viernes, 2 de octubre de 2015

El desguace de las startups y uno de los proyectos seleccionados en el programa Lanzadera

Que opina? El desguace de las startups - 28/08/2015 10:04:52

"Entre 8 y 9 startups de cada 10 acaban cerrando. La mayoría caen antes de los 5 primeros años pero las hay más longevas que al final, por una u otra causa, no llegan a consolidarse como empresa pasando, bien a concurso de acreedores, bien cerrando directamente. En ninguno de los supuestos se valora el trabajo ni el esfuerzo inteligente realizando durante muchas horas de desarrollos web, apps, soluciones tecnológicas, patentes, estudios de mercado…La misión de Pivotta es poner en valor todos estos activos que podrían ser de utilidad a nuevos proyectos empresariales. Para ello ponen en marcha un marketplace de compra y venta de activos digitales mediante una subasta online.
La idea de un servicio tan innovador corresponde a Denis Salamanca, doctorando en Ciencia y Tecnología, y Natalia Rodríguez, licenciada en Psicología. Ambos han padecido la triste experiencia de enterrar proyectos anteriores que, en definitiva, no resultaron viables. Pero si en ningún caso los conocimientos adquiridos caen en saco roto en el suyo les procuró además una idea de negocio en un modelo peer to peer que permite a los emprendedores recuperar parte del dinero invertido al conectarlos con otras startups interesadas en adquirirlos para acelerar sus procesos, tanto en la elaboración del producto mínimo viable como en fases de crecimiento.
A éxito de venta
Para validar la idea han adoptado el enfoque Lean, en contacto directo con potenciales clientes, y ha sido tal el feeback generado que, pese a funcionar todavía con una landing page,han recibido la visita de más de 4.500 emprendedores en un mes. Muchos de ellos se han beneficiado ya de la solución, que aún funciona de manera gratuita aunque el objetivo es, obviamente, rentabilizar el desarrollo mediante el cobro de una comisión a éxito de venta cuando la página esté plenamente operativa. Como valor añadido ofrecerán un servicio que ayude a valorar los activos a precios competitivos y otro de due-diligente del que formarán parte una auditoría legal y tecnológica que garantice la transparencia de las transacciones.
Crecimiento orgánico
Las redes sociales han servido para hacerse eco de la original idea, pero también ellos se han movido recorriendo espacios de coworking, aceleradoras, incubadoras y cualquier evento del ecosistema emprendedor donde captar activos digitales de proyectos que se tambalean y ampliar así su catálogo de productos. Agradecen, asimismo, el impulso recibido tras ser reconocidos el pasado mes de julio con el premio del Encuentro Nacional Yuzz que les permitirá presentar en octubre su startup en Silicon Valley, una oportunidad para ganar visibilidad global y entablar contactos que impulsen la internacionalización.
Mientras tanto seguirán apostando por crear en España una economía circular de sus activos digitales ofreciendo una segunda oportunidad a todo ese conocimiento que se echa a perder cuando se cierra una startup y ponerlo al servicio de otros emprendedores estando convencidos de que la suya será también "una gran oportunidad para internacionalización de las startups locales mediante el re-uso del conocimiento de startups en estas regiones". Pues eso, que éste parece ya el lance definitivo.
http://www.pivotta.com/
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Hablamos con Dot, uno de los proyectos seleccionados en el programa Lanzadera - 16/06/2014 8:45:07

"Hace unos días se presentaron los 20 proyectos ganadores 2ª Edición de Lanzadera, 63 personas de 20 proyectos que deberán ahora tener dedicación exclusiva al desarrollo del proyecto, instalarse en la sede de Lanzadera, en Valencia, y usar los recursos (económicos y materiales) disponibles en el proyecto para hacer de su idea una realidad. Habrán reuniones de seguimiento y sesiones de formación, pero antes vamos a conocer dichos proyectos, y empezamos con Dot.
Entramos en contacto con ellos para que nos presenten la idea, el nacimiento y los objetivos a corto y medio plazo:
¿Cómo nace Dot?
El origen se remonta a Septiembre de 2013, tras asistir a una conferencia sobre una reconocida marca de ginebras. Aquella tarde, el fundador de esta marca nos explicó cómo fue capaz de despertar una categoría de producto dormida, la ginebra, lanzando una marca innovadora y moderna que conectaba con su público objetivo.
Tal impacto tuvo esa conferencia que nos llevó a pensar: ¿qué producto existe a día de hoy que esté dormido? Ya lo teníamos: la corbata.
Aquel día nació dot (que significa "punto" en inglés), con la intención de lanzar una marca innovadora, detallista y moderna que conectara con el hombre. Nacimos con la corbata, icono del hombre, y rápidamente evolucionamos hacia una idea de mayor magnitud: los complementos de moda para el hombre.
Nos dimos cuenta que no existía a día de hoy, una marca destino de complementos de moda para hombre que ofreciera variedad, innovación y simplicidad.
Dot busca ofrecer todo esto unido, además, a una experiencia de compra y comunicación innovadoras que aporten valor añadido al hombre actual. Y ¿cómo? Pues facilitando la decisión de compra con rangos cortos de producto por categoría y generando empatía a través de nuestros valores de marca.
¿Quiénes sois los responsables por el proyecto?
Dot nace de la mano de Alex Casals, Pablo Banús y Jorge Herrero, tres jóvenes emprendedores licenciados en Administración y Dirección de Empresas en ESADE Barcelona.
Alex Casals, la "patrón" del barco dot, tiene 26 años y más de 3 años de experiencia laboral tanto en Gran Consumo como en Retail, donde ha desempeñado cargos dentro del área comercial en grandes empresas como L"Oréal, Unibail-Rodamco y CBRE.
Pablo Banús, los "ojos del consumidor" de la marca dot, tiene 25 años y ha trabajado durante más de 2 años en el área de Marketing, donde ha liderado la gestión de diversas marcas en la multinacional Procter & Gamble.
Jorge Herrero, el "dueño de los números" de dot, tiene 27 años y cuenta con más de 4 años de experiencia laboral en Auditoría y Finanzas, en grandes compañías como Deloitte y Agbar respectivamente.
¿Cuál es el estado actual de Dot?
Nuestro joven proyecto ha sido seleccionado como uno de los 20 ganadores de la segunda edición del programa Lanzadera, liderado por el fundador de Mercadona Juan Roig. Esta gran oportunidad que nos brinda Lanzadera es la recompensa a muchas noches de trabajo, esfuerzo y una historia que explica el origen de dot…
Actualmente, acabamos de lanzar este mes de junio nuestra primera colección de corbatas junto con nuestra página web (www.dotaccessories.com), desde la cual ya se puede comprar la primera colección dot.
¿Y el objetivo a costo plazo?
En nuestro año en Lanzadera, nuestro objetivo es abrir nuestra primera tienda física en Barcelona, donde ofreceremos una amplia gama de complementos de moda masculina, con productos de diseño innovador y gran calidad a precios accesibles.
En línea con los valores de la marca dot, cada uno de nuestros productos tiene, en todos los sentidos, otro "punto" de vista, así como una historia detrás pensada para un tipo de hombre determinado.
Nuestra corbata "Steve", por ejemplo, rinde homenaje a aquellos hombres con espíritu emprendedor que luchan por conseguir sus objetivos, que se caen siete veces y se levantan ocho. Puedes conocer más sobre nuestras historias en nuestra web.
Gracias por su tiempo al equipo de Dot. Estad atentos, seguiremos hablando de estos proyectos que, seleccionados en Lanzadera, pueden dar mucho que hablar aún en 2014.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: MSI GeForce GTX 980 Ti Sea Hawk, el debut de Corsair en tarjetas de video - 17/09/2015 6:14:13

Msi Geforce Gtx 980ti Seahawk

El día ha llegado y tal como se sospechó en su momento, el nuevo producto en el que Corsair y MSI han trabajado juntos no es otro más que una nueva tarjeta de video GeForce GTX 980 Ti que utiliza un sistema de enfriamiento basado en agua y aire.

La tarjeta en cuestión es bautizada como MSI GeForce GTX 980 Ti Sea Hawk y aunque no es la primera que vemos con enfriamiento híbrida, es interesante notar que para Corsair representa una gran oportunidad para expandir su presencia en el mercado de tarjetas de video.

Así como lo hemos visto en otros diseños, la MSI GeForce GTX 980 Ti Sea Hawk destaca por tener un sistema de enfriamiento CLLC (Closed loop liquid-cooling) llamado HYDRO GFX que está instalado de fábrica y que en este caso se trata de un Corsair H55.

Msi Geforce Gtx 980ti Seahawk 04

De acuerdo a las especificaciones del Corsair H55. Tiene una base de cobre con micro-aletas que maximizan la transferencia de calor. Así mismo cuenta con un radiador de bajo perfil (delgado) al cual va conectado un ventilador de 120mm con rodamiento ball-bearing y que además cuenta con iluminación.

Msi Geforce Gtx 980ti Seahawk 02

Todo esto combinado permite que el calor generado por el GPU sea disipador fuera de la tarjeta con el sistema Hydro GTX, mientras que el calor de las fases de alimentación y memoria esté a cargo solo por el ventilador tipo turbina del disipador de la tarjeta.

msi-gtx-980-ti-sea-hawk

image01 image01 image01 image01

Al final, se dice que esta solución es tan eficiente que logra reducir hasta un 30% las temperaturas que el diseño de referencia de la GTX 980 Ti, es más silencioso, y se logran velocidades hasta 20% mayores.

Msi Geforce Gtx 980ti Seahawk Performance

A modo recordatorio, la MSI GeForce GTX Ti Sea Hawk está equipada con un GPU GM200 "Maxwell 2.0" que tiene 2816 CUDA Cores y 6GB de memoria GDDR5 con bus de 384-bits. Lo único que cambia con respecto al diseño de referencia son las frecuencias que en el caso del GPU hablamos de 1292 MHz y en memoria de 7096 MHz.

Disponibilidad, precio

Al momento desconocemos cuando o si estará disponible la tarjeta en México, pero si sabemos que su precio es de 739.99 dólares lo cual es alrededor de 100 dólares adicionales que el diseño de referencia.

Más información | MSI | Corsair

También te recomendamos

MSI traerá enfriamiento líquido a tarjetas de video con la ayuda de Corsair

Corsair H100i GTX , análisis

MSI GeForce GTX 980 Ti Lightning, porqué los límites de overclock son para romperse

-
La noticia MSI GeForce GTX 980 Ti Sea Hawk, el debut de Corsair en tarjetas de video fue publicada originalmente en Xataka México por Jonathan Blancas .










Fuente Artículo

Consulte Información de Gana Emprendedor Web Preséntate a los Premios Emprendedores y ebrolis , libros gratis, o muy baratos, recomendados a diario
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora Robos en tiendas físicas y Algunos datos estadísticos interesantes sobre el e-commerce
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Wearable Technology Conference y Ayudas de las ADR para emprender
Consulte la Fuente de este Artículo
Dinero desde Internet

No hay comentarios: