como líderes de este mercado con Instant Video Prime (y que sí disponen de vídeos de consumo offline), su actitud resulta sorprendente. Per tiene una explicación.
Según comenta el CPO de Netflix, Neil Hunt, añadir esta función complicaría la experiencia del usuario, todo lo contrario a lo que busca su utilidad, en la que el cliente se encuentra ante un abultado catálogo en el que solo tiene que hacer clic sobre el contenido que le interese para empezar a verlo en ese mismo momento. Una acción sencilla y rápida que podría verse empañada por un sistema de descargas.

"Tienes que recordar que quieres descargar tal cosa, y luego descargarla. Y al mismo tiempo esto quiere decir que no podrás verla inmediatamente y que ocupará memoria del disco duro de tu tableta u ordenador, motivo por el cual te verás obligado a decidir si la borras o no. Dudo que muchas personas se sientan obligados o comprometidos a hacer eso. Es, sencillamente, muy complejo"
Además, en su opinión, no siempre los cambios que los clientes piden son los que, a posteriori, más éxito tienen. Hunt explica, de hecho, cómo, en una ocasión, modificaron su sistema de calificación de las películas, permitiendo las medias estrellas. ¿El resultado? ¡Sorpresa! El número de personas que las puntuaba disminuyó un 11%.
A pesar de sus firmes opiniones, Netflix no descarta la opción por completo e incluso se plantea alternativas como integrar su servicio en hoteles, aviones y otros medios de transporte.

Netflix en España
Al margen de lo dicho no podemos dejar de dar algunas pinceladas sobre cómo será la plataforma que aterrice en nuestro país a finales del mes que viene. Por ejemplo, aunque seguirá el mismo sistema que en los Estados Unidos, resultará más económica y nunca ofrecerá Orange is the new black ni House of Cards, ambas propiedad de Canal Plus en España.
Contará, asimismo, con algunas series exclusivas (Marco Polo, Sense8, Virunga, etcétera), y tratará, siempre, de facilitar varias temporadas para que el usuario se ""enganche"". Además, los contenidos podrán ser vistos la misma fecha de estreno internacional (sin retrasos, algo muy de agradecer en nuestro país) en versión original subtitulada, y estarán disponibles para toda clase de dispositivos: iOS, Windows, PlayStation, Wii, Android, Chromecast, Apple TV, entre otros.
Via | Gizmodo
Imagen | MoneyBlogNewz
También te recomendamos
Solicitar recordatorios vía Twitter, la nueva función que está probando Netflix
¿Por qué el streaming en música nunca acierta a la primera?
Amazon podría tener listo un servicio de video en streaming gratuito y con publicidad
-
La noticia Netflix sigue sin añadir el vídeo offline, ¿por qué? fue publicada originalmente en Genbeta por Águeda A.Llorca .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Pixlr, HBO NOW y otros servicios y apps ya compatibles con Chromecast - 07/08/2015 1:00:27

" Buenas noticias para los poseedores de dispositivos Chromecast pues ahora son compatibles con una nueva colección de servicios y aplicaciones móviles: desde el nuevo servicio de streaming por suscripción mensual, HBO NOW, hasta un entretenido juego de adivinar palabras con familiares y amigos, Catch Phrase Blitz.
Game of Thrones, Girls, True Detective y otras famosas series de HBO ahora se podrán disfrutar de una mejor manera gracias al nuevo soporte de Chromecast, tanto en Android como en iOS; Vale recordar que solo semanas luego de aparecer como un servicio exclusivo para la familia de dispositivos Apple ,incluyendo a Apple TV- ya es posible encontrar las apps de HBO NOW en la Play Store y la Amazon Store.
En el área de juegos, dan aviso de compatibilidad con Chromecast un par de títulos: Catch Phrase Blitz, un juego de adivinar palabras tras la mímica realizada y que se usa para controlar el progreso de la partida, y FitFlap ,próximamente disponible-, una aplicación que mediante la cámara del móvil permite controlar un personaje animado que aletea tanto como el usuario frente a la cámara.
Las útiles herramientas del popular editor de fotografías (Pixlr), los episodios del servicio de un canal para amantes de la comida (Food Network), otro para viajeros empedernidos (Watch Travel Channel) y uno más para los fanáticos de Pokemon (Pokemon TV) completan la lista de servicios y aplicaciones que ahora resultan más prácticos, particularmente, si se ejecutan de la mano de un Chromecast.
Más información: Blog oficial de Chrome

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Spotify libera el código fuente de su clon de WinAmp - 19/09/2015 7:14:00

Spotify acaba de liberar Spotyamb, el cliente de escritorio Windows necesario para acceder a su servicio de streaming Premium. El código liberado corresponde únicamente a la interfaz de usuario, que clona el aspecto del mítico reproductor Winamp; por el contrario, el código que gestiona el protocolo de comunicaciones con los servidores de Spotify sigue siendo propietario y se gestiona con un blob binario cerrado. La interfaz de usuario está disponible en GitHub bajo licencia Apache 2.0. Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras Aplicativo Google Music y Aplicativos Beta
Consulte Información de Gana Emprendedor Web ¿Cómo debería ser un servicio de streaming de pago para competir con el P2P? La pregunta de la semana y Sony anuncia PlayStation Vue
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora para crear aplicaciones para Apple TV y WWDC 2015: Horario de la transmisión del gran evento de Apple
Consulte la Fuente de este Artículo
Delito y corrupcion del Peru y Mundo

No hay comentarios: