sábado, 3 de octubre de 2015

un sensor de control de sueño y otras novedades de Samsung y III Reto Crowdworking El Cubo

Interesante, Una lavadora inteligente, un sensor de control de sueño y otras novedades de Samsung - 03/09/2015 5:47:20

"Hace unos minutos os hemos hablado del nuevo SmartThings de Samsung, presentado en la IFA 2015, pero no ha sido su única apuesta en el mundo de "Internet de las cosas".
Os dejamos aquí con otras novedades anunciadas:
Samsung SleepSense
Se trata de un sensor con forma de disco que ayuda a los consumidores a entender y gestionar mejor su sueño. Se pone bajo el colchón de la cama, cual guisante, y detecta los movimientos al mismo tiempo que monitoriza el ritmo cardíaco y la frecuencia respiratoria del consumidor.
Es capaz de conectarse a otros dispositivos, de forma que apaga automáticamente la tele cuando detecta que el usuario ha dormido, por ejemplo, o ajusta la calefacción o el aire acondicionado en el momento adecuado.
Los datos se pueden visualizar en el smartphone, donde veremos recomendaciones que dependen del metabolismo de cada uno. Esta función se ha realizado colaborando con Dr. Christos Mantzoros, de Harvard Medical School.
Samsung AddWash
Presentan también la Samsung WW8500 AddWash, lavadora que permite añadir nuevas ropas en cualquier momento del ciclo de lavado gracias a una segunda puerta que incluye en la parte superior, suficientemente grande como para meter desde jerseys a pantalones.
Incluye funciones inteligentes para integrarse con móviles y ofrecer información del progreso del programa de lavado, al mismo tiempo que avisa cuando se va a empezar una nueva fase del ciclo de lavado (importante para no añadir un pantalón sucio cuando ya está empezando el aclarado de lo anterior). Tiene también un ciclo llamado SuperSpeed, que permite lavar una carga normal en menos de una hora, basado en agua a alta presión, y usa la tecnología EcoBubble, que premezcla el detergente con aire y agua y llena el tambor con burbujas que penetran en las fibras 40 veces más rápido que una combinación normal de agua y detergente.
Colaboraciones con BMW y Volkswagen
Se han asociado con BMW para que se integre su solución SmartThings en los coches, lo que permitirá comprobar el estado técnico del automóvil e incluso bloquear y desbloquear el coche de forma remota.
Con Volkswagen se ofrecerá el Car Mode para Galaxy, aplicación que puede controlarse de manera táctil y por voz para realizar y coger llamadas de forma fácil y segura, así como escuchar música y ver indicaciones sobre cómo llegar al destino deseado. Esta colaboración también integra la App Volkswagen para wearables, que se conecta a través del nuevo Samsung Gear S2 para controlar el vehículo desde la propia muñeca del usuario (localizar el lugar en el que el usuario aparcó su coche, por ejemplo, o encender el aire acondicionado antes de acceder al vehículo).
Como veis, Samsung no ha parado ni un minuto.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, III Reto Crowdworking El Cubo - 25/08/2015 3:52:59

"Ya puedes solicitar una plaza en "El Cubo", el espacio de emprendimiento colaborativo de Andalucía Open Future, situado en el Parque Científico Tecnológico Cartuja Sevilla. Las startups que deseen acelerar su proyecto hasta la máxima potencia tienen hasta el 1 de septiembre para afrontar el III Reto Crowdworkinh y presentar tu solicitud en la plataforma Open Future.
La convocatoria está dirigida a emprendedores, mayores de edad, que desarrollen su proyecto en Andalucía, preferentemente en áreas como Internet de las cosas (IoT), las ciudades inteligentes (Smart cities), Turismo y hostelería, el ámbito de la eHealth o la tecnología aplicada al mundo rural (Agrotech).
Los interesados en participar deben constituirse como equipo de un mínimo de tres personas, cumpliendo el requisito de que dos de ellas tengan una dedicación del 100% al proyecto y una debe tener perfil técnico; deben disponer de un prototipo funcional y un producto mínimo viable en el corto plazo; contar con un proyecto emprendedor con maduración demostrable de, al menos, seis meses; y asumir la asistencia a cuantas sesiones presenciales se organicen en El Cubo y se consideren de carácter obligatorio. Además, deberán establecer su espacio de trabajo en el centro de crowdworking mientras dure el proceso de aceleración.
La participación en el programa está acotada a un periodo de cuatro meses.Transcurrido este tiempo, el proyecto será evaluado por el equipo de gestión de "El Cubo" para medir el grado de evolución y aprobar una posible ampliación de su estancia y, por tanto, del programa de aceleración durante otros cuatro meses. Los seleccionados comenzarán su programa de aceleración el 21 de septiembre.
Para conseguir una plaza en este centro, los aspirantes tienen hasta el 1 de septiembre para presentar su candidatura y subir su proyecto a la plataforma online de Telefónica Open Future, a través de: https://andalucia.openfuture.org/es/retoelcubo
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, 5 tendencias en los negocios que no puedes dejar pasar - 24/09/2015 7:32:40

Lo que antes considerábamos extraño hoy ha dejado de parecer radical gracias al avance de la tecnología en todos los sectores. También las sociedades están evolucionando hacia entornos menos centralizados y burocratizados. Estar al tanto de todos estos cambios es importante para aprovechar las nuevas oportunidades y poder afrontar retos futuros. Así lo expuso Alfons Cornellà, fundador y presidente de Infonomía, en Pamplona InnovAction Week donde pronunció una conferencia titulada Radical is normal. Estas son las 5 tendencias que, en su opinión, cualquier emprendedor debe aprovechar:

Transformar las cosas.

Según Cornellà esto está al alcance de cualquiera. En este sentido le da importancia a la capacidad creativa que tienen las personas y a las posibilidades de explotar sus conocimientos porque …nos hemos convertido en actores, en personas que tienen influencia en el entorno…
Consulte la Fuente de este Artículo

Farandula y Espectaculo del Peru y el Mundo

No hay comentarios: