viernes, 2 de octubre de 2015

industria de la publicidad en internet frente al ad block se plantea ir a los tribunales y no dos. Hace falta más esfuerzo

Información: La industria de la publicidad en internet frente al ad block se plantea ir a los tribunales - 07/09/2015 1:20:01

" Los bloqueadores de publicidad siguen con su auge imparable. En agosto Adobe y PageFair informaron de que en el mundo había 198 millones de usuarios que los utilizaban provocando en los anunciantes pérdidas en sus ingresos de 21.800 millones de dólares, y por si esto fuera poco Apple anunció hace tres meses que implementaría su propio bloqueador en Safari.
No cabe duda de que muchos usuarios celebrarán el progreso de este tipo de software, aunque también es normal que las empresas que se dedican a los anuncios estén preocupadas por él. De hecho en los últimos meses la IAB (Interactive Advertising Bureau) se ha estado reuniendo para tratar cuales deberían ser los pasos a seguir por la industria para combatir este tipo de bloqueadores.
Estas son las opciones que baraja la IAB

En estas reuniones realizadas en julio y agosto los miembros de la IAB se han dedicado a ponerse al día sobre el tema y a lanzar sobre la mesa sus propuestas para combatir a los bloqueadores, sobre todo ahora que había alcanzado la dimensión suficiente como para empezar a considerarse y a tratarse como un tema serio.
Tal y como informan medios como Ad Age las opciones puestas sobre la mesa fueron bastante fuertes. Por poner un ejemplo, el presidente de WPP Digital President David Moore sugirió que a partir de un mismo día se obligase a que las 100 páginas web más visitadas del mundo dejasen de permitirle el acceso a quienes tuvieran activados bloqueadores de publicidad.
La IAB ha organizado diferentes grupos de trabajo para abordar el tema desde diferentes perspectivas, y no todas las opciones barajadas han sido tan contundentes como la del señor Moore. Uno de estos grupos por ejemplo se está dedicando a estudiar el tipo de usuario que utiliza los bloqueadores para determinar lo tolerantes que serían a ver anuncios a cambio de poder acceder a cierto contenido de forma gratuita.
En estas reuniones también hubo sitio la auto-crítica, y por eso otro de estos grupos está investigando cómo mejorar la tecnología utilizada en los anuncios para conseguir que estos dejen de influir en los tiempos de carga de las páginas, lo que a fin de cuentas es una de las principales razones por las que muchos usuarios acaban utilizando este tipo de programa. El primer paso en esta dirección ya ha sido dado, y ha sido el de abandonar Adobe Flash en favor de HTML5.
La industria contra las empresas de bloqueadores

En sus reuniones los miembros de la IAB también mencionaron la posibilidad de ir directos a la raíz atacando e incluso iniciando acciones legales contra todas las empresas que estén desarrollando este tipo de software. Aun así, el que se esté barajando estas ideas no significa que se vayan a llevar a cabo, ya que aun queda mucho trabajo por delante para determinar si son opciones viables.
De hecho otro de los grupos de investigación ha determinado que todas las empresas de bloqueadores utilizan listas de código a bloquear muy similares y centralizadas, lo que significa que en vez de defenderse de forma independiente de cada una de ellas los anunciantes también podrían intentar combatirlas a todas a la vez.
En cualquier caso en estas reuniones de momento sólo se han planteado opciones. Según la IAB durante los próximos meses se determinará cuales de ellas son las más viables, y antes de que acabe el año los miembros de la organización se reunirán de nuevo para fijar la estrategia a seguir a partir de ahora. Como usuario yo sólo espero que se le haga más caso a quienes hablan de mejorar la tecnologías de los anuncios en vez de optar por intentar imponerlos a la fuerza.
Vía | Ad Age
Imagen | Jeffrey
En Genbeta | 198 millones de internautas ya bloquean los anuncios en sus navegadores
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La noticia La industria de la publicidad en internet frente al ad block se plantea ir a los tribunales fue publicada originalmente en Genbeta por Yúbal FM .
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Noticia, Atención anunciantes: al cliente se le engaña una vez, no dos. Hace falta más esfuerzo - 25/01/2014 23:11:06

Atención anunciantes: al cliente se le engaña una vez, no dos. Hace falta más esfuerzo
Este 2012 ha arrancado con una cifras de inversión publicitaria que dan escalofríos sólo con pensar en ellas. Y es que los presupuestos se están reduciendo cada vez más y el único bote salvavidas que parece quedarles a los profesionales del marketing y la publicidad es internet. Por eso no podemos aventurarnos aún a decir que la publicidad está muerta porque mientras se siga invirtiendo en display, podemos decir que hay luz al final del túnel. Al menos así lo apuntaba esta semana Enrique Dans en su blog escribiendo un post totulado: "La publicidad en su laberinto".
Como siempre que un buen autor escribe un buen post, los comentarios vienen solos bajo sus líneas y, en este caso, el debate se ha abirto en torno a la idea de si realmente la publicidad está o no de capa caída en España y de qué forma internet puede ser una tabla de salvación para anunciantes y agencias. Algunos internautas como José Antonio aseguran que "una de las peores cosas de la publicidad en la red es, sin duda, que te la imponen. No son pocos los periódicos digitales en los que, para ver un vídeo, tienes que tragarte como mínimo 10 segundos de anuncio, y eso si antes no te ha saltado un banner de esos que pillan toda la pantalla y que solo puedes quitar si encuentras la diminuta X en alguna de sus esquinas. En resumen, deberían crear algún tipo de control sobre esto, porque algunas webs son insufribles y esto deriva en una pérdida de lectores, casi seguro". Golpe duro para el display: ésta es la realidad, la que les cuentan los usuarios, no la que los anunciantes y las agencias creen conocer mediante estudios que muchas veces son de dudosa credibilidad.
Quizá Gaby Castellanos tenga razón cuando, en cada charla y cada ponencia a la que asistimos de la CEO de Sr.Burns dice que nadie ha hecho nunca clic en un banner, que son inútiles y que deberían extinguirse. Piénselo, quizá debería replantearse su plan de medios y apostar por otras vías, que el display da para mucho. Y es que, "si hacen publicidad tan bien, ¿por qué me llega periódicamente SPAM con anuncios de sus productos a mi buzón?", se pregunta Gorki, otro internauta que ha dejado su comentario en el post de Enrique Dans haciendo referencia a la ineficacia de las campañas de e-mail marketing, otro de los ámbitos de la publicidad que parece estar teniendo algunos problemas a la hora de enganchar y conectar con su público y con los consumidores.
Sin embargo, los hay que defienden la publicidad online, por ejemplo, en medios digitales, ya que, como afirma "Obervador" en respuesta al comentario de josé Antonio, "gracias a la publicidad no tienes que pagar una suscripción obligada al diario del que tanto te quejas. Porque, como comprenderás, las letras no se juntan solas por arte de magia… Yo también querría un periódico de calidad, con las mejores plumas de todos los sectores, sin publicidad y por el cuál no tuviera que pagar un céntimo. Eso, aparte de vivir en el castillo de Eurodisney, claro". Así que no todo está perdido, lo hay que defienden y entienden la publicidad en un medio de comunicación porque la "molestia" que puede llegar a causarles les compensa si a cambio pueden leer de forma gratuita los contenidos que les intersan.
Aunque también los hay mucho más radicales y que llegan a afirmar que "la publicidad nos trata como enemigos, no como a clientes. Así que por mucho que me permitan leer un periódico de forma gratuita, al final, dejaré de leerlo si ésta es demasiado intrusiva. Seguro que encontraré alternativas". Inquietante esta opinión…
Con respecto a la idea que menciona Dans en su post de que Apple, siendo una de las marcas de su sector que menos invierte en publicidad, es la marcas más reconocida, valorada, "amada". Y que los anunciantes deberían aprender de esta estrategia, pero los internautas, como Javier Quintana, dicen: "A Apple le va bien porque detrás del marketing tiene buenos productos (no entremos en discusiones sobre si los hay mejores o no, por favor, que no es el tema) y buen servicio técnico. Y luego además tiene el marketing, el branding, la fidelidad y el "reality distortion field", pero de lo que no se dan cuenta muchos es que lo primero que hay que hacer para vender algo es tener algo para vender. Lo que no vale es apresurar un mal producto para competir con otro y luego intentar solucionarlo con una campaña publicitaria. Que puede que funcione una vez y los publicistas se den palmaditas en la espalda, pero a los clientes les engañas una vez, no dos".
Para terminar, nos quedamos con la opninión de Carlos: "es una cuestión de mediocridad. La avestruz que esconde la cabeza… porque para eso no hay que pensar… Los principios de racionalidad, de método científico como único camino al conocimiento, chocan con la realidad en la que todos buscamos un "puesto", ser felices. Quizás no sea coincidencia que Jobs fuera objetivista, quizás lo que tiene Apple que no tiene la mayoría son millones de horas de esfuerzo y dedicación a la pregunta "¿Cómo vender nuestro producto?" Mercadona es otro que apenas hace publicidad y se centra en su negocio…"

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Que opina usted? Creador de 4chan vende el proyecto a un emprendedor japonés - 21/09/2015 10:00:27

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4chan, creado en 2003 como un tablón digital donde los usuarios ponían imágenes de manga y anime, portal que fue evolucionando para que se publique de forma anónima y que llegó a ser sinónimo de activismo en Internet, ha sido finalmente vendido, en un momento en el que ya contaba con 20 millones de visitantes mensuales sin necesidad de ningún tipo de fondo de inversión.

Después de 11 años, Christopher Poole, que tenía solo 15 años cuando creó la web, entrega el proyecto a Hiroyuki Nishimura, fundador del foro japonés 2Channel, según informan en The New York Times.

4chan se hizo muy famoso en los últimos años al ser la fuente de una gran cantidad de “información robada”, así como un refugio seguro de muchos usuarios sin muy buenas intenciones, aunque la mayoría de las veces únicamente se defiende la libertad de expresión, se lucha contra la censura, y eso es algo que desde todo el mundo tenemos que agradecer a 4chan. Los anunciantes han evitado aparecer en un sitio tan polémico, y el modelo de negocio no parecía estar yendo muy bien. Aún así, el nuevo dueño cree que su gran público tiene potencial de monetización, aunque no ha indicado detalles.

No se han revelado las cantidades pagadas por el cambio de manos, aunque seguramente estaremos hablando de más de siete ceros. La linea de publicación no cambiará mucho, ya que 2Channel tiene la misma filosofía, y una gran experiencia en el mundo de publicaciones anónimas.

Podéis leer más sobre la historia de 4chan en su completa página de Wikipedia.
Texto escrito en wwwhatsnew.com

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