viernes, 2 de octubre de 2015

¿qué ha pasado y qué puede pasar ahora? y ¿Qué implica que Telefónica compre Tuenti?

Noticia, El valor de Twitter cae en picado: ¿qué ha pasado y qué puede pasar ahora? - 21/08/2015 6:01:44

" Hace ya más de dos meses que Dick Costolo, CEO de Twitter, dejó su puesto dejando claro que no ha sido capaz de conseguir que los usuarios utilicen más el servicio. Jack Dorsey, el fundador, ha ocupado temporalmente el puesto mientras oficialmente se busca a un sustituto. Pero eso no ha podido frenar una caída fuerte de su valor.
Básicamente, el valor de Twitter cayó ayer hasta un valor inferior a su valoración inicial en la bolsa, algo que hace que los inversores y accionistas se echen las manos a la cabeza. Otra forma de verlo para que veáis el impacto es lo que dicen en Re/code: todo lo que Twitter ha ganado en dos años se ha esfumado.
Pequeños problemas que se han convertido en uno enorme
Hemos hablado ya largo y tendido de todos los problemas que acarrea Twitter, que poco a poco han ido plantando el mal camino por el que ahora mismo avanza el servicio. Los clientes oficiales del servicio tienen una calidad muy mala comparada con los clientes de terceros, que a su vez se ven bloqueados por limitaciones bastante absurdas de la API oficial. Además, sus actualizaciones no podrían estar más desincronizadas.
Usar Twitter, que se basa en algo tan aparentemente sencillo como mensajes de 140 caracteres, es demasiado confuso desde la web y los clientes oficiales. Conversaciones que se leen en sentido inverso, notificaciones que se repiten... y encima un modelo de monetización ineficiente que además utiliza contenidos que parecen burlarse de nuestra inteligencia. La gota que colma el vaso lo pone una actitud demasiado chulesca con competidores como Instagram o Meerkat.
¿Hora de que alguien rompa la hucha?
Con un Twitter tan de capa caída, y por mucho que se haya querido desmentir, es inevitable pensar en una posible compra. Es ahora cuando las grandes compañías que se lo pueden permitir pueden considerar adquirir el servicio, aprovechando que se podría hacer a un precio más bajo que nunca. De hacerse realidad, el futuro del servicio acabaría en manos ajenas.
Parece que interés hay, o como mínimo lo ha habido. En abril se hablaba de Google queriendo adquirirla, y seguro que otras empresas se han movido alrededor de eso. Ya veremos qué ocurre, pero Twitter tiene que moverse y rápido si no quiere que esta caída brutal de su valor continúe.
Imágenes | 401Kcalculator y Fotorus
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La noticia El valor de Twitter cae en picado: ¿qué ha pasado y qué puede pasar ahora? fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López .
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Que opina usted? ¿Qué implica que Telefónica compre Tuenti? - 05/08/2010 9:40:51

"Con motivo de la reciente adquisición de Tuenti por Telefónica por setenta millones de euros, Enrique Dans ha realizado un análisis de esta operación y de lo que implicará la compra de la red social española en el Blog de Enrique Dans.
Empezando por las felicitaciones de rigor a los inversores y a "todos aquellos a los que la entrada de dinero fresco convierte en millonarios, para todos los que tuvieron la oportunidad y la visión de entrar en el capital en su momento, o para los que salen con el bolsillo lleno de un proyecto que ya no sentían tan suyo", Dans califica el nuevo movimiento estratégico de Telefónica como una "operación muy buena" para la industria en general, ya que aporta movimiento e interés y recuerda que en este sector hay que moverse o los competidores te acabarán echando fuera. "Queda patente que en España hay empresas que entienden la red, que saben moverse en ella, y que eso hay otras empresas que lo saben valorar a la hora de plantearse su futuro en la misma".
Pero para Dans, esta compra para Tuenti supone algo diferente. La inversión de Telefónica en Tuenti es un "eufemismo" para Dans por en realidad "lo que hace es adquirirla en su totalidad, y suponer que, como dice, va a mantener sus manos fuera de la gestión cuando ya ha nombrado a una nueva presidenta es, simplemente, no conocer "la casa"". Frente a la operación de Telefónica con O2, una empresa que telefónica entendía, podía supervisar, se encontraba en un mercado diferente y con la que descubrió que "a veces no tocar la gestión de una empresa que va bien es el mejor de los consejos", Dans ve Tuenti como una operación "pequeña" para Telefónica. "Está en Madrid y, lo peor, se dedica a algo que Telefónica es incapaz de entender. Ojalá me equivoque, pero creo que los tiempos que se avecinan serán de auténtica pesadilla para unos gestores acostumbrados a la independencia total, sometidos ahora a una compañía que visualiza todas las pretendidas sinergias yendo en una sola dirección, y para la que el futuro significa hacerla crecer en direcciones por las que el equipo gestor no quiso aventurarse".
En su análisis Dans destaca que a Tuenti le quedaba mucho valor por capitalizar. "Había demostrado ser capaz de poner en práctica un modelo de monetización comparativamente muy respetuoso con el usuario y enormemente interesante para los anunciantes" y destaca la capacidad de convertir en objetos sociales las actividades habituales de sus usuarios. Para Dans, la valoración de Tuenti "representa el potencial que la empresa tenía de seguir aportando valor a más de ocho millones de usuarios enormemente fieles con los que todavía no se había avanzado en muchas de las posibilidades de monetización, particularmente las transaccionales, de enorme potencial". Recuerda además que la valoración por usuario de menos de diez euros está por debajo de otras operaciones similares "y aún habría que meter en la ecuación las posibilidades de expansión a otros mercados. Que la empresa pueda llevarlas a buen fin bajo su nueva propiedad es otra cosa".
Por último, destaca que Tuenti se convirtió en una especie de "bomba de relojería" frente a la expansión de Facebook y los problemas internos entre socios por lo que "o vendían, o el tiempo podía empezar a jugar en contra de su valoración. Que Telefónica sea, en ese sentido, el mejor socio, o que el diseño de la operación haya podido ser la mejor forma de aportar valor y posibilidades de futuro a la compañía es algo que, ante la ausencia de noticias de otros hipotéticos compradores, poco importa ya".
Enrique Dans es Profesor de Sistemas de Información en IE Business School desde 1990. Doctor en Management por la Universidad de California, MBA por el IE Business School y Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidade de Santiago de Compostela, centra sus investigaciones en los efectos de las nuevas tecnologías en personas y empresas. Colabora con numerosos periódicos y revistas como El País, El Mundo, Público, ABC, Expansión o Cinco Días sobre temas relacionados con internet y nuevas tecnologías. Desde hace más de seis años escribe activamente en su blog, uno de los más populares en español.
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