martes, 12 de marzo de 2013

Branding empresarial en LinkedIn y 5 Pasos para elaborar un plan de marketing online

Marketing

Información: Branding empresarial en LinkedIn - 11/02/2013 5:12:07

"Con el objetivo de ayudar a quienes quieran reforzar su marca en la red social o bien vayan a introducirse en ella, la escuela de negocios IEBS ha preparado el seminario online Plan de Social Media Marketing para LinkedIn.
Con más de 200 millones de usuarios, LinkedIn se ha convertido en la red social profesional más grande del mundo. Los beneficios, tanto para particulares como para empresas, han hecho de ella una ventana online para el mundo de los negocios. Desde que a finales de 2010 lanzara las páginas para empresas, muchas pymes han introducido LinkedIn en su plan de social media con el objetivo de conseguir más presencia online.
El networking es sin duda otra de las claves del éxito de esta red social. Es en este ámbito donde los profesionales españoles destacan frente al resto de europeos, según revela el estudio Antropología del networking elaborado por LinkedIn, el cual indica que el 80% de los trabajadores españoles hacen uso de sus contactos una vez al mes offline, y el 65% lo hace a través de la red.
Contar con una página de empresa en LinkedIn es por tanto una buena herramienta para aquellas compañías que necesiten reforzar su branding. Entre las posibilidades que ofrece la red social destacan la posibilidad de dar a conocer sus productos y servicios, interactuar con otros negocios similares o captar talento.
El seminario estará impartido por Javier Gómez, especialista en marketing de guerrilla y en persuabilidad aplicados al social media, y es gratuito para todos aquellos profesionales que aún no hayan realizado ningún curso en la escuela. Los interesados únicamente tienen que rellenar la solicitud de inscripción que encontrarán en la web de IEBS.
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Noticia, 5 Pasos para elaborar un plan de marketing online - 04/02/2013 11:00:01

"Un plan de marketing online es una guía estratégica para aquellas empresas que quieren aprovechar los beneficios que ofrece Internet.
Si tu empresa o negocio aún no tiene presencia en Internet, te invito a consultar la siguiente guía básica donde te explican los cinco pasos para elaborar un plan de marketing online:
Análisis de la situación actual
Establecimiento de objetivos
Formulación de estrategias
Diseño e implementación de acciones
Control de acciones
Espero que esta información sea de tu interés y te animes a desarrollar un plan que te permitea aprovechar todo el potencial que Internet tiene para potenciar tu empresa.
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Interesante, Consejos para mejorar el sitio web de tu negocio - 01/02/2013 15:00:36

"Los sitios web se han convertido en una gran herramienta para los negocios. Sus usos se extienden desde la necesidad de ofrecer un espacio interactivo de comunicación con los clientes hasta la posibilidad de llegar a mercados mundiales.
Para sacarle el máximo rendimiento a un sitio web debemos tener en cuenta diversos principios en cuanto a diseño y usabilidad. No hay algo más frustrante para un cliente que ingresar a la web de una empres y no poder acceder a la información que necesita.
En la infografía que les comparto a continuación tenemos algunos consejos que te ayudarán a mejorar el sitio web de tu negocio para que puedas aprovechar todo el potencial que Internet ofrece.
Si tu negocio aún no tiene sitio web, es hora de que pongas manos a la obra. Existen diversas alternativas que se ajustan a todas las necesidades y a todos los presupuestos.
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7 Claves para desarrollar el sitio web de tu empresa
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10 Pasos para desarrollar la presencia online de tu empresa
[Infografía] Los 5 Niveles del Marketing Online
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Es Noticia, Dos estrategias claves de reacción ante una crisis de reputación online. - 13/01/2013 18:33:15

" De avestruces, pollos sin cabeza y las nuevas crisis de reputación online.
Por Oscar Del Santo.
Blog de Oscar Del Santo.

El grandísimo impacto que las crisis de reputación y comunicación tienen en las redes sociales (incluso en el caso de que su origen se haya producido en el offline) están provocando todo un catálogo de reacciones equivocadas por parte de individuos y empresas.

Reacciones que no hacen sino complicar el proceso de desactivación de las crisis, que hemos tipificado como "redención" ante la comunidad y que constituye el objetivo último de todo aquel que se haya visto expuesto ante las iras de los internautas sea por el motivo -justificado o no- que fuere.

Estas estrategias y tácticas erróneas dificultan gravemente los esfuerzos de los profesionales de la reputación online por reparar y restituir el buen nombre de la marca que se ha visto atacada y sin duda demoran el citado proceso de redención en ocasiones por períodos que pueden extenderse varios meses y hasta años.

Tristemente algunas de las reacciones a evitar se producen de manera espontánea e inmediata, siendo esto hasta cierto punto comprensible dada la gran presión psicológica a la que se ve expuesto el individuo, community manager o la propia marca en su conjunto cuando está en el ojo del huracán y arrecian los ataques en las redes.

Es por ello de una importancia capital identificar estar reacciones a evitar sabiendo que nos ahorrarán tiempo, dinero y un sinfín de quebraderos de cabeza a medio y largo plazo.

Reacción Errónea #1: La Táctica del Avestruz

De la misma forma que la más grande y pesada de las aves esconde la cabeza cuando percibe un peligro y espera a que escampe, muchas personas e instituciones silencian su voz, desoyen voluntariamente, ignoran, no saben o no contestan durante las crisis en las diferentes redes sociales (y muy especialmente en Facebook y Twitter).

Dentro de esta categoría incluiríamos a aquellos que intentan desviar la atención con la publicación de contenidos que nada tienen que ver con la situación a la que se enfrentan una vez que la crisis ya ha estallado y están cayéndoles metafóricamente chuzos de punta. Esta equivocada estrategia fue la que implementó la administración de Richard Nixon tras el escándalo del Watergate que como todos sabemos terminó con la dimisión ignominiosa del entonces presidente de EEUU.

Existe sin duda una fina línea que separa el echar más leña al fuego del responder de una forma apropiada que realmente ayude a nuestros intereses en unos momentos de máxima tensión que requieren de inteligencia, empatía y buen hacer. Como línea general, proponemos la solución aportada por el experto norteamericano Eric Dezenhall: "Si te equivocas, muestra arrepentimiento; si te atacan injustamente o te maltratan, defiéndete con vigor y energía". El silencio es raramente una buena opción.

Reacción Errónea #2: Como Pollo sin Cabeza

Durante los últimos años se ha popularizado en inglés la expresión peyorativa "like a headless chicken" ("como pollo sin cabeza") para referirse a toda actuación impulsiva, irreflexiva, poco meditada y en la mayoría de los casos dañina para nuestros intereses que refleja perfectamente la acción más perniciosa que quizá toda persona o empresa pueda tomar en un contexto de crisis de reputación online: el auto-guillotinarse y cerrar sus cuentas en redes sociales.

El daño en ocasiones irreparable que esto causa es difícil y desde luego costoso de arreglar por varias razones simultáneas que complican significativamente el entramado de la crisis:

Malogramos la oportunidad de articular una respuesta adecuada y una defensa de nuestros intereses
Ofrecemos una imagen de huída despavorida que en la mayoría de las ocasiones la comunidad percibe como una admisión implícita de culpa
No permitimos que nuestra red de contactos virtuales salga en nuestra defensa y se movilice a nuestro favor, echando a perder relaciones que hemos podido pasar hasta años cultivando
Perdemos posicionamiento en Google y otros buscadores, echamos a perder nuestro SEO y prácticamente garantizamos que durante meses sino años las primeras entradas indexadas por el buscador sean ataques contra nuestra reputación que nos seguirán afligiendo en el tiempo

Podría añadir otros factores a un largo y doloroso rosario de errores que impedirán que en el mínimo tiempo recuperemos la credibilidad, y que nuestro activo intangible número uno , que es y siempre será nuestra reputación , sea defendido de la forma más eficiente, efectiva y eficaz.

Es por ello, queridos amigos y amigas, que mi consejo para todos vosotros/as (¡atención community managers!) sea el de nunca comportaros como avestruces ni pollos sin cabeza, sino defensores proactivos e inteligentes de vuestras marcas personales y colectivas en esos momentos tan difíciles en los que la tierra parece hundirse a nuestro alrededor.

El ahorro en tiempo y dinero merecerá la pena, como algunos de mis sufridos clientes conocéis de primera mano. Demostraremos además al obrar así aquel maravilloso principio con el que quiero concluir: absolutamente todos , y vaya que si me incluyo , merecemos una segunda oportunidad tanto en nuestras vidas físicas como virtuales.

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Profesor de los masters NTIC en Social Media de la Universidad Complutense y de la UNED. Autor de Reputación Online para Tod@s y co-autor de Marketing de Atracción 2.0 y Mejora y Gana: manual de marca personal para la búsqueda de empleo. Escuchando, compartiendo y aprendiendo.
Licencia:
Blog bajo licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License

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Fuente: Blog de Oscar Del Santo
Imagen: Avestruz

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