lunes, 13 de mayo de 2013

Rediseño Web, Otro Nicho de Negocio y El Dinero está en Internet para Todos (II)

Es Noticia, Rediseño Web, Otro Nicho de Negocio - 30/01/2013 12:07:19

"¿Quieres ganar dinero haciendo diseño web?
Casi todas las organizaciones tienen algún tipo de presencia en Internet hoy en día. Pero... ¿Acaso significa eso que no hay espacio libre para los nuevos diseñadores para entrar en el negocio de diseño de sitios web a la medida?
En absoluto, de hecho, hay mucha oportunidad ya que una fracción enorme de los sitios web existentes tienen muchos problemas debido al mal diseño y a los errores técnicos.
Las razones son muchas y las más comunes tienen que ver con:
que tal vez el comprador contaba con muy bajo presupuesto
fue realizado por los propietarios mismos con poca o nada de experiencia
o simplemente les estafaron completamente pagando por un mal servicio
Cualquiera que sea la razón, esto abre un interesante nicho de negocio para que los diseñadores web ofrezcan opciones de rediseño. Esto no es muy diferente a diseñar un nuevo sitio web para un negocio que no tiene uno. La única diferencia es que puede ser un poco más fácil porque el contenido ya está en un sitio web antiguo del cliente, y tal vez solo tengas que adaptar una estructura existente.
Alrededor del 80% de los clientes que ya tienen algún tipo de presencia en la web, están en una etapa en la que están dispuestos a gastar un poco de dinero en mejorar la misma.
¿Qué se necesita para iniciar en el Rediseño Web?
Si ya posees algún tipo de habilidades en la creación de sitios web, puedes considerar esta idea de negocio. ¿Y sabes qué? Incluso si no tienes ninguna habilidad en el tema, hay muchos sitios con recursos gratuitos para aquellos que quieran empezar a aprender y adquirir las habilidades necesarias para entrar en esta lucrativa industria del diseño.
Puedes comenzar por hacer algunos diseños básicos para luego ir mejorando. En realidad no es tan difícil convertirse en un diseñador de páginas web, todo lo que necesita es una buena de inversión de tiempo. Es bueno comenzar con el aprendizaje de HTML, CSS, y algunos gráficos de la interfaz básica.
Una oportunidad de baja inversión
Es muy importante tener en cuenta es que el diseño web se puede realizar con una muy baja inversión y es por ello que representa una gran oportunidad de negocio, siempre y cuando se haga de la manera correcta. Los costos mas altos en los que tendrás que invertir tienen que ver con el software adecuado y con el tener una computadora para trabajar, inversión que solo realizarás una vez. Claro, tampoco significa que jamás tendrás que actualizarlos pero cuando hablamos de un costo único me refiero al hecho de que no es un costo que estarás pagando en forma recurrente.
Un par de consejos importantes para que tu inversión sea segura:
Trabajar desde casa. Por lo menos al principio. El no tener un local te ahorrará dinero en alquileres y todas las facturas que implica tener una oficina. Lo mejor siempre es comenzar poco a poco pues así no tienes que invertir tanto dinero en cosas que no son indispensables de inmediato.
No tienes que renunciar a tu trabajo. Puedes comenzar con algunos proyectos pequeños mientras aún tienes tu empleo. De hecho el diseño web se puede trabajar a tiempo parcial lo cual es una gran ventaja que te permite hacer algunos ingresos extras sin dejar tus actividades actuales.
Trabaja como freelance. En realidad tienes dos opciones. Trabajar como diseñador web freelance facturando bajo tu propio nombre o bien operar bajo un nombre comercial. Esta última opción es conveniente pues de alguna manera las empresas le dan mas peso a una empresa formal y te tomarán más en serio, sin embargo si lo haces con suficiente profesionalismo, trabajar como freelance es una excelente opción.
Ten tu propia presencia en la web. Es muy importante que tengas tu propio dominio .com pues esto es un estándar que le dará imagen a tu empresa. El nombre que elijas para tu compañía debe dar una idea de lo que haces, debe ser llamativo y fácil de recordar. Esto además te puede ser muy útil al momento que consigas algún contrato corporativo importante de mayor tamaño.
Seguido, ya sea que busques clientes a nivel local, en todo el país o en todo el mundo - es necesario tener una página web personal para tu empresa de diseño web. Tu sitio debe mostrar información importante acerca de lo que hace tu empresa, que tipo de servicios ofreces y la experiencia que has tenido con tus clientes (cartera).
Debe tener una sección de contacto para que te puedan hacer solicitudes y cotizar trabajos. Así mismo es fundamental como especificar las condiciones generales de tu forma de trabajo y las opciones de pago. Cuanto más detalle ofreces mejor para tus clientes siempre que las cosas se mantengan en orden y que el buen gusto de tu trabajo se note desde el inicio. Recuerda que tu sitio web será tu primera carta de presentación para lograr ventas.
Iniciando una cartera de clientes
Entones ¿quieres entrar en el negocio del diseño web pero no tienes una cartera de gente interesada en tus servicios? Seamos honestos, esta es la parte que usualmente tomará más tiempo y trabajo sobre todo si estás comenzando desde cero.
No te preocupes, puedes acelerar la creación de tu cartera si comienzas trabajando algunos sitios web gratuitos para empresas pequeñas, músicos, artistas, profesionales independientes, etc. Que justamente serán la clase de clientes pagados que tendrás en un futuro.
Sin embargo, mientras estás ofreciendo tus servicios de forma gratuita, estarás obteniendo la experiencia de trabajar para algunos clientes y tener algo que mostrar en tu página web acerca de tu propia cartera. Y claro, una vez que has construido estos primeros sitios, podrás cobrar posteriormente por cualquier tipo de mantenimiento que los mismos requieran y por cuanto se ahorraron el costo inicial, no tendrán ningún inconveniente en pagar solo por las mejoras.
En realidad el tema de conseguir clientes no es tan difícil. Lo más difícil como en todo negocio muchas veces es lidiar con la gente que te dice que no lo lograrás. Pues bien, déjame decirte que si pones suficiente empeño y ganas en construir tu negocio los clientes pronto llegarán. Pero desde un inicio es determinante atenderles con profesionalismo, responsabilidad y sobre todo que las condiciones estén muy claras para evitar malos entendidos. Tu visión debe estar siempre enfocada y clara de que tus clientes necesitan tus servicios para mejorar sus negocios. No lo olvides!
En lugar de invertir grandes cantidades en publicidad, estos son algunos consejos para atraer clientes a bajo costo:
Haz algunas tarjetas de presentación impresas. Imprime solo una moderada cantidad para que te salga más económico con el nombre de tu empresa, logotipo e incluye detalles importantes como tu nombre, número de celular, correo electrónico y por supuesto la direccion URL de tu página web.
Haz algunas citas en empresas de cualquier tipo y habla con personal de mercadeo para ofrecerles de forma personal lo que haces y simplemente deja tu tarjeta de negocios con ellos. Si muestran interés y hacen preguntas, entonces ofrece los detalles que te pidan y haz mucho énfasis en los beneficios que obtendrán de tu trabajo. Recuerda que en este punto eres un vendedor (si así es, ¡eres el vendedor de tu empresa!). Te sorprenderá como algunos negocios pueden surgir en el acto y otros que llegarán posterior a una llamada. Haz esto en tantos locales como puedas al día, el costo es mínimo y los resultados te sorprenderán.
Para otros clientes potenciales que quieras alcanzar y que no estén tan cerca de tu zona, puedes escribir o enviar una breve carta presentando tus servicios como si fuera cara a cara. Busca especialmente lugares, personas o empresas que detectes que tienen malos sitios web o incluso que no tengan y descubrirás que muchos de ellos se interesarán.
Referidos. Pregúntale a todos tus amigos y familiares si conocen a alguien que necesite un sitio web. Reparte tarjetas de negocios a quienes te puedan referir a alguien y ofréceles un pequeño bono de recompensa si logras un negocio a través de ellos. Un 5% del negocio podría ser una cantidad interesante para alguien que te ayudará a conseguir un cliente.
Ultimas recomendaciones
Siempre en todas partes encontrarás clientes difíciles así como gente maravillosa con quienes da gusto trabajar. Para tratar con los primeros siempre es conveniente plasmar todas las condiciones y requerimientos del trabajo por escrito así como solicitar un anticipo por el mismo. Usualmente un 50% es razonable y siempre que el otro 50% se complete contra entrega del producto o bien algún plan de pagos según lo consideres conveniente.
Lo último que deseamos es que un cliente se niegue a pagar y tengas que pasar por un tedioso proceso de cobro para recuperar tu dinero que muchas horas de trabajo te ha costado. Así es, la gente puede ser muy cruel aunque no lo parezcan así que asegurar al menos un 50% del trabajo por adelantado te reducirá algunos dolores de cabeza.
Extendiendo tus servicios
Hacer diseño web a la medidas es una buena forma de comenzar pero no tienes porqué detenerte ahí. A medida que creces también puedes aumentar tu catálogo de servicios. ¿Porqué no también ofrecer diseño de logotipos, creación de vídeos, animación flash, creación de DVDs, y muchos más?
Hay tantas posibilidades en esta industria que te da la oportunidad de hacer una considerable cantidad de dinero. Solo asegúrate de no ofrecer demasiado desde el principio para que no tengas que encontrarte con saturación de trabajo que no puedas cumplir.
Más ideas de negocios:
Carretas para punto de venta, un negocio conveniente
14 Ideas para montar un negocio en casa
50 Ideas de negocio relacionados con niños
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Interesante, El Dinero está en Internet para Todos (II) - 20/10/2012 12:46:42

" En la primera parte de esta entrada sobre los modelos de negocios en Internet hablé acerca de algunos ejemplos de fenómenos recientes que están ocurriendo de personas comunes como tu y yo y que con toda seguridad te ayudarán a abrir tu mente.
Muchos son los escépticos acerca del tema de tener un negocio en Internet y ello es normal y lo comprendo pues yo fui uno de ellos. Personalmente siempre quise tener un negocio en la red pero no encontraba la fórmula adecuada a mis condiciones para poder lograrlo.
Realicé varios intentos sin éxito hasta que finalmente las cosas comenzaron a funcionar y entonces descubrí que si es posible, siempre que estés dispuesto a aprender lo suficiente.
La buena noticia es que el Internet es tan amplio y sus posibilidades para hacer negocios son tan variadas que si no lo logras hacer de una forma, lo podrás lograr de otra. Sin embargo, para comenzar te recomiendo tomar en consideración estos conceptos:
No pretendas inventar algo nuevo, imita algo que ya exista. No tienes que crear el nuevo Google ni ser el próximo Steve Jobs, basta con que tengas la suficiente creatividad para indagar que negocios pueden estar funcionando en otros países y hacer una adaptación propia del mismo modelo. Esto les ha funcionado muy bien a muchas personas.
No te limites por el hecho de que una idea de negocio en Internet ya exista. Te sorprendería la enorme cantidad de ideas repetidas que hay en la red. Muchas buenas ideas mueren no por que no sean buenas sino porque su ejecución u orientación no es la más adecuada. No deseches una idea a la primera, realiza un plan, un estudio de mercado y haz el intento porque ese podría ser el negocio que te cambie la vida.
Explora distintos modelos y conviértete un experto en el negocio que te llame la atención. Es verdad que puedes comenzar un negocio en Internet con muy poca inversión, sin embargo eso no aplica para el tiempo y el aprendizaje. En realidad, necesitas aprender y estar dispuesto a ser un experto en el negocio que deseas implementar. Recuerda, que la comodidad es el enemigo No.1 de los negocios exitosos.
Algunos Modelos de Negocios en Internet que Funcionan
Como lo hemos mencionado antes, hay algunos modelos conocidos que funcionan y que puedes intentar:
Crear tu Propio Blog
Los blogs son uno de los modelos más sencillos que conozco y que considero pueden convertirse en una fuente importante de ingresos si estas dispuesto a construir un blog interesante y tienes habilidades para escribir con muy buen gusto.
Por algo, blogueros importantes como John Chow y Tyler Cruz, ganan hoy en día más de $20,000 dólares mensuales explotando los sistemas publicitarios en sus blogs. En la blogosfera hispana, hay blogueros también muy reconocidos con ingresos que superan los $10,000 dólares al mes.
Para tener un blog exitoso hay algunas habilidades importantes que tienes que aprender como la incorporación de Adesense, manejo de posicionamiento en buscadores, SEO, marketing en Internet y otros de los cuales puedes aprender en mi blog TuPrimerBlog.com donde lo explico paso a paso, con palabras sencillas y con muchos ejemplos producto de mi propia experiencia.
Explorar los Sistemas de Afiliados
Hoy por hoy uno de los sistemas más fáciles de aprender a usar y que con la estrategia adecuada te pueden generar un sustancioso ingreso extra son los sistemas de afiliados.
Debes comenzar por explorar los distintos métodos existentes y comenzar a realizar algunas pruebas para encontrar los productos que verdaderamente puedan funcionar para tu persona ya que existen infinidad de productos en el mercado.
Para entrar a este apasionante mundo te sugiero como primer paso mi artículo sobre ¿qué es el mercado de afiliados?, conocer más sobre el curso de Alex Berezowski denominado Gana Dinero Mientras Duermes y tercero, si tienes facilidad para el inglés, el exitoso método que explica Peng Joon en su sistema Cómo Ganar dinero desde Fuera de Casa.
Desde luego hay muchos métodos adicionales que puedes explorar pero estos me parecen algunos de los más confiables y que estoy seguro te pueden ayudar a dar los primeros pasos.
Montar una Tienda en Internet
Si lo que te llama la atención es el comercio electrónico, entonces puedes considerar la posibilidad de montar tu propia tienda en la red para vender algunos productos. Este es un sistema muy bueno que funciona y desde luego puedes apoyarte en el Drop Shipping para ello.
Además deberás aprender sobre marketing en Internet, sistemas de pago online y conformar una estrategia de envíos para satisfacer adecuadamente las demandas de tus clientes.
Puedes comenzar a trabajar localmente y en la medida de tu experiencia comenzar a extender tus fronteras.
Otros Modelos de Negocios en la Red
Como lo mencioné al inicio, hay infinidad de modelos que funcionan en la red. Por algo, hay también multitud de emprendedores serios que lo están logrando (y me incluyo entre ellos).
Es importante que seas paciente y que no pretendas dinero rápido, pues esto simplemente no existe. Considero que el Internet te puede dar gratas experiencias y se puede llegar a convertir en la oportunidad de obtener libertad financiera, pero recalco, se requiere especialmente paciencia, mucho aprendizaje y creatividad para lograrlo.
También te Sugiero Explorar estas Alternativas
Convertirte en un profesional experto en algún tema específico y ofrecer consultorías a diferentes empresas para mejorar sus estrategias de marketing en Internet.
Puedes explorar los modelos de negocio para ganar dinero con Facebook como éste.
Puedes aprender sobre Adwords y convertirte en un consultor para armar campañas de mercadeo a través de este importante sistema de Google para venderlo a tus clientes.
Puedes comprar y vender productos a través de Ebay en las subastas donde puedes conseguir buenos precios para venderlos en tu ciudad ganando excelentes márgenes de ganancia.
Puedes escribir un libro electrónico y venderlo a través de Amazon o bien a través de los sistemas de afiliados, este de hecho es uno de los consejos que te da Peng Joon en su curso.
Ofrecer tus servicios de diseñador, programador u otros en la sección de negocios como freelancer en ForoBeta.
En fin, considero que las posibilidades son ilimitadas y es muy probable que te pase como a mi que intenté muchas cosas al inicio que no funcionaron (probablemente por mi conocimiento limitado) pero que finalmente después de varios intentos y mucho aprendizaje, puedo decir que estoy en la lista de los emprendedores en Internet que están logrando cosas importantes.
Por cierto, el año pasado mi blog clasificó 3ero. en la categoría de mejor blog de negocios en los premios Bitácoras en Madrid. Este año estoy participando nuevamente y todavía faltan algunos votos, ¿me apoyarías?, es muy sencillo y apreciaré si puedes darme un voto aquí.
Más ideas de negocios en Internet:
El dinero está en Internet para Todos (I)
Claves para emprender por Internet con éxito
El secreto de los negocios por Internet
8 Ideas de negocios en Internet
Cyber Emprendedores, como montar un negocio 100% online
Tu negocio y el social media
Más recursos gratuitos para tu negocio en http://www.foro1000.com

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Que opina usted? Análisis: Objetivo de Herbalife - 03/01/2012 15:30:42

"HISTORIA
Herbalife International es una empresa Estadounidense fundada en 1980. La compañía tiene su sede en Los Ángeles, California, y emplea a 4,000 personas en todo el mundo. Sus productos son distribuidos en 80 países a través de una red de aproximadamente 2.100.000 distribuidores.
Estos números son, realmente asombrosos, no se puede hablar de Multinivel sin hacer mención a Herbalife, es por ello que a continuación va mi opinión imparcial, sin pretender abarcar todos los tópicos, sobre Herbalife:
PRODUCTOS
La oferta de productos de Herbalife incluye complementos nutricionales. El primero en ser lanzado fue el Formula 1 Nutritional Shake Mix, un batido nutricional que se utiliza como complemento de las comidas.
En adición existe una gama de productos nutricionales, siendo en general complementos a base de vitaminas, minerales, hierbas, y otros ingredientes como aloe y vitamina C.
Respecto de los productos, aún no los he consumido aunque tengo amigos distribuidores y consumidores de Herbalife que me dan fe de que son buenos; personalmente he leído, de buena fuente, sobre controversias de carácter legal en cuanto a los productos y en todos los casos que me he topado, Herbalife ha salido victorioso en los tribunales de España, Colombia y Estados Unidos.
OFICINA VIRTUAL
My herbalife es la oficina virtual que Herbalife pone a disposición de sus networkers como oficina virtual de su negocio, una interesante herramienta para los distribuidores para estar al día en sus negocios.
Si ya conoces de Marketing de Atracción o MLM Online sabrás que tener una oficina virtual que dependa de tu compañía Multinivel no está mal , pero eso no te va a ayudar como estrategia de Marketing .
Ojo! No estoy diciendo que tener tu oficina virtual en My Herbalife sea una mala idea, lo que te quiero decir es que no confundas una herramienta de administración de tu negocio (My herbalife) con herramientas de Marketing (Páginas de Captura, Boot Camp, sistemas de Proscpección, Blog , redes sociales…).
En Cualquier negocio, ambas (Administración y Marketing siempre serán necesarias) y te repito: My Herbalife es una herramienta de Administración más no de Marketing
ESTUDIO DE CASO: NETWORKER MEJOR PAGADO
Al investigar sobre el Networker mejor pagado de Herbalife, me encontré con la sorpresa que son Enrique & Graciela Varela, una pareja de Mexicanos quienes, en su momento, revolucionaron el mercado en la industria del Multinivel por su revolucionario método basado en Clubes de nutrición.
Enrique & Graciela detectaron que MLM estaba muy enfocado en la clase Media y Alta en México (y luego comprobaron que en Latinoamérica también) y decidieron explorar la clase baja , en ese momento deciden "Marketear" los productos de Herbalife con un método de "Pruebe ahora y pague después" y es cuando nacen los clubes de nutrición los cuales están enfocados a promover el producto, posteriormente se aprovechan los clubes de nutrición para , adicional, promover también la oportunidad de negocio de Herbalife.
Al principio los clubes de nutrición NO funcionaron, pero Enrique & Graciela no se dieron por vencido ya que creían en lo que, en ese momento, era un "Revolucionario Método" en la industria de Multinivel y en Herbalife
Cuando leí la historia de Enrique & Graciela y como pasaron de estar con un negocio en ceros a ser los networkers mejores pagados de Herbalife y estar dentro del TOP 10 dentro de la industria con un método al que nadie le apostada $1 y a un nicho de mercado hasta ese momento casi que despreciado por el resto de líderes ( amas de casa de clase baja ) me vengo al momento actual del Marketing de Atracción y me doy cuenta que aún hay muchos líderes que no tienen mentalidad abierta a nuevas estrategias que le apunten a nichos altamente segmentados con una estrategia como Marketing de Atracción.
Recuerda que la gente exitosa son aquellas personas que se atrevieron a desafiar las estructuras definidas y propusieron métodos diferentes que , en un principio, nadie apostaba por ellos; Enrique & Graciela dieron una muestra de ello y mucho aportaron para que Herbalife sea lo que hoy es.
Los Clubes de Nutrición se han popularizado no solo en Herbalife sino en otras compañías que basan su estrategia de Marketing en sus productos; aunque en otras compañías se han adoptado otros nombres.
Hoy por hoy los clubes de nutrición ya no son una estrategia diferenciadora por la popularidad que tienen, es por ello que para los líderes del Siglo XXI surgen estrategias como Marketing de Atracción que para muchos aún es una estrategia que no terminan de entender
Si bien Herbalife es una excelente empresa, debes tener en cuenta que el hecho de estar en Herbalife, no te garantiza el éxito; al igual que Enrique & Graciela deberás usar métodos revolucionarios para el emprendedor del Siglo XXI y créeme… el emprendedor de hoy no lo atraerás con técnicas de venta que impliquen colocar un punto de venta de batidos en su casa u oficina; Si quieres saber cómo aplicar técnicas revolucionarias que te hagan atraer a líderes de hoy, deberás aprender Marketing de Atracción de forma que lo puedas aplicar en Herbalife (Click aquí para aplicar Marketing de Atracción en Herbalife)
Ojo! No estoy hablando mal de los clubes de nutrición, para que me entiendas te pongo un ejemplo:
Imagínate que estás en la industria de la Comercialización de Música, hace años tuvo un boom bastante fuerte los Cd"s que, en su momento, entraron a reemplazar a los LP o discos de Vinilo; los empresarios que se quedaron comercializando discos de vinilo, sencillamente quebraron y los que dieron el salto gradual a los CDs aprovecharon ese "Momentum", pero te pregunto: si hoy tu fueses a montar un negocio de comercialización de música, colocarías un local para vender CDs? o colocarías algo relacionado con nuevas tecnologías como MP4 , Ipad o cosas por el estilo?; si tu respuesta es la primera, creo que la estrategia de los clubes de nutrición en Herbalife es para ti, pero si tu respuesta es la segunda da Click aquí para que aprendas a aplicar Marketing de Atracción en Herbalife.
¿Y tú qué opinas de Herbalife?
Jeyson Baldovino
http://www.jeysonbaldovino.com
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Noticia, Entrevista con la directora del Instituto Cervantes - 06/06/2011 6:01:59

"Actualmente, ¿cuál es el principal problema que debe resolver la institución que dirige?
Estar donde se nos pide que estemos. Es el objetivo o la meta que todavía queda por cumplir. Y quizá nunca lleguemos a ella. Porque aunque nosotros crezcamos, la demanda también crece y no podemos satisfacerla. Y eso que la expansión de Instituto Cervantes es muy amplia: estamos en 44 países del mundo con 78 centros. El objetivo es no parar.
Ahí juega un papel importante su apuesta por las tecnologías.
Efectivamente. En el futuro, si no podemos contar con una presencia física del Instituto Cervantes, al menos que exista una virtual. Y eso es algo que las tecnologías nos permiten. En nuestra web se puede encontrar lo mejor de nuestra cultura: entrevistas con personajes de la cultura española, debates, conferencias... Es una TV a la carta. Tal vez por mi trayectoria profesional, he insistido en apostar por Cervantes TV. Además es una manera eficaz y eficiente de generar presupuesto. Es decir, de devolver esa inversión, ya sea pública o privada, porque el alcance es muy alto. Se trata de apostar por la Red: Facebook, Twitter...
¿Cuáles son los próximos centros que se van a inaugurar?
En 2011 tenemos prevista la apertura de dos centros, uno en Cracovia (Polonia) y otro en Hamburgo (Alemania). También, un Aula Cervantes, que para nosotros es muy importante, ya que se trata de la primera en el África Subsahariana. Con ella ayudamos y apoyamos el crecimiento de la sociedad, que busca contratos de trabajo. También un Aula en Nicosia y el Centro de Gibraltar.
Además están de cumpleaños...
Celebramos nuestro 20 aniversario. Queremos que sea una celebración presente durante todo el año, con la que decimos al mundo que con sólo 20 años hemos sido capaces de tener 78 centros y una red de centros asociados muy importante. También que ya tenemos 20 años, lo que nos da madurez y nos permite hacer balance y reflexionar sobre el papel del Instituto Cervantes para el futuro. El 18 de junio será la fiesta grande, coincidiendo con el día del español.
¿Cuál es su palabra en lengua española favorita?
Pues tengo muchas. Me encantan las palabras que hablan de actitud: tolerancia, comprensión, comunicación (en el sentido de entenderse, de ponerse en el lugar del otro). Pero luego, desde el punto de vista fonético, me encanta la palabra "libélula".
¿Si no fuese directora del Instituto Cervantes y tuviese la oportunidad de emprender un negocio, ¿cuál le gustaría crear?
Para montar un negocio creo que son importantes las habilidades y los talentos. Por ello, creo que sería algo que tuviera que ver con comunicación, relaciones públicas, relaciones internacionales...
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