viernes, 2 de octubre de 2015

¿Por qué debería usar WordPress para la página web de mi negocio? y para actualizar el contenido de nuestro sitio web usando las redes sociales

Es Noticia, ¿Por qué debería usar WordPress para la página web de mi negocio? - 15/09/2015 10:45:05

"Este es el escenario: estás emprendiendo y quieres abrir un sitio web para tu negocio o tal vez ya lo tienes, pero quieres actualizarlo. Así que, ¿por dónde empezar?. Bien, lo primero es decidir si lo mejor para ti es un sitio codificado desde cero o si lo mejor es utilizar un gestor de contenidos o CMS.
Un CMS es una herramienta que te ayuda en el manejo de toda la información que quieras subir a tu página web, sin necesidad de saber programar. En el mercado existen diferentes opciones, sin embargo la más recomendada por los expertos es WordPress y aquí va el por qué.
Es gratis
Si estás iniciando tu negocio, es muy probable que no cuentes con un gran capital para invertir en tu sitio web. Pero aun así sabes que es importante tener una página, porque te permitirá llegar a miles de clientes. Pues bien WordPress es la solución, es una plataforma totalmente gratuita sin cargos ocultos.
Es fácil de usar
Crear una página web con WordPress es algo que cualquier persona puede hacer a partir de unos conocimientos básicos. Olvídate del HTML y de contratar a un programador (otra cosa en la que ahorrarás) esta página la podrás desarrollar tú mismo.
No es solo para blogs
Si estás pensando que lo que necesitas es algo más profesional y no solo un blog, estamos hablando de lo mismo. WordPress nació como una plataforma para blogs y años después desarrolló el gestor de contenidos, que hoy en día es el más utilizado.
Es flexible
Una página web desarrollada en WordPress será totalmente adaptable al branding de tu empresa, desde incluir tu logo hasta personalizarla con tus colores. Además puedes escoger entre cientos de temas y plugins gratuitos. Los plugins te permitirán agregarle a la página las funciones que necesitas, desde formularios para suscripción de clientes hasta convertirla en una tienda en línea.
Es seguro
WordPress sabe el valor de la información de sus usuarios, por eso se toma muy en serio la seguridad y ofrece actualizaciones automáticas del sistema que mantienen al día la plataforma.
Se adapta a cualquier dispositivo
Cada día los dispositivos móviles, sean teléfonos o tabletas, están siendo más usados para ingresar a la web. Así que es importante que tu página se adapte a estos dispositivos para poder ofrecer la mejor experiencia al usuario y WordPress te lo ofrece sin complicaciones.
Es bueno para tu SEO
El SEO es un dolor de cabeza para quienes tienen contenido en Internet. La plataforma de WordPress está desarrollada de forma que es fácil de rastrear por los motores de búsqueda, como lo han señalado ingenieros de Google.
¿Qué sigue ahora? Ahora que ya sabes las razones por las que deberías hacer tu sitio web con WordPress, lo que sigue es aprender a crear tu propia página y puedes hacerlo con este curso online que inicia el próximo 22 de septiembre, conoce todos los detalles aquí.
Acerca del autor: Este articulo fue escrito por Idania Gorrochategui (@InpetusOfficial)
El artículo ¿Por qué debería usar WordPress para la página web de mi negocio? aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? tagplay, para actualizar el contenido de nuestro sitio web usando las redes sociales - 29/07/2015 9:15:35

" Mucha gente no sabe usar WordPress, Wix, Joomla y otros CMS existentes en el mercado, pero casi todos saben cómo usar Facebook, Instagram y demás redes sociales.
El objetivo de tagplay es permitir que la actualización del contenido de nuestras webs pueda ser realizada a través de las redes sociales, y para ello han construido un sistema de "construcción de feeds" parecido a las recetas que hacemos con IFTTT.
La idea es que podamos configurar frases como:
[…] cuando @fulano o @mengano escriban algo con el tag #loquesea en la red social XX, envíalo a mi feed "interesante"
De esta forma podemos tener varios feeds, varios canales que se alimentan con contenido de nuestro perfil de Facebook, de las páginas, de la cuenta de instagram, de Twitter… podemos tener tantos feeds como queramos, pero solo es gratis si usamos un único canal.
Cuando tengamos configurado el sistema, podemos copiar y pegar el código que lo representa, algo fácil de hacer en cualquier CMS (WordPress, tumblr, Blogger, Drupal, HTML+JS, Weebly, Squarespace y un largo etcétera). El contenido puede gestionarse fácilmente desde su panel de control, por lo que es fácil saber lo que está mostrándose en nuestra web en todo momento.
Por supuesto, la solución no es perfecta, nunca podrá compararse a la flexibilidad que cada CMS ofrece a la hora de controlar su contenido, pero sí ofrece un recurso que ayuda a tener una parte de nuestra web siempre actualizada.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Novedad, Desarrollo Personal y Profesional. 10 ventajas del aprendizaje autodidacta. - 24/09/2015 11:33:36

 

El autoaprendizaje, un valor añadido.

Por Antonio Guerra.

Talento Local y Personas.

 

Self-Learning.jpg

 

Estamos sin duda ante uno de los comportamientos que más valor está adquiriendo en hoy en día, y de los que más en cuenta se está teniendo en la búsqueda de profesionales. Aprendemos desde el mismo momento en que nacemos, a través de la escucha, del tacto, de la lectura, de probar, de investigar, de la experiencia… Es algo innato en nosotros.

 

Podríamos decir que somos autodidactas desde el primer minuto de nuestra existencia. Y en base a nuestros gustos e inquietudes vamos curioseando, seleccionando y profundizando en aquello que más nos interesa, gusta y realiza como personas.

 

Hemos llegado a un momento en el que para acceder a la gran mayoría de las profesiones es necesario certificarse o titularse para poder incorporarnos en el Mercado Laboral. Hoy en día la gente gasta mucho dinero en los miles de cursos que el Mercado ofrece y que, si bien permiten adquirir unos conocimientos específicos de un área en cuestión, ese título o certificado obtenido no garantiza el acceso al Mercado Laboral, aunque se estaría “burocráticamente” capacitado para ello.

 

Sin embargo esto ya no es suficiente, el hecho en sí de obtener un título prácticamente lo puede hacer cualquiera, lo diferenciador, lo realmente importante, es adoptar una actitud de aprendizaje contínuo que no necesariamente ha de estar ligado a la obtención de un título que te capacite. Un título no es más que eso, un papel que certifica que has estudiado “equis” horas una determinada materia, pero no demuestra realmente que seas apto hasta que no se te vea poniendo el conocimiento adquirido en práctica,

 

Desde que entramos en el “círculo educativo”, nos enseñan a aprender un número determinado de materias al año, independientemente de que fueran de tu interés o no. Había que aprobar sí o sí para pasar al siguiente curso. Con el paso de los años vas seleccionando ramas más acordes con tus inquietudes pero todas dentro de un cajón estanco del que no te podías salir.

 

Esta “imposición” ha provocado que muchas personas hayan abandonado la actitud de autoaprendizaje (por no mencionar su formación en general) ciñéndose a lo estrictamente académico, a conseguir una nota en definitiva, y bien por falta de tiempo, de interés o por puro agotamiento nos dejamos llevar y dejamos de lado el aprender por amor al aprender, como un acto responsable de tu formación y desarrollo como persona.

 

El aprendizaje "fuera de catálogo"

 

Hemos olvidado que el aprendizaje no está sólo en las escuelas, institutos, universidades o centros de formación. El aprendizaje nos rodea y acompaña allá donde nos movamos, y ese aprendizaje “fuera de catálogo” puede ser tan o más importante que el meramente académico, entre otras cosas porque tú decides qué, cómo, dónde y cuándo aprender, en base a tus inquietudes personales y/o profesionales. Es lo que llamamos autoaprendizaje.

 

Una de las mayores críticas al autoaprendizaje es que la persona al ejercer control total sobre su desarrollo formativo, se alimente de fuentes no autorizadas o no debidamente contrastadas, cayendo en el error de adquirir conocimientos incompletos o equivocados, fuera aparte que al no acabar con la obtención de un título oficial, no obtendrá por tanto reconocimiento en el Mercado de Trabajo.

 

Sin embargo, los reclutadores no nos debemos fijar ya tanto en una titulación oficial (aparte de en esas profesiones en las que es una exigencia para ejercerlas, como Medicina o Abogacía por poner un par de ejemplos).

 

Nos debemos fijar más allá de ese reconocimiento oficial a lo aprendido mediante el autoaprendizaje, a ese intangible que es la actitud de aprender con visión a largo plazo, con el objetivo de enriquecerte como persona, lo que en consecuencia tendrá su impacto en el entorno laboral, aportando valor añadido y transversal a todas las competencias que se deben poner en juego en el desempeño profesional y, por supuesto, y las personas que te rodean.

 

Ventajas del autoaprendizaje

 

En cuanto a las ventajas de un comportamiento autodidacta, destaco aquí 10 de ellas:

 

1. Hacerte responsable de tu formación y de la forma en la que adquieres ese conocimiento.

 

2. En consecuencia, analizas el Mercado de tal modo que te permita saber qué conocimientos son necesarios en la profesión que quieres ejercer o ya estás ejerciendo, cuáles son las nuevas tendencias, qué piden las empresas, en qué especializarte, en donde puedes empoderar tus habilidades.

 

3. Por lo mismo, se hace necesario, tras adquirir esa visión global que te proporciona la ventaja anterior, el marcar una estrategia de aprendizaje acorde con los objetivos y con el tiempo con el que dispongas para dedicarle.

  • Comparar fuentes y verificar la validez, vigencia y aceptación de los contenidos.
  • Obtener sentido crítico y opinión y no dejarte llevar por lo que te digan.

 

4. Obtener visión global y a largo plazo, compartiendo y contrastando tus conocimientos en un blog, en una charla, en conversaciones cotidianas, en las redes. De nada vale lo que aprendes si no lo compartes, si no lo expones a los demás, que puedan rectificar, complementar o ampliar lo aprendido por ti.

Aplicar conocimientos y habilidades intangibles de otros campos al tuyo, por analogía.

 

5. Volver a dejarte sorprender por el Conocimiento Humano, cuya evolución va en paralelo al Pensamiento de cada época en que vivimos, de manera ineludible. Te hace estar al día en tu época y entorno.

 

6. Descubrir más inquietudes de las que crees que tienes, dar luz a tu rutina y salir de la comodidad y del que “me las den aquí todas”.

 

7. Adquieres seguridad, integridad, sensatez, riqueza en la conversación y perspectiva, generando debate. Eres capaz de hacer que visualicen tu perfil profesional y personal en un contexto laboral o personal determinado.

 

8. Cambias tu concepción de la Educación, la que te ha sido “impuesta” por lo componentes sociales, económicos, laborales del entorno en donde has vivido, para darte cuenta de que hay una “nueva” forma de aprender, la natural, en realidad la que has tenido siempre desde que naciste, aunque la olvidaste.

 

9. Darte cuenta de que equivocarte es uno de los mejores sistemas para aprender, y, de paso, te quitas el miedo a equivocarte, uno de los que más paraliza.

 

10. Por último, hoy en día, con el 2.0 y todas las herramientas de las que se dispone, ese autoaprendizaje puede salirte gratis (TED, MOOC , Blogs, publicaciones,….). Estamos en una era en la que las Nuevas Tecnologías están cambiando el entorno educativo y las maneras de aprender y obtener conocimiento. Ese entorno educativo, poco a poco, tendrá que adaptarse a ellas, y de hecho ya lo está haciendo.

 

Conclusión

 

En definitiva, el aprendizaje autodirigido o la conducta autodidacta te permite generar valor añadido en ti, en tu entorno y por supuesto, en un contexto laboral, y eso se reconoce. En un CV y en tu Marca Personal no cuentes sólo lo que has hecho, también cómo lo has hecho y por supuesto, qué has aprendido de ello y qué puedes aplicar en ese trabajo, ya sea de un contexto laboral y personal, y por supuesto de cualquier afición o inquietud que realmente forme o haya formado parte de tu crecimiento como Persona.

 

Otra cuestión es que las empresas creen el caldo de cultivo adecuado para que los profesionales puedan realizar autoaprendizaje en ellas y sean apoyados y reconocidos en esa actitud, pero esta es otra guerra que sin duda ya se está llevando a cabo, aún de manera paulatina, pero ineludible a medida que se vaya consolidando el relevo generacional.

 

 

Antonio Guerra

09/09/2015

 

Antonio Guerra

Director de TALENTO LOCAL y PERSONAS, consultoría de servicios personalizados a particulares y empresas en materia de Selección y Reclutamiento, Formación, Coaching, Desarrollo de RR.HH. y proyectos de Dinamización Social y Económica.

https://www.linkedin.com/in/antonioguerrarrhh

https://www.twitter.com/guerreriatweet

https://plus.google.com/+AntonioGuerratalentolocalyopersonas/posts

https://www.facebook.com/antonio.guerra.rrhh

 

Licencia:


Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.

 

---------------------

 

Fuente: Talento Local y Personas Imagen: Self learning

 

Tell a Friend .... Twittear

 

Del mismo autor:

Antonio Guerra:
- Desarrollo Personal y Profesional. 10 ventajas del aprendizaje autodidacta
- Cómo mejorar tus competencias con estas 13 claves del sentido del humor

 

Artículos relacionados:

- Desarrollo Personal y Profesional. 10 ventajas del aprendizaje autodidacta
- Cómo">[manuelgross.bligoo.com] aprender más en menos tiempo: 10 técnicas psicológicas de aprendizaje
- La conversación como aprendizaje corporativo: 3 razones y 3 estrategias
- Cambio Personal: 5 formas de superarte si te sientes atrapado y sin sentido
- Cómo desarrollar tu valor profesional: Diez claves para reinventarse
- Del Entorno Personal al Entorno Organizacional: 8 plataformas de Aprendizaje
- Las bases del aprendizaje y las 10 técnicas para aprender de forma rápida
- Desarrollo personal. Siete pasos del arte de aprender una habilidad nueva
- Desarrollo personal: Cambia el chip: de "Sabelotodo" a "Aprendelotodo"
- Tres claves para la supervivencia de los que mejor aprenden

 

Sígueme en: Twitter - Facebook - Google+ - Delicious - Blogalaxia - Bitacoras.comNetworkedBlogs - My Twitter Times - Paper.li 

 

Etiquetas en Bitacoras.com: management, administracion, gestion, innovacion, conocimiento, organizacional, creatividad, pensamiento, liderazgo, decisiones, comportamiento, talento, inteligencia

 

 

Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras El algoritmo y Los sitios web
Consulte Información de Gana Emprendedor Web excelente solución para ver estadísticas en tiempo real en las pestañas del navegador y El Referral Spam en Google Analytics, qué es y cómo solucionarlo
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora valorar y comentar contenidos y revista The New Yorker pone su archivo online disponible de forma gratuita
Consulte la Fuente de este Artículo
Catalogo Virtual

No hay comentarios: