sábado, 3 de octubre de 2015

incluyendo secciones de servicios y productos y 34 cursos gratis universitarios online para empezar en agosto

Es Novedad, Facebook actualiza Páginas de empresas, incluyendo secciones de servicios y productos - 09/09/2015 6:45:33

" Que los pequeños negocios no necesiten tener un sitio web. Parece que ese es el objetivo de Facebook, ofrecer recursos a las pequeñas empresas para que no vean la necesidad de crear sitios web, ya que la página de Facebook tendría la información clasificada de tal forma que cumpliría con la misión de ofrecer datos sobre la compañía.
Así lo vemos en la noticia que acaban de publicar desde facebook.com/business: nuevas secciones, nuevo layout y muchos cambios en sus versiones móviles.
Comentan que más de mil millones de personas visitan páginas de Facebook cada mes, y quieren aprovechar esa tendencia para ayudar a los negocios a construir su presencia móvil y ofrecer recursos que ayuden a comunicarse con los clientes con mayor facilidad.
Las nuevas características para Páginas tienen nuevos y más prominentes botones de llamada a la acción, lo que animaría a los visitantes a comprar, entrar en contacto (enviar mensaje, o llamar) o cualquier otra acción deseada por el administrador.
Incluyen nuevas secciones, una para compra, que ayuda a las empresas minoristas a mostrar sus principales productos en la página, y otra para servicios, donde será posible mostrar una lista de las ofertas en la parte superior de su página. El número de secciones irá aumentando en los próximos meses. En la captura inferior podéis ver el ejemplo de la sección Servicios.
También han actualizado el diseño de las páginas para que la información sea más fácil de encontrar, de forma que cada sección tiene su propia ficha (igual que videos y fotos). Este nuevo diseño solo estará disponible dentro de algunas semanas, pero no han especificado cuándo.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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pequeños negocios

Que opina? 34 cursos gratis universitarios online para empezar en agosto - 03/08/2015 9:12:03

" Agosto es normalmente el mes de descanso por excelencia. La mayoría de los pequeños negocios cierra, o como mínimo pasa a tener un horario mucho menor. Pero eso no significa que las universidades dejen de ofrecer cursos online gratuitos, así que vamos a repasar las clases de nivel universitario que podemos hacer si queremos dedicar este mes a aprender algo nuevo.
Cursos en español
Informática y programación
Introducción a XML: la Universidad de Alicante nos ofrece aprender los conceptos básicos de XML, y podemos hacerlo desde cualquier día de agosto.
Matemáticas
Precálculo: La Universitat Aut?noma de Barcelona nos anima a repasar las matemáticas básicas que todo universitario tiene que tener claras antes de empezar la carrera. Puedes empezar el curso cualquier día de agosto.
Mejora personal
Negociación exitosa: Estrategias y habilidades esenciales (en español): Si tienes una empresa o tienes un cargo responsable en otra, la Universidad de Michigan nos anima a mejorar nuestras habilidades de negociación para que no se nos escape ningún acuerdo.
Gestión Empresarial Exitosa para Pymes: la Pontificia Universidad Católica de Chile nos trae otro curso relacionado con empresas, pero esta vez orientada a la gestión de Pymes para empezar cualquier día de agosto.
Humanidades
Hacia una práctica constructivista en el aula: ¿quién enseña a los profesores a enseñar? La Pontificia Universidad Católica de Chile da este curso para aprender todos los desafíos que se dan en una aula de hoy en día.
Introduction to Sociology: cultura, género, sexualidad, raza, clase y más. Este curso cubre todos los debates que se generan en nuestra sociedad. Lo imparte la UTPB desde el 25 de agosto.
Redacción en Internet: la UNAV repite este curso para que aprendas a redactar contenidos en internet on una buena base. Puedes empezarlo cuando quieras.
La tutoría en la escuela: La UNED tiene este curso orientado a profesores que se tengan que encargar de las tutorías de sus alumnos.
Cursos en inglés
Economía
Financial Programming and Policies, Part 1: Macroeconomic Accounts & Analysis: La IMF tiene este curso donde aprenderás a interpretar adecuadamente los datos que nos da la macroeconomía. A partir del 5 de agosto.
Ciencia
Molecular Biology - Part 1: DNA Replication and Repair: el MIT nos descubre los secretos del ADN con este curso, que empieza el 4 de agosto y dura ocho semanas.
Thermodynamics: la IIT Bombay enseña este curso de termodinámica general, perfecto para ingenieros. A partir del 4 de agosto.
The Science of Nuclear Energy: La Open University nos quiere enseñar lo que ha hecho, lo que hace y lo que hará la energía nuclear para nosotros. Empiezan el 10 de agosto.
Introduction to Solar Systems Astronomy: si los documentales de Cosmos te dejaron sin palabras, la Universidad de Arizona tiene este curso para que descubras todos los secretos del sistema solar. Desde el 20 de agosto.
Cancer in the 21st Century: the Genomic Revolution: La Universidad de Glasgow sabe que la genética puede tener un papel clave para tratar el cáncer, y con este curso que comienza el 17 de agosto nos lo explica.
Introduction to Bioelectricity: ¿Sabías que el cuerpo humano genera su propia electricidad? A partir del 24 de agosto, este curso de la Purdue University te dice el porqué.
Human Anatomy: si estás interesado en estudiar medicina, este curso sobre la anatomía humana impartido por la Hong Kong Polytechnic University te ayudará. Desde el 25 de agosto.
Basic Science: Understanding Experiments: Todos los campos de la ciencia se basan en experimentos. La Open University nos enseña cómo hacerlos desde el 10 de agosto.
Introduction to Aerodynamics: ningún piloto obtiene su licencia sin antes haber estudiado cómo fluye la corriente del aire por un avión en marcha. el MIT nos lo explica desde el 31 de agosto.
Informática y programación
Introduction to Computer Science and Programming Using Python: El MIT repite este curso para aprender a programar usando Phyton, y empieza el 26 de agosto.
Programación en R: la Universidad Johns Hopkins repite este curso de nuevo para iniciar a todos los interesados a programar en R. Del 3 al 30 de agosto.
Linux System Administration Essentials: si quieres aprender lo básico para administrar entornos Linux, la Linux Foundation te da este curso que empieza el 3 de agosto.
Processing Big Data with Hadoop in Azure HDInsight: Microsoft nos da otro curso especializado para tratar grandes cantidades de datos en su entorno Azure. Empieza el 3 de agosto.
Architecting Microsoft Azure Solutions: otro curso de Microsoft donde se aprofundiza más sobre las capacidades de la nube de Azure. Desde el 4 de agosto.
Computer Graphics: A partir del 17 de agosto, todos los que estén interesados en cómo se generan los gráficos de ordenador tienen este curso de la UC San Diego.
Literatura y humanidades
""Dracula"" by Stoker: BerkeleyX Book Club: Este curso de la Universidad de Berkeley será interesante para todos los que quieran discutir el libro de Bram Stocker sobre Drácula. Todo un club de lectura vacacional. A partir del 3 de agosto.
The Rise of Superheroes and Their Impact On Pop Culture: ¿Crees que los cómics de superhéroes son una chiquillada? Este curso de la Smithsonian estudia a fondo este fenómeno.
Childhood in the Digital Age: La Open University repite este curso con el que se pretende enseñar cómo cambia la educación de los niños gracias a la tecnología. Empieza el 3 de agosto.
The Lottery of Birth: La Open University nos quiere demostrar cómo podemos cambiar como personas dependiendo de donde hemos nacido. A partir del 24 de agosto.
From Notation to Performance: Understanding Musical Scores: Disfrutas de las bandas sonoras de las películas, pero... ¿sabes cómo se hacen? La Open University te lo demuestra con un curso a partir del 3 de agosto.
Cooperation in the Contemporary World: Unlocking International Politics: La Universidad de Birmingham tiene este curso en el que podemos ver cómo las políticas de cada país cooperan. A partir del 10 de agosto.
Mejora personal
Academic Integrity: Values, Skills, Action: estudiar en una universidad es muy diferente a lo que has vivido en el instituto. Este curso de la Universidad de Auckland te lo enseña a partir del 3 de agosto.
Preparing for University: otro curso para los que se están preparando antes de entrar en la universidad, desde la Universidad de East Anglia y que empieza el 17 de agosto.
Nutrition and Wellbeing: ¿no estás contento con el modo en el que comes? Este curso de la Universidad de Aberdeen te puede enseñar cómo tener una nutrición más correcta desde el 17 de agosto.
Get Started with Online Learning: terminamos con un curso que nos ayudará a encarar el resto de cursos aprendiendo a gestionar mejor nuestro tiempo. Comienza el 24 de agosto.
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Es Novedad, Guía Rápida de 10 Claves de Negociación para PYMES. - 25/10/2012 9:38:21

 

Negotiation_skills.jpg

Guía Rápida de Negociación para PYMES. 

Por Salvador Figueros. 

Gorila Marketing. 

 

“Vivimos en un mundo de negociación. Desde que nos levantamos por la mañana, tanto si nos damos cuenta o no, estamos negociando. Negociamos con nuestras parejas, con nuestros hijos, con nuestros padres… Cuando llegamos al trabajo, negociamos con nuestros jefes, nuestros compañeros, nuestros empleados… y, por supuesto, con nuestros clientes, proveedores…

 

Si hacemos un cálculo de cuánto tiempo pasamos negociando, muchos dirían que dedican más del 50% de su tiempo a negociar. Algunos incluso apuntarían más alto.

 

En el momento actual, la negociación se ha convertido en una de las habilidades más importantes para cualquier manager”.

 

Éstas son palabras de William Ury, autor de “Obtenga el Sí” y una de las autoridades mundiales en temas de negociación.

 

No sé si dedicamos el 50% de nuestro tiempo a negociar. La verdad es que no tengo ni idea de cuál es la cantidad exacta. Da lo mismo, sea cual sea seguro que es muy alta. Negociar es una habilidad fundamental. Una habilidad que debemos desarrollar todos. Es importante en nuestro entorno personal y profesional. La razón es simple. Si negocias bien, obtienes mejores resultados. Sencillo.

 

¿Un buen negociador nace o se hace?

 

Por lo general, suele haber algo de confusión. Pensamos que los grandes negociadores tienen algún tipo de característica innata que les diferencia de los demás. Que les hace mejores negociadores.

 

Seguro que hay algunos elementos de tu personalidad que pueden influir en el resultado de tus negociaciones. Seguro que es así, pero por encima de cualquier característica particular que puedas tener, los resultados de tus negociaciones dependen de cómo las prepares. No hay mucho más. La preparación es la clave del éxito para casi todo. También para las negociaciones.

 

¿Cómo negocian las pequeñas compañías?

 

Hay de todo, pero, por lo general, las pequeñas compañías negocian más con la intuición que con el método. Puede funcionar en algunas ocasiones, pero es probable que no te asegure unos resultados consistentes a lo largo del tiempo.

 

Este post es un post de negociación. Es un post de negociación para pequeñas compañías, para pequeños negocios.

 

Todos podemos negociar y todos podemos aprender a hacerlo cada vez mejor. Tienes que saber que existe un método, bueno… existen muchos, pero sea cuál sea el método te debe enseñar a organizar las ideas y a definir una manera de actuar.

 

Guía rápida de negociación para pequeñas compañías  

Aquí vamos a ver un método. Un método para ti, para cualquiera que quiera mejorar sus negociaciones. Un método sencillo basado en la “preparación”.

 

La preparación es la clave de todo. La preparación te va a permitir dibujar el escenario antes de que se produzca, entender cómo es la otra parte, cuáles son sus objetivos, cuáles son los tuyos, qué puntos de encuentros tenéis,…

 

La preparación te va a ayudar definir tu hoja de ruta. ¿Después? Después, sólo tienes que seguirla y tener la suficiente flexibilidad para adaptar tu comportamiento a los posibles giros que se vayan produciendo.

 

La preparación de cualquier negociación se basa en 10 puntos fundamentales. Si los trabajas adecuadamente, no te aseguras la mejor negociación posible, pero aumentas de forma exponencial tus probabilidades de cerrar buenas negociaciones.

 

1.- Consigue información sobre la otra parte  

Es así. Para negociar bien, debes conocer perfectamente cómo es la otra parte. ¿Qué significa esto? Pues que tienes que saber qué es todo lo que hace.

 

No basta con conocer el objeto por el que se relaciona contigo. Tienes que conocer cuanto más mejor. Cuáles son todos sus productos o servicios. Cuáles funcionan mejor. Dónde tiene más necesidad…

 

También es importante que sepas cómo está su mercado. ¿Está creciendo? ¿Está pasando por alguna situación complicada? ¿Su situación financiera? ¿Es buena? ¿Pasa por dificultades?…

 

¿Cómo son las personas con las que vas a negociar? Ésta es una pregunta importante. Los negocios se hacen entre personas y las personas somos distintas. Algunas facilitan las cosas. Otras las complican. Es importante que sepas de antemano cómo son estas personas. Es la mejor manera de saber cómo tienes que tratar con ellas.

 

2.- Define la posición de poder  

Éste es uno de los elementos más importantes en la preparación de cualquier negociación. La parte que tiene la mayor posición de poder suele ser la parte que saca el mejor resultado de la negociación.

 

Tener la posición de poder dominante en una negociación es importante, pero es mucho más importante saber qué hace que tu posición de poder aumente.

 

Tu posición depende de muchos factores. Quizá el más importante son las alternativas de las que dispones. Cualquier negociación sin alternativas te deja en una situación peligrosa. Básicamente vas a tener que aceptar lo que te ofrezcan.

 

Antes de entrar en una negociación, es importante estudiar todas las alternativas que tienes a tu alcance. Cuantas más alternativas encuentres, mayores son las posibilidades de gestionar la negociación en el sentido que te interesa.

 

La información también es crítica. La información que has recogido en el primer punto te va a permitir dirigir la negociación. Te va a ayudar a entender tus propios límites y los de la otra parte. Te va a iluminar las zonas grises.

 

Hay otros elementos importantes como el peso que tiene la otra parte en tu facturación si es un cliente o la capacitación negociadora tuya y de tu interlocutor o el tiempo de que dispone cada uno para cerrar el acuerdo.

 

Todos estos elementos son importantes y todos te ayudan a establecer tu posición de poder en la negociación. Tienes la obligación de conocerlos.

 

3.- Evalúa la relevancia de la negociación  

Todas las negociaciones no son iguales. Las hay más y menos importantes. También el esfuerzo de negociación es diferente. El esfuerzo de negociación es directamente proporcional a la importancia de lo negociado.

 

Tiene sentido. Cuando lo que estás negociando es algo que afecta de una manera determinante al resultado de tu negocio, el esfuerzo es máximo. Es relevante. Tienes que poner todo de tu parte para conseguir un buen acuerdo.

 

Cuando lo negociado es irrelevante, no le dediques demasiado esfuerzo. No prepares grandes estrategias de negociación para algo que no lo merece. Hay demasiadas cosas importantes en la gestión de tu negocio como para perder el tiempo en negociaciones que no te aportan nada diferencial.

 

4.- Calibra la necesidad de mantener relaciones  

Aprovechar las debilidades de la otra parte para conseguir un buen resultado está bien. Si tu interlocutor tiene puntos débiles (necesidad, falta de tiempo, inexistencia de alternativas,…) tienes que conocerlos. Tienes que conocerlos y tienes que utilizarlos. Las debilidades de los demás aumentan tu posición de poder.

 

En muchas negociaciones, gracias a tu posición, puedes llevar a la otra parte a una situación complicada. Ir más allá de lo razonable. Exprimir la última gota.

 

Recuerda que negocias con personas y a nadie le gusta perder. Saca ventaja de tu posición de poder. Consigue un gran resultado en la negociación. Pero no dejes a la otra parte con la sensación de haber sido atropellado.

 

Puede ocurrir por muchos motivos. Un precio ridículamente alto. Trato personal inadecuado. Falta de respeto por la entidad o por las personas… Los motivos pueden ser muchos, pero todos dejan una sensación desagradable en tu interlocutor.

 

Cuando una de las partes piensa que han abusado de la posición de poder, que no han sido justos, no se siente bien y es muy probable que rompa relaciones y no vuelva a entrar en un proceso de negociación contigo de la misma manera.

 

Este tipo de negociaciones donde llevas las cosas al límite no son recomendables. Tu negocio puede dar muchas vueltas. El proveedor que hoy no es imprescindible mañana puede convertirse en el único proveedor de una categoría. La persona que hoy trabaja en el lado débil, mañana puede trabajar en el lado fuerte. La compañía que… Siempre es mejor sentarse en una mesa de negociación con alguien dispuesto a encontrar la mejor solución que con alguien que sólo piensa en devolverte la jugada.

 

Al final es tu decisión. Pero si decides exprimir hasta la última gota de la otra parte, asegúrate de no necesitarle en el futuro.

 

5.- Controla el tiempo  

Hay un refrán español que define muy bien la importancia del tiempo: “las prisas sólo son buenas para los ladrones y los toreros malos”.

 

El tiempo es un elemento definitivo en cualquier negociación. Hay una regla muy sencilla que debes conocer. El que dispone de más tiempo para cerrar un acuerdo tiene más probabilidades de cerrar un buen acuerdo.

 

Cuando no tienes tiempo, sufres una doble presión. La de cerrar el mejor acuerdo posible y la de cerrar el acuerdo antes de determinada fecha.

 

Si estás en el lado débil, si no cuentas con demasiado tiempo para cerrar la negociación, no des la información, no muestres tu ansiedad por llegar a un acuerdo. Cuando el otro negociador sabe que el tiempo es un problema para ti, sólo tiene que esperar tranquilamente para ver cómo poco a poco vas rebajando tus peticiones.

 

El otro lado es más gratificante. Tienes tiempo. Lo sabes y tienes que hacer que tu interlocutor lo sepa. A partir de ahí, tienes que controlarlo, manejarlo y hacer que funcione en tu beneficio. Planifica el proceso de negociación para poner presión en los tiempos de la otra parte.

 

6.- Determina tu estilo de negociación  

Aunque hay muchos estilos de negociación, podemos resumirlos en dos: los terroristas de la negociación y los colaboradores.

 

Los terroristas sólo tienen un objetivo, ganar. No les importa demasiado la otra parte. No les importa el resultado que puedan obtener. No les importa la situación en la que se puedan quedar. Lo único que realmente les importa es competir y ganar.

 

Estos negociadores son peligrosos. Si no encuentran un interlocutor con la suficiente personalidad, pueden llevárselo todo. La condescendencia no funciona. Para negociar con un terrorista de la negociación hay que ponerse a su nivel. Trabajar de igual a igual y desde ahí intentar reconducir la negociación.

 

Los negociadores colaboradores son distintos. Éstos se sientan en una mesa de negociación con la idea de colaborar. Con la idea de encontrar soluciones que puedan ser ventajosas para las dos partes.

 

Su mentalidad es diferente. La negociación no consiste en llevarme más que tú. La negociación consiste en hablar y ver cómo podemos hacer que la tarta sea más grande. Que en lugar de repartirnos 100 nos repartamos 200. Que todos ganemos más.

 

El estilo de negociación depende de tu personalidad y del estilo de la otra parte. Los que son competidores compiten constantemente. Les cuesta mucho cambiar su forma de ser. Cuando se sientan en una mesa de negociación quieren ganar ellos. Son los terroristas de la negociación.

 

Los negociadores menos emocionales son más colaboradores. ¿Qué quieren obtener en una negociación? El mejor resultado posible. Éste resultado no pasa por ganar al otro. Pasa por ganar más. Por explorar posibilidades donde todos pueden mejorar su resultado.

 

Todo esto depende de ti, pero el estilo más rentable es el colaborador. Aunque como te he comentado antes, a veces hay que ponerse al nivel de tu interlocutor, convertirse en un terrorista de la negociación, plantar cara y, desde ahí, llegar a otro tipo de posturas más convenientes para todos.

 

7.- Establece tu punto de fuga  

El punto de fuga es la información fundamental que todo negociador debe conocer. No puedes entrar en una negociación sin saber cuál es el punto a partir del cual no merece la pena seguir negociando.

 

Quizá es uno de los errores típicos de los negociadores novatos. Empiezan a negociar sin saber muy bien dónde les puede llevar esa negociación y terminan en sitios pocos recomendables.

 

El punto de fuga funciona como un marco. Cuando sabes en qué momento tienes que abandonar una negociación, conoces el terreno en el que estás jugando. Dentro de ese terreno juegas. Pero, cuando vas más allá de los límites, dejas de jugar. Abandonas. Ése es el objetivo de los puntos de fuga: saber cuándo hay que dejar la negociación.

 

¿Cómo sabes dónde está el punto de fuga? Es fácil. Es el punto en el que aparecen otras alternativas. Negocio contigo hasta un determinado límite (precios, servicio,…). A partir de ese límite, hay otros que pueden ofrecerme lo mismo. A partir de ese límite, ya no te necesito porque tengo más alternativas.

 

Es importante tener en cuenta que una de las alternativas que tienes que contemplar es la de quedarte como estás. Es probable que haya negociaciones donde lo mejor que puedes hacer es nada. Simplemente, dejas de negociar y sigues en la misma situación en la que estabas anteriormente.

 

8.- Decide las concesiones que estás dispuesto a hacer  

Las negociaciones funcionan así, con concesiones. Las dos partes tienen que estar dispuestas a intercambiar concesiones con el fin de acercar posturas. Es inteligente definir de antemano un plan de concesiones con el fin de saber qué puedes conceder y en qué momento.

 

En el juego de concesiones tienes que asumir una premisa básica: todo se puede negociar. Tienes que abrir tu mente y considerar todas las posibilidades a tu alcance: precio, plazos de entrega, nivel de calidad, servicio, formación, recursos, tiempo del acuerdo,… Cuantas más posibilidades contemples, mejor será tu plan de concesiones y mayores las probabilidades de cerrar buenas negociaciones.

 

Otro punto importante es el valor de las concesiones. Sí, las concesiones que haces tienen valor y este valor no tiene porqué ser el mismo para las dos partes. ¿Qué quiero decir? Quiero decir que es una buena estrategia intercambiar activos o hacer concesiones que valores menos que la otra parte.

 

Por ejemplo, a un cliente le puede resultar más atractivo la extensión de una garantía que la rebaja del precio. Aumenta la garantía antes de cargarte tu margen. Es una buena idea identificar este tipo de concesiones y sacarles el máximo partido.

 

Todavía, hay más estrategias que te pueden ayudar. Una en especial. Yo le llamo el todo y las partes. Las matemáticas nos dicen que la suma de las partes es el todo, pero la psicología nos dice algo muy distinto. Para la psicología, la suma de las partes es más grande que el todo.

 

¿Qué significa todo esto? Sencillo. Debes dividir el activo que intercambias en la negociación en tantas partes como te sea posible. La concesión del todo a través de sus partes se percibirá como una mayor concesión que si se hubiese realizado una única concesión con el todo.

 

Las concesiones tienen la finalidad de crear valor para las partes. Así, mejoramos la predisposición para conseguir nuestros objetivos.

 

9.- Utiliza criterios objetivos  

La interpretación libre no es una buena característica para ninguna negociación. Si en el contenido del acuerdo hay algún elemento que debe ser medido o evaluado, hay que acordar una fuente externa y objetiva que aporte el dato.

 

Cualquier otra fórmula que no sea así de transparente puede provocar dudas y acabar con la posibilidad de acuerdo.

 

Piensa en cualquier contrato que se renueve año a año y que incorpore en el precio el nivel de inflación. No tendría mucho sentido que una de las partes aportase el dato de inflación. No sería creíble por tratarse de una parte interesada.

 

¿Qué habría que hacer? Buscar una fuente externa que sea aceptada por todos. En el caso del ejemplo es fácil. El dato a utilizar sería el Índice de Precios de Consumo publicado por el Instituto Nacional de Estadística.

 

Es probable que en otros casos no sea tan sencillo. Es probable que haya que buscar más. Da lo mismo. Hay que hacerlo. Los criterios objetivos de evaluación son una parte fundamental de cualquier negociación donde haya que medir algo.

 

10.- Plantea tres alternativas  

¿Por qué alternativas? Porque sí. Porque es la mejor manera de evitar que una negociación se bloquee.

 

Seguro que has planificado correctamente la negociación. Seguro que has hecho tus deberes. Seguro que crees que lo que vas a plantear es la mejor solución. Entonces…¿dónde está la necesidad de plantear más opciones?

 

La necesidad está en tu interlocutor. Él puede pensar de una manera diferente. Puede pensar que la solución que le propones no es la correcta. ¿Hay otras alternativas? ¿No? Negociación terminada.

 

Las alternativas evitan atascos y abren posibilidades. Además, son la mejor argumentación para defender tu solución ideal. Sirven para comparar. Cuando las gestionas correctamente, puedes explicar qué es lo que aporta cada una de ellas y cuál puede ser la más idónea según qué condiciones.

 

¿Por qué 3 alternativas? Porque 3 es el número mágico. Dos alternativas son pocas para comparar y cuatro son demasiadas para calibrar. Tres alternativas te permiten plantear un escenario abierto y flexible y te da la oportunidad de argumentar entre ellas para conseguir poner el foco sobre la que te interesa.

 

Prepara bien tus alternativas. Da suficientes opciones a la otra parte. Demuéstrale tu flexibilidad. Cuando lo haces correctamente, los resultados de tus negociaciones mejoran.

 

Las negociaciones dependen de muchos factores.

Unos tienen más peso que otros. Si tuviese que apostar por alguno, lo haría sin duda por la preparación. La preparación es la clave del éxito. Cuando preparas, llegan los resultados.

 

Aquí tienes 10 puntos para mejorar la preparación de tus negociaciones. Da lo mismo que tu compañía sea pequeña, que no tengas demasiada experiencia. Es igual. Si sigues estos 10 puntos aprenderás a negociar, cerrarás mejores acuerdos y conseguirás más resultados.

 

Salvador Figueros

 

by Salvador Figueros on 22 octubre, 2012

 

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Fuente: Gorila Marketing   

Imagen: Negotiation skills  

 

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