domingo, 27 de septiembre de 2015

Factores de riesgo, éxito y fracaso en los Negocios y Revolución financiera

Es Novedad, Factores de riesgo, éxito y fracaso en los Negocios - 17/09/2015 15:45:29

"Por: Cecilia López Nicolás
Uno de los principales miedos de ser emprendedor, es saber si su idea es buena o no, si será viable como negocio o no. Por lo antes planteado, a continuación se muestran algunos factores de riesgo, éxito y fracaso que pueden influir en el futuro de un nuevo negocio.
Factores de riesgo
Riesgos comerciales: es posible que no exista mercado suficiente para mantener el negocio, que no exista tal mercado aun o que este esté en declive.
Riesgos tecnológicos: puede que el producto (ya sea un bien o servicio) no se pueda fabricar con las características deseadas, en las condiciones previstas, al ritmo requerido o con la calidad esperada y al precio previsto.
Riesgo financiero: puede que no se cuente con el recurso económico suficiente para poner en marcha el negocio, o para poder crecer al ritmo que el mercado lo demanda.
Riesgos sociales: existen posibilidades de que no se esté dispuesto a realizar ciertos sacrificios, que no se puedan constituir buenos equipos de trabajo, o que la familia no entienda el tiempo que se le destina al desarrollo y crecimiento del negocio.
Riesgos legales: puede que la fabricación del producto no sea legar o que los permisos solicitados para poder fabricar el producto lleguen tarde, o que la idea del producto ya este patentada.
Factores de éxito
Claridad de objetivos: significa tener bien claro a qué se dedica el negocio y adonde se quiere llegar, es fundamental para el éxito de una nueva empresa, no importa que tan modestos o ambiciosos sean los objetivos siempre y cuando sean lo más claros posible.
Conocimiento del negocio: no se debe querer aprender en el camino los secretos del negocio, por el contrario se debe adentrar en el tema central del negocio e investigar a fondo.
Diferenciación: esto quiere decir que se tiene que tender o procurar diferenciarse del resto de los competidores, de lo contrario se tendrán los mismos resultados que los demás negocios y es poco probable que se llega al éxito.
Orientación al mercado: un emprendedor debe estar constantemente atento para poder detectar fácilmente los cambios y necesidades esporádicos que pueda presentar su mercado.
Planificación: la parte de planear es importante, ya que debe llevarse a cabo con realismo y lógica, ya que es un proceso sistémico, el cual guía las actividades a realizar y si estas pierden el rumbo, el negocio estará en riesgo.
Factores de fracaso
Desconocimiento del mercado: en ocasiones resulta absurdo el establecerse en un mercado que se desconoce, ya que se tiene que conocer y comprender en que mercado está el negocio y como funciona.
Producto inadecuado (ya sea un bien o servicio): si el producto no cumple con los requerimientos del mercado, el producto es inadecuado y estará condenado al fracaso.
Errores de comercialización: el ser emprendedores no quiere decir que todos sean buenos comerciantes, por tal motivo se deben conocer las técnicas para la correcta comercialización de un producto, ya puede ser un excelente negocio, pero sin clientes no es viable.
Desconocimiento de las funciones de un negocio: es de suma importancia el conocer por muy mínimo, lo básico de los fundamentos de gestión de todas las áreas que componen un negocio.
Emprender un negocio lleva implícito diferentes riesgos que pueden llevar a la quiebra a un negocio, el emprendedor debe afrontara y asumir estos riesgos a través de una correcta toma de decisiones, si así se hace se pueden reducir riesgos e incrementar las posibilidades de éxito del negocio.
El emprendedor es el encargado de la toma de decisiones, que en su caso, sean buenas o malas decisiones, estas guiaran al futuro de la empresa.
Fuentes de información
E, (2008). Gravitar. Recuperado el 29 de agosto de 2015 en www.gravitar.biz/tecnologia_negocios/4-factores-exito-proyectos-ti/
S. (2010). Mujeres de empresa. Recuperado el 28 de agosto de 2015 en www.mujeresdeempresa.com/factores-de-exito-y-de-fracaso-de-una-idea-de-negocio/
Hambrick, D. C. y Lei, D. (1985). "toward a empirical priorization of contingency variables for business strategy". Academy of management journal, vol, 28, pp. 763-788.
(2015). Cámara de comercio e industria de Madrid. Recuperado el 20 de agosto de 2015 en www.promocion.camaramadrid.es/Principal.aspx?¡demenu=2&¡dsubmenu=11&¡dapartado=4
Schnalensee, R. (1985): "Do Markets Differ Much", american econimic review, vol. LXXV, pp. 341-351.
Vecina Vergés, J.M. (1997): "Emprender con excelencia, factores de éxito de las nuevas empresas", iniciativa emprendedora, ed. 5, pp. 45-48.
El artículo Factores de riesgo, éxito y fracaso en los Negocios aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Revolución financiera - 06/07/2015 3:30:34

"En el encuentro se planteará un debate colaborativo para analizar cómo la banca y los nuevos medios de financiación a las empresas están siendo redefinidos en el mundo ante los importantes cambios que vive el sector con la llegada de las nuevas empresas fintech y de banca alternativa. Se abordarán, asimismo, los retos que conllevan la progresiva digitalización y entrada de nuevos agentes del mundo digital ajenos al sector.
Dará la bienvenida a los asistentes en representación en España de la Comisión Europea: Aránzazu Beristain, directora. Estarán también, por parte de las Cámaras de Comercio Europea en España, Kristoffer Mannes, presidente de la Cámara de Comercio Hispano Finlandesa y por parte de, Madrid Network, Gema Sanz
En cuanto a las ponencias y debates el programa contempla las siguientes intervenciones:
-Arboribus(Benelux/España). Crowdlending para empresas:Carles Escolano, director
-Ebury (Reino Unido). Transacciones internacionales y de divisas.Duarte Monteiro, director España y Portugal
-Instituto de Estudios Bursátiles (España). Formación Financiera:Rodrigo García,director del PD de Innovación y Tecnología Financiera
-Self bank (Francia/España). Banca Digital:Fernando Duarte, director general adjunto
-Foro de Innovación. Moderación y conclusiones: Martín García Vaquero, CEO
El desayuno, que dará comienzo a las 9.00 h y se extenderá hasta las 11.30 h, se celebrará en la sede de la Comunidad Europea en Madrid, en el nº 46 del Paseo de la Castellana. Los desayunos son promovidos por el Foro de la Innovación con la colaboración de la representación en España de la Comisión Europea y Madrid Network.
Más información en http://www.camarahispanosueca.com/es/eventos/574-desayuno-de-innovacion-9-de-julio.html
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Primer curso de Beer Sommelier - 30/06/2015

Cervecera Independiente y la Cámara de Comercio de Madrid han puesto en marcha la primera edición del curso Beer Sommelier, cuyo objetivo es formar a profesionales de la hostelería y del sector de la alimentación y bebidas en el proceso de elaboración, catas y... Fuente Artículo

Consulte Información de Gana Emprendedor Web Para startups creativas y Emprender en el Oriente Antioqueño con la iniciativa Antioquia E
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora Emprendedores biotecnólogos y periodistas (y sus hábitos) ya no son los mismos desde la irrupción de las redes sociales
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Emprendedores biotecnólogos y periodistas (y sus hábitos) ya no son los mismos desde la irrupción de las redes sociales
Consulte la Fuente de este Artículo

No hay comentarios: