Es Noticia, Diez alternativas a WhatsApp - 07/03/2013 10:51:26
" Desde que WhatsApp ha decidido comenzar a reclamar a algunos usuarios de Android el pago anual de la licencia por el uso de la aplicación, muchos se pueden plantear utilizar otras aplicaciones que den el mismo servicio y sean gratuitas. Por eso vamos a recopilar diez alternativas a WhatsApp para nuestros mensajes instantáneos.No sólo se trata del pago, sino también de la calidad del servicio. Son muchos los usuarios que estaban descontentos con esta aplicación, pero pasaban por alto sus imperfecciones al ser gratuita. Ahora al pasar a planes de suscripción valoran otras soluciones que tenemos disponibles en Android y que suplen con solvencia a WhatsApp.
Diez alternativas WhatsApp para la mensajería instantánea
Line es una de las alternativas más solventes con más de 100 millones de usuarios por todo el mundo. Además de la mensajería instantánea añade la posibilidad de llamadas gratuitas, o aplicación para instalar en el escritorio para Windows y Mac. Si a esto le sumamos los stickers y demás opciones, hacen que se convierta en una de las aplicaciones favoritas para ocupara el trono de WhatsApp.
Facebook Messenger poco más podemos decir de un servicio que viene avalado por la red social más popular del planeta. Aunque Facebook no es tan fuerte desde el móvil que como en el escritorio esta aplicación. Mensajes de chat, compartir imágenes, crear grupos, etc. Quizás la aplicación tendría que mejorar un poco para suponer realmente una alternativa.
GroupMe es otra de las alternativas que estaban luchando por ganar cuota de mercado a costa de WhatsApp, sobre todo después del impulso que tomó al ser comprada por Skype. Fotos, mensajes, localización, mensajes directos o aplicación para escritorio son sus armas.
Joyn ha sido definido como el WhatsApp de las operadoras. En España funciona para los usuarios de Movistar, Vodafone y Orange, lo que cubre gran parte del mercado, pero donde está también su principal debilidad, al dejar fuera a muchos otros. Con Joyn podemos enviar fotos, vídeos, canciones o cualquier otro tipo de ficheros son su principal funcionalidad.
Forfone quizás no es tan conocida como las anteriores. Nos permite llamar y enviar mensajes de texto, imágenes o la geolocalización. También nos permite llamar a usuarios que no tengan instalada la aplicación con un coste de 1,9 céntimos minutos.
Google Talk podríamos decir que es la aplicación que tenemos por defecto, ya que va asociada a nuestra cuenta de Google. Es muy sencilla y se integra con GMail y en el escritorio lo que le da un extra. Sin embargo necesita un plus, ya que no acaba de ser la alternativa que los usuarios buscan para sus comunicaciones.
Viber es otra de las alternativas más solventes, pero quizás está más enfocada hacia las llamadas que la mensajería instantánea. Sin embargo puede ser una alternativa muy solvente. En realidad es una aplicación que funciona muy bien, pero a la que quizás le falta masa crítica de usuarios, que hasta ahora ha podido estar tapada por la popularidad de WhastApp.
Skype es otro servicio muy utilizado, pero más que para la mensajería instantánea las llamadas y video llamadas son sus puntos fuertes. También está más asociado a su uso desde equipos de sobremesa y portátiles que desde móviles o tablets, aunque las aplicaciones que tiene disponibles funcionan bastante bien. Esperemos que una vez que acabe de sustituir a MSN potencie mucho más esta faceta desde el móvil. Quizás su punto más flojo sea la integración con los contactos que tenemos en nuestro teléfono.
Tango es otra aplicación más centrada en las videollamadas que en la mensajería instantánea. Llamadas de voz, mensajes de texto o de sonido son sus puntos fuertes. Sin embargo, no es tan popular como Skype o como Viber en su campo.
Spotbros es una alternativa nacional que viene pegando muy fuerte. Acaba de alcanzar el millón de usuarios. Es una aplicación que quizás está comenzando, pero que incorpora funcionalidades muy interesantes como las aplicaciones integradas en el chat. Una aplicación para seguir muy de cerca y que aseguran que siempre será gratuita.
¿Cuál es la mejor alternativa?
Para ser sinceros la mejor es la que utilizan un mayor número de vuestros contactos. No conviene perder la perspectiva y perderse en cuál es mejor técnicamente. Al final es una aplicación que tiene que cumplir una función muy clara para comunicarnos con nuestros contactos y de nada nos servirá tener la mejor aplicación del mundo si no la utiliza nadie más.
En Genbeta | ¿Cuánto nos cuesta WhatsApp?
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Que opina usted? Servicio Courier , La forma Ideal para facilitar la labor de su empresa - 17/11/2011 8:26:08
"La expansión de los negocios y la consolidación de las grandes empresas han influido en el crecimiento de las empresas que prestan servicios de mensajería, se han convertido en una manera estratégica y efectiva para satisfacer las expectativas que el cliente tiene. Con la necesidad de prestar atención a otros factores más importantes a nivel de posicionamiento y estrategia de negocio, dentro de la cadena de suministro de cada empresa se ha comenzado a delegar las funciones de logística a empresas de courier realmente capaces de lograr lo que cada empresa busca. Estas han adquirido un alto nivel de tecnología, el conocimiento y el servicio que les permita una adecuada gestión y control de cada objetivo.Como una empresa siempre está buscando la expansión, es necesario elegir las prioridades que implican mayores beneficios para la empresa. En este sentido, las grandes empresas piensan en el desarrollo, enfocando la atención en el desarrollo de las áreas que prometen mejoras a largo plazo. Sin embargo, no quieren perder su calidad y la atención a los clientes, porque perderian ganancias en el mercado. Con empresas de courier se puede ahorrar tiempo y dinero porque ya no tienen que invertir en hacer el papeleo o preocuparse por la llegada de los envíos, o sea manejar el control de la situación de cada uno. Para una gran empresa que es más beneficioso si se apoya en un compañero que sepa sobre la gestión de la logística que complemente sus servicios.
Las empresas de courier son especialistas que conocen sobre temas específicos en relación con, posiblemente, todo lo que es el transporte de carga, el transporte de todo tipo de paquetes, manejo de la documentación necesaria para lograr una entrega más rápida y eficaz, así como revisar el estado de cada envío y comprobar si llegaron con éxito a el destino final. En resumen, se centran en el envío desde el momento en que la compañía planea hacer un contrato hasta que finalmente llega a manos del destinatario final.
Las empresas de courier deben tener la tecnología para rastrear el envío del paquete, desde el punto de recepción hasta que llega al punto final, pudiendo conocer toda circunstancia o problema que ocurre en el camino, ser capaz de resolver con rapidez y eficacia, garantizando la seguridad de su paquete y su integridad para llegar en perfectas condiciones a su destino. Con un socio estratégico de nivel en el proceso de logística será mucho más fácil y no tendra que dedicar muchas horas para alcanzar la calidad del servicio deseado para su negocio y que usted está buscando para darle a su cliente.
Hay todo tipo de empresas que ofrecen servicio de mensajería, por lo que es conveniente sabe que tiene experiencia en el mercado, conocer el tipo de tecnología que gestiona, así como servicios de referencia que le hayan realizado a otras empresas. Siempre es mucho más rentable establecer relaciones con una gran empresa con muchos recursos, ya que tendrá mayor capacidad y flexibilidad para cualquier propósito que plantea. Recuerde que ser una empresa grande no significa que deba realizar todos los servicios y procesos dentro de su empresa, pero es una empresa que sabe cómo utilizar las herramientas que le da el éxito en el mercado y tiene más capacidad para el desarrollo.
Pits Logística Integral es una empresa con amplia experiencia en el mercado que ofrece un servicio de courier. Cuenta con la tecnología, con los conocimientos adecuados para convertirse en el socio estratégico de su empresa, le ayudan a cumplir los objetivos que se plantean y responden a las demandas del cliente.
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Es Noticia, Zetes presenta sus soluciones de identificación automática para el sector postal en Post Expo 2011 - 04/09/2011 18:00:00
En el sector de servicios postales y mensajería urgente, en continua evolución, es importante conseguir nuevas formas de mejorar en eficiencia, reducir el papeleo y los errores en la introducción de datos, incrementar la calidad del servicio y ofrecer nuevos servicios de valor añadido. En la Post Expo 2011, Zetes presentará su gama de soluciones de captura de dat...Ver artículo... Fuente Artículo
Noticia, Su pedido con un clic - 21/02/2011 11:29:08
"Si no estás en Internet, no existes". Seguro que has oído esa frase cientos de veces, y a estas alturas, nadie duda de que la Red es un canal de venta muy apetitoso, pero hay que saber gestionarlo bien. Crear una buena página con sistema de venta puede ser relativamente fácil, pero la venta no termina ahí. ¿Cómo enviar el pedido a cada cliente en las mejores condiciones? Y más difícil todavía: ¿cómo hacerlo de manera que quede satisfecho y tú obtengas beneficio?El cómo llevar el producto desde el almacén a la misma puerta del cliente es una de las decisiones que puede catapultar tu negocio on line al éxito… o a la tumba. Las posibilidades son diversas. Optar por una u otra depende de factores como el tipo de artículo que vendas, los recursos (económicos, humanos y materiales), el perfil de cliente, etc, pero hay un elemento que te marcará la pauta: el ámbito geográfico en el que operes.
En determinados supuestos puede ser más recomendable contar con una flota propia o bien con los servicios de repartidores autónomos. Sin embargo, para realizar este cometido todos los expertos aconsejan contratar los servicios de una empresa especializada en mensajería y transporte.
Externalización, la opción preferida
Sonia San Martín, profesora de Economía y Administración de Empresas de la Universidad de Burgos, resume los pros y los contras de esta opción: "Algunas empresas tienen departamentos específicos para comercio electrónico y conocen mejor las necesidades de tu negocio y servicio; pueden lograr mejores plazos, ya que no compite con el reparto de los pedidos por canales tradicionales".
El coste, variable, irá en función de las ventas que realices: a mayor volumen, más económico.
Para Daniel González, director de Quelovendan.com (la tienda on line en la que encontrar todos los regalos freaks), la principal ventaja de delegar en una empresa especializada es que "podemos ofrecer un servicio excelente en 24/48 horas sin dedicar recursos operativos propios, lo que nos permite emplear nuestro esfuerzo en el auténtico valor añadido de nuestra empresa: buscar novedades para nuestros clientes". ¿En contra? "Los gastos de envío son mayores que en el caso de los envíos normales, pero ese coste es compensado por la calidad del servicio ofrecido", añade.
Para relacionarte con estos socios tendrás dos opciones: ir cerrando acuerdos puntuales con cada uno a medida que los vayas necesitando, o bien establecer un vínculo estable con una o varias de estas compañías. ¿La mejor opción? San Martín lo tiene claro: "El poder de negociación crece si se logra una buena relación con una o dos compañías en vez de cerrar acuerdos puntuales".
Antes de firmar, no dejes ningún cabo suelto respecto a qué parte asume los costes por desperfectos, condiciones para asegurar la mercancía, cómo operar en la devolución de la venta o la hora de entrega del paquete. Recuerda que cada cliente es un mundo, así que tendrás que ofrecer la máxima flexibilidad para adaptarte a ellos, incluso cuando planteen horarios imposibles; en estos casos, no desestimes la posibilidad de que sea el propio cliente quien vaya a recogerlo a la tienda o al almacén. Es un método que utilizan en BuyVip.com, que "además de la mensajería con entrega domiciliaria, el cliente puede optar por un servicio alternativo y más barato, que consiste en desplazarse a recoger su pedido al punto más próximo a su domicilio de la red Kiala", explica Gustavo García Brusilovsky, consejero delegado y uno de los fundadores de BuyVip.com.
Adaptación al mercado
Delegar la distribución en una empresa especializada no parece una opción más, sino la preferente. No en vano, en 2009 el sector español de las empresas de mensajería y paquetería facturó unos 6.500 millones de euros, según datos de DBK. La parte positiva es que aún hay mucho camino por recorrer: en España la venta online supone sólo un 1% de la venta minorista, mientras que en países como Reino Unido ya alcanza el 10%, y el comercio a través de Internet crecerá este año un 30%.
Así que las empresas de transporte se están poniendo las pilas para no dejar desatendido este incipiente nicho de mercado. "Tratamos de ofrecer un equilibrio entre quien vende, el emprendedor, y quien compra, el consumidor final", explica Enrique Sánchez, director de Logística de MRW.
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