sábado, 3 de octubre de 2015

Transformar tu PC en una nube personal con Orbweb.me y pero no es culpa de Google

Que opina? Transformar tu PC en una nube personal con Orbweb.me - 04/09/2015 7:38:26

"Hoy en día los servicios de nube se han vuelto muy populares, siendo quizás DropBox y Google Drive los mayores exponentes de esto. Bueno, como cualquiera podrá imaginarse, existen muchas alternativas y varias de ellas tienen ciertas características particulares que las hacen más o menos interesantes. Una de ellas es Orbweb.me.
Orbweb.me se trata de un servicio bastante reciente a comparación de los otros dos y que permite transformar cualquier ordenador con Windows en una nube personal, donde se pueden almacenar todo tipo de archivos remotos desde cualquier lugar, o también acceder a archivos personales como puede ser música o vídeo, e incluso tiene escritorio remoto desde dispositivos móviles, para smartphones Android e iOS por medio de su aplicación propia.
Básicamente lo que hace es evitar el uso de servicios externos como los mencionados Google Drive y Dropbox, permitiendo administrar los archivos que tenemos en nuestros propios medios, pudiendo acceder a nuestro contenido desde cualquier sitio, incluyendo el navegador. Entonces, el límite de espacio que tienes depende del límite de tu ordenador. De hecho, algo muy bueno para aprovechar al máximo este servicio sería utilizar un ordenador viejo con espacio disponible para hacer respaldos de archivos en él.
Pero las funciones y posibilidades de Orbweb.me van más allá de eso, algo muy interesante es que se puede acceder a la webcam de la PC desde cualquier navegador o dispositivo móvil, transformando así a la computadora en un sistema de monitoreo muy fácil de administrar. Es decir, si quieres vigilar tu espacio desde el trabajo, sólo ingresas desde el navegador y lo haces, o si estás en la universidad y quieres ver quién revisa tus cosas agarras tu teléfono y lo miras desde la app. Y tampoco debo olvidarme de mencionar el streaming en vivo de los archivos de vídeo, donde se pueden guardar series, películas o vídeos familiares para ver desde locaciones remotas.
En conclusión, Orbweb.me es un servicio más que interesante y que tiene varias de las características mencionadas en su plan gratuito, pero algunas otras sólo están disponibles en sus planes de pago (profesional y ultimate). Una alternativa a Dropbox que no depende del servicio externo, algo que dependiendo del espacio disponible de cada uno puede ser una ventaja o no.
¿Qué te parece el servicio? A mí me ha llamado mucho la atención lo de la cámara web remota, algo más que interesante si bien allí no radica la esencia de Orbweb.me. Si tienes algún comentario u opinión que hacer, no dudes en dejarlo aquí o en Twitter (@AyalaManu).
Este artículo Transformar tu PC en una nube personal con Orbweb.me fue publicado originalmente en Punto Geek.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Novedad, Google indexa discos duros privados desde hace años, pero no es culpa de Google - 10/04/2015 8:52:03

" Hace tres años, alguien descubrió que existía un modelo de webcams que transmitía por Internet sin ningún tipo de seguridad. Por supuesto, Forocoches y Mediavida ardieron con enlaces y capturas de gente en su casa haciendo vida normal sin saber que estaba siendo vigilada por miles de internautas voyeur. ¿Cómo se consiguieron IPs de todo el mundo? Pues a través de Google, que había estado indexando todas esas cámaras de vigilancia abiertas sin que nadie lo supiera.
Hoy me he acordado de aquello. Un artículo de CSO Online, replicado por Gizmodo, ha puesto de manifiesto lo fácil que es encontrar en Google los datos personales de muchas personas que tienen un disco duro con acceso a Internet sin seguridad o un router abierto. Fotos NSFW, emails, fotocopias del pasaporte, contraseñas o la declaración de la renta... básicamente todo lo que meteríamos en un disco duro. ¿Qué está pasando en estos casos?
Ejemplo real de un disco duro con acceso FTP indexado por Google
¿Cómo llega el disco duro de alguien a Google?
Dos opciones: bien es el disco duro de estas personas que está configurado para funcionar como una nube personal sin ningún tipo de seguridad, o bien el router de su casa tiene activado el acceso FTP sin contraseña y sin que el firewall del sistema consiga evitar a los intrusos.
A partir de aquí, son las arañas web de Google las que encuentran la dirección e indexan los archivos, dando acceso rápido a todo el que quiera través de una simple búsqueda. ¿Qué hay que buscar para encontrarlos? Por ejemplo, algo así:
allinurl:ftp:// rima-tde.net filetype:xls | doc | docx | jpg | jpeg | pdf
Es decir: todos los servicios ftp dentro la red IP de Telefónica que contengan archivos Excel, Word, JPG o PDF. Se trata de ir buscando en distinos hosts, el de Telefónica es un ejemplo.
¿Cómo sé que mi disco duro no está en Google?
Puedes buscarte en Google. Averigua tu hostname y abre esta dirección:
ftp://[hostname]
Si tienes una conexión dinámica y con el router de la operadora, no vas a encontrar nada ahí. Si en cambio tienes un router comprado por ti y quieres saber si tienes activado el acceso FTP sin querer, puedes entrar al admin de configuración y comprobarlo.
Eso en cuanto al router. Por otro lado, los modelos de disco duro con acceso a Internet que CSO se encontró abiertos en Google fueron:
Seagate Personal Cloud
Seagate Business NAS
Western Digital My Cloud
LaCie CloudBox
No quiere decir que haya que evitar estas marcas: todos permiten un acceso remoto seguro, pero estaban mal configurados. Si tienes uno, puedes consultar con el manual o contactar con la asistencia técnica del fabricante.
Vía | Gizmodo, CSO
También te recomendamos
Peerio, mensajes y archivos encriptados para olvidarnos de Drive, HipChat y Dropbox
La cuadrilla del siglo XXI no está en el bar, está en online disparando por el espacio
La NSA nos regala una lista de espionajes inadecuados a estadounidenses
-
La noticia Google indexa discos duros privados desde hace años, pero no es culpa de Google fue publicada originalmente en Genbeta por Matías S. Zavia .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: ownCloud se actualiza con intercambio de archivos y una mejor edición online de documentos - 10/07/2015 5:38:32

Mzl Dcfrmswu

Despacito y con buena letra ownCloud se está convirtiendo en una alternativa cada vez más completa para todos aquellos que quieren mantener una nube personal o para un grupo de usuarios sin tener que depender de los servidores de las grandes empresas, y esta aplicación se ha actualizado trayendo interesantes novedades que la ponen a la altura de las alternativas privadas.

Con esta nueva versión la aplicación no sólo termina de asentar y pulir las novedades de su anterior actualización, sino que también implementa una gran cantidad de mejoras tanto internas como externas. La versión 8.1 de ownCloud estrena un sistema para intercambiar archivos entre diferentes servidores y mejora la edición colaborativa de documentos.

Estas son las novedades


Quizá una de las novedades más destacadas sea la implementación de Federated Cloud ID, un sistema de identificación que dotará a los usuarios de diferentes servidores de una identidad única, de manera que estos puedan utilizarla para gestionar una lista de contactos o intercambiar archivos de una nube a otra como podemos hacer en la mayoría de las nubes privadas del sector.

También hay mejoras en Documents, la aplicación de edición colaborativa de documentos en formato Open Document. Esta aplicación ahora implementa nuevas opciones de estilo y la posibilidad de realizar anotaciones en los documentos que están siendo editados. Además, también mejora enormemente tanto el rendimiento general como la sincronización de archivos.

Y como no podría ser de otra manera, el cliente para administradores también recibió hace un par de días algunas novedades. De esta manera, a partir de ahora podrán añadir soporte para las miniaturas de las imágenes o editar el comportamiento del caché, además de tener unas mejores opciones de encriptación para sus nubes online.

Por último, ownCloud ha culminado su set de mejoras de esta semana hace unos minutos actualizando también su aplicación para Android, en la cual nos encontraremos con un nuevo cajón de navegación, mejoras en la clave de acceso, vista automática de imágenes en cuadrículas, más caracteres para los nombres de archivo y soporte para los diferentes servidores en un mismo dominio.

Vía | ownCloud
En Genbeta | Seis aplicaciones y servicios que unifican todos nuestros directorios en la nube

También te recomendamos

KDE planea crear su propia nube libre

ownCloud, la alternativa de Gnome y KDE a Ubuntu One

Cómo saber si una WiFi pública es peligrosa

-
La noticia ownCloud se actualiza con intercambio de archivos y una mejor edición online de documentos fue publicada originalmente en Genbeta por Yúbal FM .


Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras 10 cosas que no sabías sobre Windows 10 y Transformar tu PC en una nube personal con Orbweb.me
Consulte Información de Gana Emprendedor Web para acceder a nuestro PC desde el móvil y pero no es culpa de Google
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora abrir una simple imagen en el navegador puede convertirte en víctima de un malware y Gog Galaxy, plataforma de juegos sin DRM
Consulte la Fuente de este Artículo
Farandula y Espectaculo del Peru y el Mundo

No hay comentarios: