sábado, 3 de octubre de 2015

III Reto Crowdworking El Cubo y Congreso Ciudades Inteligentes

Es Novedad, III Reto Crowdworking El Cubo - 25/08/2015 3:52:59

"Ya puedes solicitar una plaza en "El Cubo", el espacio de emprendimiento colaborativo de Andalucía Open Future, situado en el Parque Científico Tecnológico Cartuja Sevilla. Las startups que deseen acelerar su proyecto hasta la máxima potencia tienen hasta el 1 de septiembre para afrontar el III Reto Crowdworkinh y presentar tu solicitud en la plataforma Open Future.
La convocatoria está dirigida a emprendedores, mayores de edad, que desarrollen su proyecto en Andalucía, preferentemente en áreas como Internet de las cosas (IoT), las ciudades inteligentes (Smart cities), Turismo y hostelería, el ámbito de la eHealth o la tecnología aplicada al mundo rural (Agrotech).
Los interesados en participar deben constituirse como equipo de un mínimo de tres personas, cumpliendo el requisito de que dos de ellas tengan una dedicación del 100% al proyecto y una debe tener perfil técnico; deben disponer de un prototipo funcional y un producto mínimo viable en el corto plazo; contar con un proyecto emprendedor con maduración demostrable de, al menos, seis meses; y asumir la asistencia a cuantas sesiones presenciales se organicen en El Cubo y se consideren de carácter obligatorio. Además, deberán establecer su espacio de trabajo en el centro de crowdworking mientras dure el proceso de aceleración.
La participación en el programa está acotada a un periodo de cuatro meses.Transcurrido este tiempo, el proyecto será evaluado por el equipo de gestión de "El Cubo" para medir el grado de evolución y aprobar una posible ampliación de su estancia y, por tanto, del programa de aceleración durante otros cuatro meses. Los seleccionados comenzarán su programa de aceleración el 21 de septiembre.
Para conseguir una plaza en este centro, los aspirantes tienen hasta el 1 de septiembre para presentar su candidatura y subir su proyecto a la plataforma online de Telefónica Open Future, a través de: https://andalucia.openfuture.org/es/retoelcubo
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Congreso Ciudades Inteligentes - 23/03/2015 3:44:50

"Los próximos 24 y 25 de marzo tendrá lugar en Madrid el I Congreso de Ciudades Inteligentes que organiza el Grupo Tecma Red y la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI). El congreso cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Madrid, a través de Madrid Emprende, de diversos Ministerios y con la colaboración de más de 60 asociaciones, entre las que se encuentra APTE, así como organismos e instituciones del sector.
El congreso es un foro de encuentro profesional para el sector de las ciudades inteligentes en España. Asistir al Congreso permitirá conocer las últimas novedades y aspectos sociales, tecnológicos, estratégicos, económicos y legales, además de las iniciativas y proyectos más innovadores de las Smart Cities.
El programa del congreso estará compuesto de alrededor de 20 ponencias orales elegidas por el Comité Técnico entre las propuestas de comunicaciones presentadas al congreso. Además, habrá 3 "Ponencias Magistrales" para temáticas estratégicas a cubrir y 3 "Mesas Redondas" para debates sobre aspectos clave para el desarrollo del sector de las Smart Cities.
El congreso se desarrollará en el Salón de Actos del Centro Cultural Conde Duque de Madrid.
Puedes consultar la información disponible en http://www.congreso-ciudades-inteligentes.es/
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: BBVA Open Talent 2013 - 20/03/2013 9:58:05

"A lo largo de la historia de BBVA Open Talent se han presentado más de 1.600 proyectos, y sólo en 2012 se inscribieron más de 500 iniciativas de las cuales un 35% procedían de países latinoamericanos y de una decena de otros países como Alemania, Francia, Rusia o Estados Unidos.
BBVA Open Talent 2013 refuerza en esta edición su carácter global con un mayor impulso de la participación internacional. "La creación de una red de conocimiento global y el establecer interacciones con los ecosistemas con los emprendedores de cada región son objetivos prioritarios en la estrategia de innovación abierta de BBVA" subraya Hugo Nájera, Chief Innovation Officer de BBVA.
El fomento del emprendimiento y la detección de talento son parte de los objetivos de BBVA Open Talent, programa con el que BBVA pretende lograr una transferencia de conocimiento que le permita mantenerse en la vanguardia tecnológica y detectar innovaciones que sean aplicables al negocio bancario.
La única condición para participar en BBVA Open Talent 2013 es que no hayan pasado más de dos años desde la creación de la empresa o la puesta en marcha del proyecto. Los emprendedores pueden competir en dos categorías:
Nueva Banca: proyectos relacionados con una nueva forma de entender la banca, más orientada al cliente, y con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario.
Innovación y Tecnología: proyectos relacionados con sociedad (salud, educación, trabajo, viajes, turismo, smart cities…), plataforma tecnológica (seguridad aplicaciones móviles, cloud computing, hardware y software…), e-business, e-commerce, gaming, redes sociales y web 2.0…etc.
Fases de la competición
1ª Fase (19 de marzo al 8 de mayo). Presentación de proyectos: A partir del 19 de marzo se abre la convocatoria para enviar proyectos a través de la página web del centro de Innovación de BBVA. Se aceptarán inscripciones hasta el 8 de mayo de 2013 a las 11:00 (CET).
2ª Fase (13 al 27 mayo). Votación de Proyectos: Se abre el plazo de las votaciones online que se gestionan desde la página web del Centro de Innovación de BBVA. Las votaciones en Internet representan un 10% de los puntos para clasificarse para la final de BBVA Open Talent. Esto significa que un proyecto puede estar entre los más votados por el público, y sin embargo no estar entre los 20 finalistas.
3ª Fase (4 de Junio). Selección de finalistas: Durante esta etapa se analizarán todos los proyectos presentados y el jurado BBVA Open Talent 2013 seleccionará a los 20 finalistas.
4ª Fase (Fin de Junio). Presentación ante el jurado y elección de ganadores: BBVA ayudará a los 20 finalistas a prepararse para la presentación final, que este año tendrá lugar en Buenos Aires en el marco de La Red Innova.
Tras presentar su proyecto ante el público, el jurado seleccionará a los ganadores, cuyos nombres se darán a conocer en un acto de la entrega de premios presidido por Gustavo Vinacua, director del Centro de Innovación BBVA.
Premios
Los 100.000 euros del premio de BBVA Open Talent se materializarán en una colaboración de negocio o bien la participación en el capital de la startup de modo que se cree un vínculo entre BBVA y los ganadores.
"El más votado Open Talent 2013"
BBVA Open Talent ha introducido como novedad de su edición 2013 un distintivo especial para la iniciativa que logre el mayor apoyo en las votaciones online. Además de poder lucir el distintivo "El más votado en Open Talent 2013", el ganador será invitado al próximo Emtech de España, con dos entradas para el programa de conferencias organizadas por el MIT e invitaciones para la participación en el Foro de Inversión.
Los 20 finalistas también recibirán una insignia que les identificará como "Finalista BBVA Open Talent 2013".
Toda la evolución de BBVA Open Talent puede seguirse en vivo a través de la cuenta oficial de Twitter @Opentalent2013 y con el hashtag #BBVAOpentalent.
Y, para más información, puedes acceder a la web del premio pinchando aquí.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, E-Talent Days - 24/09/2015 6:33:16

Los días 13 y 14 de noviembre la localidad de Yebes (Guadalajara) acogerá la primera edición de un encuentro de economía digital y marca personal.  Se trata de E-Talent Days, un evento donde se darán cita empresas líderes de los sectores de formación, asesoría, consulting, marketing o coaching,entre otros, y un público que podrá construir o reforzar su marca personal, saber cómo definir una estrategia digital y conocer lo último en social media y marketing online.

Esta primera edición de E-Talent Days, de acceso gratuito, se dirige a un público profesional que está pensando en dar el gran paso hacia la digitalización de su empresa o que ya está en el entorno online pero necesita avanzar y conocer las nuevas tendencias, a emprendedores, trabajadores que buscan dar un nuevo rumbo a su carrera o que están en búsqueda activa de empleo, jóvenes que se enfrentan por primera vez al mercado laboral y a todo el que quiera conocer una oferta formativa que le permita crecer profesionalmente.

Además de la zona de exposición y del programa de conferencias, en E-Talent Days se realizarán diferentes talleres prácticos sobre marca personal, estrategia digital, claves de marketing online, cómo sacar partido a Linkedin, Twiter y hacer campañas en Facebook, blogging, Social Selling, SEO, SEM, Ecommerce y aspectos legales en el entorno digital. Se ofrecerán también auditorías individuales en las que los expertos podrán realizar diagnósticos web personalizados, consultoría de estrategia digital, dar consejos sobre posicionamiento online y en el caso de los profesionales que busquen un nuevo rumbo, asesoramiento personalizado para mejorar su CV, entre otros temas. 

E-Talent Days, es una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Yebes-Valdeluz.

Puedes consultar todo el programa aquí: [etalentdays.com]

Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras Mirar Wikipedia y Aplicativo Dropbox
Consulte la Fuente de este Artículo

No hay comentarios: